Ascendente Leo

El Ascendente a menudo se considera la máscara que usamos cuando nos encontramos con otros. Tal vez sea más acertadamente considerado como las respuestas automáticas al entorno. Muestra, pues, nuestras defensas naturales y cómo afrontamos los problemas del día a día. Las energías del signo y la condición del Ascendente son más evidentes para los demás, ya que muestra la primera reacción natural que tenemos ante nuevas personas y situaciones.

 
Heidi Klum (Géminis Ascendente Leo)

Las personas con Ascendente Leo no pueden evitar ser notados, pues irradian una energía especial y un magnetismo que llama la atención de los demás, a veces es porque son personas ruidosas que prestan mucha atención a su apariencia personal (¡sobre todo a su cabello!), otras veces se debe a una manera real que simplemente exige el interés de los demás.

Son muy conscientes de sí mismos, de su cuerpo, de los demás y de cómo se encuentran, de hecho, estas personas son muy conscientes de su “telón de fondo” personal, es decir, a quienes les rodean así como el entorno en que están, haciendo todo esto parte de su propia imagen. Muy a menudo, los Ascendentes Leo se sienten como si estuvieran en el escenario, incluso en la privacidad de su propio hogar (!).

Además, son dados a las decisiones precipitadas, berrinches temperamentales y los excesos. Sin embargo, tienen mucho poder de permanencia, decisión y su idealismo les impide meterse en demasiados problemas. Su deseo de supervisar lo que se hace en su círculo a veces puede equivaler a su don de mando, pero, si ese deseo no va demasiado lejos, puede significar simplemente que es alguien que quiere asegurarse de que las personas que quiere están bien. Muchas personas con este Ascendente son o llegan a ser gerentes o jefes, ya sea por su profesión o su carácter.

La tendencia a sobreestimar las cosas y a ellos mismos esta presente generalmente, esto debido a su entusiasmo natural y optimismo sobre cualquier nueva empresa. A veces son comerciantes de a pie, y pueden ser excelentes promotores.

Los Ascendente Leo son usualmente demostrativos y dadas a grandes demostraciones y gestos. El drama viene naturalmente a ellos, realmente, algunos de ellos están tan atrapados en su ficción personal que se ciegan a los hechos. A parte, estas personas tienen una inusual necesidad de ser admirados.

Frecuentemente son personas con una constitución física fuerte, prestan especial atención a su apariencia personal y a sus maneras, por lo general eligen ropa y peinados juveniles. Su actitud es autoritaria y fuerte.

No importa la edad que tengan, los Ascendente Leo son niños de corazón, amantes de la diversión, cálidos, generosos y espirituales.

La forma en que un individuo con este Ascendente es magnánimo y extrovertido dependerá de la ubicación del Sol por signo y casa en la carta natal, por ejemplo, alguien Ascendente Leo con el sol en Virgo puede no causar una impresión tan fuerte como otro con el Sol en Aries (ver Ascendente Leo y su regente el Sol en los signos). Pero, sin importar donde se ubique el Sol, las personas con este Ascendente siempre son conscientes de sí mismos y optimistas, tienen un toque natural para la presentación, un ojo para la calidad y una calidez difícil de resistir, además, quieren hacer que las cosas sucedan y crear revuelo.


Fuente: https://cafeastrology.com/risingsignsascendant.html

Traducido al castellano por: Arianna Beltrán

Comentarios

Entradas populares