Ascendente Libra

El Ascendente a menudo se considera la máscara que usamos cuando nos encontramos con otros. Tal vez sea más acertadamente considerado como las respuestas automáticas al entorno. Muestra, pues, nuestras defensas naturales y cómo afrontamos los problemas del día a día. Las energías del signo y la condición del Ascendente son más evidentes para los demás, ya que muestra la primera reacción natural que tenemos ante nuevas personas y situaciones.

Jean-Claude Van Damme (Libra Ascendente Libra) 

Parece que a todo el mundo le gusta los Ascendente Libra, y cómo no si a simple  vista parecen ser agradables, lindos y justos, pero si miramos un poco más de cerca sus vidas, y descubriremos que han tenido bastantes problemas en sus relaciones. Estas personas atraen a otros sin esfuerzo y, simplemente, no saben qué hacer cuando no tienen una pareja.

Y es que el Ascendente Libra parece suavizarlo todo, pues tienen sonrisas encantadoras, un trato amable con los demás y una imagen tranquila; inclusive si no estuvieran dotados de una buena apariencia, de algún modo son personas atractivas. La mayoría de ellos prestan mucha atención a su apariencia personal: los colores que usan, su cabello y hasta su forma de caminar (!).

Además, pueden ser tremendamente persuasivos, aunque casi siempre usarán un toque suave cuando quieren ganarse a otros ¡y eso es todo el tiempo! Tienen también una tendencia a “pasar la pelota” para mantener su imagen de chico o chica buena, lo cual es un de sus peores cualidades. Sin embargo, pueden ser excelentes mediadores y generalmente serán los primeros en complacerte.

Los Ascendente Libra usualmente se sienten atraídos por parejas y/o socios competentes y activos (no olvidemos que su opuesto es Aries), por lo que, sus relaciones a menudo se caracterizan por disputas o competitividad hasta que aprenden a abandonar su dulce imagen de vez en cuando, y a dejar de culpar al otro cuando algo sale mal.

Las características del Ascendente Libra descritas anteriormente son modificadas por planetas en conjunción con el Ascendente, planetas que se ven al Ascendente, y la posición del planeta regente del signo en el Ascendente. Por ejemplo, una persona con un Ascendente Libra con Venus en Tauro que otra con Venus en Virgo (ver Ascendente Libra y su regente Venus en los signos).


Traducido al castellano por: Arianna Beltrán

Comentarios

Entradas populares