Júpiter en las sinastrías
El
estudio de dos cartas natales en astrología se llama sinastría, y tiene
por misión determinar y conocer las potencialidades en la relación, los
aspectos armónicos y puntos en común, sean gustos compartidos,
opiniones afines y, por supuesto, sentimientos amorosos, así como
compatibilidad sexual y en tareas cotidianas, compromiso y sentido de
pertenencia. Además, también podemos ver las causas de los conflictos y
desacuerdos, la tensión sexual, los puntos de discordia y diferencias.
No obstante, todo sirve para mejorar y seguir adelante como pareja,
aunque hay casos en los que se destaca una clara tendencia a la
separación, o bien, indicadores de que es solo un amor pasajero o una
aventura amorosa. De cualquier modo, la sinastría es una herramienta muy
útil para el autoconocimiento y el conocimiento de la pajera.
En una sinastría, la condición del intercambio lunar entre las dos personas revela en qué medida sus hábitos, su educación familiar y sus valores culturales afectan a la relación. Los apectos armónicos facilitan la comprensión emocional mutua, mientras que las aspectos tensos suelen causar inhibiciones e irritaciones. En este post veremos los aspectos entre el Júpiter de una persona y los planetas de su pareja.
ASPECTOS
Conjunción
Su Júpiter conjunto a tu Sol
Esta relación puede ser una de las cosas más valiosas que te ocurran en la vida. Tu pareja tiene plena confianza en ti, ya que sabe que no le defraudarás, y tú sabes que puedes contar con su generosidad y ayuda en cualquier situación. Es leal y quiere protegerte, y no te abandonará cuando las cosas se pongan difíciles.
Además, es posible que tenga una influencia considerable en tu evolución espiritual y te muestre nuevos horizontes al respecto. Lo cierto es que, gracias a su apoyo y sus buenos consejos, puedes encontrar con éxito soluciones a muchos problemas, y quizá tenga también una influencia positiva en tu carrera. En cualquier caso, pueden trabajar bien juntos y ser buenos compañeros.
Su Júpiter conjunto a tu Luna
Te sientes a gusto en su compañía, ya que es paciente, tolerante y generoso contigo, y te da una sensación de confianza y simpatía que no encuentras en otras personas. Tienen valores éticos, morales y espirituales compatibles, y disfrutan compartiendo actividades culturales y sociales. Seguramente sientes que su optimismo natural es una fuente de buena suerte.
Por su parte, tu pareja tal vez encuentra en ti a la persona que le ayuda a realizar sus sueños en actividades educativas, filosóficas e, incluso, religiosas.
Aunque esta combinación no aumenta necesariamente la atracción romántica, sí es un factor importante para incrementar la durabilidad y estabilidad de su relación.
Su Júpiter conjunto a tu Mercurio
Esta configuración, una de las más favorables, ayuda a la comunicación y facilita la consideración mutua; además, otorga intereses comunes en relación con lo espiritual, cultural e intelectual, y va formando una amplia base para cualquier tipo de relación. Tu pareja te puede ayudar a desarrollar una mentalidad más optimista e, incluso, lograr una aceptación social de tus ideas. Sería un excelente promotor y organizador en caso de una relación profesional. Además, aprecia tu habilidad para formular sus convicciones filosóficas e ideas sociales de un modo más racional y científico. Por lo general, hay una atmósfera de buena voluntad, comunicación constructiva y honradez entre ustedes.
Su Júpiter conjunto a tu Venus
La simpatía, generosidad y benevolencia que sienten el uno por el otro serán una gran bendición a la hora de contrarrestar otros aspectos comparativos menos favorables y asegurar una compatibilidad duradera.
Su presencia te llena de optimismo. Sobre todo aprecias su conocimiento con respecto a la filosofía y la cultura, y te agradan sus esfuerzos por crear un ambiente alegre, pacífico y armonioso.
Por su parte, a tu pareja le gusta tu estilo, tus valores y tu capacidad de incorporar un aspecto más refinado y estético en su vida social y cultural. La única faceta negativa que conlleva esta configuración es una posible tendencia a la extravagancia e indulgencia, o demasiado énfasis en las apariencias externas y posesiones materiales.
Su Júpiter conjunto a tu Marte
Hay una espontánea sensación de armonía y fluidez en esta relación, y disfrutan llevando a cabo actividades al aire libre que incluyen el ejercicio físico y la exploración. Tu pareja sabe canalizar tu energía hacia metas constructivas, mientras que tu iniciativa puede ayudarle a implementar sus ideales y visiones. Aprecias su juicio equilibrado y sus sabios consejos que pueden serte de gran ayuda para enfocar tus esfuerzos con más precisión, evitando acciones precipitadas.
Podrían formar un equipo formidable en empresas relacionadas con el derecho, la educación, la cultura, proyectos humanitarios o misiones espirituales. El aire de cooperación que se respira cuando están juntos será una gran bendición a la hora de contrarrestar otros aspectos comparativos menos favorables y asegurar una compatibilidad duradera.
Podrían formar un equipo formidable en empresas relacionadas con el derecho, la educación, la cultura, proyectos humanitarios o misiones espirituales. El aire de cooperación que se respira cuando están juntos será una gran bendición a la hora de contrarrestar otros aspectos comparativos menos favorables y asegurar una compatibilidad duradera.
Su Júpiter conjunto a tu Júpiter
Aprecias y destacas sus buenas cualidades, y no te sueles fijar en sus defectos. De hecho, tu pareja es una de las pocas personas, si no la única, en quien confías plenamente, porque sabes que siempre estará a tu lado para protegerte y ayudarte cuando le necesitas. Tienen los mismos ideales, los mismos conceptos y convicciones espirituales y éticos, lo cual provee una base sólida para una relación llena de optimismo, benevolencia y admiración mutua. Podrían cooperar con gran eficacia en grupos u organizaciones dedicados a labores educativas, humanitarias o religiosas, y colaborar en aliviar el sufrimiento de personas menos afortunadas.
Su Júpiter conjunto a tu Saturno
Estra relación está caracterizada por una mezcla peculiar de optimismo/pesimismo, expansión/restricción y jovialidad/seriedad. Si tiendes a ser más bien tímida o temerosa, su mentalidad positiva puede ayudarte a tener más confianza en ti misma y actuar con más convicción. Por otro lado, si tu pareja tiene la tendencia a actuar de modo temerario, tal vez debido a un entusiasmo exagerado, tú le puedes ayudar a poner los pies sobre la tierra y a ser más responsable y prudente.
En caso de una colaboración profesional, su espíritu confiado y expansivo en combinación con tu visión práctica y tus consejos expertos prometen resultados excelentes.
Su Júpiter conjunto a tu Urano
Comparten un vivo interés por los temas espirituales, filosóficos o esotéricos. Tu pareja puede abrirte nuevos horizontes y una visión superior con respecto a la investigación y práctica ocultas, mientras que tú puedes estimular sus cualidades intuitivas y animarle en sus esfuerzos intelectuales o humanitarios. Una colaboración en actividades u organizaciones esotéricas y astrológicas puede ser una fuente de crecimiento interior y satisfacción para ambos.
Su Júpiter conjunto a tu Neptuno
Comparten un vivo interés por los temas espirituales o místicos. Tu pareja puede abrirte nuevos horizontes y una visión superior con respecto a la investigación y las prácticas ocultas o la meditación, mientras que tú estimulas sus cualidades intuitivas y le animas en sus esfuerzos intelectuales o humanitarios. Una colaboración en actividades u organizaciones esotéricas y filosóficas pueden ser una fuente de crecimiento interior y satisfacción para ambos.
Su Júpiter conjunto a tu Plutón
Comparten un vivo interés por los temas ocultos y espirituales, especialmente en cuestiones sobre la reencarnación y la vida después de la muerte. Tu pareja puede abrirte a nuevos horizontes y a una visión superior con respecto a la investigación y práctica místicas, la filosofía y la meditación, mientras que tú estimulas sus cualidades intuitivas y le animas a penetrar en la dimensión oculta de la realidad. Una colaboración en actividades u organizaciones esotéricas y filosóficas puede ser fuente de crecimiento interior y satisfacción para ambos.
Su Júpiter conjunto a tu Ascendente
Esta combinación indica que son amigos naturales y que disfrutan estando juntos. Tu pareja te inspira a tener una imagen más positiva de tu propia persona y a desarrollar más confianza en ti misma, mientras que tú aportas energía a su relación y le apoyas activamente en sus esfuerzos por mejorar su entorno.
Su Júpiter conjunto a tu MC
Ésta es una combinación excelente para formar una sociedad laboral o política. Se ayudan mutuamente a lograr objetivos concretos y el reconocimiento público. Gracias a su formación y sus contactos, puede serte de gran ayuda en fomentar tu carrera y lograr una alta posición social, mientras que tu pareja se beneficia de tu apoyo y, posiblemente, de tu autoridad, para realizar sus objetivos filosóficos y religiosos.
Ésta es una combinación excelente para formar una sociedad laboral o política. Se ayudan mutuamente a lograr objetivos concretos y el reconocimiento público. Gracias a su formación y sus contactos, puede serte de gran ayuda en fomentar tu carrera y lograr una alta posición social, mientras que tu pareja se beneficia de tu apoyo y, posiblemente, de tu autoridad, para realizar sus objetivos filosóficos y religiosos.
Oposición
Su Júpiter opuesto a tu Sol
Este contacto puede tener tanto efectos constructivos como destructivos. Existe una atmósfera de amabilidad y generosidad entre ambos, y si combinan su energía y visión en empresas comunes, podrán lograr mucho juntos. El problema es que tu pareja tiende a ser demasiado liberal e indulgente contigo y puede llevarte al exceso y la extravagancia, con consecuencias perjudiciales para ambos.
Así pues, es posible que sientas que sus consejos no son de todo beneficiosos para ti, aparte de que tu pareja tiene también la tendencia a hacer promesas que luego no puede cumplir, aunque sin duda sea sincero en su deseo de ayudarte.
En sus discusiones, eres tú el que suele tomar las riendas, y defender tu punto de vista con un aire de autoridad y tanta vehemencia que tu pareja siente que le inhibes y le obstaculizas al tratar de encontrar su propio camino. La verdad es que existe una considerable diferencia entre sus puntos de vista filosóficos y religiosos.
Así pues, es posible que sientas que sus consejos no son de todo beneficiosos para ti, aparte de que tu pareja tiene también la tendencia a hacer promesas que luego no puede cumplir, aunque sin duda sea sincero en su deseo de ayudarte.
En sus discusiones, eres tú el que suele tomar las riendas, y defender tu punto de vista con un aire de autoridad y tanta vehemencia que tu pareja siente que le inhibes y le obstaculizas al tratar de encontrar su propio camino. La verdad es que existe una considerable diferencia entre sus puntos de vista filosóficos y religiosos.
Su Júpiter opuesto a tu Luna
Existe una atmósfera de simpatía y generosidad entre ustedes, y se interesan los mismos temas espirituales y culturales. Tu pareja seguramente puede contar con tu apoyo para sus proyectos, pero quizás espera demasiado, lo que puede causar sentimientos de desengaño, mientras que tú puedes tener la impresión de que demanda demasiado y quiere aprovecharse de tu benevolencia. También, en ciertas ocasiones, puede ocurrir que surja entre ustedes un optimismo exagerado y una falta de discriminación que pueden resultar en extravagancias e indulgencias con consecuencias menos agradables. Sin embargo, a pesar de esas posibles dificultades, si manejan este contacto con madurez y sano juicio, su relación promete ser una fuente de satisfacción mutua.
Su Júpiter opuesto a tu Mercurio
Su Júpiter opuesto a tu Mercurio
Tienen la tendencia a enredaros en discusiones y meandros filosóficos largos e inconcluyentes. Probablemente tienes la impresión de que sus conceptos son demasiado generales y vagos. La verdad es que no opinas lo mismo referente a temas como la filosofía, religión o educación. Por su parte, tu pareja te acusará de carecer de una visión amplia y sabia, y de estar demasiado preocupada por detalles insignificantes.
No obstante, con una mente abierta, y paciencia, podrían aprender mucho el uno del otro e, incluso, cooperar en campos como la publicidad, la educación o actividades humanitarias.
No obstante, con una mente abierta, y paciencia, podrían aprender mucho el uno del otro e, incluso, cooperar en campos como la publicidad, la educación o actividades humanitarias.
Su Júpiter opuesto a tu Venus
Tu pareja aprecia tu encanto y tu forma de moverte en círculos sociales, mientras que tú aprecias su conocimiento referente a temas filosóficos o culturales. Puede haber una buena base para compartir valores espirituales y sociales. Les encanta viajar juntos y participar en actividades relacionadas con el arte, la educación o la religión.
Si otros aspectos conflictivos entran en esta combinación, existe el riesgo de que uno de los dos use la hipocresía amable para evitar situaciones desagradables y ganar ventajas sociales, financieras o culturales.
Si otros aspectos conflictivos entran en esta combinación, existe el riesgo de que uno de los dos use la hipocresía amable para evitar situaciones desagradables y ganar ventajas sociales, financieras o culturales.
Su Júpiter opuesto a tu Marte
Una buena dosis de paciencia y moderación será necesaria para evitar acciones precipitadas, incluso temerarias, y gastos imprudentes debido a una combinación desafortunada de tu impulsividad y su optimismo exagerado. Sus consejos no son siempre los más adecuados para ti y pueden llevarte a actuar de forma imprudente.
Les cuesta coordinar sus esfuerzos y cooperar de forma constructiva, porque, en tu opinión, tu pareja tiene una vena de santurrón, y también de extravagancia, y es perezoso e indulgente, mientras que tú le das la impresión de dificultar la convivencia por una actitud demasiado impetuosa, egoísta, insensible e, incluso, a veces violenta.
Les cuesta coordinar sus esfuerzos y cooperar de forma constructiva, porque, en tu opinión, tu pareja tiene una vena de santurrón, y también de extravagancia, y es perezoso e indulgente, mientras que tú le das la impresión de dificultar la convivencia por una actitud demasiado impetuosa, egoísta, insensible e, incluso, a veces violenta.
Su Júpiter opuesto a tu Júpiter
Probablemente experimentas dificultades debido a la gran disparidad entre sus conceptos religiosos, filosóficos, éticos, culturales, educativos, etc., especialmente si uno de ustedes tiene la tendencia a defender sus convicciones con fanatismo. También corren el peligro de prometer más de lo que podrían cumplir o de instigaros mutuamente a un optimismo ciego y a una conducta extravagante y un tanto autoindulgente. En ocasiones, la amabilidad que pueda mostrar uno de los dos hacia el otro puede ser una mera pretensión para evitar una desavenencia u obtener algún beneficio.
Su Júpiter opuesto a tu Saturno
A veces tu pareja tiene la sensación de que eres un obstáculo en su camino hacia la realización de sus ideales y ambiciones. Tus criticas y tu actitud negativa tienden a frenar su entusiasmo. Parece que le consideras demasiado liberal y optimista recordándole una y otra vez sus obligaciones y responsabilidades, lo cual podría minar su confianza en sí mismo e, incluso, su fe en una realidad espiritual.
En tú opinión, tu pareja es poco realista y sensato, y pone en peligro lo que te ha costado conseguir con mucho esfuerzo y austeridad. La falta de concordancia y coordinación entre sus expectativas y ambiciones puede ser un serio problema para la estabilidad y durabilidad de esta relación.
En tú opinión, tu pareja es poco realista y sensato, y pone en peligro lo que te ha costado conseguir con mucho esfuerzo y austeridad. La falta de concordancia y coordinación entre sus expectativas y ambiciones puede ser un serio problema para la estabilidad y durabilidad de esta relación.
Su Júpiter opuesto a tu Urano
Ustedes se mueven en direcciones opuestas, y es difícil que se pongan de acuerdo en cuestiones religiosas, filosóficas o culturales, ya que sus valores e ideas son muy diferentes. Tu pareja tiene la sensación de que eres excéntrica y poco confiable, mientras que tú no compartes su perspectiva y la consideras demasiado conservadora. Tu pareja encuentra valor en la cantidad de las experiencias que acumula, mientras que tú buscas originalidad. Parece que tienes una ansia inagotable por explorar territorios desconocidos, lo cual le inquieta y le pone nervioso. La aparición de repentinas y inesperadas dificultades puede poner su relación en continuas pruebas.
Su Júpiter opuesto a tu Neptuno
Tienen la tendencia de animarse el uno al otro en fantasías irreales y hábitos poco saludables. Existe el riesgo de que se atraigan dudosas formas de misticismo, cultos religiosos, o prácticas ocultas.
Tal vez tengas la impresión de que tu pareja no sabe apreciar tu lado intuitivo, ya que es demasiado ortodoxa y carece de imaginación, mientras que tú le pareces una persona evasiva, trastornada y peligrosamente inmersa en un mundo de sueños y fantasías.
No es una combinación que favorezca el manejo responsable y eficaz de sus obligaciones domésticas o profesionales.
Su Júpiter opuesto a tu Plutón
Están atrincherados en posiciones opuestas, y es difícil que se pongan de acuerdo, especialmente en cuestiones religiosas, filosóficas o culturales, ya que sus valores y conceptos al respecto son incompatibles. Tu pareja tiene la sensación de que eres extrema y opresiva, mientras que tú no coincides con su visión de la vida y lo consideras un soñador idealista y poco práctico. Es posible que a veces pienses que están viviendo una relación de prueba, donde el crecimiento, los cambios y las transformaciones se producen a través de sus enfrentamientos sobre los principios básicos de la vida.
Su Júpiter opuesto a tu Ascendente
Esta combinación es excelente, porque favorece la buena voluntad y cooperación mutua. Tu pareja te inspira con su espíritu confiado, aportando optimismo y esperanza a su relación, así como valores espirituales, éticos y culturales, mientras que tú la animas a ser más dinámica y constructiva en lo que se refiere al desarrollo de sus visiones y proyectos.
Su Júpiter opuesto a tu MC
Tu pareja aporta valores religiosos, culturales y éticos a su situación doméstica, mientras que tú puedes ofrecerle una base para sus actividades dirigidas a metas religiosas o culturales. Su generosidad y amabilidad contribuyen a la armonía y buena atmósfera que se respira en casa.
Cuadratura
Su Júpiter en cuadratura a tu Sol
Cuando están juntos tiende a aumentar cualquier inclinación hacia la extravagancia o imprudencia que pueda existir en alguno de ustedes, o en ambos. No es una combinación favorable para una relación seria, ya sea romántica o profesional, porque frente a las responsabilidades tenéis tendencia a dejar que las cosas tomen su curso, con la esperanza de que los problemas se resuelvan por sí mismos y que todo salga bien, lo cual normalmente no suele suceder.
Además, en muchos aspectos, su punto de vista es bastante diferente al tuyo, especialmente en relación con cuestiones filosóficas, religiosos, éticas y políticas. La relación puede experimentar diversión y excitación en ciertos niveles, pero hay poca concordancia en el nivel de la mente y del corazón, un hecho a tener en cuenta si se plantean seriamente compartir sus vidas.
Su Júpiter en cuadratura a tu Luna
Probablemente tu pareja sienta que no puede contar con todo el apoyo que le gustaría tener de ti, y quizá tú no aprecies que tiende a la exageración y a ver las cosas bajo un ángulo desenfocado. La verdad es que les cuesta ser sinceros el uno con el otro, lo cual puede ser una fuente de malentendidos y conflictos. Por su parte, tu pareja a veces tiene la sensación de que eres demasiado exigente, mientras que a ti te molesta su aparente indulgencia y debilidad. Además, debido a las diferencias entre sus valores culturales, morales y religiosos, pueden surgir sentimientos hostiles y, con ello, fricciones.
Su Júpiter en cuadratura a tu Mercurio
Entre ustedes la comunicación tiende a ser problemática, ya que en muchas ocasiones están hablando y hablando, moviéndose como si fuese en un círculo, sin llegar a una conclusión concreta. Sus diferencias de opinión y creencias con respecto a la religión, la filosofía, la educación y la forma de trabajar no son ninguna ayuda para resolver su falta de comprensión mutua. Parece como si tu pareja se inclinase a ir justo en la dirección contraria a la que tú piensas ir, de forma que posiblemente te niegues a tratar este tipo de temas, haciendo más difícil aún el entendimiento mutuo.
Su Júpiter en cuadratura a tu Venus
Hay cierta diferencia entre sus hábitos y valores estéticos, culturales o espirituales, y también en cuestiones financieras se resulta difícil ponerse de acuerdo. Considerando el aspecto amoroso, es probable que haya cierta falta de sinceridad, de franqueza, y una tendencia a pretender que todo está bien cuando en el fondo persisten motivos ocultos. Tal vez tengas la sensación de que se preocupa demasiado por cuestiones religiosas, filosóficas o sociales, mientras que él te considera un tanto superficial y moralmente débil.
Una colaboración profesional no es aconsejable, ya que esta combinación tensa entre Júpiter y Venus no favorece el pensar y analizar de manera realista y clara. Te cuesta aceptar las decisiones que tu pareja toma, y rara vez aceptarás sus consejos referentes a la forma de llevar a cabo un negocio u orientar tu carrera. Quizá sientas que se obstina en ir en contra de tus deseos y que ello no supone otra cosa que un malgaste de esfuerzo y energía.
Una colaboración profesional no es aconsejable, ya que esta combinación tensa entre Júpiter y Venus no favorece el pensar y analizar de manera realista y clara. Te cuesta aceptar las decisiones que tu pareja toma, y rara vez aceptarás sus consejos referentes a la forma de llevar a cabo un negocio u orientar tu carrera. Quizá sientas que se obstina en ir en contra de tus deseos y que ello no supone otra cosa que un malgaste de esfuerzo y energía.
Su Júpiter en cuadratura a tu Marte
Les resulta muy difícil llegar a sincronizar sus energías de forma constructiva. Tu ambición y tus motivaciones no consiguen encajar con las ideas que tiene tu pareja, especialmente acerca de la carrera y el éxito. Además, existe una discrepancia considerable entre sus conceptos filosóficos, éticos, culturales y sociales y tu manera de ver la vida.
No sería sorprendente que tu pareja sufriese lo que considera en ti una actitud egoísta, impaciente y exigente, incluso violenta, y puede ocurrir que te haga promesas solamente para que le dejes en paz, es decir sin querer o poder cumplirlas. Probablemente, te reproche una falta de principios morales y esmero social y cultural, mientras que tú sientes que no es la persona adecuada para tomar decisiones, y que le falta vigor y eficiencia, a parte de que a veces suele comportarse como un santurrón.
Siempre corren el peligro de que la cooperación, una vez lograda, se rompa en cualquier momento.
No sería sorprendente que tu pareja sufriese lo que considera en ti una actitud egoísta, impaciente y exigente, incluso violenta, y puede ocurrir que te haga promesas solamente para que le dejes en paz, es decir sin querer o poder cumplirlas. Probablemente, te reproche una falta de principios morales y esmero social y cultural, mientras que tú sientes que no es la persona adecuada para tomar decisiones, y que le falta vigor y eficiencia, a parte de que a veces suele comportarse como un santurrón.
Siempre corren el peligro de que la cooperación, una vez lograda, se rompa en cualquier momento.
Dificultades debido a convicciones y conceptos religiosos, filosóficos, éticos y culturales incompatibles tienden a minar su relación, especialmente si uno de los dos tiene la tendencia a defender sus ideas con fanatismo.
Lo que te fastidia sobre todo es que tu pareja haga promesas que luego no pueda cumplir, o que deje las cosas tomar su curso con la esperanza de que todo se arregle por sí solo, pero seguramente que tu pareja tiene la misma sensación referente a ti. Las expectativas que cada uno tiene del otro tienden a ser poco realistas, lo cual trae, como consecuencia, decepciones y frustraciones. También corren el riesgo de incitarse mutuamente a desarrollar conductas extravagantes e indulgentes, o acciones destructivas, pudiendo malgastar su tiempo y su energía en empresas o viajes inútiles. En ocasiones, la amabilidad que muestre uno de los dos hacia el otro puede ser una mera pretensión para evitar una desavenencia u obtener algún beneficio.
Lo que te fastidia sobre todo es que tu pareja haga promesas que luego no pueda cumplir, o que deje las cosas tomar su curso con la esperanza de que todo se arregle por sí solo, pero seguramente que tu pareja tiene la misma sensación referente a ti. Las expectativas que cada uno tiene del otro tienden a ser poco realistas, lo cual trae, como consecuencia, decepciones y frustraciones. También corren el riesgo de incitarse mutuamente a desarrollar conductas extravagantes e indulgentes, o acciones destructivas, pudiendo malgastar su tiempo y su energía en empresas o viajes inútiles. En ocasiones, la amabilidad que muestre uno de los dos hacia el otro puede ser una mera pretensión para evitar una desavenencia u obtener algún beneficio.
Su Júpiter en cuadratura a tu Saturno
Tu pareja tiene la impresión de que eres una persona fría, dura y negativa, y se siente limitada y bloqueada por tu falta de deseo en compartir su entusiasmo y su visión de futuro. Mientras que tu pareja busca una conciencia abierta basada en el aprendizaje, el crecimiento y la expansión, tú pareces aferrarte al pasado y cerrarte a buenas oportunidades, en tu intento de preservar lo conocido y establecido.
No es una buena combinación para las relaciones profesionales o domésticas, porque difícilmente se pondrán de acuerdo acerca de cuestiones administrativas, legales o religiosas. Tú consideras sus ideas y planes poco prácticos y demasiado arriesgados, y te parece carecer de ambición y sentido común, mientras que tu pareja cuestiona constantemente tu juicio y tu autoridad, lo cual puede poner su relación permanentemente a prueba.
No es una buena combinación para las relaciones profesionales o domésticas, porque difícilmente se pondrán de acuerdo acerca de cuestiones administrativas, legales o religiosas. Tú consideras sus ideas y planes poco prácticos y demasiado arriesgados, y te parece carecer de ambición y sentido común, mientras que tu pareja cuestiona constantemente tu juicio y tu autoridad, lo cual puede poner su relación permanentemente a prueba.
Su Júpiter en cuadratura a tu Urano
Esta relación promete ser excitante, pero difícilmente duradera, porque es probable que cada uno de ustedes descubra con el paso del tiempo que está más apegado a sus propias ideas que a su pareja. Tu pareja te pareceser un santón e hipócrita, defendiendo posturas anticuadas, mientras que tú le pareces una persona excéntrica, poco fiable y demasiado revolucionaria.
Por otro lado, existe el riesgo de que le incites a aventuras y experiencias inusuales que pueden resultar costosas y peligrosas. También puede haber desacuerdos y fricciones sobre cuestiones religiosas, éticas, políticas o financieras.
Por otro lado, existe el riesgo de que le incites a aventuras y experiencias inusuales que pueden resultar costosas y peligrosas. También puede haber desacuerdos y fricciones sobre cuestiones religiosas, éticas, políticas o financieras.
Su Júpiter en cuadratura a tu Neptuno
Existe una discrepancia fundamental entre su forma de acercarse a temas religiosos o esotéricos. Tu pareja prefiere el camino tradicional de las instituciones religiosas, mientras que tú te inclinas hacia el misticismo y una forma inspirada y libre de la vida espiritual.
Tal vez tengas la impresión de que no sabe apreciar tu lado intuitivo, ya que es demasiado ortodoxo y carece de imaginación, mientras que tú le pareces nebulosa, frívola y peligrosamente inmersa en un mundo irreal.
No es una combinación que favorezca el manejo responsable y eficaz de sus obligaciones domésticas o profesionales.
Tal vez tengas la impresión de que no sabe apreciar tu lado intuitivo, ya que es demasiado ortodoxo y carece de imaginación, mientras que tú le pareces nebulosa, frívola y peligrosamente inmersa en un mundo irreal.
No es una combinación que favorezca el manejo responsable y eficaz de sus obligaciones domésticas o profesionales.
Su Júpiter en cuadratura a tu Plutón
Esta relación promete ser conmovedora, pero difícilmente duradera, porque es probable que cada uno de ustedes descubra con el paso del tiempo que sus niveles de conciencia son demasiado distintos para encontrar una plataforma común. Desapruebas lo que consideras una falta de sobriedad y profundidad porsu parte, mientras que tu pareja rechaza tus intentos de cambiarle y transformarle a la fuerza.
Por otro lado, existe el riesgo de que le incites a aventuras y experiencias inusuales que pueden resultar costosas y peligrosas. También puede haber desacuerdos y fricciones sobre cuestiones religiosas, éticas, políticas o financieras.
Tu pareja te parece un santón y un tanto hipócrita, aferrándose a posturas anticuadas, mientras que tú le pareces una persona extrema, insondable y poco ética.
Por otro lado, existe el riesgo de que le incites a aventuras y experiencias inusuales que pueden resultar costosas y peligrosas. También puede haber desacuerdos y fricciones sobre cuestiones religiosas, éticas, políticas o financieras.
Tu pareja te parece un santón y un tanto hipócrita, aferrándose a posturas anticuadas, mientras que tú le pareces una persona extrema, insondable y poco ética.
Su Júpiter en cuadratura a tu Ascendente
Existe un desacuerdo fundamental entre sus valores y conceptos religiosos, éticos y culturales. Tu pareja tiene la impresión de que eres alguien impetuoso y egoísta, mientras que tú la consideras una moralista hipócrita y una religiosa un tanto fanática. Además, cada uno de ustedes tiende a hacer promesas que no puede o no quiere cumplir, o a utilizar falsas alabanzas para evitar conflictos o conseguir lo que quiere.
Su Júpiter en cuadratura a tu MC
Este contacto comparativo tiende a perjudicar la cooperación y armonía entre ambos, ya que sus expectativas respecto a ti no suelen ser realistas, mientras que tú tienes la impresión de que tu pareja es irresponsable, perezosa y demasiado indulgente consigo misma.
Trígono
Su Júpiter trígono a tu Sol
Ambos tienen la suerte de tener filosofías y valores compatibles,
si no muy similares, y una visión de la vida parecida que favorece la
cooperación en todos los niveles. Tu pareja se siente orgullosa de ti y está dispuesta
a hacer todo lo posible para complacerte.
Por tu parte, tienes plena confianza
en tu pareja, y sabes que puedes contar con su generosidad y apoyo en cualquier
situación. Puede que, gracias a sus buenos consejos, encuentres soluciones a
problemas complicados, incluso en el ámbito profesional. Este contacto
armonioso entre el Sol y Júpiter aporta buena suerte y fortuna en general a
su relación.
Su Júpiter trígono a tu Luna
Esta combinación, una de las mejores que puede haber entre
dos personas, indica amabilidad, generosidad y apoyo mutuo. Tienen valores
culturales y espirituales muy parecidos, lo cual aumenta considerablemente la
posibilidad de que reine la armonía y la estabilidad en su relación y en su hogar.
Existe un vínculo casi psíquico e intuitivo entre ustedes, y
mientras tu pareja muestra bondad y desinterés hacia ti, tú eres receptiva y
comprensiva hacia ella. Aunque esta combinación no aumenta necesariamente la
atracción romántica, incrementa la durabilidad y estabilidad de cualquier
relación y es favorable para los negocios, la enseñanza y los viajes.
Su Júpiter trígono a tu Mercurio
No suelen tener mucha dificultad para hablar y resolver
cualquier problema mutuo que pueda plantearse. Por lo general reina el
optimismo entre ambos; siguen el lema: mente positiva. Valores similares e
intereses comunes en relación con lo espiritual e intelectual proveen un
fundamento sólido para una relación duradera.
Les gusta conversar, y lo hacen de manera abierta y constructiva. Además, tu pareja aprecia tu habilidad para analizar
diferentes opciones y presentar alternativas claras que puedan orientarle a la
hora de tomar una decisión. Esta relación puede ser también beneficiosa para
una colaboración profesional en los medios de comunicación, la publicación de
libros, la educación o el derecho.
Su Júpiter trígono a tu Venus
Aparte
de que esta relación pueda desarrollarse como un romance, hay buenos
ingredientes para que también lleven a cabo un intercambio más profundo, a
nivel filosófico y cultural, incluso participando en actividades espirituales o
caritativas. Una cooperación profesional entre ambos también puede tener mucho
éxito.
Valoras su capacidad de juicio, y no te importa aceptar su consejo en asuntos
referentes a la forma de orientar tu carrera. Sin duda, tu pareja aprecia tu confianza
y el reconocimiento que haces de sus cualidades. Además, tu sensibilidad
estética le puede ser muy útil a la hora de refinar y añadir esmero a su vida
social y cultural. En resumen, el nivel de armonía, simpatía y comprensión
entre ustedes es excepcional, y sin duda pueden crear un vínculo muy duradero
que va más allá de lo puramente emocional y sexual.
Su Júpiter trígono a tu Marte
Ésta es una combinación excelente para la cooperación en
asuntos relacionados con los medios de comunicación, el derecho, la enseñanza o
la religión. Pueden trabajar con gran eficacia para aliviar la miseria de
personas menos afortunadas e implementar reformas económicas o políticas.
Tu pareja sabe
canalizar tu energía hacia metas concretas, mientras que tu iniciativa puede
ayudarle a aplicar sus ideales y visiones de forma práctica. Aprecias su juicio
equilibrado y sabios consejos, que pueden serte de gran ayuda para enfocar tus
esfuerzos con más precisión, evitando acciones imprudentes.
Hay una espontánea
sensación de armonía y fluidez en su relación, y disfrutan llevando a
cabo actividades al aire libre que incluyen el ejercicio físico y la
exploración.
Su Júpiter trígono a tu Júpiter
Esta combinación afortunada aumenta la suerte e indica
oportunidades de crecimiento interior y exterior. Ustedes se complementan en todo lo
relacionado con creencias religiosas, convicciones filosóficas y valores éticos
y culturales, lo cual aporta un fuerte sentido de serenidad y seguridad a
vuestra relación.
Podrían cooperar con gran eficacia en grupos u
organizaciones dedicados a labores educativas, humanitarias o religiosas,
aliviando el sufrimiento de personas menos afortunadas.
Su Júpiter trígono a tu Saturno
Una combinación excelente para una cooperación responsable y
eficaz en cualquier área. Tu pareja aprecia tu sobriedad y tu sentido práctico que
pueden ayudarle a enfocar su entusiasmo con más precisión y eficiencia,
mientras que tú respetas su visión superior, especialmente referente a
cuestiones religiosas, éticas y culturales. Su mentalidad positiva puede
ayudarte a tener más confianza en ti mismo y actuar con más convicción. Si tu pareja tiene la tendencia a actuar de modo temerario, tal vez debido a un entusiasmo exagerado,
le puedes ayudar a poner los pies sobre el suelo y a ser más realista y
prudente.
Su Júpiter trígono a tu Urano
Ustedes son buenos amigos y compañeros de viaje, tanto en el plano
físico como en el psíquico, y una colaboración en proyectos religiosos,
humanitarios, caritativos o esotéricos puede traer excelentes resultados en
beneficio de ambos.
Tu pareja te puede beneficiar con su espíritu libre y optimista
que estimula tu intelecto y te proporciona las herramientas necesarias para el
crecimiento interior, mientras que tú puedes ayudarle, con tu intuición y tu
forma singular de hacer las cosas, a dar otro enfoque a su conciencia y ver la
realidad desde nuevas perspectivas. Comparten un sentido de aventura por la
exploración de ideas y experiencias filosóficas y espirituales, y les encanta
visitar lugares y culturas lejanas, siempre en búsqueda del desarrollo
personal, lo cual hace esta relación rica y fructífera en todos los
aspectos.
Esta combinación indica que su relación es una tierra
fértil para el crecimiento y aprendizaje interior, donde puede producirse un
fluido sentido de la espiritualidad en la medida en que tu pareja busca la verdad,
mientras que sus comprensiones son verificadas por tu intuición. Además, tu pareja puede abrirte
nuevos horizontes y una visión superior con respecto a la investigación y las
prácticas ocultas, o la meditación, mientras que tú estimulas sus cualidades
intuitivas y le animas en sus esfuerzos intelectuales o humanitarios. Cierta
colaboración en actividades u organizaciones esotéricas y filosóficas pueden
ser fuente de expansión y satisfacción internas para ambos.
Su Júpiter trígono a tu Plutón
Son buenos amigos y compañeros de viaje, tanto en el plano
externo como en el oculto, y una colaboración en la investigación de temas
esotéricos como la reencarnación, o la práctica del misticismo religioso, puede
contribuir al desarrollo y crecimiento espiritual de ambos.
Te puedes
beneficiar de su espíritu libre y optimista que estimula tu intelecto y te proporciona
las herramientas necesarias para tu crecimiento interior, mientras que tú
añades profundidad a su espíritu de búsqueda y puedes ayudarle, con tu
percepción penetrante, a expandir su conciencia y ver la realidad desde nuevas
perspectivas. Comparten un sentido de aventura en la exploración de ideas y
experiencias filosóficas y espirituales, y les encanta visitar lugares y
culturas lejanos, siempre en búsqueda de la regeneración personal, lo cual hace
su relación prolífica y fructífera en todos los aspectos.
Su Júpiter trígono a tu Ascendente
Esta combinación indica compatibilidad y un buen
entendimiento mutuo. Disfrutan estando juntos, porque tu pareja te inspira a tener
una imagen más positiva de tu propia persona y a desarrollar más confianza en
ti misma, y te apoya activamente en tus esfuerzos por lograr tus objetivos
religiosos, éticos y culturales, mientras que tú aportas fuerza a su relación.
Su Júpiter trígono a tu MC
Tu pareja puede ayudarte a progresar en tu carrera profesional
gracias a su conocimiento acerca de cuestiones culturales y sociales. También
aporta valores religiosos, culturales y éticos a su situación doméstica,
mientras que tú puedes ofrecerle una base para sus actividades dirigidas a
metas religiosas o culturales. La generosidad y amabilidad que se respira en esta presencia contribuyen a la armonía y a la buena atmósfera que
predominan en casa.
Sextil
Su Júpiter sextil a tu Sol
Tienen la suerte de tener filosofías y valores compatibles,
si no muy similares, y una visión de la vida parecida que favorece la
cooperación en todos los niveles. Tu pareja se siente orgullosa de ti y está dispuesta
a hacer todo lo posible para complacerte.
Por tu parte, tienes plena confianza
en él, y sabes que puedes contar con su generosidad y apoyo en cualquier
situación. Puede que, gracias a sus buenos consejos, encuentres soluciones a
problemas complicados, incluso en el ámbito profesional. Este contacto
armonioso entre el Sol y Júpiter aporta buena suerte y fortuna en general a
vuestra relación.
Su Júpiter sextil a tu Luna
En su relación predominan el desinterés, la
magnanimidad y la buena voluntad, ingredientes importantes para incrementar la
armonía y la estabilidad.
Tu pareja está siempre dispuesta a darte ánimos y ayudarte a
desarrollar más seguridad y confianza en ti misma. Su trato es honesto y
muestra una lealtad poco corriente. Además, aprecia tu comprensión de sus
sentimientos y tu predisposición a apoyar sus planes acerca de actividades
culturales, sociales y espirituales. Si tienen familia, se pondrán fácilmente
de acuerdo en incluir valores religiosos y culturales en la educación de
sus hijos. Una cooperación de negocios en relación con productos
domésticos, inmuebles o la alimentación podría ser muy constructiva y
beneficiosa para ambos.
Su Júpiter sextil a tu Mercurio
Posiblemente se conocieron en una organización espiritual o
esotérica, ya que no sería sorprendente que tuviesen los mismos intereses
filosóficos, religiosos, filantrópicos, científicos, etc. Les gusta pasar horas
conversando, y lo hacéis con toda franqueza y consideración. Es probable que él
tenga una buena influencia sobre ti, haciendo salir tus cualidades morales y
éticas, mientras que tú le ayudas a ser más detallado y práctico en la
realización de sus metas e ideas humanitarias y filosóficas. Sueles tener
habilidad para analizar las diferentes opciones posibles y presentarle
alternativas claras que puedan orientarle a la hora de tomar una decisión.
Esta relación puede resultar también beneficiosa para los negocios, para
resolver asuntos legales y para viajar juntos.
Su Júpiter sextil a tu Venus
Aparte de que esta relación pueda desarrollarse como un
romance, hay buenos ingredientes para que también llevéis a cabo un intercambio
más profundo, a nivel filosófico y cultural, incluso participando en
actividades espirituales o caritativas. Una cooperación profesional entre ambos
también puede tener mucho éxito.
Valoras su capacidad de juicio, y no te
importa aceptar su consejo en asuntos referentes a la forma de orientar tu
carrera. Sin duda, tu pareja aprecia tu confianza y el reconocimiento que haces de sus
cualidades. Además, tu sensibilidad estética le puede ser muy útil a la hora de
refinar y añadir esmero a su vida social y cultural. En resumen, el nivel de
armonía, simpatía y comprensión entre ambos es excepcional, y sin duda
podrán crear un vínculo muy duradero que va más allá de lo puramente emocional
y sexual.
Su Júpiter sextil a tu Marte
Ésta es una combinación excelente para la cooperación en
asuntos relacionados con los medios de comunicación, el derecho, la enseñanza o
la religión. Podrán trabajar con gran eficacia para aliviar la miseria de
personas menos afortunadas e implementar reformas económicas o políticas.
Tu pareja sabe canalizar tu energía hacia metas concretas, mientras que tu iniciativa
puede ayudarle a aplicar sus ideales y visiones de forma práctica. Aprecias su
juicio equilibrado y sabios consejos, que pueden serte de gran ayuda para
enfocar tus esfuerzos con más precisión, evitando acciones imprudentes.
Hay una
espontánea sensación de armonía y fluidez en vuestra relación, y disfrutan llevando a cabo actividades al aire libre que incluyen el ejercicio físico y la
exploración.
Su Júpiter trígono a tu Júpiter
Esta combinación afortunada aumenta la suerte e indica oportunidades de crecimiento interior y exterior. Ustedes se complementan en todo lo relacionado con creencias religiosas, convicciones filosóficas y valores éticos y culturales, lo cual aporta un fuerte sentido de serenidad y seguridad a vuestra relación.
Podrían cooperar con gran eficacia en grupos u organizaciones dedicados a labores educativas, humanitarias o religiosas, aliviando el sufrimiento de personas menos afortunadas.
Su Júpiter trígono a tu Saturno
Una combinación excelente para una cooperación responsable y eficaz en cualquier área. Tu pareja aprecia tu sobriedad y tu sentido práctico que pueden ayudarle a enfocar su entusiasmo con más precisión y eficiencia, mientras que tú respetas su visión superior, especialmente referente a cuestiones religiosas, éticas y culturales. Su mentalidad positiva puede ayudarte a tener más confianza en ti mismo y actuar con más convicción. Si tu pareja tiene la tendencia a actuar de modo temerario, tal vez debido a un entusiasmo exagerado, le puedes ayudar a poner los pies sobre el suelo y a ser más realista y prudente.
Su Júpiter trígono a tu Urano
Ambos son buenos amigos y compañeros de viaje, tanto en el plano físico como en el psíquico, y una colaboración en proyectos religiosos, humanitarios, caritativos o esotéricos puede traer excelentes resultados en beneficio de ambos.
Tu pareja te puede beneficiar con su espíritu libre y optimista que estimula tu intelecto y te proporciona las herramientas necesarias para el crecimiento interior, mientras que tú puedes ayudarle, con tu intuición y tu forma singular de hacer las cosas, a dar otro enfoque a su conciencia y ver la realidad desde nuevas perspectivas. Comparten un sentido de aventura por la exploración de ideas y experiencias filosóficas y espirituales, y les encanta visitar lugares y culturas lejanas, siempre en búsqueda del desarrollo personal, lo cual hace esta relación rica y fructífera en todos los aspectos.
Esta combinación indica que su relación es una tierra fértil para el crecimiento y aprendizaje interior, donde puede producirse un fluido sentido de la espiritualidad en la medida en que tu pareja busca la verdad, mientras que sus comprensiones son verificadas por tu intuición. Además, tu pareja puede abrirte nuevos horizontes y una visión superior con respecto a la investigación y las prácticas ocultas, o la meditación, mientras que tú estimulas sus cualidades intuitivas y le animas en sus esfuerzos intelectuales o humanitarios. Cierta colaboración en actividades u organizaciones esotéricas y filosóficas pueden ser fuente de expansión y satisfacción internas para ambos.
Su Júpiter sextil a tu Plutón
Ustedes son buenos amigos y compañeros de viaje, tanto en el plano externo como en el oculto, y una colaboración en la investigación de temas esotéricos como la reencarnación, o la práctica del misticismo religioso, puede contribuir al desarrollo y crecimiento espiritual de ambos.
Te puedes beneficiar de su espíritu libre y optimista que estimula tu intelecto y te proporciona las herramientas necesarias para tu crecimiento interior, mientras que tú añades profundidad a su espíritu de búsqueda y puedes ayudarle, con tu percepción penetrante, a expandir su conciencia y ver la realidad desde nuevas perspectivas. Comparten un sentido de aventura en la exploración de ideas y experiencias filosóficas y espirituales, y les encanta visitar lugares y culturas lejanos, siempre en búsqueda de la regeneración personal, lo cual hace su relación prolífica y fructífera en todos los aspectos.
Su Júpiter sextil a tu Ascendente
Esta combinación indica compatibilidad y un buen entendimiento mutuo. Disfrutan estando juntos, porque tu pareja te inspira a tener una imagen más positiva de tu propia persona y a desarrollar más confianza en ti misma, y te apoya activamente en tus esfuerzos por lograr tus objetivos religiosos, éticos y culturales, mientras que tú aportas fuerza a su relación.
Su Júpiter sextil a tu MC
Tu pareja puede ayudarte a progresar en tu carrera profesional gracias a su conocimiento acerca de cuestiones culturales y sociales. También aporta valores religiosos, culturales y éticos a su situación doméstica, mientras que tú puedes ofrecerle una base para sus actividades dirigidas a metas religiosas o culturales. La generosidad y amabilidad que se respira en esta presencia contribuyen a la armonía y a la buena atmósfera que predominan en casa.
Fuente: artículo encontrado en Internet "AWM Sinastría"
Comentarios
Publicar un comentario