Ascendente Aries y su regente Marte en los signos

El signo donde se encuentra tu Sol describe tu camino consciente o directo y el propósito de tu vida; mientras que, la Luna indica tus predisposiciones inconscientes así como tu pasado. Por otro lado, el Ascendente es el signo que cruza el horizonte oriental en el momento del nacimiento y señala la manera en que trasciendes y aceptas el pasado, el presente y el futuro, también describe el modo en que percibes y te presentas ante el mundo, además de cómo demuestras en tu vida las energías representadas por tu Sol, por tu Luna y por el resto de tu carta natal. En otras palabras, todo es filtrado a través de tu Ascendente, desde el punto de vista esotérico, es decir que, el Ascendente indica la función de tu alma y, por lo tanto, es una parte clave de tu destino. Si no sabes cuál es tu ascendente puedes calcularlo en http://www.astro.com/ o en https://carta-natal.es/ mediante tu lugar, fecha y hora de nacimiento.
De manera general, el Ascendente Aries se presenta ante el mundo como alguien espontaneo, directo, honesto, temerario y audaz, e incluso heroico. Dentro de sus cualidades se encuentran la audacia, el coraje, la valentía y el liderazgo; y su función es emprender nuevos caminos, ser líder, iniciar y realizar proyectos de cualquier índole. Las siguientes interpretaciones corresponden a la posición de Marte (regente de Aries) en los signos, la cual modifica las características del Ascendente Aries, cabe señalar que dichas interpretaciones están escritas desde el punto de vista esotérico. 


Marte, dios romano de la guerra
Fuente imagen: Google

Ascendente Aries con Marte en Aries

Tu planeta regente está en su domicilio, Aries. Por lo tanto, eres una bola de fuego llena de vitalidad y un verdadero guerrero. Tu misión es convertirte en un maestro de ti mismo y conquistar tu propia arrogancia, impaciencia e ira antes de que salgas a conquistar el mundo o de que te consumas en tus propias llamas.

Ascendente Aries con Marte en Tauro

Marte, tu planeta regente, se encuentra exiliado en el signo de Tauro, por lo que tienes un poder tan concentrado como el de una locomotora. Puede ser que seas lento para empezar algo pero tu energía se fortalece constantemente y puedes mantenerla durante mucho tiempo. Emplear tu fuego creativo en algo concreto (algo tangible, utilizable y duradero) es una clave importante para vivir tu destino.

Ascendente Aries con Marte en Géminis

Tu regente está en el comunicativo signo de Géminis, lo cual indica que, en tu destino, el uso del poder de la palabra y del intelecto es superior al del uso de la espada. Además, tienes cierta tendencia de ser fácilmente desviado, y sin embargo, tienes la posibilidad de aprender a hacer muchas cosas bien, en lugar de especializarte en algo solamente. Parte de vivir tu destino tiene que ver con la introducción de nuevas ideas, métodos o productos a otras personas a través de la escritura o de la palabra hablada.

Ascendente Aries con Marte en Cáncer

Marte se encuentra en caída en el gentil, sensible y simpático signo de Cáncer, y por ello, mucha de tu contundencia es matizada por la compasión o es acallada por la precaución. Eres y tiendes a ser un fuerte defensor de tu hogar, de la familia, de la patria, de los niños y de lo femenino. Probablemente, tus vínculos con el pasado te impidan actuar tan audazmente como quisieras.


Fuente imagen: Google

Ascendente Aries con Marte en Leo

Tu regente Marte en el ardiente, dramático y narcisista signo de Leo incrementa tus ánimos de competir, así como tu deseo de reconocimiento y de liderazgo. Sin embargo, por vivir tu gloria personal y el engrandecimiento de ti mismo, puedes dominar o considerar a los demás menos importantes que tu propia persona, o simplemente puedes consumirte a ti mismo porque te crees invencible sin lugar a dudas. Sueños de poder y gloria te apasionan, pero si no logras moderarlos con realismo y compasión, puedes caer en llamas. Si usas tu pasión para trabajar por un propósito muy alto, tu vida estará cargada de luz y significado.

Ascendente Aries con Marte en Virgo

Tu planeta regente está en el humilde y servicial signo de Virgo, por lo que, no sólo debes dirigir o atacar con audacia en nuevas direcciones, sino también para prestar servicio a los demás. Además, tienes un fuerte sentido de perfeccionismo en tu trabajo o en tus labores en general, así como una fuerte ética profesional que te guía.

Ascendente Aries con Marte en Libra

Marte en Libra se encuentra en exilio, y por esta razón, sientes que debes actuar de acuerdo con los demás, considerar sus necesidades y propósitos para cumplir con tus propias iniciativas. Para cumplir con tu destino debes actuar decisivamente y en armonía con tus fuertes ideales de justicia y equidad. Cuando estas fuera de balance tiendes a crear adversarios y opositores en tu vida, esto debido a tus actitudes de oposición y/o por depender demasiado de la aprobación de otros para tomar tus propias decisiones.

Ascendente Aries con Marte en Escorpio

Tu planeta regente está en su domicilio en el signo de Escorpio, es por esto que eres apasionado, implacable y poderosamente enfocado a conseguir tus objetivos; de igual modo, posees una tremenda reserva de energía, así como la necesidad de permanecer controlado y motivado, pero esto puede tener aspectos tanto positivos como negativos. Debes tener cuidado con el uso excesivo o con el mal uso de tu energía sexual. Además, si actúas mal a propósito podrás encontrar una intensa reacción del karma si dañas a los demás. En el mejor de los casos puedes enfocar tus esfuerzos en objetivos o fines extraordinarios y/o simplemente vivir muy intensa y vívidamente.


Ares y Afrodita, por David
Fuente imagen: Google

Ascendente Aries con Marte en Sagitario

Tu planeta regente, Marte, se encuentra en el expansivo signo de Sagitario, por ello, necesitas una causa, es decir, ir en pos de algo más grande que tú y que tus circunstancias más inmediatas para sentirte realmente vivo. Hay en ti un paladín, y esto es parte de la función de tu alma: «inspirar a otros un ideal o generarles entusiasmo por alguna causa». Pero cuando no estas armonizado puedes ser un “predicador” o un santurrón. Tienes una gran necesidad de aventura y libertad, lo cual es tu gran motivación. De igual modo, necesitas hacer innumerables búsquedas y exploraciones con el fin de descubrir tu destino, y esto puede hacer que te llevar mucho tiempo alcanzar el éxito. Sin embargo, tu intuición es fuerte y te guía bien.

Ascendente Aries con Marte en Capricornio

Tu regente, Marte se encuentra exaltado en el realista, práctico y trabajador signo de Capricornio. Es por ello que posees autocontrol y dedicación, así como la ambición de ascender a la prominencia. La función de tu alma es ser una autoridad, ser el director, el “Jefe”, una posición que alcanzarás en el mediano o largo plazo. Para cumplir tu destino debes resolver tu lucha interna entre tu parte impaciente, impulsiva y deseosa de ser libre y completamente independiente, con tu parte más conservadora que desea ser aceptada en los círculos más convencionales y que sabe cómo serlo.

Ascendente Aries con Marte en Acuario

Marte, en el inconvencional, cero ortodoxo e innovador signo de Acuario, incrementa tu necesidad de ser independiente y de hacer las cosas a tu muy particular modo. Rompes las reglas y cuestionas a la autoridad para así avanzar en nuevos territorio. Aunque tu personalidad pueda ser abrasiva y en apariencia egoísta, lo que en realidad te motiva son ideales e intenciones altruistas.

Ascendente Aries con Marte en Piscis

Tu regente Marte está en el altamente sensible, receptivo y gentil signo de Piscis. Por lo que, tanto tu vulnerabilidad emocional como tu compasión y empatía disminuyen la fuerza y el egoísmo típico del ascendente Aries. Puede ser que vaciles entre la acción clara y decisiva y la pasividad, entre tu deseo de autoafirmación y obtener lo que deseas versus tu naturaleza no competitiva y tu esencia no agresiva. Parte de la función de tu alma tiene que ver con defender a los débiles o a la gente en desventaja, o también con actuar para el bien común, con amplias simpatías, en lugar de simplemente por tu propio bien.


Fuente: https://cafeastrology.com/

Traducido por Arianna Beltrán

Comentarios

Entradas populares