Asteroide Eros

Comenzamos un par de post enlazados, el primero es este dedicado al asteroide Eros, luego se publicará unos sobre Psyche, dado que trabajan juntos así como en el mito. Pues bien, prosigamos, Eros puede señalarnos algunos de nuestros giros eróticos. En la mitología, Eros era el dios del amor sexual y del deseo. Él era considerado irresistible. En la mitología romana, Eros era conocido como Cupido, pero en la griega, Eros era descrito como un joven alado, delgado pero hermoso, a menudo con los ojos vendados como símbolo de la ceguera del amor, algunas veces cargaba una flor, pero en la mayoría traía un arco plateado y flechas, con los cuales disparaba deseo en el pecho de hombres y dioses. 



Eros representa nuestra consciencia de nuestra mortalidad porque nosotros sabemos que vamos a morir, pues nosotros constantemente recreamos sentimientos (o confirmación) de nuestra propia vitalidad, y lo hacemos desde una manera leonina, por ejemplo, desde el romance, el parto y la creatividad. El amor de Eros es muy egocéntrico, de hecho, Eros está excitado por la idea de lo que está despertando en la otra persona, pero este tipo de retroalimentación se usa mucho para alimentar nuestra propia necesidad de sentirnos vivos y vitales.


Eros domina sobre la mente con amor y sexo, pues representa la cosificación sexual, la pasión, el deseo y la creatividad. ¿No sabes en qué signo tienes a Eros? Puedes checarlo en Astrodienst en el área de “Extensa selección de cartas”, te desplazas hacia abajo y en el frame de “entrada manual”, tecleas 433, y enseguida calculas tu carta natal con Eros. Ahora bien, puedes leer las interpretaciones de a continuación:


Eros en los signos


Eros en Aries

Son personas que se enamoran rápida e instintivamente. Sus atracciones sexuales suceden rápidamente y desprenden las sensaciones del momento de manera intensa. Estos amantes suelen ser vistos por otros como un poco erráticos, simplemente porque sus pasiones se elevan y bajan tan rápido. Ellos no son tan emocionales y generosos en sus expresiones sexuales pero al menos son apasionados. Estas personas son atraídas por las sensaciones del momento y ven a su pareja como un objeto o como una extensión de ellos mismos. Usualmente ellos prefieren perseguir al otro en las relaciones y suelen ser adictos a la conquista.


Eros en Tauro

Estas personas son amantes altamente sensuales que buscan poseer a sus parejas, su posesividad sexual a menudo es un problema con ellos, y a diferencia de los Eros en Aries, la competición no los prende. Los Eros en Tauro pueden ser algo primitivos en sus deseos y no sentirse atraídos por la demasiada complejidad sexual. Es probable que se masturben mucho, aunque estos nativos son muy infelices sin una pareja estable. Su naturaleza sexual está enraizada en los sentidos.


Eros en Géminis

Estos amantes son sexualmente curiosos e interesados, les gusta estar bien informados en materia sexual, y se excitan usualmente mediante la palabra escrita o hablada, puede ser que estos amantes le escriban cartas a su amante o disfruten escribiendo y leyendo erótica. Debido a que es difícil para estos amantes desconectar sus mentes durante el sexo, hay un voyeur dentro de ellos durante la expresión sexual, y puede serles difícil simplemente "dejarse llevar". En resumen, muchas personas con Eros en Géminis disfrutan hablar y que les hablen durante el sexo.


Eros en Cáncer

Cuando el nativo tiene una imagen de sí mismo es baja, estos amantes pueden utilizar a los demás como objetos sexuales, probablemente como resultado de su miedo al rechazo. Los pechos le ponen a mil y muchas veces tienen fijación oral, y algunos son atraídos por temas de dominación. Cuando tienen una imagen personal fuerte, la intimidad y el calor son poderosos estimulantes. Los amantes con Eros en Cáncer buscan conseguir la renovación psiquica y emocional a traves del sexo. Ellos pueden ser compañeros de cama muy intuitivos. La posesividad sexual a menudo es un problema para estas personas. Algunas veces, estos amantes quieren que su pareja sea casta, pero estos estándares no se los aplican a ellos mismos. Frecuentemente estos amantes se enamoran de sus parejas sexuales.



Eros en Leo

En las fantasías de los Eros en Leo a menudo giran en torno al deseo que sienten su pareja por ellos. Estos amantes generalmente disfrutan de lo que creen que su pareja siente por ellos. Pueden dedicar mucho tiempo al autoerotismo y, a menudo se les da mucho coqueteo y los enamoramientos. Sin embargo, pueden ser más leales. Las personas con Eros en Leo viven para el amor, y se sienten amenazados cuando la pasión se instala en sus relaciones. También sienten la necesidad de mantener viva la pasión, y cuando se asienta en una relación, pueden volverse adictos a coquetear con otras personas para sentirse vivos y potentes. Los amantes con Eros en Leo invierten mucho ego en sus relaciones.  


Eros en Virgo

Lo terrenal y la intelectualidad se combinan aquí con Eros en Virgo. Estos amantes son sensuales, especialmente cuando ellos no piensan mucho. Sin embargo, debido a la tendencia de Virgo a pensar y analizar, puede haber una tendencia a ser su propio voyeur durante el sexo. El disfrute indirecto del sexo destaca a menudo en este Eros. Estos amantes algo malhumorados pueden tener varias fases entre la promiscuidad y el celibato. Virgo está conectado con el cuerpo y su funcionamiento -también es consciente de él-, entonces quien tiene a Eros a menudo busca renovarse a través del sexo, con una actitud de que el sexo es saludable y benéfico. Ellos son generalmente amantes sensibles y tiernos que hacen mucho por complacer a su pareja. Cierta torpeza y timidez a la hora de dejarse llevar suele ser una característica en esta posición. El símbolo de Virgo es la virgen, pero esto no debe tomarse literalmente, pues cuando Virgo está conectado a la naturaleza sexual, hay una sensación de pureza e independencia. Estos amantes pueden ser promiscuos a veces y bastante pervertidos, pero emergen de sus experiencias con una sensación de pureza. 


Eros en Libra

Esta es una posición bastante coqueta y encantadora de Eros. La tendencia de Libra hacia una actitud de “ojo por ojo”se manifiesta como un deseo de equidad a nivel sexual, pero en la práctica, los Eros en Libra a menudo olvidan sus propias necesidades sexuales porque ellos se enfocan en las de su pareja. Ellos encuentran la comunicación sexy, y pueden ser irremediablemente adictos a todas las “trampas” de enamorarse, tanto que cuando una relación se concreta se aburren. Altamente románticos y encantadores, las personas con Eros en Libra disfrutan del "juego" social que rodea hacer conexiones con los amantes, y pueden ser bastante seductores.


Eros en Escorpio

Esta es una posición especialmente erótica para Eros. Estos amantes pueden ser adictos a la emoción de conocer a una persona por dentro y por fuera, y al poder del amor y el sexo. La intensidad es importante para estos amantes. ¡No solo quieren el cuerpo de su pareja, también quieren un poco de su alma! Esta posición sugiere muy poco miedo en el área de la intimidad sexual, y estos amantes prácticamente harán cualquier cosa con una pareja dispuesta. Son apasionados, y cuanto más intensa sea la relación, mejor. El magnetismo animal es alto, probablemente porque estas personas piensan mucho en el sexo y la intimidad, y los demás pueden sentir su intensidad. Ellos pueden meterse fácilmente debajo de tu piel, aprovechando los deseos del otro.




Eros en Sagitario

Estos amantes tienen un atractivo entusiasta y exuberante. El sexo está destinado a ser divertido para los Eros en Sagitario, y algunos juegos bruscos y muchas risas abundantes son excitantes para ellos. Estas personas a veces ven la sexualidad como si fuera un deporte. Pueden sorprenderte con una actitud muy abierta y casi inocente hacia el sexo y la intimidad. ¡El sexo es un poco como un juego, y cómo se recibe esta actitud dependerá mucho de la audiencia! Puede haber un poco de adicción a la persecución y evitación de la intimidad cuando se siente restrictiva de alguna manera. La ternura y el romance no son el tipo de expresiones que les resultan tan fáciles a estos amantes. La risa y la diversión son afrodisíacos para esta posición de Eros. La exploración sexual y la libertad son importantes para ellos, así como la necesidad de honestidad sexual: el sexo sin lujos ni adornos pueden ser considerados por estos amantes como antinaturales e incluso deshonestos. Eros en Sagitario puede manifestarse como pasión por el conocimiento, hambre de nuevas experiencias y amor por viajar y explorar nuevas tierras y culturas.


Eros en Capricornio

Estos nativos son sensuales y terrenales en sus deseos sexuales, su libido es fuerte, pero controlada. Capricornio, regido por Saturno, es un signo al que le gusta tener el control, no necesariamente el control de los demás, sino el control de sí mismo. Muchas personas de Eros en Capricornio canalizan gran parte de su naturaleza de deseo para lograr algo significativo. Es una energía particularmente sensual, enfocada y basada en principios.


Eros en Acuario

Estos amantes están intrigados por lo inusual y encuentran excitante la variedad. El desapego de Acuario puede significar encontrar la sensualidad en escenarios de no contacto, además de los de contacto. La creatividad sexual es uno de los puntos fuertes de esta posición. Sus mentes abiertas pueden estimular la creatividad en su pareja.


Eros en Piscis

Hay un camaleón en esta posición de Eros, ya que estos amantes son muy adaptables a su pareja. Esto no quiere decir que estos amantes no tengan preferencias sexuales o que no posean una identidad fuerte. En cambio, la compasión y la capacidad de Piscis para comprender y aceptar prácticamente todos los colores del arcoíris se muestran de una manera sexual/romántica. Tienden a sentirse más cómodos y tranquilos cuando su pareja se expresa con confianza. Esta posición también sugiere una pasión por los sujetos regidos por Piscis.


Eros en Aspecto a otros planetas


Cuando Eros destaca en una carta natal (por ejemplo, si está conjunto al Ascendente o al Sol, la Luna, Venus o Marte) hará que cobren relevancia los temas eróticos en la vida del nativo. Frecuentemente el nativo rezuma sexualidad de alguna manera, y su mente a menudo se enfoca en el sexo y el enamoramiento.


Traducido al castellano por Arianna Beltrán


Fuente:

https://cafeastrology.com/sexualastrology.html



Comentarios

Entradas populares