Venus en los elementos

Comenzamos esta nueva serie de post referentes al amor y las relaciones vistas desde las posiciones planetarias, en este primero toca el turno a Venus. Es útil considerar el elemento del signo en que está Venus en la carta natal de una persona para comprender mejor la naturaleza del amor y la orientación de la relación del individuo. Venus representa, entre muchas cosas, cómo las personas dan y reciben amor. Quizás lo más importante es que la posición de Venus muestra la percepción de la persona con respecto a las relaciones y el afecto, y sobre todo nos lo muestra el elemento en que se encuentra. Sino sabes dónde tienes a Venus o quieres saber la posición de ésta en la carta de alguien más, puedes ingresar tus datos en https://carta-natal.es/carta.php y obtener tal información.

Nacimiento de Venus - Botticelli

¿A qué cualidades y expresiones de afecto son más receptivas las personas? Lo que es más importante y cómodo en una relación con una persona con Venus en Leo puede no ser el caso para una persona con Venus en Géminis. Por ejemplo, mientras que las expresiones dramáticas de afecto pueden cortejar a alguien con Venus en signos fuego, pueden resultar ser un desvarío para quienes tienen Venus en signos de aire, del mismo modo que éstos últimos pueden encontrar más fácil mantener una relación a distancia que para aquellos con Venus en signo de tierra que necesitan la presencia física el otro más que los demás. Pasemos pues a ver a este planeta en cada uno de los cuatro elementos:


Venus en signos de fuego (Aries, Leo, Sagitario)

Los nativos con Venus en fuego tienen visiones del romance y las relaciones muy idealistas y, a menudo, egocéntricas. Aunque generalmente carecen de pretensiones, estos individuos pueden ignorar descaradamente los sueños y deseos de sus parejas. Estos nativos con frecuencia escriben inconscientemente guiones para sus vidas amorosas, y esperan que sus parejas los sigan. De lo contrario, se quedan bastante decepcionados. Tienden a considerarse personas cálidas y apasionadas, ¡y lo son! Pero a veces puede ser difícil convencerlos de que, también, son egocéntricos. Los Venus en signos de fuego necesitan dar nueva vida a sus relaciones con frecuencia, lo que puede ser agotador para aquellas de sus parejas que prefieren un "viaje" más suave.

En el peor de los casos, estos nativos pueden parecerse a los vampiros, exigiendo la atención de sus seres queridos, consiguiéndola y luego alimentándose de la energía de sus parejas, y si éstas aprecian el drama, entonces todo estará bien. Aquellos menos inclinados a este tipo de ardor pueden encontrar a estos nativos emocionantes por un tiempo, pero eventualmente agotadores. Generalmente los nativos de Venus en signos de fuego son bastante francos y directos en el amor, y esperan que su pareja también lo sea. La espontaneidad, las risas y los grandes gestos los encienden. Pero recuerda que se alimentan de energía y emoción en sus relaciones más que nada, ¡y atención! Incluso aquellos con signos solares más modestos, como Tauro, Virgo o Capricornio, necesitan sentirse vivos a través de sus relaciones. De hecho, algunos podrían decir que tratan a sus parejas como objetos y extensiones de sí mismos.


Venus en signos de tierra (Tauro, Virgo, Capricornio)

Los nativos con Venus en signos de tierra tienden a apreciar más las relaciones sólidas, duraderas y confiables. Aunque son algo cautelosos a la hora de entablar nuevas relaciones, una vez que deciden, son admirables por su capacidad para comprometerse. Estos nativos se sienten más amados con una prueba física de compromiso. Trabajan duro para hacer que sus relaciones funcionen a nivel físico y práctico. Sin embargo, a menos que el elemento agua sea prominente en su carta natal, su enfoque de las relaciones puede parecer bastante impersonal y demasiado práctico, tal vez incluso conservador para algunos.

Estos nativos son más receptivos a las expresiones sólidas de amor, es decir, aquellas que son tangibles y fáciles de medir. Del mismo modo, expresan su amor y afecto en formas que rara vez son exuberantes o grandiosas. Estas personas requieren, más que la mayoría, presencia física, estabilidad, confiabilidad y comodidad en sus relaciones. Una vez comprometidos, rápidamente se molestan si sus parejas exigen una prueba de su amor. Podrían decir: "Estoy aquí, ¿no?" ¡Quizás tiene un poco que ver con toda la energía que pusieron para entrar en la relación en primer lugar! (pues generalmente son bastante cautelosos y, a menudo, necesitan mucho tiempo para sentirse cómodos). Una vez más, las expresiones físicas de afecto y compromiso son las más apreciadas, mientras que el romance exuberante y la excitación se consideran superfluos o incluso superficiales.


Venus en signos de aire (Géminis, Libra, Acuario)

Los nativos con Venus en signos de aire consideran que la comunicación es el "ingrediente" clave en sus relaciones. Estos nativos responderán con más amor a las expresiones verbales de interés y afecto. Compartir pensamientos es para ellos la parte más esencial de una relación, por lo tanto, se sentirán más rechazados por sus parejas o potenciales parejas que no se comunican. A veces, estos nativos están más interesados en lo que otros podrían considerar gestos superficiales: las palabras adecuadas en el momento adecuado, por ejemplo.

En comparación con los nativos de Venus en signos de tierra, aquellos con Venus en signos de aire están menos inclinadas a requerir la presencia física y expresiones de afecto de sus parejas, puesto que, siempre que exista lo que consideran una comunicación abierta y fluida entre ellos y sus parejas, tenderán a sentirse nutridos, amados y apreciados. Los nativos de Venus en signos de aire también tienden a exigir o requerir cierta independencia y espacio de sus parejas. A menudo son personas bastante juguetonas y, a veces, coquetas, que prometen un poco más de lo que pueden cumplir. De ellos deberás esperar intercambios animados, inteligentes y divertidos.


Venus en signos de agua (Cáncer, Escorpio, Piscis)

Los nativos con Venus en signos de agua son más receptivos a las expresiones emocionales de afecto. Aunque algo autoprotectores y cautelosos acerca de hacer nuevas conexiones sociales, sin embargo, una vez que están en relaciones comprometidas se esfuerzan por nutrir y cuidar a sus seres queridos. Las expresiones verbales de afecto son menos importantes para ellos que los intercambios de sentimientos. Estos nativos sienten la necesidad de "convertirse en uno" con sus parejas; frecuentemente consideran que las expresiones verbales de amor son superficiales y se desconciertan fácilmente ante cualquier demanda que se les haga de hacer estas expresiones.

Algunos pueden encontrar a estos nativos difíciles de entender, especialmente debido a su naturaleza sensible y su tendencia a meditar o guardar silencio cuando están infelices, pues les puede resultar bastante difícil compartir a sus parejas, lo que requiere más lealtad que la mayoría. Los nativos de Venus en signos de agua son especialmente hábiles para sentir las necesidades y los deseos más profundos de su pareja, y es en esta área de la que se sienten más orgullosos, ya que, al captar las corrientes emocionales subyacentes de su pareja, estos nativos expresan su amor. Algunas parejas, como aquellas con Venus en signos aire o de fuego, se verán amenazadas por su tendencia a la comunicación no verbal, y es posible que quieran más, mientras que otros pueden encontrarles son demasiado indirectos o que le dan muchas vueltas a un mismo asunto.


Traducido al castellano por Arianna Beltrán

Fuente: https://cafeastrology.com/articles/venusinelements.html


Comentarios

Entradas populares