La Luna en las sinastrías

El estudio de dos cartas natales en astrología se llama sinastría, y tiene por misión determinar y conocer las potencialidades en la relación, los aspectos armónicos y puntos en común, sean gustos compartidos, opiniones afines y, por supuesto, sentimientos amorosos, así como compatibilidad sexual y en tareas cotidianas, compromiso y sentido de pertenencia. Además, también podemos ver las causas de los conflictos y desacuerdos, la tensión sexual, los puntos de discordia y diferencias. No obstante, todo sirve para mejorar y seguir adelante como pareja, aunque hay casos en los que se destaca una clara tendencia a la separación, o bien, indicadores de que es solo un amor pasajero o una aventura amorosa. De cualquier modo, la sinastría es una herramienta muy útil para el autoconocimiento y el conocimiento de la pajera.

En una sinastría, la condición del intercambio lunar entre las dos personas revela en qué medida sus hábitos, su educación familiar y sus valores culturales afectan a la relación. Los apectos armónicos facilitan la comprensión emocional mutua, mientras que las aspectos tensos suelen causar inhibiciones e irritaciones. En este post veremos los aspectos entre la Luna de una persona y los planetas de su pareja.




ASPECTOS

 

Conjunción

Su Luna conjunta a tu Sol
Entre ambos existe una atracción magnética, y probablemente tienes un fuerte efecto en tu pareja. Entiendes bien sus sentimientos, y te resulta fácil darle ánimos. Si asumes el papel natural de líder en la relación, mejor para ambos. De lo contrario, seguramente tu pareja sufrirá tu tendencia a imponer tu voluntad. De todos modos, si tienes en cuenta su sensibilidad emocional e intentas ser suave y comprensiva en tu trato, esta relación puede resultar enriquecedora y beneficiosa para los dos.

Su Luna conjunta a tu Luna
Estamos ante una auténtica relación de apoyo mutuo. Ambos suelen tener emociones similares, y cada uno entiende muy bien los sentimientos del otro y es muy sensible a su estado de ánimo. Si hay alguna «pega», es la tendencia de los dos a quedarse estancados disfrutando de las complacencias mutuas o a provocar estados emocionales exagerados.
También es una buena combinación para la cooperación profesional, especialmente ennegocios relacionados con bienes inmuebles, productos o servicios domésticos, la agricultura y la alimentación.

Su Luna conjunta a tu Mercurio
Sabes que puedes contar con su apoyo para establecer una base de operaciones en donde llevar a cabo tus proyectos intelectuales. Su compañía es seguramente un estímulo para todo tipo de tareas mentales, pero cuidado en no perder el tiempo con charlas interminables sobre temas de poca relevancia.
Por tu parte, pareces tener una don especial para entender sus sentimientos, y sabes expresar lo que él siente con palabras que tienen resonancia en su interior. Por su parte, tu pareja aprecia tu enfoque intelectual, e incluso científico, a la hora de clarificar problemas emotivos o cuestiones de dieta.

Su Luna conjunta a tu Venus
Enhorabuena. Ésta es una de las mejores configuraciones que se pueden encontrar en una comparación. El enlace emocional entre ustedes es excepcionalmente fuerte, y amor y ternura se complementan armoniosamente. Sientes que tu pareja te ofrece una seguridad emocional y doméstica que actúa como un antídoto contra tus preocupaciones y apacigua tus sentimientos, mientras que él o ella aprecia la profunda comprensión y el fuerte afecto que le demuestras. 
Ambos vibran en la misma onda, y probablemente tengan los mismos gustos y valores estéticos, musicales y sociales. Les agrada un entorno alegre, confortable y de cierta clase. Negocios en relación con el arte, la música, la alimentación u objetos de lujo, como muebles de alta calidad, joyas o ropa cara, pueden ser una fuente de buenos ingresos.

Su Luna conjunta a tu Marte
Esta combinación favorece la atracción sexual, aunque a tu pareja puede molestarle tu impaciencia y tu tendencia a ignorar sus sentimientos. Sin duda, estimulas sus emociones y su imaginación, pero debes controlar tus pasiones, porque puede sentirse fácilmente irritada, e incluso acosada. En el mejor de los casos, tu iniciativa y ambición le darán una sensación de seguridad, mientras que tu pareja te hace sentirte cómoda y respaldada en tus esfuerzos.
Si la comparación en general es positiva, esta configuración puede producir una colaboración dinámica y constructiva, tanto en el hogar como en el negocio.

Su Luna conjunta a tu Júpiter
Tu pareja se siente a gusto en tu compañía, porque eres paciente, tolerante y generosa con él o ella, y le das una sensación de confianza y simpatía que no encuentra en otras personas. Los dos tienen valores éticos, morales y espirituales compatibles, y disfrutan compartiendo actividades culturales y sociales. Seguramente siente que tu optimismo natural es fuente de buena suerte. 
Por tu parte, tal vez encuentres en tu pareja a la persona que te ayuda a realizar tus sueños acerca de actividades educativas, filosóficas e, incluso, religiosas. Aunque esta combinación no aumenta necesariamente la atracción romántica, sí es un factor importante para incrementar la durabilidad y estabilidad de su relación.

Su Luna conjunta a tu Saturno
Esta configuración puede dar a vuestra relación una durabilidad extraordinaria, si otros aspectos planetarios son favorables. Tu pareja te enseña a confiar más en tu lado emocional y a abrirte a tus sentimientos, mientras que tú pones un sentido de disciplina, orden y estabilidad a su vida, y, aunque no haya mucha expresividad en tus emociones, éstas serán profundas y constantes. Tu pareja siempre podrá tener la seguridad de tu fidelidad y lealtad. Y si tienen las mismas metas, puede surgir un fuerte sentido de responsabilidad mutua, pudiendo trabajar juntos con gran eficacia.
En caso contrario, tu pesimismo podrá deprimirle, y tu aparente actitud fría e insensible puede trastornar su estado emocional. Posiblemente tú le reprochas que sea poco responsable, caprichoso e inestable, y él siente que tus críticas no le dejan desarrollar el lado personal e íntimo de su relación.

Su Luna conjunta a tu Urano
Tu pareja se siente fascinado por ti, y posiblemente esté convencida de que existe un enlace psíquico entre ustedes. No sería extraño que compartan los mismos intereses: astrología, ocultismo y otras actividades poco comunes. Eres todo un estímulo para su lado emocional aunque, a veces, tu comportamiento imprevisible puede resultarle desconcertante. 
Por tu parte, aprecias su apoyo y te sientes a gusto en su presencia, pero si no hay otros aspectos estabilizantes, especialmente buenos aspectos de Saturno, sus sentimientos pueden cambiar repentinamente y convertir esta relación en una chispeante, pero breve aventura.

Su Luna conjunta a tu Neptuno
Tu pareja aprecia tu lado sensible, místico y espiritual, y probablemente su apoyo sea de gran ayuda para tu evolución metafísica. Aunque en ocasiones le puedes parecer un poco alejada o reservada, existe entre ustedes una excepcional afinidad psíquica que facilitará una profunda comprensión mutua. Comparten un interés especial por los estudios psíquicos y las prácticas espirituales, y a los dos os encanta la música, el arte y sobre todo el cine, aunque es probable que no necesitéis de ningún espectáculo exterior, ya que el mayor placer será perderos juntos en un mundo de ensueño y fantasía.

Su Luna conjunta a tu Plutón
Tu energía intensa le da un poco de miedo; tiendes a apoderarte de sus sentimientos e invadir su sensibilidad emocional. Depende de otros aspectos de la comparación para que tu pareja sea capaz de tolerar esa faceta tuya y, además, prestarte su apoyo y ayuda a tu necesidad de autoanálisis y de indagación en las dimensiones más ocultas del lado emocional de la vida.

Su Luna conjunta a tu Ascendente
Aprecias su apoyo y su disposición a proveer una base para tus operaciones; sabes que siempre puedes contar con tu pareja. Existe un fuerte vínculo psíquico entre vosotros y, por lo general, tu comportamiento y tu manera de ser y expresarte tienen un considerable impacto emocional en él o ella.

Su Luna conjunta a tu MC
Tu pareja provee una base de operaciones para tus proyectos y actividades profesionales, mientras que tu carrera profesional le da seguridad y una posición social. Debes tener en cuenta que tu trabajo o profesión tienen un impacto notable en su estado emocional y pueden, según la situación, tranquilizarle o inquietarle. 

Oposición

Su Luna opuesta a tu Sol
En esta combinación, bastante frecuente en relaciones conyugales y de amistad, el Sol (como  principio masculino) es, por lo general, la influencia más dinámica, mientras que la Luna (el principio femenino) es la fuerza pasiva y receptora. Por lo tanto, en términos tradicionales, es preferible  que  el  Sol  del  hombre esté opuesto a la Luna de la mujer.
De lo contrario, es probable que la Luna sufra de la tendencia del Sol a dominarla, y es fácil que se sienta herida  por el comportamiento autoritario de éste. Teniendo en cuenta esta situación, es aconsejable que controles tu impulso de dominar a tu pareja, con el fin de evitar enfrentamientos dolorosos.  
Por otro lado, la oposición entre el Sol y la Luna actúa también como el campo magnético entre los dos polos de  un  imán,  produciendo  una  fuerte  atracción. Los dos se  sienten a gusto cuando están juntos, ya que obtienen energía uno del otro; ambos se complementan y se estimulan mutuamente; de manera que con buena voluntad y consideración mutua pueden lograr mucho juntos.

Su Luna opuesta a tu Luna
Los humores y sentimientos de ustedes son diferentes, pero no necesariamente conflictivos. Analizar  la influencia de otros planetas es importante en este caso. Cada uno es muy sensible al estado de ánimo del otro,  y se complementan y estimulan mutuamente obteniendo energía el uno del otro.
Aun así, para llegar a una cooperación eficaz con tu pareja, debes tratar de comprender sus sentimientos y tomar en cuenta su condicionamiento emocional que puede tener sus raíces en influencias del pasado, especialmente de la infancia.

Su Luna opuesta a tu Mercurio
Existe un interesante intercambio de ideas entre ustedes, pero a veces surgen malentendidos y les cuesta ponerse de acuerdo. Tu pareja tiende a reaccionar en el plano emocional, mientras que tú tiendes a responder en el plano racional. Tampoco comparten los mismos puntos de vista acerca de las cuestiones domésticas, de negocios o de los asuntos prácticos de cada día. En muchas ocasiones, tu pareja  siente  que  tu actitud es exageradamente crítica, mientras que tú  lo ves como alguien poco racional, demasiado emocional  y caprichoso. La comprensión mutua es indudablemente una tarea no tan fácil como pensabais.

Su Luna opuesta a tu Venus
Aunque tu pareja siente una fuerte atracción por ti, y tú por él o ella, hay situaciones en que la comunicación emocional parece cortarse. Parece ser difícil que los sentimientos de ambos, aunque básicamente complementarios, sean estables, y quizá tanto el uno como el otro se sientan heridos, usados o malentendidos. Pero, esas dificultades no son insuperables, porque la oposición  es un  aspecto  de relación y Venus es el planeta de relación. Así  pues, con una pequeña dosis de madurez y buena  voluntad  pueden lograr que su relación funcione. Un punto a favor es que les gustan las mismas actividades sociales y culturales, pero existe el peligro de una inclinación excesiva hacia el placer y la vida fácil. Y si piensan en establecer un negocio juntos, deberán tener especial cuidado, porque puede prevalecer una tendencia a la extravagancia y a los gastos imprudentes.

Su Luna opuesta a tu Marte
Ambos deberán  cuidar la actuación precipitada, descontrolada e irreflexiva; de otro  modo, una tendencia a la impulsividad y la susceptibilidad pueden dar lugar a situaciones y sentimientos conflictivos y dolorosos. En ocasiones, tu pareja te da la impresión de ser demasiado emotivo, mientras que tu comportamiento le puede parecer agresivo, dominante e insensible. Para evitar situaciones  desagradables, deberán  cultivar  un fuerte espíritu de tacto, paciencia, y consideración mutua.

Su Luna opuesta a tu Júpiter
Existe una atmósfera de simpatía y generosidad entre ambos, y se interesan los mismos temas espirituales y culturales. Seguramente puedes contar con su apoyo para tus proyectos, pero quizás esperas demasiado, lo que puede causarte ciertos sentimientos de desengaño, mientras que tu pareja puede tener la impresión de que exiges demasiado y quieres aprovecharte de su benevolencia. También, en ciertas ocasiones, puede ocurrir que surja entre ustedes un optimismo exagerado y una falta de discriminación que pueden resultar en extravagancias e indulgencias conconsecuencias poco agradables. Sin embargo, a pesar de esas posibles dificultades, si saben manejar este contacto con madurez y  sano juicio, esta relación promete ser una fuente de satisfacción mutua.

Su Luna opuesta a tu Saturno
Tienes la sensación de que tu pareja es irresponsable, caprichoso e inestable, y no aprecias lo que tú consideras una sensibilidad y emotividad exageradas. Probablemente intentes ordenar su vida y someterle a  tu voluntad, porque piensas que es débil e indeciso, careciendo de disciplina y de un espíritu práctico. Por su parte, no muestra mucha simpatía con tus conceptos  y, además le parece que no valoras sus sentimientos sino que los reprimes.
Tus ambiciones profesionales  pueden  entrar  en conflicto con sus preocupaciones por la familia, y es posible que esta relación esté más bien basada en una necesidad de seguridad o en razones financieras que en un sentimiento de verdadero amor y afinidad real.
Por el lado positivo, esta configuración puede indicar un fuerte sentido de responsabilidad y lealtad, si otros factores en la comparación contribuyen a ello. 


Su Luna opuesta a tu Urano
Aunque le fascinas en cierto modo, a veces le produces desconcierto e incluso irritación por tu, en su opinión, excesiva independencia y conducta excéntrica y extravagante. Tu pareja no puede evitar ver tu comportamiento y algunas de tus ideas como fuera de lugar, y se niega a apoyarte en ese sentido. Le perturba tu tendencia a actuar de un modo imprevisto y cambiar los planes a última hora. 
Por tu parte, sientes que coarta tu libertad de expresión y limita su propia imaginación  así como la tuya. A menos que eviten las exageraciones  y  el exceso  de emotividad a la hora de arreglar estas diferencias, es probable que el frecuente aire de inestabilidad haga peligrar su relación.

Su Luna opuesta a tu Neptuno
El estímulo mutuo de su imaginación es profundo, y tal vez exista incluso un vínculo psíquico o casi telepático entre ambros. Pero deberán tener que tener cuidado en no perder el contacto con la realidad  y escaparse a un mundo quimérico de fantasías e ilusiones. 
Por otro lado, seguramente hayas pensado alguna vez que tu pareja es un ser misterioso, bastante cambiante y vacilante, que te deja perpleja y confundida, lo que te hace difícil ofrecerle todo tu apoyo. Además, es posible que en tu interior temas que esta relación pueda terminar en una gran decepción.

Su Luna opuesta a tu Plutón
A tu pareja no le resulta fácil tolerar tu tendencia a apoderarte de sus emociones y dominarle psíquicamente. Tus intentos de moldearle y reformarle según tus conceptos pueden provocar en él o ella reacciones explosivas, y quizá  cierto  grado  de resentimiento mutuo. No sería extraño que también existiesen entre ustedes problemas de origen sexual.  Hay momentos en que, a causa de tanta tensión, tu pareja pensará que no puede aguantar más y que no tiene animo para someter sus emociones a ningún otro cambio. Los malentendidos pueden ser frecuentes, así como disputas sobre cuestiones financieras y domésticas. Una combinación difícil que precisa un buen número de aspectos comparativos favorables para contrarrestar su efecto minador.

Su Luna opuesta a tu Ascendente
Existe una fuerte atracción sexual entre ambos, y sus hábitos emocionales tienen una influencia significativa sobre ti. Tu pareja aprecia que eres una buena amiga y compañera en asuntos familiares y domésticos. Eres muy consciente de su estado emocional, y siempre  te  muestras  dispuesta  a  apoyarle  con  tu  comprensión  y consejo.

Su Luna opuesta a tu MC
Tu pareja hace que te sientas emocionalmente apoyada, acogida y protegida, mientras  que tú le nutres y le ofreces una base de operaciones mediante el confort doméstico, la seguridad económica y la estabilidad emocional. Les une un fuerte vínculo que tiene sus raíces en experiencias relacionadas con sus respectivas familias de origen, la infancia y actitudes emocionales heredadas.




Cuadratura

Su Luna en cuadratura a tu Sol
Esta combinación no es fácil de manejar, ya que tu pareja siente que tú no  le  comprendes. En tu opinión, él o ella es demasiado  susceptible  y  se  ofende  enseguida. No entiendes por qué se siente tan fácilmente herido y se encierra en sí mismo, aunque es probable que tú  no seas  demasiado  sensible  en  tu  trato,  ignorando  sus necesidades emocionales. 
Por tu parte, te molesta que no confíe en ti y que no te apoye como tú desearías. 
No será fácil que los dos se adapten al temperamento y a la manera de ser de cada cual. También es probable que haya desacuerdos referentes a la educación de los niños, el manejo de  las finanzas o las decisiones profesionales.

Su Luna en cuadratura a tu Luna

En esta relación hay un constante tira y afloja. Ambos tienen hábitos y puntos de vista diferentes, y debido a una falta de comprensión básica pueden producirse discusiones sobre cualquier asunto; lo absurdo es que muchas veces son cosas que no tienen ninguna importancia. Por otro lado, tu pareja tiende a actuar impulsivamente, sin consultarte, y a menudo tú haces exactamente lo mismo. O cada uno se aferra obstinadamente a una idea en concreto y no se deja convencer de lo contrario de ninguna manera. Es una situación en la que no hay vencedor y puede llegar a resultar algo grotesca. No se apoyan mutuamente como se podría esperar en dos personas que se quieren, y, en ocasiones, pueden surgir sentimientos hostiles.
Muchos aspectos favorables serán necesarios para contrarrestar esta combinación conflictiva.

Su Luna en cuadratura a tu Mercurio
Es probable que en más de una ocasión se produzcan entre ustedes sentimientos violentos, y lleguen acruzar palabras ásperas. Tu pareja tiene  la  impresión de que  eres insensible y demasiado crítica, y que no comprendes en absoluto lo que ocurre en su interior. A menudo se sentirá herido por tu actitud fría y calculadora. Por tu parte, piensas que él o ella se encierra en sí mismo y que no sabe o no quiere decir lo que realmente siente. Además, puede que esperes de tu pareja un apoyo que aparentemente no está dispuesto a ofrecerte.

Su Luna en cuadratura a tu Venus
Tu pareja tiene la  ensación de que no aprecias sus emociones y no comprendes cómo  se siente, mientras que tú piensas que él o ella no toma en serio tus ideales o que no apoya tu escala de valores. Malentendidos y confusiones emocionales pueden desestabilizar su relación, ya que a ambos les cuesta la constancia afectiva, y es posible que la atracción sea unilateral. Los sentimientos de ambos fluctúan, y quizá falte seriedad  o profundidad en ellos. Corren el peligro de que a menudo surja una especie de guerra fría entre ambos. Y si piensan emprender un negocio juntos, deben consultar con profesionales o gente que tenga experiencia, ya que sus expectativas tienden a ser poco realistas.

Su Luna en cuadratura a tu Marte
Puede que tu carácter impaciente e insensible sea difícil de soportar para tu pareja, quien se siente frustrado debido a la falta de armonía doméstica y los frecuentes malentendidos emocionales que, en muchas ocasiones, dan lugar a broncas y luchas de poder. Tienes la sensación de que es perezosa, caprichosa y sensiblera, e ignora tus deseos a propósito, mientras que tú no puedes evitar responderle con una  actitud  mordaz y tosca. Para evitar situaciones desagradables, deberán cultivar un fuerte espíritu de tacto, paciencia, y consideración mutua.

Su Luna en cuadratura a tu Júpiter
Probablemente sientas que no puedes contar con todo el  apoyo que te gustaría tener  de tu pareja, y quizás él o ella no aprecie que tiendes a la exageración y a ver las cosas bajo un ángulo desenfocado. La verdad es que a ambos les cuesta ser sinceros el uno con el otro, lo cual puede ser una fuente de malentendidos y conflictos. En ocasiones, tienes la sensación de que tu pareja es demasiado exigente, mientras que a él o ella le molesta tu aparente indulgencia y debilidad. Además, debido a las diferencias existentes entre sus valores culturales, morales y religiosos, pueden surgir sentimientos hostiles y, con ello, fricciones.

Su Luna en cuadratura a tu Saturno
Parece ser que esta relación se base más en obligaciones familiares o necesidades económicas que en un afecto natural y espontáneo. De hecho, no tienes mucha consideración  hacia  sus  sentimientos,  mientras que tus obligaciones y responsabilidades le desaniman. En ocasiones, tu pareja se siente limitada y frustrada por tu actitud demasiado severa. Pero no solamente eso; cada vez que él o ella consigue sentirse bien y a sus anchas, tú haces algo que le desalienta. Será difícil que pueda llegar a tolerar esta faceta tuya, lo que se puede llevar a manteneros distanciados.

Su Luna en cuadratura a tu Urano
No sería sorprendente que tu pareja sufriese a veces casi un ataque de nervios cuando estás en su presencia. Tu conducta  poco convencional, abordando lo excéntrico, choca fuertemente con su sentido de armonía y seguridad y puede producirle hasta trastornos emocionales. Para hacerlo peor, no sueles comprender sus reacciones negativas, y tal vez él o ella te parezca anticuado y aburrido. Probablemente pienses que coarta tu libertad y limita tu imaginación. A menos que haya muchos aspectos favorables para equilibrar esta configuración, su relación corre el peligro de terminar tan inesperadamente como empezó.

Su Luna en cuadratura a tu Neptuno
A menudo tienes la sensación de que no puedes fiarte de tu pareja, porque  aparentemente no es honesta contigo e intenta evadirse y escaparse. Además, lo que te parecen fantasías y sueños cuando habla no te sirven, y crees que debería tener más claridad mental, método y sentido práctico en vez de dejarse influenciar tanto por emociones negativas e ilusorias. Seguramente más de una vez sientas que esta relación te decepciona.

Su Luna en cuadratura a tu Plutón
A tu pareja no le resulta fácil tolerar tu tendencia a apoderarte de sus emociones y dominarle psíquicamente.Tus intentos de moldearle y reformarle según tus conceptos pueden  provocar  en  él  reacciones  explosivas,  y quizá  cierto  grado  de  resentimiento mutuo. No sería extraño que también existiesen entre ustedes problemas de origen sexual.  Hay  momentos  en  que,  a causa  de  tanta  tensión,  tu pareja  pensará  que  no puede aguantar más y que no tiene animo para someter sus emociones a ningún otro cambio. Los malentendidos pueden  ser  frecuentes, así como  disputas sobre cuestiones financieras y domésticas. Una combinación difícil que precisa un buen número de aspectos comparativos  favorables  para  contrarrestar  su  efecto minador.

Su Luna en cuadratura a tu Ascendente
Existe un conflicto entre su educación, su vida emocional, su forma de ser y  los conceptos que tienes, la imagen de ti misma y tus ideas sobre la cooperación. De hecho, tu manera de ser y de expresarte le irrita y molesta; llegar a un acuerdo sobre cuestiones domésticas o profesionales puede ser todo un problema entre ustedes.

Su Luna en cuadratura a tu MC
La educación que cada uno de ustedes ha recibido y los hábitos emocionales adquiridos son muy distintos y pueden dar lugar a fricciones y conflictos. Otro problema puede ser  que sus necesidades emocionales no concuerden con tus ambiciones profesionales y que lescueste ponerse de acuerdo sobre asuntos familiares y  domésticos. En casos extremos, su inestabilidad emocional puede ser un obstáculo para tu carrera y perjudicar tu posición social y tu prestigio. 

Trígono

Su Luna trígono a tu Sol
Éste es una combinación excelente para cualquier tipo de relación y en concreto para la relación romántica o conyugal; ya que entiendes bien los sentimientos de tu pareja y te resulta fácil darle  ánimos y no ponerle obstáculos emocionales. Tu pareja es receptiva a  tus vibraciones, tu expresión creativa y tu iniciativa, pero puede también tener un efecto calmante y relajante cuando sea necesario. Te respalda y anima. En definitiva, una relación saludable y con buenos ingredientes para el equilibrio y la armonía.

Su Luna trígono a tu Luna
Este contacto fluido entre las dos lunas indica una comprensión emocional y excepcional y un ambiente doméstico apacible. Compartes sus valores culturales y estéticos, y cada uno entiende muy bien y respeta los sentimietnos del otro, lo cual hace la convivencia agradeble y sin grandes complicaciones. Cualquier negocio que desarrollen en relación con la alimentación, la agricultura, inmuebles o servicios en general podría ser un éxito.

Su Luna trígono a tu Mercurio
Siempre puedes contar con el apoyo de tu pareja para llevar a cabo tareas mentales o intelectuales. Y si surge algún problema personal entre ustedes, les resultará fácil hablar todo el tiempo necesario para resolverlo. Tu pareja aprecia tu especial sensibilidad para comprender lo que siente, y tu habilidad para analizar y para hacerle entender mejor sus hábitos emocionales inconscientes. Una cooperación en el ámbito profesional, que requiera metodología y atención al detalle, puede ser muy eficiente y satisfactoria para ambos.

Su Luna trígono a tu Venus
Cuando están juntos, la atmósfera se llena de un espíritu de simpatía, armonía y consideración mutua excepcional. Tu pareja apoya tus valores e ideales en todos los aspectos, mientras que tú comprendes intuitivamente su estado de animo y sabes cómo se siente. La atracción entre ustedes es palpable, y es evidente que disfruten estar juntos y compartir actividades sociales o artísticas. 
Un entorno alegre, agradable y de buen gusto es algo importante para ambos. Sin duda alguna, la música os influirá favorablemente y les inspirará sentimientos elevados. Este contacto fluido entre Venus y la Luna es una de las mejores configuraciones para la vida conyugal, pero también es muy favorable para establecer un negocio en relación con objetos de lujo y placer: arte, música, muebles, joyas, perfumes, flores, productos domésticos, etc.

Su Luna trígono a tu Marte

Las emociones que surgen entre ambos, a veces de forma espontánea, suelen ser intensas y apasionadas, lo cual hace que su vida sexual tienda a estar llena de ardor e imaginación. Tu apreja aprecia que le animes a tener más confianza en sí mismo y a tomar iniciativas, mientras que tú aprecias su sensibilidad y el efecto tranquilizante que tiene sobre ti, cuando estás demasiado excitada. No dejarán de hacer cosas juntos, ya que ambos sienten la necesidad de actuar y de aprovechar sus capacidades de una forma constructiva. De hecho, ésta es una buena combinación para cooperar con éxito en áreas domésticas y de negocios.

Su Luna trígono a tu Jupiter 
Esta combinación, una de las mejores que pueden existir entre dos personas, indica amabilidad, generosidad y apoyo mutuo. Tienen valores culturales y espirituales muy parecidos, lo cual aumenta considerablemente la posibilidad de que reine la armonía y la estabilidad en esta relación y en su hogar. 
Existe un vínculo casi psíquico o intuitivo entre ustedes, y mientras que tu pareja es receptiva y comprensiva hacia ti, tú muestras bondad y desinterés hacia él o ella, lo cual hace su convivencia armoniosa y placentera. Aunque esta combinación no aumenta necesariamente la atracción romántica, incrementa la durabilidad y estabilidad de su relación y es también favorable para los negocios, la enseñanza y los viajes.

Su Luna trígono a tu Saturno

Cuando tu pareja necesita apoyo, puede contar contigo, ya que estarás a su lado como un roca en un mar tormentoso. Tu presencia conlleva un aire de estabilidad y tranquilidad que le hace sentirse bien, y para resolver los problemas diarios no tendrán dificultad alguna para llegar a buenos acuerdos, y de forma responsable y práctica. 
Tu pareja aprecia tu lealtad, y está siempre dispuesta a proveer todo confort y seguridad para que te sientas a gusto. Quizá esta relación no sea muy excitante, pero a cambio promete ser estable y duradera. 

Su Luna trígono a tu
Urano
Posiblemente se conocieron en circunstancias peculiares que produjeron en ambos una atracción magnética, casi intuitiva. A tu pareja le gustan y apoya tus rasgos de originalidad e independencia. Aprecia sobre todo cómo combinas en tu forma de ser el romanticismo y el atractivo sexual. No le importa tu complacencia en ser diferente, porque de hecho encuentra  que  eres  una  persona  emocionalmente  estimulante  y  única.  Es posible que seas toda una fuente de sugerencias para la forma de organizar y llevar los asuntos del hogar y la familia. En resumen, lo suyo promete ser una relación apasionante, llena de emoción y aventura.

Su Luna trígono a tu
Neptuno
Esta  relación  tiene  la  potencialidad  de  estar  impregnada  de  idealismo  y  sentimientos delicados. Bien conducidas, su inspiración e imaginación pueden llevarlos a desarrollar juntos una conciencia más elevada y realizar cosas excepcionales. Tu pareja aprecia tu lado sensible y meditativo, y su apoyo puede serte de gran ayuda para tu evolución espiritual, mientras que tú puedes ayudarle a lograr una mejor comprensión de sus propios sentimientos y motivaciones subconscientes. Su interés común en el arte o la psicología podría facilitar una colaboración profesional beneficiosa para ambos.

Su Luna trígono a tu Plutón
Puedes contar con su apoyo y su ayuda para satisfacer tu necesidad de análisis e investigación en el mundo emocional. Es probable que tu pareja haya pasado muchas noches, incluso hasta la madrugada, en una paciente tarea de escuchar tus consejos para superar sus hábitos negativos, ayudándole a encajar algunos cambios propios. Sin embargo, posiblemente no considere tu intensidad como un obstáculo  para  el  desarrollo de su relación, e, incluso, quizá viva tu impetuoso modo de ser como un aliciente para profundizar en su propia vida emocional. 

Su Luna trígono a tu Ascendente

A tu pareja le resulta fácil ajustarse a los conceptos básicos de la vida que tienes, y tú, por tu parte, te sientes cómoda y relajada en su presencia. Tal vez puedas ayudarle a superar alguna dificultad emocional dándole tu apoyo para lograr más seguridad financiera y doméstica. Ambos son muy comprensivos el uno con el  otro, lo cual favorece, sin duda, la compatibilidad en general.  

Su Luna trígono a tu MC
Esta combinación favorece la estabilidad económica y domestica. Tu pareja te apoya en tus ambiciones y proyectos profesionales ofreciendo un hogar donde se respira un ambiente de seguridad y estabilidad, mientras que tu posición social y tu carrera pueden facilitarle confort y estabilidad financiera.



Sextil

Su Luna sextil a tu Sol
Ésta combinación facilita la comprensión y la cooperación entre ambos. Entiendes bien sus sentimientos, y te resulta fácil darle ánimos y evitar ponerle obstáculos emocionales. Por otro lado, tu pareja es receptiva a tu iniciativa, aunque puede también tener un efecto calmante y relajante cuando sea necesario. En resumen, este es un aspecto que favorece el equilibrio y la armonía.

Su Luna sextil a tu Luna
La  comunicación en general, y en  particular en el  nivel emocional, parece ser para ustedes algo completamente natural. Tu pareja sabe hacerte entender lo que siente, y tú le comprendes intuitivamente y le apoyas, lo cual ayuda a la hora de establecer una atmósfera serena y pacífica. Tampoco tienen dificultad alguna en cooperar en asuntos domésticos o financieros, y un negocio relacionado con la alimentación, la agricultura, inmuebles o servicios en general podría ser un éxito.

Su Luna sextil a tu Mercurio 
Siempre puedes contar con su apoyo para llevar a cabo tareas mentales o intelectuales. Y si surge algún problema personal entre ustedes, les resultará fácil hablar todo el tiempo necesario para resolverlo. Tu pareja aprecia tu especial sensibilidad para comprender lo que siente, y tu habilidad para analizar y para hacerle entender mejor sus hábitos emocionales inconscientes. Una cooperación en el ámbito profesional, que requiera metodología y atención al detalle, puede ser muy eficiente y satisfactoria para ambos.

Su Luna sextil a tu Venus 
Existe una fuerte comprensión emocional entre ambos que puede alcanzar un nivel intuitivo. Los gustos culturale y sociales de ustedes son muy similares, y si viven juntos, seguramente  compartirán un interés especial en decorar el hogar y crear un ambiente en el que reine la armonía, la serenidad y lo hermoso. 
Es probable que gracias a ti su interés por actividades sociales y artísticas haya aumentado notablemente, mientras que tú valoras muchísimo el apoyo y la seguridad emocional que tu pareja te presta para tus expresiones en esos campos. Si tienen muchos amigos en común, les gustará invitarlos para pasarla bien juntos. Un negocio relacionado con las cosas buenas de la vida -música, arte, joyas, perfumes, alimentos naturales,etc.- podría ser la base para una situación económica bien resuelta.

Su Luna sextil a tu Marte
Las emociones que surgen entre ustedes, a veces de forma espontánea, suelen ser intensas y apasionadas, lo cual hace que vuestra vida sexual tienda a estar llena de ardor e imaginación. Tu pareja aprecia que le animes atener más confianza en sí mismo y a tomar iniciativas, mientras que tú aprecias su sensibilidad y el efectotranquilizante que tiene sobre ti, cuando estás demasiado excitada. No dejarán de hacer cosas juntos, ya que ambos sienten la necesidad de actuar y de aprovechar sus capacidades de una forma constructiva. De hecho, ésta es una buena combinación para cooperar con éxito en áreas domésticas y de negocios.

Su Luna sextil a tu Júpiter
En esta relación predominan el desinterés, la magnanimidad y la buena voluntad, ingredientes importantes para incrementar la armonía y la estabilidad. 
Aprecias su comprensión de  tus  sentimientos y  su  disposición  a  apoyar  tus  planes acerca  de actividades culturales, sociales y espirituales. Tu pareja te entiende intuitivamente y te apoya en tus proyectos, mientras que tú estás siempre dispuesta a darle ánimos y ayudarle a desarrollar más seguridad y confianza en sí mismo. Él o ella agradece la honestidad y lealtad que le demuestras. Si tienen familia, se pondrán fácilmente de acuerdo en incluir valores religiosos y culturales en la educación de sus hijos. 
En el ámbito profesional, una cooperación en relación con productos domésticos, inmuebles o la alimentación podría ser constructiva y beneficiosa para ambos.

Su Luna sextil a tu Saturno   
Si tu pareja estaba buscando seguridad y estabilidad a través de una persona responsable, práctica y disciplinada, probablemente tenga suerte contigo. Siempre estás dispuesta a ayudarle para que obtenga mayor eficiencia y organización en sus asuntos domésticos o de negocios. De hecho, podrían formar un  buen equipo profesional, especialmente en relación con inmuebles o productos agrícolas y domésticos. 
Tu pareja, por su parte, puede ayudarte a lograr una mayor sensibilidad emocional, ya  que quizá no haya mucha expresividad en tus emociones. 
Esta combinación no aporta grandes pasiones a esta relación, pero sí un espíritu de serenidad y durabilidad.

Su Luna sextil a tu Urano
Posiblemente le conociste en circunstancias peculiares que produjeron en ambos una atracción magnética, casi intuitiva. A tu pareja le gustan y apoya tus rasgos de originalidad e independencia. Aprecia sobre todo cómo combinas en tu forma de ser el romanticismo y el atractivo sexual. No le importa tu complacencia en ser diferente, porque, de hecho, encuentra que eres una persona emocionalmente estimulante y única. Es posible que seas toda una fuente de sugerencias para la forma de organizar y llevar los asuntos del hogar y la familia. En resumen, lo suyo promete ser una relación apasionante, llena de emoción y aventura.

Su Luna sextil a tu Neptuno
Esta relación tiene la potencialidad de estar impregnada de idealismo y sentimientos delicados. Bien conducidas, su inspiración e imaginación pueden llevarlos a desarrollar juntos una conciencia más elevada y realizar cosas excepcionales. Tu pareja aprecia tu lado sensible y meditativo, y su apoyo puede serte de gran ayuda para tu evolución espiritual, mientras que tú puedes ayudarle a lograr una mejor comprensiónde sus  propios sentimientos y  motivaciones subconscientes. Su interés común en el arte o la psicología podría facilitar una colaboración profesional beneficiosa para ambos.

Su Luna sextil a tu Plutón
Puedes contar con su apoyo y su ayuda para satisfacer tu necesidad de análisis e investigación en el mundo emocional. Es probable que tu pareja haya pasado muchas noches, incluso hasta la madrugada, en una paciente tarea de escuchar tus consejos para superar sus hábitos negativos, ayudándole a encajar algunos cambios propios. Sin embargo, posiblemente no considere tu intensidad como un obstáculo para el desarrollo de su relación, e, incluso, quizá viva tu impetuoso modo de ser como un aliciente para profundizar en su propia vida emocional.

Su Luna sextil a tu Ascendente
Le resulta fácil ajustarse a los conceptos básicos de la vida que tienes, y tú, por tu parte, te sientes cómoda y relajada en su presencia. Tal vez puedas ayudarle a superar alguna dificultad emocional dándole tu apoyo para lograr más seguridad financiera  y doméstica. Ambos son muy comprensivos el uno con el otro, lo cual favorece, sin duda, la compatibilidad en general.

Su Luna sextil a tu MC
Esta combinación favorece la estabilidad económica y domestica. Tu pareja te apoya en tus ambiciones y proyectos profesionales ofreciendo un hogar donde se respira un ambiente de seguridad y estabilidad, mientras que tu posición social y tu carrera pueden facilitarle confort y estabilidad financiera.


Fuente: artículo encontrado en Internet "AWM Sinastría"


Comentarios

  1. Gracias por los escritos de sinastría tan interesantes y complementarios a lo que conocía sobre el tema. Hoy casi dos años de relación, puedo afirmar cómo algunos aspectos planetarios se nos presentan tensos y difíciles a la fecha....como es tener una cuadratura Sol con Marte y también una conjunción plutón con plutón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer el blog!! Saludos :)

      Eliminar
    2. La conjunción Plutón-Plutón significa que ambos son de la misma generación, lo interesante sería ver que otros aspectos hay a Plutón. Por otro lado, la cuadratura Sol-Marte indica -en resumen- conflictos entre las acciones de uno y el yo del otro.

      Eliminar
  2. hola! tengo una posición que me parece curiosa en una sinastría con mi marido. Mi luna está en conjunción a su sol en leo, y su luna está en conjunción a mi sol en capricornio. Como se llama este fenómeno para poder buscarlo? en tu experiencia, qué pasa? entiendo que como generalidad, en una conjunción sol-luna, la fortaleza y el liderazgo reside en la persona sol, sin embargo, en esta condición, no he encontrado información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades!! ambas conjunciones son lo ideal en sinastrías de matrimonios en la astrología tradicional.
      Podríamos decir que sus soles y lunas están en mutua recepción; además, como te decía, tradicionalmente el Sol corresponde al arquetipo masculino, al marido, mientras que la Luna corresponde al arquetipo femenino, a la esposa, por lo que, su Luna (que representa a su esposa) corresponde a tu Sol (tu verdadero ser) pues eso quiere decir que eres su ideal de esposa, y viceversa.

      Eliminar
  3. Hola, la luna de mi pareja está en Tauro y cae en mi casa VII donde tengo a Tauro, es un buen indicador de un vínculo fuerte? .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí es un indicador positivo "Este vínculo indica además una relación activa e intensa, basada fundamentalmente en el deseo de lograr objetivos comunes. Existen muchas posibilidades de que disfruten haciendo cosas juntos."
      Aqui abajo te dejo el post donde puedes encontrar más cosas al respecto, saludos
      https://vesta-percepcion.blogspot.com/2018/08/sinastrias-sol-y-luna-casas.html

      Eliminar
  4. Hola en mi sinastria mi luna esta en su casa 5 y su luna esta en mi casa 5. A la vez mi Venus esta en su casa 5 y su marte en mi casa 5, que lectura podría hacerse de estos aspectos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena, se han de llevar de maravilla con tanto planeta en casa V!

      Eliminar
  5. Su luna esta en mi octava casa, y mi luna en su undécima, la verdad que no lo puedo dejar de pensar, lo elimino y me vuelve hablar, si se que está con una chica mis celos llegan al cielo y es como un golpe al alma, y no me la quiero jugar porque no veo que el tenga el mismo interés en mi y eso me duele en el corazón, no sé cómo deshacerme de este vínculo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho, pero así pasa cuando la luna del otro cae en nuestra casa 8, se vuelve una dinámica de "ni contigo ni sin ti", vínculos tóxicos y destructivos que debemos enfrentar, vencer y dejar atrás con mucha fuerza de voluntad y amor propio.

      Eliminar
  6. Hola!, es cierto que cuando tenemos planetas personales en casa VII de la sinastria y nosotros en la suya, hay sentimientos mutuos? Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Gracias por tanta info.. la ljna de mi hijo cae en mi casa 12 en leo, y mi luna escorpio en su casa 12.. como podria interpretarlo?.. gracias!

    ResponderEliminar
  8. Buenas! Una pregunta, cómo sería el ejemplo de la luna de una persona conectada en sextil (nodo norte) y trígono (nodo sur) de la otra! Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola mi pareja tiene su luna en conjuncion a mi luna , y aposicion a mi sol , y aposicion a mi venus.

    ResponderEliminar
  10. Hola, me gustaría entender algo... en la sinastría me aparece que su luna en leo hace conjunción a mi venus en leo, a mi mercurio en leo, a mi júpiter en leo., mi luna en géminis hace quincucio a su venus en capricornio, mi sol en virgo hace trígono a su Neptuno en capricornio, su medio cielo trígono a mi luna, su sol en acuario trígono a mi marte en libra, su sol en acuario conjunción a mi saturno en acuario, su venus conjunción a mi Neptuno, y tenemos algunos trígonos de nodos norte y sur, su júpiter en tauro conjunción a mi ASC en tauro.... estos son algunos ejemplos de buenos aspectos que veo en la sinastría de él y yo. PERO veo un horroroso aspecto de su luna en leo cuadratura a mi ascendente en tauro, su júpiter en tauro cuadratura a mi mercurio, venus y júpiter en leo, y allí mi confusión ya que hay buenos aspectos pero también unos malos sobre todo esa cuadratura de júpiter a venus, pero también hay unos aspectos hermosos de conjunción de nuestras lunas a venus... entonces, a cuál hacerle caso? hay un aspecto que dice que luna conjunción venus es muy bueno, pero también júpiter cuadratura venus es malo, a cuál hacerle caso? necesito entender esto, ya que no sé si esta relación sea de amor y tenga futuro realmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, primero comentarte que no existe la sinastría perfecta, siempre habrá aspectos tensos, sin embargo, yo no me preocuparía tanto por esa cuadratura Júpiter-Venus, créeme que sería mil veces peor que la cuadratura fuera entre sus lunas, ya que nos hablaría sin lugar a dudas de incompatibilidad en afectos, comida y vida cotidiana. Ahora bien, respondiendo a tu pregunta "¿a cuál hacerle caso?", hazle caso a aquellos aspectos que tengan orbe menor a 3º, pues son más visibles en la relación, no obstante, los demás sirven para matizar y ver que efectivamente nada es color de rosas.
      Saludos

      Eliminar
  11. Hola, yo ahora entiendo varios aspectos de nuestras formas de ser, él es una persona muy linda, pero chocamos de una forma brutal cuando cada quién entra en posturas intransigentes; tenemos nuestras lunas en cuadratura, un día una perosna me dijo DEJALO YA!, pero las cartas astrales no son para nuestro crecimiento personal, sé que cuesta, pero ¿se pueden superar este tipo de aspectos como la cuadratura mencionada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento decirte que no hay nada para superar las Lunas en cuadratura, pues recuerda que la Luna marca nuestras necesidades emocionales, así como las más básicas; además, la cuadratura es el aspecto de la incompatibilidad real. Por lo que, yo te diría lo mismo que esa persona que mencionas "déjalo ya" y agregaría "aunque duela", y verás que luego te encontrarás a alguien con una Luna afín a la tuya. Suerte

      Eliminar
  12. Hola Su Luna saturno y vertex en conjuncion a mi quiron en cancer casa 8 como es ?? ✨

    ResponderEliminar
  13. él y yo tenemos lunas en cuadratura, pero tenemos el mismo venus (escorpio), mi luna está en sextil a su venus, su ascendente es mi sol, mi sol es su venus también y mi luna está en conjunción a su marte. Personalmente, nos llevamos muy bien y los conflictos que tenemos los resolvemos rápido...¿crees que funcione a largo plazo? Llevamos 2 años juntos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares