Priapo, la contraparte masculina de Lilith

¿Sabías que Lilith tiene una contraparte masculina y que es Príapo? Príapo en tu carta natal, su posición por signo y casa, así como los aspectos que forme puede revelar cierta información, pero el chiste es que tú probablemente no quieras revelar nada de eso, al menos no en tus redes sociales.

Lilith y Príapo son similares en el sentido de que son considerados como renegados sexuales y encima están vinculados al sexo fuera del vínculo arquetípico de pareja o del amor como tal. Lilith hace frente a las proyecciones más locas: que podría causar abortos espontáneos o tratar de arruinar los matrimonios de los hombres a través de “pesadillas eróticas” y así. Sin embargo, a pesar de su mala reputación, a menudo fue descartada como “una deidad babilónica menor del viento” o algo similar. De manera similar, Príapo es llamado “un dios rustico” o incluso “un dios de jardinería sobresexuado”.

Sacrificio a Príapo - Goya

¿Un dios de jardinería sobresexuado?

Basta decir que se le rinde homenaje a Príapo por su activo más significativo (su falo enorme), así como por su aparente propensión a gastar dinero, vivir como un glotón pero manteniendo su masa muscular, atraer a todos y bueno, pues su mayor atributo. Si lo actualizáramos, Príapo encajaría perfectamente en el extremo aspiracional de los medios de comunicación.

De hecho, una condición que puede ser una emergencia médica lleva su nombre pero de manera halagadora, pues ahora Príapo es también una especie de terapia. Su creador, el Dr. Charles Runels –un triple Aries–, ideó un tratamiento para fortalecer las erecciones masculinas utilizando “plasma rico en plaquetas”, y se refiere a Príapo como “el dios griego del poder regenerativo masculino”. 

Hijo de Afrodita (Venus) y Dionisio (Baco), Príapo era un dios de la vegetación, la fertilidad y, bueno, del falo, de lo cual estaba supremamente dotado y casi siempre se le representa como tal. 

Fresco de Príapo en Pompeya

Príapo fue aclamado por su dotación física

Las estatuas de Príapo fueron el primer espantapájaros en la historia, y se dice que propiciaban las cosechas abundantes (hay pavimentos de antiguas insinuaciones obscenas sobre las abejas, la polinización, las semillas, etc.) y con su gigantesco falo ahuyentaba a los insectos o pájaros merodeadores […].

También fue el prototipo del gnomo de jardín –sí, es una costumbre greco-romana y la palabra “gnomo” proviene de “genomos” o ser de la tierra y “gnomi”, y se trata de los seres elementales de la tierra. Estos antiguos gnomos de jardín protegían tu tesoro enterrado y las plantas valiosas con su falo, así es.

¿En qué signo tienes a Príapo?

Así como Lilith y los Nodos Lunares, Príapo es un factor calculado: Lilith es el apogeo lunar, el punto más distante que la Luna alcanzará en su ciclo y Príapo es el perigeo lunar, o sea, el punto más cercano. Desde un punto de vista práctico, ellos dos vuelan en ciclos de nueve meses y se conectan a los eclipses.

Esto significa que ambos siempre están vagamente opuestos entre sí, pero puede variar en algunos grados. Por ejemplo, mientras Lilith está en el 27º Géminis, a Príapo lo encontramos en el 21º Sagitario, pero en la carta natal de alguien puede ser que Lilith esté en el 17º Capricornio y Príapo en 11º Leo […]. También sería interesante, aunque algo indiscreto, explorar las conexiones de Lilith-Príapo en sinastrías […].

Collin Farrell

Mick Jagger y Collin Farrell tienen a Príapo conjunto a sus Medio Cielo

Como sea, hay algunos ejemplos interesantes: el músico australiano Michael Hutchence tenía a su Marte conjunto a Príapo, el actor Ewan McGregor lo tiene en conjunción a su Sol, y lo mismo pasa con Emmanuel Macron, el 25º presidente de Francia, de hecho, él tiene la conjunción Sol-Mercurio retrogrado-Príapo, en Sagitario –eso debe ser divertido ¿errores fálicos freudianos?

Collin Farrell y Mick Jagger tienen a Príapo conjunto a sus Medio Cielo, mientras que Sylvester Stallone tiene a Príapo conjunto al Nodo Norte –él debutó en una peli softcore setentera llamada “The Party at Kitty & Studs” o en español “El semental italiano”.

Para ver dónde tienes a Príapo, usa la sección de “Extensa selección de Cartas” de Astrodienst, luego en la “lista de otros factores astrológicos y planetas hipotéticos” eliges “h22 Interpolated Lunar Perigee (Priapus), (also called 'Natural Perigee')”. ¿Pero cómo se interpreta? Bueno, pues por decir un ejemplo, si tuvieras a Venus o Marte conjunto a Príapo, tú seguramente priorizarías el placer sexual y la libertad sobre cualquier otro aspecto de la relación. 

[…]

Traducido al castellano por Arianna Beltrán

Fuente: https://mysticmedusa.com/planets-in-astrology/priapus-liliths-male-counterpart/


Comentarios

Entradas populares