Ascendente Géminis
El Ascendente a menudo se considera la máscara que usamos cuando nos encontramos con otros. Tal vez sea más acertadamente considerado como las respuestas automáticas al entorno. Muestra, pues, nuestras defensas naturales y cómo afrontamos los problemas del día a día. Las energías del signo y la condición del Ascendente son más evidentes para los demás, ya que muestra la primera reacción natural que tenemos ante nuevas personas y situaciones.
Las personas nacidas con el Ascendente Géminis ven el mundo como un lugar de aprendizaje, pues son curiosos sobre la gente que les rodea. ¿Es similar al Ascendente Sagitario? Bueno, la diferencia es que mientras Sagitario busca expandir sus horizontes mentales y físicos en un sentido amplio, Géminis está principalmente interesado en moverse dentro de sus círculos sociales.
Son personas que aman hacer preguntas, moverse libremente y mezclarse. Definitivamente los que tienen Ascendente Géminis son inquietos y a menudo son rápidos en la expresión física, exudan un aire de impaciencia aunque no lo hagan en serio. De hecho, tienen una inteligencia que puede intimidar a algunas personas especialmente sensibles. Su facilidad con las palabras puede ser un activo maravilloso, aunque a veces se identifican demasiado con su agilidad mental y olvidan, en sus interacciones personales y comunicaciones, que pueden apoyar a quienes les rodean, por lo que, cierta falta de calidez en su presentación puede ser el resultado de esto, y a pesar de que este estilo es usualmente una mera fachada, la mayoría no lo percibe como tal, por ejemplo, las personas con signos de agua predominantes pueden sentirse un poco mal con los Ascendente Géminis (es decir, antes de que lleguen a conocerlas más), mientras que, aquellos con aire predominante aprecian plenamente su diversión e inteligencia.
Hay dos tipos marcados del Ascendente Géminis: uno es burbujeante, cambiante, hablador y un poco peculiar, son personas interesantes y divertidas, que constantemente explican las cosas, ya sea su propio comportamiento y opinión, o bien, del mundo que les rodea; el otro tipo es de un comportamiento bastante fresco e intelectual, a menudo se caracteriza por ser bastante ingenioso e inteligente, pero se presenta de manera menos alegre y cambiante que el otro tipo, de observaciones agudas y forma general un poco brusca. De cualquier forma, sin importar el estilo, las personas con Ascendente Géminis son dados al análisis y a darle sentido a su propio mundo, sus poderes de observación están bien desarrollados y son mentalmente activos -¡sus mentes siempre están corriendo!-, y casi siempre tienen algo brillante o ingenioso que decir; sin embargo, es más fácil para estas personas desviarse debido a su gran curiosidad, a su rapidez mental y a su corta atención en las cosas.
Cuando son niños, los Ascendente Géminis, frecuentemente son etiquetados como “el hijo intelectual, curioso y, quizá, extraño”, y muchos de ellos sienten que su educación carecía de calor.
En las relaciones buscan a menudo una cierta cantidad de libertad personal y espacio, aunque seguido están igual de dispuesto a dar a su pareja espacio para respirar. Ellos disfrutan los debates intelectuales e intercambiar ideas.
Las características del Ascendente Géminis descritas anteriormente son modificadas por planetas en conjunción con el Ascendente, planetas que se ven al Ascendente, y la posición del planeta regente del signo en el Ascendente. Por ejemplo, una persona con un Ascendente Géminis con Mercurio en Virgo que otra con Mercurio está en Sagitario (ver Ascendente Géminis y su regente Mercurio en los signos).
Comentarios
Publicar un comentario