Modelo femenino para Capricornio

Con este post se finaliza la serie dedicada a modelos femeninos de los signos y el modelo masculino de Libra de acuerdo al libro El lenguaje astrológico de Tito Maciá, donde menciona que, Hestia o Vesta, hija de Saturno, es el modelo de conducta o arquetipo femenino de Capricornio desde la antigüedad y se le aplicaba como su regente, o al menos así lo dice Manilius en el “Astronomicón”.

 


Esta diosa tenía a su disposición toda una casta de mujeres que la servía como sus sacerdotisas conocidas como Vestales, debían ser niñas entre 6 y 10 años y pertenecer a una clase social noble o libre, nunca de procedencia de esclavos, tampoco debían tener ningún defecto físico. Las vestales cuidaban del fuego sagrado que no debía apagarse jamás, porque este fuego representaba el discurrir del imperio. Si alguna vez se extinguía ellas recibían severas palizas.

Además, en el libro de las Diosas, de Manuela Dunn, es expuesto lo siguiente respecto al modelo de Vesta:

“El arquetipo de Vesta representa la sabiduría interior de la mujer. Cual una sacerdotisa, la mujer Vesta entiende cada acontecimiento de su vida, cada circunstancia, como una lección espiritual mediante la cual aprende a trascender el mundo. (…) Su ego no se ha disuelto como los demás desearían creer, sino que existe fríamente en la negación del ser. Sería esa clase de mujeres que se felicitan a sí mismas por no reaccionar ante algo que las hiere o las hace feliz, pues así demuestra que está más allá de la imperfección humana y que nada la conmueve por hallarse totalmente centrada en su camino. (…) Uno de los temas principales de la mujer Vesta es su soledad, a la que concede un gran valor. La verdadera sabiduría del arquetipo se revela cuando la mujer Vesta reconoce su humanidad y encuentra el coraje para ser completamente sincera sobre sus sentimientos, compartiendo la soledad, la tristeza, la felicidad e incluso el mal humor con los demás (…).”

 Fuente:

Tito Maciá. (2015). El lenguaje astrológico. Simbología astrológica. The Little French eBooks.

  

Comentarios

Entradas populares