Nodos lunares en sinastria

A continuación les comparto una traducción que hice sobre información de aspectos entre los Nodos Lunares y ciertos planetas entre las cartas natales de dos personas, o mejor dicho, en sinastrías.


Aspectos entre el Sol y los Nodos Lunares

Cuando tu Sol conjunta al Nodo Norte de tu pareja, uno de los mayores temas de su relación es el desarrollo de los talentos y fortalezas de cada uno. Este aspecto es poderoso. Probablemente se hicieron amigos instantáneamente, si hubiera alguna prisa vendría de parte de la persona con el Nodo Norte. La persona que aporta el Sol expresa muchas de las cualidades que la persona con el Nodo Norte intuitivamente se siente atraída a expresar, y cualquier renuncia por parte de la persona con el Nodo Norte representa un miedo al progreso. Es muy probable que esta relación sea atractiva y lleve consigo alguna promesa implícita de crecimiento. Existe un sentimiento de “ir a alguna parte” a través de esta relación. Seguramente ambos sean muy activos juntos, estimulándose mutuamente con frecuencia.

Por otro lado, cuando tu Sol conjunta al Nodo Sur de tu pareja (es decir, hace oposición a su Nodo Norte), se trata de una relación que puede ser revolucionaria en términos de crecimiento personal. La amistad entre ustedes es instantánea. De hecho, tú encontraste al otro bastante familiar desde el primer momento que le viste. Tu pareja revelará con suma naturalidad tus fortalezas internas. El detalle aquí es que puedes llevar a tu pareja al pasado. Sentirás seguridad a su lado, y él o ella corre el riesgo de evitar los problemas clave que necesita enfrentar a través de las lecciones del Nodo Norte mediante su relación contigo. Quizás, ustedes no se motivan uno al otro a emprender nuevas aventuras pues les resulta muy fácil caer en un patrón familiar. Por otro lado, es posible que tu pareja eventualmente sienta que seas muy fuerte, agresivo demandante o pegajoso; mientras que tú puedes sentir que ella es demasiado pasiva, que no se involucra lo suficiente o que se aleja. Sin embargo, los lazos que los unen a ambos son muy fuertes.

Aspectos entre la Luna y los Nodos Lunares

Cuando tu Luna conjunta al Nodo Norte de tu pareja serás profundamente afectado por su relación. Ninguno de ustedes olvidará al otro, pues esta relación es significativa a un nivel profundo para ambos. Hay temas de tamaño real de crianza y seguridad en esta relación. La persona de la Luna expresa cualidades que la persona del Nodo Norte, a nivel subconsciente, necesita desarrollar para su crecimiento espiritual. La atracción puede ser intensa, y la relación en sí misma será una conexión claramente emocional. Cuestiones de seguridad, cuidado mutuo y protección son dominantes en esta relación. Hay un vínculo instantáneo entre ustedes, es como si su relación se sintiera “destinada a ser”. Los lazos son fuertes y el vínculo es difícil de romper. Si se separaran, ambos se sentirían apegados a la memoria de la relación y de la persona, y si se volvieran a encontrar no sentirían ninguna distancia uno del otro. Existe una atracción y simpatía instantánea entre ustedes. Si hubiera incomodidad en la relación, es probable que provenga de la persona del Nodo Norte, ya que hay una sensación de fatalidad involucrada aquí. Mientras que la persona de la Luna a veces puede sentirse más emocional que la persona del Nodo Norte, pero generalmente se sentirá cómoda con este papel.

Cuando tu Luna conjunta al Nodo Sur de tu pareja, la atracción es inmediata. Inmediatamente se sienten seguros, protegidos y cómodos en la presencia del otro. Intuitivamente, sienten similitud en sus reacciones emocionales de cada uno frente al mundo, y tienen las mismas necesidades de seguridad. En algún momento, la persona del Nodo Sur podrá tener la sensación de que la persona de la Luna le retiene de alguna manera. Existe mucha seguridad y confort en esta relación, y el vínculo emocional es tremendo pero que no da la sensación de avanzar. De hecho, ustedes pueden tender a envolverse en rutinas familiares en lugar de emprender nuevas aventuras. Aparte, ustedes tienen el efecto de exagerar los cambios de humor y el deseo de seguridad uno del otro. Si alguno de los dos “superara” la relación, probablemente sea la persona del Nodo Sur. De cualquier forma, el apego es grande y habrá un sentimiento de deuda emocional entre sí, particularmente por parte de la persona del Nodo Sur. Como sea, existe una gran simpatía entre ambos.

Aspectos entre Venus y los Nodos Lunares

Venus conjunción, sextil o trígono al Nodo Norte de tu pareja: Esta configuración astrológica es un fuerte indicador de un vínculo estrecho entre los dos. Probablemente les resulte muy fácil cooperar entre sí, quizás incluso combinando sus talentos exitosamente. Un enfoque importante en esta relación es el amor romántico, y con toda probabilidad los sentimientos fueron instantáneos el uno por el otro. Existe una genuina sensación de disfrute y placer en ambos.

Venus conjunción al Nodo Sur de tu pareja (opuesto al Nodo Norte de tu pareja), o en cuadratura a los Nodos de tu pareja: Es probable que haya un sentimiento de afecto instantáneo entre ustedes. Un poderoso sentimiento de necesidad de estar el uno con el otro está presente aunque con el tiempo surjan dificultades y desafíos que podrían separarlos. Pudiera suceder que en algún momento uno de ustedes o ambos sientan que han “superado” la relación de algún modo, o que el otro le está reteniendo, y esto generalmente lo sentirá la persona con el Nodo, pero la persona de Venus también podría sentir que puso la mayor parte del esfuerzo en la relación. Esta configuración a veces se considera un aspecto de los amantes cruzados por las estrellas.

Aspectos entre Saturno y los Nodos Lunares

Cuando tu Saturno conjunta al Nodo Norte de tu pareja, la persona con Saturno de alguna manera desempeñará el rol de maestro en tu vida, y la persona con el Nodo Norte tiene mucho por aprender del que tiene a Saturno, quien parece ser maduro o que reta al otro a tomar responsabilidades. La relación podría o no ser perdurable, esto dependerá de otros aspectos.

Cuando tu Saturno conjunta al Nodo Sur de tu pareja, indica que la relación puede volverse sería muy pronto, y como tal puede que no despegue. Si hubiera otros indicadores fuertes de vínculos en la sinastría y la relación se desarrolla más, el vínculo puede ser muy fuerte y, en ocasiones, bastante pesado. Mientras hay un fuerte vínculo entre ustedes, puede haber una sensación de que se retienen mutuamente de las lecciones importantes de la vida. Sin embargo, ustedes sienten mucha responsabilidad uno con el otro, lo cual puede unirlos un tiempo.

Los trígonos y sextiles entre Saturno los Nodos Lunares en Sinastría pueden ayudar a fortalecer los vínculos entre los dos. Hay un sentimiento de responsabilidad uno con respecto del otro, así como una energía seria en la relación. 

Las cuadraturas entre Saturno y los Nodos Lunares pueden resultar más difíciles pero son similares a la conjunción con el Nodo Sur, interpretado anteriormente.

Aspectos entre el Ascendente y los Nodos Lunares

Cuando el Ascendente conjunta al Nodo Norte o Sur de tu pareja, se da una conexión inmediata y poderosa entre ambos. La relación pareciera estar “destinada a ser” de algún modo, y probablemente ustedes se conocieron en circunstancias inusuales. Esto representa un vínculo altamente personal, pero no es necesariamente de naturaleza romántica, pero cuando existe química entre las dos personas, entonces hay un fuerte apego del uno con el otro. Esta conexión va más allá de la atracción física, a medida que exploran, a través uno del otro sus propias personalidades. Ninguno de los dos quiere soltar al otro, y si se separaran y luego volvieran a encontrar, habría poco de “ponerse al día” pues su conexión es inmediata y familiar. ¿Estarían destinados a conocerse? Sin importar si creen o no en el destino, esta relación se siente muy significativa para ambos.


Traducido al castellano por Arianna Beltrán

Fuentes:

https://cafeastrology.com/synastry/sun_northnode_aspects.html

https://cafeastrology.com/synastry/moon_northnode_aspects.html

https://cafeastrology.com/synastry/venus_northnode_aspects.html

https://cafeastrology.com/synastry/saturn_northnode_aspects.html

https://cafeastrology.com/synastry/ascendant_northnode_aspects.html


Comentarios

  1. Excelente información. Pregunto Venus en conjunción en cuadratura al Nodo Norte de él, cómo se interpretaría? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo así, o está conjunta o en cuadratura?

      Eliminar
    2. Venus en cuadratura al Nodo Norte del otro

      Eliminar
    3. Poca armonía entre los gustos y deseos de uno sobre la misión de vida del otro, o también una deuda kármica a pagar en esta vida. Saludos

      Eliminar
    4. Y nodo norte cuadratura nodo sur, simboliza algo de otras vidas en sinastría o nodo norte sextil sol?

      Eliminar
    5. La discordancia entre los nodos lunares de ambos señala misiones de vida incompatibles.

      Eliminar
  2. Excelente articulo. Los aspectos del los nodos se repiten con mi pareja, mi nodo norte hace sextil a su luna y su nodo sur trigono a mi luna, el nodo norte de èl hace sextil a mi luna y mi venus (en conjuncion) y su nodo sur hace trigono a mi luna y venus, esos aspectos son karmicos y predestinados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo son, y nos habla de armonía entre ustedes tanto en vidas pasadas como en la actual.

      Eliminar
  3. Hola gracias por tu post. Cómo puedo interpretar la conjunción de mi venus con su nodo norte y mi nodo sur con su luna? En estos aspectos quién siente más los efectos, el nodo o el planeta? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los aspectos se sienten en ambas partes lo que varía es el ámbito en que se manifiestan, esto viene dado por las casas implicadas. Pues bien me llama más la atención que tu nodo sur conjunte a su Luna, ese es un claro indicador de un vinculo afectivo y emocional de otras vidas, y a la vez nos habla de una inexplicable familiaridad entre ambos.

      Eliminar
  4. Hola! Gusto en saludarle; estoy estudiando astrología y me topé con una carta natal en sinastria donde la luna y nodo norte hace conjunción con casa 1 y nodo sur de B en Capricornio y en otro lado también hace conjunción el nodo sur de A con el nodo norte de B en casa 7 en Cáncer... cómo se puede leer e interpretar este caso; veo este caso diferente... quiero saber de sus opiniones.. Gracias ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es decir que tienen los nodos opuestos? De ser así pues era algo predestinado que se encontrasen, sin embargo, esto no garantiza que la relación perdure.
      Saludos

      Eliminar
  5. Muy buena informacion GRACIAS!!!
    una pregunta: como se interpreta nodo norte trigono urano? Y nodo norte trigono neptuno?
    Agradeceria si me sacaras de la duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues que las innovaciones y demás temas uranianos apoyan a tu misión de vida, y lo mismo va con respecto al desarrollo espiritual y temas neptunianos. Saludos!!

      Eliminar
  6. Hola! Es cierto que la cuadratura entre nodos en sinastría indica separación fija?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Las cuadraturas siempre nos hablan de esfuerzos, de incompatibilidad.

      Eliminar
    2. Hola! Y si hay cuadratura de mi Júpiter con sus nodos? Y por otro lado su nodo norte está en conjunción con mi Venus?

      Eliminar
  7. Hola, gracias por el post, buen artículo!
    Dos duditas: cómo se puede interpretar cuando el nodo norte de una persona hace conjunción al nodo norte de la otra? Y cómo se interpreta que el nodo norte de una persona haga sextil con el ascendente de la otra?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la conjunción entre nodos nortes me indica que nacieron en el mismo año, y respecto al sextil pues habla que la presencia de uno influye positivamente en la misión de vida del otro.
      Saludos!

      Eliminar
  8. Hola, cómo se puede interpretar el nodo norte de una persona en conjunción a mi nodo sur y el nodo sur en conj a mi nodo norte? O sea invertidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ustedes estaban predestinados a que se encontrasen, sin embargo, esto no garantiza que la relación perdure.
      Saludos

      Eliminar
  9. Holaaa es malo tener su nodo sur en oposición a mi nodo norte?🌻

    ResponderEliminar
  10. Buenas, ¿Qué significa tendría la conjunción del nodo sur con el nodo norte en una sinastria? En orbe 0, total conjunción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo que le contesté a la persona de arriba: Ustedes estaban predestinados a que se encontrasen, sin embargo, esto no garantiza que la relación perdure.

      Eliminar
  11. Hola, ¿Qué vinculo del pasado puede significar la conjunción júpiter con nodo sur de tu pareja? Teniendo en cuenta, además, que su nodo norte está en conjunción con mi luna y mi nodo norte con su marte en casa 12. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien tenga a Júpiter ayudó mucho en otra vida a quien pone el nodo sur y en esta vida se siente en deuda por ello. Ahora considerando los otros aspectos, pues en esta vida se deben apoyar a actuar y a expresar emociones y sentimientos.

      Eliminar
  12. Hola! Me encanta todo lo que publicas... Comparando nuestras cartas, me di cuenta que hay muchos aspectos del Nodo Norte y Nodo sur con nuestros planetas, por ejemplo:

    *"Marte cuadratura tanto con el Nodo norte con el Nodo Sur"
    *"Luna sextil nodo Norte"
    *"Luna Trígono Nodo Sur"
    *"Mercurio Trígono Nodo N"
    * "Nodo Norte conjunción Venus"
    *"Nodo sur oposición Venus"
    * "Nodo norte Trígono Vesta, Vertex y Saturno"
    *"Nodo sur sextil Saturno"
    *"Ascendente Trígono NN"
    *"Ascendente sextil NS"

    Se que son muchos aspectos pero quería saber si desde un plano general son buenos indicadores? Gracias ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en general son significativos, salvo la cuadratura que indica esfuerzos

      Eliminar
  13. Es bastante extraño que no haya puesto la cuadratura de la Luna con los nodos ya que se da en muchas parejas y matrimonios y la sensación que tiene la Luna es la de conocer a la persona del Nodo aunque no se hayan visto nunca. En mi caso me pasó con mi pareja y con una mujer diez años menor que yo que coincidimos en un determinado tiempo de hace unos años. Para las personas a las que les interese, ¿podría explicar este aspecto? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás para el autor original (recordemos que este post es solo una traducción) no era tan relevante como la conjunción. Pero gracias por tu aporte. Saludos

      Eliminar
  14. Estoy conociendo a un chico y nuestros aspectos lunares son los siguientes:

    Su nodo norte quincucio a mi luna
    Mi saturno oposición a su nodo norte
    Mi ceres semisextil a su nodo norte
    Mi pallas trígono a su nodo norte
    Mi pallas sextil a su nodo sur
    Su nodo sur semisextil a mi luna
    Mi saturno conjuncion a su nodo sur
    Mi ceres quincucio a su nodo sur
    Su quiron conjuncion a mi nodo norte
    Su quiron oposicion a mi nodo sur
    Su nodo norte trigono a mi eros
    Su nodo sur sextil a mi eros
    Mi psyque en conjuncion a su nodo sur

    Fuera de lo que son los nodos, nuestros aspectos en general son positivos, pero al parecer todo muy kármico, él tiene cinco planetas cayendo en mi casa 12. Marte, Jupiter, Venus, Urano y Neptuno. Asique no sé. Viendo qué pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super kármico, sobre todo por esa conjunción entre Saturno y el Nodo Sur. Suerte con ello!

      Eliminar
  15. Cómo podría interpretarse tener el mismo nodo norte y nodo sur que mi pareja? Además claro del hecho de haber nacido el mismo año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casos así lo relevante sería si los nodos hicieran conjunción u oposición al Sol, la Luna o el Ascendente del otro.

      Eliminar
  16. Holaa, me gusto mucho tu publicación sobre los nodos, la mayoría habla de conjunciones importantes y que benefician. Que significaria si el nodo norte de él cae en mi casa 7 en capricornio?
    ¡Ah! Y además él tiene stellium en capri, q son estos planetas marte, mercurio, urano, neptuno cayendo en mi casa 7 y su sol y lilith en capri cae en mi casa 8.
    .. :( Tengo infortunio en capri casa 7 de las relaciones y hace conjuncion a su nodo norte, marte y ceres en capricornio. Ay
    Si me puedes reponder esta duda, porfavor, y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues esa conjunción infortunio al nodo norte no es nada benéfica, en todo caso yo te sugiero una consulta de sinastría de parejas.
      Saludos

      Eliminar
  17. Gracias por el post, es de gran ayuda ¿Cómo ve usted una relación con:?

    • Asc mío sextil si Nodo Norte
    • Venus mío cuadratura su Nodo Norte (3 grados)
    • Marte mío trígono su Nodo Norte

    Su Mercurio sextil mi Nodo Norte
    Su Venus y Marte trigono mi Nodo Norte

    Lo que más me preocupa es la cuadratura Venus Nodo norte.

    Un abrazo fuerte

    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues basándonos únicamente en los aspectos armónico al Nodo Norte nos hablaría de apoyo en la realización de su misión de vida, sin embargo, esa cuadratura afecta en que tu forma de expresar sentimientos y afecto no le ayuda a él en su misión de vida. No obstante, para un mejor diagnóstico yo te sugiero mejor una consulta de sinastría de pareja.
      Saludos

      Eliminar
  18. Hola, gracias por el post. Tengo una duda, como podría interpretarse la conjunción exacta de (Luna A a N sur de B) y conjunción exacta de (asc de B con N sur de A).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también Plutón conjunto de B conjunto al nodo norte de A

      Eliminar
    2. Toda conjunción al Nodo sur por parte del Sol, la Luna o el Ascendente nos indica una fuerte conexión proveniente de vidas pasadas, pero eso no garantiza que la relación prospere, sino más bien es una deuda kármica que es necesario saldar. Suerte con ello!!

      Eliminar
  19. hola, cómo se podría interpretar en general? graciass
    su sol trigono a mi nodo norte
    su venus trigono a mi nodo norte
    su venus sextil a mi nodo sur
    su Plutón oposición a mi nodo norte
    su Plutón conjunción a mi nodo sur
    su nodo norte conjunción a mi sol
    su nodo norte trigono a mi urano
    su nodo sur oposición a mi sol
    su nodo sur trigono a mi luna
    su psique cuadratura a mi nodo norte
    su psique cuadratura a mi nodo sur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin lugar a dudas esa persona aporta mucho a tu evolución espiritual

      Eliminar
  20. Una antigua pareja, que dejó huella: Él: nodo norte en aries, casa II, en oposición a mi venus en Libra, casa XII. Yo: nodo norte en Libra, casa XI en oposición a su Saturno en Aries, casa III y sextil a su Júpiter casa VII y trígono a su mercurio en géminis casa IV. Él: ascendente en capricornio conjunción a mi luna. Yo: ascendente, en escorpio, conjunción a su MC, en oposición a su sol y su venus en Tauro (“Cuando estás junto a él, te parece que estás mirándote en un espejo”). Yo: marte en escorpio en oposición a su venus en tauro (“sexo 10”). Yo: luna en capricornio, trígono a su luna en virgo (“intimidad, conexión profunda”). Él: luna en virgo, conjunción a mi Plutón en virgo. Su mercurio en géminis casa IV en oposición a mi sol, en sagitario casa II (“fuerte estímulo mutuo en el ámbito intelectual”). Neptuno conjunción en escorpio, trígono a nuestras lunas (“nos hablábamos con la mirada”) Plutón en virgo, en conjunción. La relación terminó hace años, de forma turbulenta; pero me quedan buenos recuerdos. Vivimos experiencias y viajes increíbles. Pienso que fue una relación que marcó nuestras vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, creo que esta relación también le marcó a él. Muchas gracias y un saludo.

      Eliminar
  21. Hola! Me encantan todos tus posts, aprendo muchísimo.
    ¿Cómo ves esto de forma general?
    Tenemos Saturno conjunción venus el uno con el otro,
    Su nodo norte conjunción mi Júpiter y mi psique.
    Su nodo sur conjunción mi infortunio.
    Mi venus y mi juno conjunción con su marte.
    Mi Plutón conjunción con su quiron :/
    Su mercurio conjunción mi venus.
    Mi mercurio conjunción con su sol.
    Su venus cuadratura mi Plutón :/

    Mil gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe la sinastría perfecta, y a grandes rasgos ustedes tienen puntos que los unen más que los que generan discordancia, ánimo!

      Eliminar
  22. Hola, podrías decirme que significa mi Neptuno conjunción a su modo norte? Y su Neptuno opuesto a su venus? Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos vienen a enseñarle la ilusión y el amor desinteresado el uno al otro

      Eliminar
  23. Que pasa cuando está LILITH en sextil mio y trigono de el (ambos) aspectando al nodo norte de ambos. Mucha gracias por tus post una maravilla aaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vienen enseñarle el uno al otro a evolucionar a través de la integración de la sombra, de la parte más primitiva y rebelde del otro

      Eliminar
  24. Hola. Cómo afectan estos aspectos: cuadratura de su nodo Norte y nodo Sur a mi Venus y a mi Luna
    Sextil su Nodo Norte a mi Plutón
    Trigono su Nodo Sur a mi Plutón
    Conjunción su Nodo Norte a mi Neptuno y Oposición su Nodo Sur a mi Neptuno?
    Indicaría separación definitiva?
    Leí que indicaba amantes cósmicos y karmicos por la conjunción de Venus a Marte.
    Gracias por la info.

    ResponderEliminar
  25. Hola muchas gracias por el artículo, muy bueno! Solo una duda, ya que vi que no se menciona, que significa la cuadratura entre el sol y el nodo norte en sinastria?

    ResponderEliminar
  26. Hola, muchas gracias por lo que enseñas y por si contestas a mi pregunta: en sinastría ¿Qué puede significar los dos Nodos Norte en sextil?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares