Ascendente Aries
El Ascendente a menudo se considera la máscara que usamos cuando nos encontramos con otros. Tal vez sea más acertadamente considerado como las respuestas automáticas al entorno. Muestra, pues, nuestras defensas naturales y cómo afrontamos los problemas del día a día. Las energías del signo y la condición del Ascendente son más evidentes para los demás, ya que muestra la primera reacción natural que tenemos ante nuevas personas y situaciones.
Las personas con Ascendente Aries son directas y rápidas. Su principal instinto es “hacer” antes que “pensar”. ¿Planear algo? Olvídalo, el Ascendente Aries simplemente cambia conforme hace las cosas sin planes de por medio.
Por otro lado, este ascendente no hace a la persona agresiva, franca sí, pero agresión es algo muy fuerte para él o ella. Tiene una manera juvenil y directa de ver aquello que quiere y generalmente va por ello; al mismo tiempo, no hay malicia en sus intenciones.
Algunos ascendentes Aries son competitivos, pero usualmente lo hacen ejerciendo presión en ellos mismos. Son personas que les encanta salir delante en todo lo que hacen, se preparan rápidamente, caminan rápido y tienen poca paciencia para vacilaciones, indecisiones y pérdida de tiempo. Su temperamento es rápido también, tanto que desaparece pronto, por lo que, es muy raro encontrar a Ascendentes Aries rencorosos.
Estas personas aman la acción, y a menudo tratan de estimular alguna actividad. Sus puntos fuertes residen en sus formas emprendedoras. Sin embargo, finalizar cosas o actividades no es algo fácil para ellos, al menos que tengan a Marte en una posición fuerte, como en Escorpio o Capricornio.
Usualmente el Ascendente Aries da una manera de andar bastante rápida, con la cabeza ligeramente inclinada hacia adelante, lo cual es bastante distintivo. Por otra parte, es común que estas personas padezcan de dolores de cabeza, sinusitis y problemas oculares. Además, a veces se producen erupciones y acné en la cara y hombros, lo cuales suelen ser anchos y las caderas delgadas. Frecuentemente las personas con este ascendente son rápidas para sonreír y poseen un encanto juvenil a lo largo de sus vidas.
Probablemente en sus primeros años, las personas con Ascendente Aries fueron catalogados como “niños independientes”, y ya como adultos se mantienen como tal. La gente no corre a ellos para ayudarlos sino que ellos hacen mejor las cosas por su cuenta, pues han aprendido a ser autosuficientes derivado de sus primeras experiencias.
Sin embargo, a pesar de su manera bastante independiente y hasta brusca de ser, son personas que suelen estar muy dispuestos a comprometerse en sus relaciones, y están muy apegados a sus seres queridos.
Las características del Ascendente Aries descritas anteriormente son modificadas por planetas en conjunción con el Ascendente, planetas que aspectan al Ascendente, y la posición del planeta regente del signo en el Ascendente. Por ejemplo, una persona con un Ascendente Aries con Marte en Sagitario que otra con Marte está en Escorpio (ver Ascendente Aries y su regente Marte en los signos).
Comentarios
Publicar un comentario