Modelo femenino para Aries

Continuando con la serie de post acerca de modelos femeninos para ciertos signos, nos encontramos el de Aries que, de acuerdo a Tito Maciá en su libro El lenguaje astrológico, todo signo zodiacal debe contener un arquetipo femenino, en el caso de Aries su arquetipo masculino está relacionado con Marte, quien nació de la unión de Júpiter con Démeter, de la cual también nació Kore, que después sería la esposa de Plutón. Kore era la personificación de la primavera, y que luego de que Hades (Plutón) la raptara su nombre cambiaría a Perséfone y posteriormente a Prosepina.

Recordemos que el comienzo de la primavera en el hemisferio norte siempre es marcado por el comienzo de Aries, aquí vemos claramente la relación de Kore con el signo del carnero, pues bien, como iba diciendo, Kore gozaba de la vida divirtiéndose en la naturaleza en compañía de sus ninfas, y pasaban de los hombres, no les interesaban, ellas preferían jugar, hacerse coronas de flores y adornar sus vestidos con flores de azafrán, iris y jacintos. Justamente haciendo eso la vio Hades y quedó prendado de ella, y se lanzó sobre las ninfas, todas corrieron menos Kore, quien estaba entretenida viendo una flor de narciso, y precisamente cuando la iba a cortar fue que Hades la tomó en sus brazos y se la llevó al inframundo, pero en el mientras, Kore lloraba y gritaba, hasta que se desvaneció de tanto miedo y dolor, al despertar se convirtió en Perséfone, esposa de Hades.

Entonces podemos extraer algunas características del modelo femenino para Aries, como lo son una conducta muy espontanea, un comportamiento optimista, activo y divertido. Las mujeres de este modelo durante la primer parte de sus vidas pueden mostrar poco interés en asuntos vinculados con los hombres, ambiciones de gloria y conquista romántica, prefieren en cambio divertirse y jugar con su grupo de amigos sin importarle otras cosas.

Este modelo lo que busca encarecidamente es la paz y tranquilidad fuera de las ciudades, gusta de la naturaleza, las flores y sus colores y aromas, tal como Kore con el narciso, además, destaca el olfato tan sensible que tienen estas mujeres, y hay que recordar que el olfato es el sentido más profundo y el más cercano al “sexto sentido” que es la intuición. 

Asimismo, lo más relevante y que diferencia al modelo femenino de Aries sobre cualquier otro es que no huye, pues no se le ocurre pensar en que tiene o debe hacerlo, ya que se encuentra haciendo lo suyo, oliendo el narciso, y de esto se puede inferir que tanto el modelo femenino como masculino de Aries tiene cierto grado de narcisismo, pero no por ello dejan de ser encantadores y divertidos, que si no huyen es por despiste pero que, al final, se escucharán sus gritos desesperados y sus lamentos.


Fuente:

Tito Maciá. (2015). El lenguaje astrológico. Simbología astrológica. The Little French eBooks.

Comentarios

Entradas populares