Ascendente Virgo
El Ascendente a menudo se considera la máscara que usamos cuando nos encontramos con otros. Tal vez sea más acertadamente considerado como las respuestas automáticas al entorno. Muestra, pues, nuestras defensas naturales y cómo afrontamos los problemas del día a día. Las energías del signo y la condición del Ascendente son más evidentes para los demás, ya que muestra la primera reacción natural que tenemos ante nuevas personas y situaciones.
Keanu Reeves (Virgo Ascendente Virgo)
Las personas con Ascendente Virgo a menudo son un poco subestimadas en sus modales y apariencia, aunque mucho depende de la posición de su regente Mercurio. Generalmente, tienen un aura inteligente y reservada en ellos que resulta inconfundible. En realidad se trata de personas un poco tímidas que necesitan tiempo para analizar las cosas que les rodean antes de familiarizarse con situaciones y personas. Esta cualidad puede percibirse exactamente así, o puede ser de una manera bastante distante, fría e incluso crítica (dependiendo de la audiencia).
Uno de los rasgos de personalidad más importantes de esta configuración es la conciencia corporal, dado que son personas sensibles a cualquier malestar y otras señales que les da su cuerpo. Muchos de ellos, por lo tanto, están especialmente interesados y preocupados por la salud física, y algunos se sienten atraídos por los ejercicios de conciencia cuerpo-mente como el yoga. Asimismo, los Ascendente Virgo frecuentemente son bastante especiales con la comida, y aunque algunos tienen buen apetito, puede haber un inconfundible gusto por lo que ingieren y sobre sus cuerpos.
También tienen una tendencia a preocuparse mucho, especialmente cuando se enfrentan a situaciones nuevas. Por otro lado, se dan cuenta de los detalles más pequeños que otros pasan por alto.
Muchas personas con este Ascendente tienden a atraer o sentirse atraídas por individuos que necesitan ayuda, como resultado de esto, sus relaciones pueden resultar confusas y, a pesar de la creciente tendencia de Virgo a parecer bastante sereno y profesional, las relaciones a veces pueden ser complicadas simplemente porque estas personas no siempre ven claramente a sus parejas y socios.
Hay un encanto silencioso en muchos Ascendente Virgo, y una vez que tengan la oportunidad de adaptarse a nuevas personas y situaciones, descubriremos que tienen mucho que ofrecer, pues pueden ayudar a alguien a salir de un aprieto, a arriesgarse y a sorprendernos con una modestia natural bajo una forma algo crítica y distante.
Las características del Ascendente Virgo descritas anteriormente son modificadas por planetas en conjunción con el Ascendente, planetas que se ven al Ascendente, y la posición del planeta regente del signo en el Ascendente. Por ejemplo, una persona con un Ascendente Virgo con Mercurio en Géminis que otra con Mercurio en Piscis (ver Ascendente Virgo y su regente Mercurio en los signos).
Fuente: https://cafeastrology.com/risingsignsascendant.html
Traducido al castellano por: Arianna Beltrán
Comentarios
Publicar un comentario