Sinastrías: sus Júpiter y Saturno en tus casas
El
estudio de dos cartas natales en astrología se llama sinastría, y tiene
por misión determinar y conocer las potencialidades en la relación, los
aspectos armónicos y puntos en común, sean gustos compartidos,
opiniones afines y, por supuesto, sentimientos amorosos, así como
compatibilidad sexual y en tareas cotidianas, compromiso y sentido de
pertenencia. Además, también podemos ver las causas de los conflictos y
desacuerdos, la tensión sexual, los puntos de discordia y diferencias.
No obstante, todo sirve para mejorar y seguir adelante como pareja,
aunque hay casos en los que se destaca una clara tendencia a la
separación, o bien, indicadores de que es solo un amor pasajero o una
aventura amorosa. De cualquier modo, la sinastría es una herramienta muy
útil para el autoconocimiento y el conocimiento de la pajera.
En una sinastría, la condición del intercambio lunar entre las dos personas revela en qué medida sus hábitos, su educación familiar y sus valores culturales afectan a la relación. Los apectos armónicos facilitan la comprensión emocional mutua, mientras que las aspectos tensos suelen causar inhibiciones e irritaciones. En este post veremos cuando Júpiter y Saturno de una persona cae en las casas zodiacales de su pareja.
Júpiter
Su Júpiter en tu Primera Casa
Desde el primer momento en que le conociste te sentiste identificado con su optimismo, generosidad y entusiasmo, consiguiendo estimularte enormemente. Puede parecer tu amuleto de la buena suerte: te saca de tu interior y hace posible que afrontes situaciones de manera más positiva de lo que podrías hacerlo sin su presencia. Es posible que los demás lleguen a percibir que ganas en expresividad cuando estás en su compañía. Tus relaciones pueden desarrollarse hacia situaciones mucho más elevadas. Existe, por otra parte, cierta tendencia a malgastarlo todo y perderte en ideas y proyectos, ya que su contacto contigo hace que expandas en exceso tus planes personales.
Su Júpiter en tu Segunda Casa
A través de tu pareja se hacen posibles muchas oportunidades, en especial relacionadas con tu posición financiera y tus recursos. Resulta un guía natural para ti, y tratará siempre que saques el mejor provecho de lo que tienes, multiplicándolo varias veces. Sabe apreciar lo que haces, y tiene buenas ideas para asegurarte una repuesta acertada del mundo. A través de tu pareja pueden llegarte muchos regalos. Su entusiasmo, bienestar y generosidad estimulan tus deseos de valorarlo y tenerlo; si puedes darte cuenta de que es «tuyo» sin poseerlo, puede resultar una relación de una profunda satisfacción.
Su Júpiter en tu Tercera Casa
Su optimismo, generosidad y entusiasmo pueden ayudarte a modificar tu forma de comunicarte con los demás, estimulando tu crecimiento y aprendizaje intelectuales. Las conversaciones con tu pareja no son solamente fascinantes, además te resultan instructivas y te brindan soluciones a las cuestiones que habitualmente te preocupan. Parece tener una habilidad especial para guiarte por el camino adecuado. Por tu parte, admiras su mente y su buen juicio. Posiblemente te animará a hablar, escribir y expresarte de manera más generosa y entusiasta.
Su Júpiter en tu Cuarta Casa
Su manera de afrontar la vida, con ese optimismo y entusiasmo, y con esa generosidad, afecta tus emociones más personales, profundas y vulnerables, modificándolas de alguna manera; produciéndote además cierta tranquilidad doméstica y la capacidad de relajarte totalmente en su presencia. Te aleja de la brillantez del mundo y te muestra el valor del hogar, la familia y la seguridad que ello representa. A través de tu pareja, puedes descubrir tu propio deseo de vivir y de construir cimientos más sólidos. Es posible que te sorprendas a ti misma queriendo establecerte y echar raíces. Tu pareja es la clave para descubrir esas cualidades dentro de ti.
Su Júpiter en tu Quinta Casa
Su manera de afrontar la vida, con ese optimismo y entusiasmo, y con esa generosidad, afecta tu habilidad para comunicar tus emociones y expresarte libre y creativamente. Te identificas emocionalmente con ese aspecto tan generoso y expansivo de su personalidad. Tu pareja se esfuerza por sacarte de tu caparazón y presionarte para que hagas un esfuerzo por salir y expresarte; aunque también es posible que debido a sus excesos acabe por agobiarte un poco. Ciertamente es alguien clave a la hora de enjuiciar la percepción que tienes de ti misma y de tus sentimientos. Gracias a su estimulo puedes desarrollar mucha confianza y alegría. Probablemente también ambos disfrutéis de los niños y los animales. Tu creatividad y tus inclinaciones artísticas se acentúan cuando están juntos.
Su Júpiter en tu Sexta Casa
Tu pareja tiene una gran habilidad para implicarte y hacerte sentir más responsable. Puede que te proporcione muchas ideas nuevas acerca de las dietas, la salud y el ejercicio físico, influenciando de esta manera en tus hábitos y en tus esfuerzos por cambiar. Tal vez te preocupes más por los demás y por la vida en general cuando estás en su compañía que cuando te quedas sola. Su influencia te hace sentir más autosuficiente y entusiasta. Puede contribuir también a transformar tu situación laboral, especialmente en la relación con los que dependen de ti, estimulando positivamente tu productividad y rendimiento. Es posible que les encante trabajar juntos.
Su Júpiter en tu Séptima Casa
Su entusiasmo y generosidad estimulan tus sentimientos de compañerismo y de asociación, especialmente con tu pareja. Su optimismo y jovialidad hacen que resalten sus aspectos más afines. Es posible que a través de tu pareja hayas conocido mucha gente nueva en tu vida. Resulta un vínculo ideal para salir juntos, haciéndote sentir un ser más social, y facilitándote el contacto con la gente y la forma de comprenderles. Tu pareja tal vez sea el instrumento para promocionarte socialmente o para despertar el interés de los demás por ti. En definitiva, se puede decir que existe entre ustedes una franca camaradería.
Su Júpiter en tu Octava Casa
En su relación hay un lado fuertemente pasional y sensual. Su entusiasmo y generosidad estimulan en ti profundos y poderosos sentimientos, a menudo erótico-sexuales. Su mayor aprendizaje en la vida, así como su constante crecimiento, pueden tener el efecto de producir en ti cierto despertar espiritual, al igual que un poderoso anhelo de paz. Ambos se relacionan de una manera muy directa, no hay secretos entre ustedes. Todo lo superficial lo dejan de lado rápidamente, y entre los dos las palabras no son a menudo necesarias. Tu pareja puede ser también excelente como socio para los negocios, dado su buen criterio y olfato para detectar lo que realmente merece la pena.
Su Júpiter en tu Novena Casa
Su preocupación por el aprendizaje en la vida, así como su constante crecimiento y su optimismo afectarán con seguridad tus puntos de vista filosóficos, al igual que tus creencias religiosas, influyendo en tu comprensión de la vida; quizás llegues a descubrir en ti misma una faceta más filosófica y religiosa. Aunque algunas veces su insistencia y desmesura pueden producir el efecto contrario: estorbar tu aprendizaje. Es posible que tu pareja tenga auténticas cualidades de liderazgo o sea un maestro inspirado. Por tu parte respetas su integridad y su buen juicio, no te causa trastorno seguir su guía, pues sientes que actúa con justicia y conoce adecuadamente cómo manejar las cosas. Probablemente disfruten dando largos paseos, hablando y viajando juntos. Su presencia tiende a abrir tu mente a nuevas perspectivas y posibilidades.
Su Júpiter en tu Décima Casa
Su entusiasmo y optimismo te pueden ayudar en el cumplimiento de tus ambiciones y esperanzas de éxito social. Tu pareja puede ser el medio por el que se te abran nuevos horizontes profesionales y el vínculo que te permita mejorar tu posición social. Su integridad y su sentido de la justicia pueden servir para hacerte más recta y respetada, ayudándote a conseguir un mayor rendimiento en tus actividades. Definitivamente sería un buen socio para hacer negocios. Su generosidad y magnanimidad representan para ti las claves ideales de cómo hay que comportarse frente al público en general. Este vínculo puede representar también que tu pareja suponga para ti un punto de autoridad y aprendizaje en el desarrollo de tus actividades.
Su Júpiter en tu Undécima Casa
Aquí tienes a alguien que promocionará, sobre todo basándose en su optimismo, sociabilidad y magnanimidad, la obtención de relaciones amistosas y sociales en tu vida, ayudándote a clarificar tu verdadero propósito en la sociedad y tus planes de futuro. Sus altos ideales y su falta de egoísmo te sirven de orientación para tu propia conducta, llegando a introducirte en valores políticos y sociales elevados. Es muy posible también que ambos compartan las mismas aspiraciones. Además, tu pareja te mostrará cómo poner en funcionamiento todas esas ideas. Probablemente mantengan un duradero vínculo de amor y amistad.
Su Júpiter en tu Duodécima Casa
Su optimismo y generosidad pueden ejercer una poderosa influencia psicológica sobre ti, particularmente en relación con la forma que tienes de vivir tu vida interior, estimulando tu crecimiento, tu desarrollo y tus cambios de manera profunda. Tiene la habilidad de estimularte a poner en práctica los ideales elevados y los sentimientos humanitarios que normalmente surgen en tu vida cotidiana. Su influencia te ayudará a aprender a perdonar de verdad, a eliminar comentarios incisivos y palabras malsonantes. Es posible que su contacto te proporcione metas más elevadas que el dinero o el reconocimiento social, a saber, satisfacción interna y respeto por ti misma. Aunque muchas veces... puedes encontrarte reaccionando a estos aspectos de su personalidad con cierta desconfianza, inquietud e incluso miedo; tendrás que adaptarlos e integrarlos en tu crecimiento psicológico para poder mantener satisfactoriamente la relación.
Saturno
Su Saturno en tu Primera Casa
Aquí tienes a alguien que con su presencia recta y un tanto seca hace que aumente tu sensación de incapacidad interna, así como tus posibles complejos, aunque como consecuencia podrás tomar mayor conciencia de ti misma. Esto significa que a pesar de su influencia un tanto limitativa y muchas veces frustrante (tal vez en ocasiones sientas su presencia como la de un aguafiestas que tiende a sofocarte y a ponerte restricciones), te ayudará a definir tus propias actitudes ante la vida, despertando cierto sentido del deber y la responsabilidad, y a la larga haciendo que te sientas más seguro de ti misma.
En cuanto a la relación propia se refiere, ésta puede indicar más seriedad que otras. Seguro que entre ustedes se producirá más de un fuerte intercambio verbal, ya que con tu pareja tienes un punto de dificultad y de profundidad de aprendizaje. En última instancia, te servirá para templar y dar forma a tu enfoque de la vida.
Su Saturno en tu Segunda Casa
Su actitud un tanto restrictiva y recelosa va a aumentar en ti una cierta sensación de incapacidad en relación con tus finanzas y posesiones, que trasladado al plano psicológico lo que va a hacer es darte más trabajo interno, haciendo que despiertes tu sentido del deber y la responsabilidad, e infundando mayor ambición y organización para conseguir las cosas; siempre va a poner tus recursos a prueba. Quizás tu pareja no te valore hasta el punto que tu quisieras o no aprecie lo que tu consideras que son tus mejores cualidades, provocando en ti frialdad y decepción. El encanto que tiene una amistad relajada, distendida, que da cabida a la charla y a buenos ratos de esparcimiento se tiende a echar a perder con tu pareja. Esto no quiere decir que no merezca la pena semejante relación, pero quizás no debas esperar que sea un apoyo en el sentido corriente de la palabra. En definitiva, es una relación que siempre va a tener un punto de dificultad y de profundidad de aprendizaje con relación a las posesiones, planes futuros y actividades de negocios en general.
Su Saturno en tu Tercera Casa
Su actitud un tanto restrictiva y recelosa va a aumentar en ti una cierta sensación de incapacidad en relación con tu forma de comunicarte; puede que su presencia tienda a apagar tu charla habitual, y parece cortar el fluido de tus conversaciones, haciendo que tengas que detenerte a pensar y a elaborar lo que vayas a decir. No importa lo brillante que tú te sientas, lo más probable es que tu pareja acoja tu elocuencia con frialdad. Por tanto, tienes que hacer un esfuerzo para poderte expresarte adecuadamente. Desgraciadamente, también puede que ejerza cierta influencia restrictiva, dándote una sensación de inseguridad en todo lo que tenga que ver con tu crecimiento, cambio y aprendizaje en la vida. Aprovecha el lado positivo de esto, a saber, que te está ayudando a despertar tu sentido del deber, a ampliar tus perspectivas económicas y en definitiva, a hacerte sentir más seguro de ti mismo a la hora de comunicarte con los demás. En definitiva, es una relación que siempre va a tener un punto de dificultad y de profundidad de aprendizaje.
Su Saturno en tu Cuarta Casa
Su actitud un tanto restrictiva y recelosa va a aumentar en ti una cierta sensación de incapacidad en relación con tus emociones más personales y profundas, a menudo las más vulnerables. Esto va a hacer que se estimulen tus deseos de mejorar interiormente, definiendo tus propias actitudes emocionales y haciendo que te sientas más responsable de ti a la hora de un intercambio emocional, proporcionándote un fuerte sentimiento de seguridad. A tu pareja le encanta la rutina: suele tomar muy en seria los temas domésticos, y le gusta en especial trabajar en casa. A veces te parecerá muy útil, pero con frecuencia lo sentirás como algo restrictivo. En definitiva, existe un tono de pesadez en la relación, como si se hubiera establecido un límite en la experiencia de vivir tan sólo los aspectos más cotidianos, siendo una relación que siempre va a tener un punto de dificultad y de profundidad de aprendizaje.
Su Saturno en tu Quinta Casa
Su actitud un tanto restrictiva y recelosa va a aumentar en ti una cierta sensación de incapacidad en relación con la expresión de tus emociones; puede que sientas que alguna de sus actitudes sofocan tus cualidades más expresivas, quedando limitada tu capacidad de disfrutar; o tal vez disfrutes de su seriedad y de su capacidad, disfrutando por tanto de ti misma a través de sus cualidades. Junto a tu pareja puedes llegar a sentirte reprimida en tu creatividad, aunque esta relación puede ayudarte si tienes tendencia al descontrol y a derrochar o malgastar. Es posible que tu pareja no sienta una especial atracción por los niños o por los animales. En definitiva, va a ser una relación que siempre va a tener un punto de dificultad y de profundidad de aprendizaje.
Su Saturno en tu Sexta Casa
A pesar de su actitud un tanto limitativa y recelosa, tu pareja puede ayudarte a conseguir mayor estabilidad en tus hábitos y en tus esfuerzos por cambiar, aunque te imponga un tipo de disciplina en todos tus hábitos de trabajo que te agobie y llegue a afectar tu labor con otra gente. Puede existir verdadera tensión en esta relación, y quizás les resulte muy difícil trabajar juntos. Pero, en gran medida depende de ti, si su actitud crítica llega a ayudarte o a obstaculizarte. Su manera de actuar y de pensar puede estimular muy positivamente todo aquello que tenga que ver con la productividad en tu trabajo; tan solo tienes que saber apreciar sus aparentes comentarios restrictivos. En general, puede existir en su relación un punto permanente de dificultad, que por otra parte va a significar una mayor profundidad de aprendizaje en tu vida.
Su Saturno en tu Séptima Casa
Con tu pareja puedes tener una relación seria y estable, pero no esperes un romance alegre y despreocupado. Inconscientemente te impone cierto control en tus hábitos sociales y en el modo que tienes de reaccionar frente a los demás. Si eres demasiado libre y actúas con despreocupación en la esfera social, su conocimiento te puede beneficiar, aprendiendo mucho y deprisa. En general, va a despertar en ti, mediante su sentido del deber, seguridad y responsabilidad en tus sentimientos de compañerismo y de asociación con los demás, aunque vaya a ser de forma un tanto forzada. No obstante, la relación promete ser duradera, desarrollando un equilibrado compartimento de sus energías.
Su Saturno en tu Octava Casa
Realmente puede resultarte duro llegar a intimar con tu pareja, hasta el punto de que quizá deberías reconsiderar tu posición si tienes intención de que sea algo romántico y duradero. Tal vez te sientas abatida e incapaz de trabajar con eficiencia y provecho, pudiendo perder de vista lo que resulta esencial en cualquier aventura personal. Su actitud recelosa y un tanto frustrante va a poner freno, aunque mayor control y equilibrio, a tus sentimientos más profundos, sobre todo los eróticos y sexuales. Todos tus esfuerzos por ejercer control y desarrollar tu poder sobre tu pareja van a quedar reducidos a una sola palabra: frustración. Todo esto lo que sí puede aportarte de positivo es que tanto control, recelo y limitación puedan servir para que se produzca algún tipo de despertar espiritual en tu vida, así como un poderoso anhelo de paz y curación emocional.
Su Saturno en tu Novena Casa
Con esta posición planetaria es probable que tu pareja suponga para ti cierta inhibición a la hora de comprender las pautas a seguir en tu crecimiento y desarrollo interior. Tendrás que vigilar constantemente los limites de lo correcto, aunque esto puede ayudarte a definir tus actitudes filosóficas y las cosas a las que encuentras sentido y significado. Lo cierto es que tu pareja puede ayudarte a separar el trigo de la paja y discernir lo que es realmente importante. Vas a tener que hacer con tu dinero lo que digan tus palabras porque, cuando se trata de la verdad o la moralidad, tu pareja no tolerará más que una salida honesta. Por otro lado, puedes llegar a tener la molesta impresión de sentirte inmoral solo porque tu espíritu no es tan estricto como el suyo.
Su Saturno en tu Décima Casa
Su seriedad y responsabilidad pueden contribuir a cristalizar tus metas profesionales, tus ambiciones y tus esperanzas de éxito social y mundano. Es una persona con un sentido natural de la autoridad, por la que tú sientes respeto, ya que es justo lo que valoras en el ámbito social. Si necesitas disciplina para dirigir tus asuntos, es posible que esta relación te ayude; de otro modo puede decepcionarte e incluso deprimirte. Siempre encontrarás un buen consejo en tu pareja, aunque quizás ausencia de calidez y aprecio. En general, puede existir en su relación un punto permanente de dificultad, que por otra parte va a significar una mayor profundidad de aprendizaje en tu vida, ya que casi siempre será tu pareja quien aporte mayor sabiduría y estabilidad.
Su Saturno en tu Undécima Casa
Posiblemente esta relación no resulte un triunfo social. Tu pareja tiene tendencia a coartar tus movimientos respecto a tu grupo o a la comunidad en general. Es posible que su presencia no agrade a tus amigos, principalmente debido a su espíritu crítico y su tendencia a poner en tela de juicio los objetivos de los demás. Sólo dará su aprobación a proyectos con una ética o moralidad muy estricta, inhibiendo por tanto la obtención de nuevas amistades y perjudicando tu estabilidad social. Sin embargo, su alto nivel de conciencia crítica puede ayudarte a clarificar tu verdadero propósito en la sociedad y en tus planes personales futuros. En general, puede existir en esta relación un punto permanente de dificultad, que por otra parte va a significar una mayor profundidad de aprendizaje en tu vida, ya que casi siempre aportará tu pareja mayor sabiduría y estabilidad.
Su Saturno en tu Duodécima Casa
Sus constantes limitaciones, actitudes recelosas y sentido limitativo de las cosas y de la vida hacen que sientas desconfianza y preocupación por tu pareja, por lo que estando juntos te va a resultar difícil desarrollar tu autoestima. Tu pareja trata con excesiva dureza tus sentimientos altruistas, haciendo que algunos de tus esfuerzos por ayudar a la gente o por practicar la generosidad se vean a menudo descalificados o despreciados. Es probable que, además, no acepte que sientas lastima de ti mismo o que te lamentes de la situación en la que te encuentres. Positivamente hablando, esta influencia restrictiva lo que puede aportar a tu vida es que te plantees esta forma que tiene tu pareja de afrontar la vida como algo a lo que tienes que adaptarte e integrar en tu crecimiento consciente psicológico-espiritual, resultando por tanto una relación con una permanente profundidad de aprendizaje.
Fuente: artículo encontrado en Internet "AWM Sinastría"
Júpiter
Su Júpiter en tu Primera Casa
Desde el primer momento en que le conociste te sentiste identificado con su optimismo, generosidad y entusiasmo, consiguiendo estimularte enormemente. Puede parecer tu amuleto de la buena suerte: te saca de tu interior y hace posible que afrontes situaciones de manera más positiva de lo que podrías hacerlo sin su presencia. Es posible que los demás lleguen a percibir que ganas en expresividad cuando estás en su compañía. Tus relaciones pueden desarrollarse hacia situaciones mucho más elevadas. Existe, por otra parte, cierta tendencia a malgastarlo todo y perderte en ideas y proyectos, ya que su contacto contigo hace que expandas en exceso tus planes personales.
Su Júpiter en tu Segunda Casa
A través de tu pareja se hacen posibles muchas oportunidades, en especial relacionadas con tu posición financiera y tus recursos. Resulta un guía natural para ti, y tratará siempre que saques el mejor provecho de lo que tienes, multiplicándolo varias veces. Sabe apreciar lo que haces, y tiene buenas ideas para asegurarte una repuesta acertada del mundo. A través de tu pareja pueden llegarte muchos regalos. Su entusiasmo, bienestar y generosidad estimulan tus deseos de valorarlo y tenerlo; si puedes darte cuenta de que es «tuyo» sin poseerlo, puede resultar una relación de una profunda satisfacción.
Su Júpiter en tu Tercera Casa
Su optimismo, generosidad y entusiasmo pueden ayudarte a modificar tu forma de comunicarte con los demás, estimulando tu crecimiento y aprendizaje intelectuales. Las conversaciones con tu pareja no son solamente fascinantes, además te resultan instructivas y te brindan soluciones a las cuestiones que habitualmente te preocupan. Parece tener una habilidad especial para guiarte por el camino adecuado. Por tu parte, admiras su mente y su buen juicio. Posiblemente te animará a hablar, escribir y expresarte de manera más generosa y entusiasta.
Su Júpiter en tu Cuarta Casa
Su manera de afrontar la vida, con ese optimismo y entusiasmo, y con esa generosidad, afecta tus emociones más personales, profundas y vulnerables, modificándolas de alguna manera; produciéndote además cierta tranquilidad doméstica y la capacidad de relajarte totalmente en su presencia. Te aleja de la brillantez del mundo y te muestra el valor del hogar, la familia y la seguridad que ello representa. A través de tu pareja, puedes descubrir tu propio deseo de vivir y de construir cimientos más sólidos. Es posible que te sorprendas a ti misma queriendo establecerte y echar raíces. Tu pareja es la clave para descubrir esas cualidades dentro de ti.
Su Júpiter en tu Quinta Casa
Su manera de afrontar la vida, con ese optimismo y entusiasmo, y con esa generosidad, afecta tu habilidad para comunicar tus emociones y expresarte libre y creativamente. Te identificas emocionalmente con ese aspecto tan generoso y expansivo de su personalidad. Tu pareja se esfuerza por sacarte de tu caparazón y presionarte para que hagas un esfuerzo por salir y expresarte; aunque también es posible que debido a sus excesos acabe por agobiarte un poco. Ciertamente es alguien clave a la hora de enjuiciar la percepción que tienes de ti misma y de tus sentimientos. Gracias a su estimulo puedes desarrollar mucha confianza y alegría. Probablemente también ambos disfrutéis de los niños y los animales. Tu creatividad y tus inclinaciones artísticas se acentúan cuando están juntos.
Su Júpiter en tu Sexta Casa
Tu pareja tiene una gran habilidad para implicarte y hacerte sentir más responsable. Puede que te proporcione muchas ideas nuevas acerca de las dietas, la salud y el ejercicio físico, influenciando de esta manera en tus hábitos y en tus esfuerzos por cambiar. Tal vez te preocupes más por los demás y por la vida en general cuando estás en su compañía que cuando te quedas sola. Su influencia te hace sentir más autosuficiente y entusiasta. Puede contribuir también a transformar tu situación laboral, especialmente en la relación con los que dependen de ti, estimulando positivamente tu productividad y rendimiento. Es posible que les encante trabajar juntos.
Su Júpiter en tu Séptima Casa
Su entusiasmo y generosidad estimulan tus sentimientos de compañerismo y de asociación, especialmente con tu pareja. Su optimismo y jovialidad hacen que resalten sus aspectos más afines. Es posible que a través de tu pareja hayas conocido mucha gente nueva en tu vida. Resulta un vínculo ideal para salir juntos, haciéndote sentir un ser más social, y facilitándote el contacto con la gente y la forma de comprenderles. Tu pareja tal vez sea el instrumento para promocionarte socialmente o para despertar el interés de los demás por ti. En definitiva, se puede decir que existe entre ustedes una franca camaradería.
Su Júpiter en tu Octava Casa
En su relación hay un lado fuertemente pasional y sensual. Su entusiasmo y generosidad estimulan en ti profundos y poderosos sentimientos, a menudo erótico-sexuales. Su mayor aprendizaje en la vida, así como su constante crecimiento, pueden tener el efecto de producir en ti cierto despertar espiritual, al igual que un poderoso anhelo de paz. Ambos se relacionan de una manera muy directa, no hay secretos entre ustedes. Todo lo superficial lo dejan de lado rápidamente, y entre los dos las palabras no son a menudo necesarias. Tu pareja puede ser también excelente como socio para los negocios, dado su buen criterio y olfato para detectar lo que realmente merece la pena.
Su Júpiter en tu Novena Casa
Su preocupación por el aprendizaje en la vida, así como su constante crecimiento y su optimismo afectarán con seguridad tus puntos de vista filosóficos, al igual que tus creencias religiosas, influyendo en tu comprensión de la vida; quizás llegues a descubrir en ti misma una faceta más filosófica y religiosa. Aunque algunas veces su insistencia y desmesura pueden producir el efecto contrario: estorbar tu aprendizaje. Es posible que tu pareja tenga auténticas cualidades de liderazgo o sea un maestro inspirado. Por tu parte respetas su integridad y su buen juicio, no te causa trastorno seguir su guía, pues sientes que actúa con justicia y conoce adecuadamente cómo manejar las cosas. Probablemente disfruten dando largos paseos, hablando y viajando juntos. Su presencia tiende a abrir tu mente a nuevas perspectivas y posibilidades.
Su Júpiter en tu Décima Casa
Su entusiasmo y optimismo te pueden ayudar en el cumplimiento de tus ambiciones y esperanzas de éxito social. Tu pareja puede ser el medio por el que se te abran nuevos horizontes profesionales y el vínculo que te permita mejorar tu posición social. Su integridad y su sentido de la justicia pueden servir para hacerte más recta y respetada, ayudándote a conseguir un mayor rendimiento en tus actividades. Definitivamente sería un buen socio para hacer negocios. Su generosidad y magnanimidad representan para ti las claves ideales de cómo hay que comportarse frente al público en general. Este vínculo puede representar también que tu pareja suponga para ti un punto de autoridad y aprendizaje en el desarrollo de tus actividades.
Su Júpiter en tu Undécima Casa
Aquí tienes a alguien que promocionará, sobre todo basándose en su optimismo, sociabilidad y magnanimidad, la obtención de relaciones amistosas y sociales en tu vida, ayudándote a clarificar tu verdadero propósito en la sociedad y tus planes de futuro. Sus altos ideales y su falta de egoísmo te sirven de orientación para tu propia conducta, llegando a introducirte en valores políticos y sociales elevados. Es muy posible también que ambos compartan las mismas aspiraciones. Además, tu pareja te mostrará cómo poner en funcionamiento todas esas ideas. Probablemente mantengan un duradero vínculo de amor y amistad.
Su Júpiter en tu Duodécima Casa
Su optimismo y generosidad pueden ejercer una poderosa influencia psicológica sobre ti, particularmente en relación con la forma que tienes de vivir tu vida interior, estimulando tu crecimiento, tu desarrollo y tus cambios de manera profunda. Tiene la habilidad de estimularte a poner en práctica los ideales elevados y los sentimientos humanitarios que normalmente surgen en tu vida cotidiana. Su influencia te ayudará a aprender a perdonar de verdad, a eliminar comentarios incisivos y palabras malsonantes. Es posible que su contacto te proporcione metas más elevadas que el dinero o el reconocimiento social, a saber, satisfacción interna y respeto por ti misma. Aunque muchas veces... puedes encontrarte reaccionando a estos aspectos de su personalidad con cierta desconfianza, inquietud e incluso miedo; tendrás que adaptarlos e integrarlos en tu crecimiento psicológico para poder mantener satisfactoriamente la relación.
Saturno
Su Saturno en tu Primera Casa
Aquí tienes a alguien que con su presencia recta y un tanto seca hace que aumente tu sensación de incapacidad interna, así como tus posibles complejos, aunque como consecuencia podrás tomar mayor conciencia de ti misma. Esto significa que a pesar de su influencia un tanto limitativa y muchas veces frustrante (tal vez en ocasiones sientas su presencia como la de un aguafiestas que tiende a sofocarte y a ponerte restricciones), te ayudará a definir tus propias actitudes ante la vida, despertando cierto sentido del deber y la responsabilidad, y a la larga haciendo que te sientas más seguro de ti misma.
En cuanto a la relación propia se refiere, ésta puede indicar más seriedad que otras. Seguro que entre ustedes se producirá más de un fuerte intercambio verbal, ya que con tu pareja tienes un punto de dificultad y de profundidad de aprendizaje. En última instancia, te servirá para templar y dar forma a tu enfoque de la vida.
Su Saturno en tu Segunda Casa
Su actitud un tanto restrictiva y recelosa va a aumentar en ti una cierta sensación de incapacidad en relación con tus finanzas y posesiones, que trasladado al plano psicológico lo que va a hacer es darte más trabajo interno, haciendo que despiertes tu sentido del deber y la responsabilidad, e infundando mayor ambición y organización para conseguir las cosas; siempre va a poner tus recursos a prueba. Quizás tu pareja no te valore hasta el punto que tu quisieras o no aprecie lo que tu consideras que son tus mejores cualidades, provocando en ti frialdad y decepción. El encanto que tiene una amistad relajada, distendida, que da cabida a la charla y a buenos ratos de esparcimiento se tiende a echar a perder con tu pareja. Esto no quiere decir que no merezca la pena semejante relación, pero quizás no debas esperar que sea un apoyo en el sentido corriente de la palabra. En definitiva, es una relación que siempre va a tener un punto de dificultad y de profundidad de aprendizaje con relación a las posesiones, planes futuros y actividades de negocios en general.
Su Saturno en tu Tercera Casa
Su actitud un tanto restrictiva y recelosa va a aumentar en ti una cierta sensación de incapacidad en relación con tu forma de comunicarte; puede que su presencia tienda a apagar tu charla habitual, y parece cortar el fluido de tus conversaciones, haciendo que tengas que detenerte a pensar y a elaborar lo que vayas a decir. No importa lo brillante que tú te sientas, lo más probable es que tu pareja acoja tu elocuencia con frialdad. Por tanto, tienes que hacer un esfuerzo para poderte expresarte adecuadamente. Desgraciadamente, también puede que ejerza cierta influencia restrictiva, dándote una sensación de inseguridad en todo lo que tenga que ver con tu crecimiento, cambio y aprendizaje en la vida. Aprovecha el lado positivo de esto, a saber, que te está ayudando a despertar tu sentido del deber, a ampliar tus perspectivas económicas y en definitiva, a hacerte sentir más seguro de ti mismo a la hora de comunicarte con los demás. En definitiva, es una relación que siempre va a tener un punto de dificultad y de profundidad de aprendizaje.
Su Saturno en tu Cuarta Casa
Su actitud un tanto restrictiva y recelosa va a aumentar en ti una cierta sensación de incapacidad en relación con tus emociones más personales y profundas, a menudo las más vulnerables. Esto va a hacer que se estimulen tus deseos de mejorar interiormente, definiendo tus propias actitudes emocionales y haciendo que te sientas más responsable de ti a la hora de un intercambio emocional, proporcionándote un fuerte sentimiento de seguridad. A tu pareja le encanta la rutina: suele tomar muy en seria los temas domésticos, y le gusta en especial trabajar en casa. A veces te parecerá muy útil, pero con frecuencia lo sentirás como algo restrictivo. En definitiva, existe un tono de pesadez en la relación, como si se hubiera establecido un límite en la experiencia de vivir tan sólo los aspectos más cotidianos, siendo una relación que siempre va a tener un punto de dificultad y de profundidad de aprendizaje.
Su Saturno en tu Quinta Casa
Su actitud un tanto restrictiva y recelosa va a aumentar en ti una cierta sensación de incapacidad en relación con la expresión de tus emociones; puede que sientas que alguna de sus actitudes sofocan tus cualidades más expresivas, quedando limitada tu capacidad de disfrutar; o tal vez disfrutes de su seriedad y de su capacidad, disfrutando por tanto de ti misma a través de sus cualidades. Junto a tu pareja puedes llegar a sentirte reprimida en tu creatividad, aunque esta relación puede ayudarte si tienes tendencia al descontrol y a derrochar o malgastar. Es posible que tu pareja no sienta una especial atracción por los niños o por los animales. En definitiva, va a ser una relación que siempre va a tener un punto de dificultad y de profundidad de aprendizaje.
Su Saturno en tu Sexta Casa
A pesar de su actitud un tanto limitativa y recelosa, tu pareja puede ayudarte a conseguir mayor estabilidad en tus hábitos y en tus esfuerzos por cambiar, aunque te imponga un tipo de disciplina en todos tus hábitos de trabajo que te agobie y llegue a afectar tu labor con otra gente. Puede existir verdadera tensión en esta relación, y quizás les resulte muy difícil trabajar juntos. Pero, en gran medida depende de ti, si su actitud crítica llega a ayudarte o a obstaculizarte. Su manera de actuar y de pensar puede estimular muy positivamente todo aquello que tenga que ver con la productividad en tu trabajo; tan solo tienes que saber apreciar sus aparentes comentarios restrictivos. En general, puede existir en su relación un punto permanente de dificultad, que por otra parte va a significar una mayor profundidad de aprendizaje en tu vida.
Su Saturno en tu Séptima Casa
Con tu pareja puedes tener una relación seria y estable, pero no esperes un romance alegre y despreocupado. Inconscientemente te impone cierto control en tus hábitos sociales y en el modo que tienes de reaccionar frente a los demás. Si eres demasiado libre y actúas con despreocupación en la esfera social, su conocimiento te puede beneficiar, aprendiendo mucho y deprisa. En general, va a despertar en ti, mediante su sentido del deber, seguridad y responsabilidad en tus sentimientos de compañerismo y de asociación con los demás, aunque vaya a ser de forma un tanto forzada. No obstante, la relación promete ser duradera, desarrollando un equilibrado compartimento de sus energías.
Su Saturno en tu Octava Casa
Realmente puede resultarte duro llegar a intimar con tu pareja, hasta el punto de que quizá deberías reconsiderar tu posición si tienes intención de que sea algo romántico y duradero. Tal vez te sientas abatida e incapaz de trabajar con eficiencia y provecho, pudiendo perder de vista lo que resulta esencial en cualquier aventura personal. Su actitud recelosa y un tanto frustrante va a poner freno, aunque mayor control y equilibrio, a tus sentimientos más profundos, sobre todo los eróticos y sexuales. Todos tus esfuerzos por ejercer control y desarrollar tu poder sobre tu pareja van a quedar reducidos a una sola palabra: frustración. Todo esto lo que sí puede aportarte de positivo es que tanto control, recelo y limitación puedan servir para que se produzca algún tipo de despertar espiritual en tu vida, así como un poderoso anhelo de paz y curación emocional.
Su Saturno en tu Novena Casa
Con esta posición planetaria es probable que tu pareja suponga para ti cierta inhibición a la hora de comprender las pautas a seguir en tu crecimiento y desarrollo interior. Tendrás que vigilar constantemente los limites de lo correcto, aunque esto puede ayudarte a definir tus actitudes filosóficas y las cosas a las que encuentras sentido y significado. Lo cierto es que tu pareja puede ayudarte a separar el trigo de la paja y discernir lo que es realmente importante. Vas a tener que hacer con tu dinero lo que digan tus palabras porque, cuando se trata de la verdad o la moralidad, tu pareja no tolerará más que una salida honesta. Por otro lado, puedes llegar a tener la molesta impresión de sentirte inmoral solo porque tu espíritu no es tan estricto como el suyo.
Su Saturno en tu Décima Casa
Su seriedad y responsabilidad pueden contribuir a cristalizar tus metas profesionales, tus ambiciones y tus esperanzas de éxito social y mundano. Es una persona con un sentido natural de la autoridad, por la que tú sientes respeto, ya que es justo lo que valoras en el ámbito social. Si necesitas disciplina para dirigir tus asuntos, es posible que esta relación te ayude; de otro modo puede decepcionarte e incluso deprimirte. Siempre encontrarás un buen consejo en tu pareja, aunque quizás ausencia de calidez y aprecio. En general, puede existir en su relación un punto permanente de dificultad, que por otra parte va a significar una mayor profundidad de aprendizaje en tu vida, ya que casi siempre será tu pareja quien aporte mayor sabiduría y estabilidad.
Su Saturno en tu Undécima Casa
Posiblemente esta relación no resulte un triunfo social. Tu pareja tiene tendencia a coartar tus movimientos respecto a tu grupo o a la comunidad en general. Es posible que su presencia no agrade a tus amigos, principalmente debido a su espíritu crítico y su tendencia a poner en tela de juicio los objetivos de los demás. Sólo dará su aprobación a proyectos con una ética o moralidad muy estricta, inhibiendo por tanto la obtención de nuevas amistades y perjudicando tu estabilidad social. Sin embargo, su alto nivel de conciencia crítica puede ayudarte a clarificar tu verdadero propósito en la sociedad y en tus planes personales futuros. En general, puede existir en esta relación un punto permanente de dificultad, que por otra parte va a significar una mayor profundidad de aprendizaje en tu vida, ya que casi siempre aportará tu pareja mayor sabiduría y estabilidad.
Su Saturno en tu Duodécima Casa
Sus constantes limitaciones, actitudes recelosas y sentido limitativo de las cosas y de la vida hacen que sientas desconfianza y preocupación por tu pareja, por lo que estando juntos te va a resultar difícil desarrollar tu autoestima. Tu pareja trata con excesiva dureza tus sentimientos altruistas, haciendo que algunos de tus esfuerzos por ayudar a la gente o por practicar la generosidad se vean a menudo descalificados o despreciados. Es probable que, además, no acepte que sientas lastima de ti mismo o que te lamentes de la situación en la que te encuentres. Positivamente hablando, esta influencia restrictiva lo que puede aportar a tu vida es que te plantees esta forma que tiene tu pareja de afrontar la vida como algo a lo que tienes que adaptarte e integrar en tu crecimiento consciente psicológico-espiritual, resultando por tanto una relación con una permanente profundidad de aprendizaje.
Fuente: artículo encontrado en Internet "AWM Sinastría"
Comentarios
Publicar un comentario