Regencias de la Luna Negra Lilith

Mucho se ha escrito sobre la Luna Negra Lilith (LNL), que si fue la primera mujer de Adán antes de Eva, que si era o es madre de demonios, que si representa en las cartas natales de hombres heterosexuales a la mujer que les rompió el corazón pero que siguen deseando locamente a pesar de todo, que si muestra el rechazo y lo que no aceptamos de nosotros mismos, en fin, innumerables cosas se dicen y escriben sobre ella. 


La realidad es que LNL siempre nos muestra aquello que no queremos ver, saber o aceptar, ella es la oscuridad reprimida que nos consume día a día, siempre y cuando no llegue el día en que le demos la oportunidad de hablar y escuchar todo lo que tiene que decirnos, en mi experiencia a lo largo de los años que tengo dentro de la astrología, he llegado a inferir que LNL es aquella sombra que Carl Gustav Jung nos sugería abrazar, y entiéndase que con esto no se invita a unirse al lado oscuro, sino a descubrir la verdad sin importar lo dura, cruel o despiadada que pueda ser, ya que si permanecemos ciegos ante lo evidente, reacios a admitir que existe el lado negativo y oscuro de todo, podemos caer en la negación ultra positivista que nos obliga a permanecer sonrientes y con una falsa felicidad o alegría que solo agrava el sufrimiento o disgusto que llevamos dentro tratando de ocultar al mundo entero. 

Además, LNL nos señala nuestras pulsiones y deseos sexuales más salvajes y nos dota de talentos sexuales que nos da pena mostrar o que nos sorprende tener, y que si no los fluimos nos puede traer disfunciones y perversiones, provocando con esto abuso a los demás o a nosotros mismos. Obviamente, LNL es una presencia amenazadora y feroz, pero ella es la que muchas veces nos libera del hartazgo y del hastío, es la que nos hace romper aquellas relaciones tóxicas o caducas, es quien a través del coraje nos libera del abuso y desamor, es quien nos hace rebelarnos y dejar de permitir que pasen por encima nuestro.

No obstante, LNL mal entendida o reprimida nos envenena la vida sospechando de todo el mundo, viviendo en la malicia constante y la desconfianza; nos lleva a espiar al otro con la ilusa creencia que la vigilancia es el control sobre el otro, tipo "te vigilo para confirmar que me traicionas" o "te vigilo para controlar tu comportamiento". También nos lleva a los extremos de odiar al sexo opuesto y creer que el propio es el superior, y nos sumerge en luchas rabiosas y sin solución.

Dicho todo lo anterior, algunas veces llegué a preguntarme si LNL tenía alguna regencia, es decir, dónde podría tener su domicilio astrológico, su exaltación, destierro y caída, y no fue sino hasta cierto día que buscaba sin buscar nada concretamente sobre ella, quiero decir, hice una búsqueda para ver que encontraba y cuál no fue mi sorpresa encontrar un artículo de una astróloga brasileña llamada Vanessa Guazzelli Paim, quien dice lo siguiente y cito textual:

"El domicilio de LNL es Capricornio, opuesto al de la Luna 'Blanca' en Cáncer. La gestación del cuerpo material, la materialización, la bajada a Tierra, así como la expulsión del bebé fuera del útero para que nazca, son los asuntos de LNL. Si dependiéramos de Cáncer para parir, tal vez tomaría otros 9 meses más. Pero Capricornio conoce los límites del tiempo, y la necesidad de convertirse en un individuo en el mundo. En Capricornio, ella está en una posición de poder en la sociedad, jugando en términos iguales con los hombres. En el signo Cardinal de Tierra, ella también es más capaz de contener los impulsos, para que sean canalizados hacia metas o propósitos de mayor alcance. Cáncer es su exilio, porque ella no es la presencia más acogedora y agradable de tener en un nido. Puede volverse eventualmente maravillosa, pero no exactamente por las vías simples y tradicionales. Su exaltación es en Escorpio, donde podemos decir que la Fuerza es bastante fuerte en ella. También, aquí la encontramos opuesta a la exaltación de la Luna en Tauro. La exaltación de LNL en el signo de la profundidad y la alquimia, dispuesta a ver lo que no siempre es agradable y transformarlo. Y por atreverse a hacerlo, en Escorpio puede encontrar también los tesoros más preciosos escondidos en las profundidades de la Tierra. Sin embargo, no es su hogar, así que puede pasarse un poco de los límites y causar algunos intensos dramas. Pero lo que es seguro es que es una posición bastante potente y alquímica para ella, como una invitada de honor".

Además, el astrólogo catalán Jesús Gabriel Gutiérrez en su libro "Lilith. El enfado interior" menciona lo siguiente textualmente:

"La Luna es regente de Cáncer y su exaltación recae en el signo de Tauro. Podría parecer que los signos fuertes para la Luna Negra sean precisamente los opuestos: Capricornio y Escorpio [...]. Capricornio desaloja de su vida todo elemento emocional en su actitud externa, para objetivar una conducta presuntamente madura y estable, acorde con los retos que la vida desde el exterior le plantea. Este desalojo está muy conectado con Lilith/Luna Negra [...]. De Escorpio podemos extraer que se trata de un signo cuya función primordial es la muerte y transformación de lo que impide el fluir de la vida. Puede ser la cesación de una situación externa o la eliminación de un comportamiento nocivo para la vida emocional de uno mismo [...]. Al signo de Escorpio se le asocia con todo tipo de poderes, principalmente aquellos que se derivan de la puesta en marcha de determinados recursos emocionales que para la mayoría aparecen atenuados o condicionados por  las presiones del entorno. En algún momento parecería que estos poderes fuesen paranormales. El tema del poder está muy asociado a Lilith/Luna Negra".

Para mi resulta sumamente lógico su parecer respecto a las regencias de LNL y las comparto, solo para culminar este post, compartiré con ustedes que las personas que conozco que tienen a LNL en Capricornio suelen ser tóxicas en sus relaciones amorosas, aunque ellos no lo reconozcan y lo nieguen, ellos inconscientemente se sienten y posicionan por encima del otro, en una especie de autoridad sentimental y emocional que realmente no tienen. Por su parte, los que tienen a LNL en Escorpio realmente son tóxicos en sus relaciones afectivas, a un grado mayor que los de Capricornio, pues carecen de confianza en el otro y siempre encuentran la manera de "controlarle", ya sea mediante una  vigilancia constante e invisible, o ya de plano mediante el infalible chantaje emocional. Con todo esto no pretendo juzgar a todas las personas con este desplazamiento astrológico, porque obviamente siempre hay excepciones en todo, sin embargo, alguien tiene que señalar lo que se puede encontrar de negativo para así tener conocimiento de su existencia y no seguir ignorándolo.

Fuentes:

-Guazzelli Paim, Vanessa. (2018). Consideraciones para la interpretación de Luna Negra Lilith. Recuperado de https://www.astro.com/astrologia/ivccn_article190722_s.htm

-Gutiérrez, Jesús Gabriel. (2016). Lilith. El enfado interior. Barcelona, Sincronía JNG editorial, S.L.

Comentarios

  1. Excelente análisis, interesante el planteamiento de su regencia en Capricornio, Saturno, el diablo, bien la acogerá.

    ResponderEliminar
  2. El LNL en Capri y yo en escorpio.. Su luna sobre mi casa 8 mi luna sobre su casa 8..Toda una lucha de poderes, y peleas y reconciloaciones intensas.. siento que ya es insostenible pero no me puedo ir T_T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo, a veces la toxicidad nos puede y nos engancha :(

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares