Ascendente Capricornio
El Ascendente a menudo se considera la máscara que usamos cuando nos encontramos con otros. Tal vez sea más acertadamente considerado como las respuestas automáticas al entorno. Muestra, pues, nuestras defensas naturales y cómo afrontamos los problemas del día a día. Las energías del signo y la condición del Ascendente son más evidentes para los demás, ya que muestra la primera reacción natural que tenemos ante nuevas personas y situaciones.
Hay una seriedad en las personas con Ascendente Capricornio que es inconfundible, incluso cuando están bromeando, lo hacen de una manera inexpresiva. De hecho, muchas personas muy divertidas tienen este ascendente, todo está en el momento y en el hecho de que no se ríen antes de que termine la broma o el chiste.
Las personas con Ascendente Capricornio proyectan competencia, y también lo rezuman; por lo general, están muy conscientes de su imagen: la ropa que usan y sus modales son muy importantes para ellos. Quieren ser exitosos, ¡y generalmente consiguen serlo!
Frecuentemente, el Ascendente ha sido impuesto por el condicionamiento familiar, por ejemplo, los padres pueden etiquetar al hijo con Ascendente Libra como “el agradable”, o al hijo con Ascendente Aries como “el independiente”. Adoptamos pues estos roles familiares y, a menudo, los llevamos con nosotros como nuestros mecanismos de defensa, de una form y otra, por el resto de nuestras vidas. En el caso de los nacidos con Ascendente Capricornio, se trata de los niños que se consideraban responsables. Muchas veces, ellos mismos miraban a su alrededor y sentían la necesidad de ser los miembros estructurados, confiables y responsables de la familia. Por ello, estas personas adoptaron un fuerte sentido de tradición, familia y responsabilidad a una edad muy temprana.
Generalmente, estos nativos, son los mayores en su familia y siempre se preocupan por la seguridad, tanto la suya como la de sus dependientes. A los demás les parecen ser personas trabajadoras, competentes y confiables. Lo que otros, tal vez, no vean bajo ese exterior fresco, incluso suave, es una lucha interior en la que se preguntan a sí mismos: “¿Estaré haciendo lo suficiente?”, “¿Merezco todo esto?”, “¿Cómo puedo mejorar las cosas?”. Asimismo, se preocupan mucho por el futuro.
El éxito parece ser algo que consiguen fácil estas personas, pero no lo es, sino que ellos lo hacen parecer así por su personalidad paciente, trabajadora e perseverante. Algunos Ascendente Capricornio practican alguna forma de abnegación, saben cómo acabar con lo frívolo, aun así gastan dinero en la ropa que realmente quieren (es decir, las que tienen las etiquetas correctas) y otros símbolos de estatus. Aunque rara vez son llamativos, su aire tranquilo de éxito suele ser el resultado de un esfuerzo consciente.
La mayoría del tiempo, los Ascendente Capricornio tienen historias de éxito, puede que su infancia haya sido difícil, pero poco a poco van dando un giro sus vidas, no olvidemos que Saturno es el regente de Capricornio y, esto significa generalmente una especie de vida al revés, pues de niños son serios y tienen mucha responsabilidad, y a medida en que crecen, envejecen maravillosamente, aprendiendo a relajarse.
Las características del Ascendente Capricornio descritas anteriormente son modificadas por planetas en conjunción con el Ascendente, planetas que se ven al Ascendente, y la posición del planeta regente del signo en el Ascendente. Por ejemplo, una persona con un Ascendente Capricornio con Saturno en Acuario que otra con Saturno en Libra (ver Ascendente Capricornio y su regente Saturno en los signos).
Fuente: https://cafeastrology.com/risingsignsascendant.html
Traducido al castellano por: Arianna Beltrán
Comentarios
Publicar un comentario