Ascendente Leo y su regente el Sol en los signos

De manera general, el Ascendente Leo se presenta ante el mundo como alguien que no puede dejar de ser notado. Irradia una energía especial y magnetismo que llama la atención de otros. A veces es porque presta mucha atención a su apariencia personal, especialmente a su cabello, otras veces es debido a su necesidad de atraer el interés de los demás.

Además, el ascendente Leo suele ser demostrativo y dado a grandes gestos, de igual forma, el drama viene naturalmente en su persona, de ahí su inusual necesidad de ser admirado. Sin embargo, lo magnánimo y extrovertido que puede llegar a ser un Ascendente Leo, depende mucho de la colocación del Sol por signo y casa. Esto se debe a que, el Sol es el planeta regente del signo de Leo.

Las siguientes interpretaciones corresponden a la posición del Sol (regente de Leo) en los signos, la cual modifica las características del Ascendente Leo, cabe mencionar que dichas interpretaciones están escritas desde el punto de vista esotérico. Si no sabes cuál es tu ascendente puedes calcularlo en http://www.astro.com/ o en https://carta-natal.es/ mediante tu fecha y hora de nacimiento.



Apolo, dios griego solar
Fuente imagen: Google

Ascendente Leo con Sol en Aries

Tu regente, el Sol, se encuentra en exaltación en el signo de Aries, por lo que puede decirse que no le temes a nada. Eres fundamentalmente honesto y espontaneo, además, sabes lo que quieres, eres muy optimista y muestras orgullosamente tu coraje y tenacidad. Sin embargo, eres particularmente sensible a la admiración que despiertas a tu alrededor. La misión de tu alma es brindar tu apoyo, asistencia o consejo a la gente que te lo solicita, pero lo haces únicamente cuando consideras que sin dignos de ello.

Ascendente Leo con Sol en Tauro

El sol está en el signo de Tauro, por ello, sueles ser muy terco en tus opiniones y acciones, podría decirse que la inflexibilidad es uno de tus principales rasgos, sin embargo, es muy difícil para ti perder el control bajo cualquier situación. Además, tienes una destreza real para mostrarte de manera ventajosa, o lo haces de un modo más sutil para ser admirado, pues eres muy consciente de la imagen que presentas, y consideras que el humor y la teatralidad son tus mejores aliados. Asimismo, sabes usar tu mirada y, por esa cualidad, algunas personas te encuentran admirable. La misión de tu alma es ser una persona genuina, natural y sencilla.

Ascendente Leo con Sol en Géminis

Tu regente está en el signo de Géminis, así que eres percibido como una persona conquistadora y digna, marcada por una nobleza indefinible. De igual modo, tienes un sentido del humor muy desarrollado, que es muy apreciado por los demás. También gozas de ser aceptado y reconocido, pues muestras simultáneamente simpatía y sentido del humor. La gente que nota tu facción asertiva y altiva puede considerarla tremendamente magnética, pero igualmente se percatan de que eres menos emocional y más intelectualmente comprometido y entusiasmado por una curiosidad eterna. La misión de tu alma radica en que dominas el arte de manejar las relaciones humanas, y sabes perfectamente bien cómo ayudar a las personas necesitadas.

Ascendente Leo con Sol en Cáncer

El Sol se encuentra en el signo de Cáncer, y esto puede hacer que vagues sin cesar dentro de tu mundo interior, o bien, en tu lugar favorito como un rey que cuenta sus tierras y súbditos. Tu deseo de reconocimiento y admiración es claramente palpable, lo cual no significa que seas necesariamente egocéntrico. Además, algunas personas piensan que eres cuidadoso pero otras piensan lo contrario, en ambos casos, eres definitivamente más vulnerable de lo que te gustaría aparentar. La función de tu alma está en tu cálido individualismo y tu brillante auto-seguridad, así como tu sentido único del humor.



Apolo
Fuente imagen: Google

Ascendente Leo con Sol en Leo

Tu regente, el Sol, se encuentra en su domicilio en el signo de Leo, por lo tanto, no ocultas tu comportamiento tras una máscara, ya que es el mismo ante todas las personas, sin importar quien esté frente a ti. Además, estás dotado de fortaleza y carisma, pero puedes intimidar a tus interlocutores o, al contrario, puedes llenarlos de entusiasmo. Otra cosa característica de ti es que, te aseguras de no pasar desapercibido y de que te rindan respeto, de igual forma te esfuerzas por ocultar cuidadosamente tu debilidad, la cual es tu necesidad vital de estar a la altura de las expectativas de la gente. La función de tu alma es que no le temes a nada, y que les ofreces tu lealtad y tu carácter festivo y entretenido a tus amigos. Disfrutas representando diferentes roles, pues para ti, la vida no es otra cosa que un gran teatro.

Ascendente Leo con Sol en Virgo

El Sol, tu regente, está en el signo de Virgo, por ello, detestas los acontecimientos inesperados; por otra parte, logras organizar tu vida gracias a tu faceta razonable y quisquillosa, de este modo sería muy difícil que llegues a estar abrumado por cualquier situación. Asimismo, logras ocultar ante la sociedad tu naturaleza reservada mediante un toque de calidez y dignidad carente de segundas intenciones. Eres apreciado por tus brillantes observaciones y tu incisivo sentido del humor, que por muy fastidiosos que llegaran a ser, nunca son malintencionados. Precisamente, son tus brillantes observaciones parte fundamental de la función de tu alma.

Ascendente Leo con Sol en Libra

El Sol está en caída en el signo de Libra, por eso, estás impulsado por una imperiosa necesidad de ser apreciado y admirado, así como de contar con la aprobación de la gente, puesto que esto es más reconfortante que cualquier otra cosa. Estás rodeado por un aura de magnetismo y calidez que deslumbra a todos a tu alrededor, lo cual puede suscitar críticas contra tu presunción. Valoras mucho el estilo y la distinción. La falta de profundidad o la simplicidad puede ser parte de tus deficiencias. Sin embargo, tu misión de alma es emplear tu naturaleza diplomática maravillosamente bien en todas las circunstancias, así como exhibir tu buen gusto y tu amor por la belleza.

Ascendente Leo con Sol en Escorpio

Con tu regente en Escorpio, no es de extrañar que quieras impresionar y recibir las alabanzas que necesitas para calmar tu mente ansiosa. Eres bastante inflexible y justo, y rara vez adoptas una postura conciliatoria cuando no aprecias una situación o a una persona en específico. Eres posesivo y cuestionas interminablemente todo y a todo el mundo, incluido a ti mismo. Y aunque exhibas una personalidad alegre y orgullosa, pero en tu interior te aprecias como todo lo contrario, pues sientes que la luz y la oscuridad se reunieron dentro de ti. La misión de tu alma es esforzarte por superarte a ti mismo y regenerarte constantemente, sin embargo, pareciera que te gusta coquetear con el peligro, pues consideras que esto te hace sentir intensamente vivo.



Apolo
Fuente imagen: Google

Ascendente Leo con Sol en Sagitario

Tu regente, el Sol, se encuentra en el signo de Sagitario, por esta razón eres orgulloso y cálido al mismo tiempo; usualmente llevas una gran sonrisa y no dudas en enfrentarte al mundo. Pudiera ser que no seas lo suficientemente cuidadoso o discreto, y algunas veces ahuyentas a la gente más tímida a la que tiendes a subestimar o a ignorar. Además, proyectas la imagen de ser una persona autocontrolada y asertiva. Disfrutas, también, de mostrar un rostro orgulloso y magnánimo, y te emocionan fácilmente los elogios y cumplidos. La misión de tu alma radica en superarte, descubrir nuevos horizontes para evolucionar sin cesar y acumular todo el conocimiento que te sea posible, pero sin perderte o desviarte de tu camino.

Ascendente Leo con Sol en Capricornio

El Sol está en el signo de Capricornio, por lo que, el autocontrol, la dignidad y el sentido del deber son cualidades muy apreciadas por ti. A menudo quieres estar a la altura de las expectativas de la gente y nunca olvidar tu perfeccionismo legendario. Posees paciencia y sencillez, pero también sueles estar inclinado hacia la generosidad y todos los aspectos glamurosos de la vida. Amas el orden, lo perdurable y la lógica. Parte clave de la misión de tu vida es tener una mentalidad alta y ambiciosa.

Ascendente Leo con Sol en Acuario

Tu regente, el Sol, está en el exilio en el signo de Acuario. Tratas constantemente de encontrar un equilibrio entre tu aspiración de liberarte del condicionamiento social y de las necesidades de tu ego, y entre tu voluntad de afirmarte con fuerza y pasión y tu creatividad e individualismo. La función de tu alma es la honestidad y la constancia en tus ideas y acciones, junto con tu audacia y generosidad. Debes aprender a mantener el equilibrio.

Ascendente Leo con Sol en Piscis

El Sol está en el signo de Piscis, razón por la cual, eres agradable y compasivo con tus familiares y amigos, y también exhibes facetas sensibles e impredecibles. Tu debilidad radica en la excesiva importancia que le atribuyes a la admiración y al reconocimiento que esperas de recibir de los demás. Igualmente, eres creativo y alegre, y aprecias jugar partes que te permiten mostrarte con mayor ventaja. Sin embargo, un cierto grado de indiferencia y la falta de realismo pueden manchar tus aspectos buenos. La misión de tu alma está en tu generosidad y en tu desenfrenado romanticismo.



Fuente: https://cafeastrology.com/

Traducido por Arianna Beltrán




Comentarios

Entradas populares