El Sol en las sinastrías

El estudio de dos cartas natales en astrología se llama sinastría, y tiene por misión determinar y conocer las potencialidades en la relación, los aspectos armóniosos y puntos en común, sean gustos compartidos, opiniones afines y, por supuesto, sentimientos amorosos, así como compatibilidad sexual y en tareas cotidianas, compromiso y sentido de pertenencia. Además, también podemos ver las causas de los conflictos y desacuerdos, la tensión sexual, los puntos de discordia y diferencias. No obstante, todo sirve para mejorar y seguir adelante como pareja, aunque hay casos en los que se destaca una clara tendencia a la separación, o bien, indicadores de que es solo un amor pasajero o una aventura amorosa. De cualquier modo, la sinastría es una herramienta muy útil para el autoconocimiento y el conocimiento de la pajera.

En sinatrías, la posición del Sol entre las parejas tiene mucha influencia entre ambas partes, tanto si los aspectos son armónicos o tensos entre los soles y demás planetas de las dos personas. Así es como los emplazamientos y aspectos armónicos permiten al Sol  de uno estimular al del otro y aumentar su autoconfianza. Por otro lado, los aspectos y emplazamientos tensos indican actitudes que causan situaciones conflictivas y desacuerdos. En este post veremos los aspectos entre el Sol de una persona y los planetas de su pareja.




ASPECTOS

Conjunción

Su Sol conjunto a tu Sol
Entre ambos existe un vínculo estrecho, ya que ustedes son algo así como "almas gemelas" por haber nacido el mismo día, o con pocos días de diferencia. Ambos tienen mucho en común y se comprenden mutuamente somo algo totalmente natural para ustedes. Sin embargo, pudiera surgir la pregunta ¿pero quien de los dos es el protagonista de la relación?, por ello puede darse cierta competitividad o rivalidad entre ambos.
De cualquier modo, su relación es dinámica, donde hay una reciprocidad entre el dar y recibir abundantemente entre los dos. Asimismo, no cabe duda de que tienen un efecto notable el uno sobre el otro, no obstante, depende de la madurez que tengan ambos para que la relación sea constructiva o destructiva.

Su Sol conjunto a tu Luna
Tú apoyas a tu pareja bajo cualquier circunstancia, pues intuitivamente comprendes sus deseos y necesidades, de igual modo, cuando requiere de tu ayuda, tú estás a su lado. En el plano emocional, tu pareja puede tener un efecto muy fuerte sobre ti, pero pudiera ser que te cueste aceptar su papel dominante. Por otro lado, cualquier proyecto creativo en común fomentará a la comprensión emocional y fomentará el espíritu de cooperación en la relación.

Su Sol conjunto a tu Mercurio
Tu pareja puede ser un gran estímulo para tu vida intelectual, pues te anima a hablar sobre tus ideas, planes y, probablemente, no tengas dificultad en encontrar su colaboración y ayuda para poder terminar gran parte de esos proyectos que traes en mente. Igualmente, ustedes tienen muchos intereses en común, y les gusta hablar sobre todos esos temas. Tienen una habilidad para comunicarse el uno con el otro, lo cual es, sin duda, un factor positivo, puesto que, cualquier relación con perspectivas de prosperar y perdurar necesita de una base sólida de comunicación.

Su Sol conjunto a tu Venus
El contacto de estos planetas indica una fuerte atracción y apreciación mutua. Tu pareja disfruta de tu compañía y lo pasa muy bien cuando está contigo, y lo mismo te pasa a ti. Ustedes comparten gustos y valores estéticos y culturales similares, ambos se divierten yendo a espectáculos, escuchando música o viendo películas. Esta conjunción es propicia para cualquier empresa en común relacionada con el mundo del arte, del entretenimiento o de objetos de lujo. Seguramente, existe un fuerte vínculo intuitivo entre ustedes que puede ayudar a su relación a contrarrestar cualquier contacto tenso que pudiera haber entre otros planetas.

Su Sol conjunto a tu Marte
La relación entre ustedes posee una dinámica poco común, y si llegan a ponerse de acuerdo en algo, el entusiasmo de ambos puede mover montañas. Tu pareja aprecia tu naturaleza estimulante que le motiva a superarse y a realizar sus ideas creativas. Sin embargo, existe entre ustedes el riesgo de conflictos y una competición sin piedad, si no respetan la independencia y voluntad de cada uno. Si te cuesta trabajo aceptar que tu pareja tome la iniciativa de vez en cuando, e intentas siempre dominarle o imponer tu voluntad, puede estallar una verdadera guerra de sexos, que podría poner en peligro la relación. 

Su Sol conjunto a tu Júpiter
Cuando estás con tu pareja sientes que su espíritu emprendedor te anima y te da más confianza en ti mismo (a). Confías plenamente en tu pareja, pues sabes que no te defraudará y, por su parte, él o ella sabe que puede contar con tu generosidad y ayuda en cualquier situación. Eres leal y quieres protegerle, por lo que no le abandonarás cuando las cosas se pongan difíciles.
Además, sus conceptos filosóficos, sociales y culturales son plenamente compatibles, y una cooperación en el contexto de un grupo o una organización con metas religiosas, humanitarias o caritativas puede ser muy eficaz y provechosa. Asimismo, es posible que tengas una influencia considerable en su evolución espiritual y que les muestres nuevos horizontes al respecto. Esta conjunción es altamente inspiradora, ya que indica un fuerte sentido de simpatía, magnanimidad, lealtad y confianza entre ambas partes.

Su Sol conjunto a tu Saturno
Su relación puede funcionar muy bien, pero dependerá en gran medida de otros aspectos en la sinastría. Si la mayoría de los aspectos entre planetas son positivos, a tu pareja no le molestará el hecho de que tú le proporciones un sentido de madurez y sabiduría, poniendo orden en su vida y organizando cualquier proyecto que emprendan juntos.

Su Sol conjunto a tu Urano
Tu pareja está encantado contigo, ya que desde el primer momento le has fascinado, puesto que ante sus ojos tú eres diferente de los demás, y eso le encanta, al nivel incluso de la excitación, que le sorprendas con nuevas ideas y un comportamiento poco convencional. No obstante, cuando se unen tu voluntad y su poder, aparecerá un sentido armónico de hacia donde quieren dirigirse, pues ambas fuerzas necesitan disponer de un objetivo en común. Sin esta condición, su relación puede ser excitante y mágica, pero algo frágil. 

Su Sol conjunto a tu Neptuno
Existe un vínculo casi místico entre ustedes, y apenas hace falta la comunicación verbal para que ambos se comprenden mutuamente. Es como si le conocieras de otro tiempo. Tu pareja se siente muy a gusto en tu presencia, porque le encanta tu sensibilidad y tu disposición a sacrificar tus intereses por su persona. Entiendes y simpatizas con sus ideales, y es probable que los dos tengan las mismas aficiones, ya que la visión del mundo y de la vida que tiene cada uno son muy parecidas.

Su Sol conjunto a tu Plutón
Cuando los están juntos surge una dinámica que debe ser controlada y bien canalizada para resultar constructiva y útil. De lo contrario, es posible que tu pareja tenga la sensación de que intentas cambiar su forma de ser a la fuerza, lo cual puede provocar un choque de voluntades y desencadenar una dura lucha por el poder.
Si otros aspectos entre planetas son favorables, puedes animarle a descubrir las fuerzas ocultas que habitan en su interior, y con el entusiasmo de ambos pueden lograr mucho si llegasen a ponerse de acuerdo y combinar sus energías. Pero para evitar conflictos es importante que cada uno respete la independencia y voluntad del otro.

Su Sol conjunto a tu Ascendente
Esta combinación puede indicar un fuerte enlace espiritual entre ustedes. Mediante su energía creativa, tu pareja puede tener un notable efecto sobre tu conciencia y tu poder de voluntad, ayudándote a descubrir las esferas más profundas de tu personalidad y a expresarlas con más eficacia. 

Su Sol conjunto a tu MC
Su voluntad y expresión creativa pueden tener un fuerte efecto sobre tu carrera y tu posición social. Por otro lado, tu posición puede ayudarle a aumentar el impacto de su creatividad y mejorar sus perspectivas profesionales.

Oposición

Su Sol opuesto a tu Sol
Sientes una fuerte atracción natural por él, y, en general, existe equilibrio entre ustedes, ya que ambos complementen sus respectivas deficiencias. Sin embargo, a pesar de que la oposición es básicamente un aspecto de relación, están en lados opuestos y tienen también la tendencia a chocar de vez en cuando. 
Es posible que tú vayas a la derecha cuando él vaya a la izquierda. Trata de evitar el impulso de dominarle e imponer tu voluntad, porque el único resultado será la resistencia y el resentimiento por su parte. Te agradecerá mucho que cultives tu sentido de la cooperación y respetes su forma de ser.

Su Sol opuesto a tu Luna
En esta combinación, bastante frecuente en relaciones conyugales, el Sol (como principio masculino) es, por lo general, la influencia más dinámica, mientras que la Luna (el principio femenino) suele ser más pasiva y receptora. A pesar de que éste es tu caso, es probable que se produzcan situaciones donde tu faceta lunar sufra de su tendencia a dominarte. Es fácil que te sientas herido (a) por un comportamiento demasiado opresivo, por lo cual es importante que tu pareja sea consciente de esa tendencia y que intente controlar su impulso de imponerse contra tu voluntad.
Por otro lado, la oposición entre el Sol y la Luna actúa también como el campo magnético entre los dos polos de un imán, produciendo una fuerte atracción. Suponiendo que otros factores favorezcan la relación, ambos se siente a gusto cuando están juntos, ya que obtienen energía uno del otro. Ustedes se complementan, y se estimulan mutuamente; de manera que con buena voluntad y consideración mutua pueden lograr mucho juntos. 

Su Sol opuesto a tu Mercurio
Aunque sientes una afinidad mental con tu pareja, quien también estimula tu intelecto, no estás siempre de acuerdo con su punto vista, porque ambos tienen ideas y conceptos muy diferentes. No obstante, con paciencia pueden llegar a una comunicación positiva, y el resultado puede ser una síntesis equilibrada y comprensiva  que enriquece a ambos. Otros aspectos hacia tu Mercurio y su Sol serán de gran importancia en determinar si esta configuración ayuda o impide una relación armoniosa. 

Su Sol opuesto a tu Venus
Sientes una fuerte atracción por tu pareja y le aprecias mucho, aunque su comportamiento puede ir a veces en contra de tu estilo y tu escala de valores. Sin embargo, por lo general, a ambos les gusta estar juntos y divertirse participando en actividades sociales como fiestas, espectáculos o conciertos. Aunque sus gustos no son necesariamente idénticos, se complementan y les resulta fácil ponerse de acuerdo.
No obstante, a veces puedes tener la impresión de que tu pareja es demasiado dominante y que ignora tus sentimientos, mientras que por su parte cree que tú eres demasiado sensible e indulgente contigo mismo. Mucho depende de la fuerza relativa de estos dos planetas en sus respectivas cartas natales y los aspectos que reciben de otros planetas para poder confirmar mejor estas características. 

Su Sol opuesto a tu Marte
El choque de voluntades que suele producirse entre ustedes puede resultar en argumentos, competición o luchas abiertas por el poder. Es probable que tu pareja sufra tu comportamiento impulsivo, incluso agresivo, mientras que tú tengas la sensación de que no respeta tus deseos y siempre quiera salirse con la suya.
No obstante, si el resto de la comparación tiene suficiente potencial para desarrollar cierta cooperación, y si tienen suficiente madurez y buena voluntad para superar sus diferencias, el resultado podría ser una colaboración muy energética y eficaz. El secreto del éxito consiste en respetar la voluntad del cada cual, y ceder de vez en cuando. 

Su Sol opuesto a tu Júpiter
Este contacto puede tener tanto efectos positivos como negativos. Existe una atmósfera de benevolencia y magnanimidad entre ustedes, y si combinan su energía y visión en empresas comunes, pueden lograr mucho juntos. Pero, tu generosidad, y tal vez cierta indulgencia, que en muchas ocasiones muestras hacia tu pareja, le pueden animar al exceso o a la extravagancia, con consecuencias perjudiciales para ambos. Por lo tanto, es posible que tarde o temprano llegue a la conclusión de que tus consejos no son los que más le convienen.
Por su parte, tiene la inclinación de transferir sus responsabilidades hacia ti, y tú, para demostrar tu disposición a ayudarle, tiendes a aceptarlas corriendo el riesgo de prometer más de lo que puedes cumplir. Además, existe diferencia entre tus ideales y sus ambiciones, lo cual puede convertirse en otra fuente de irritación y fricción.

Su Sol opuesto a tu Saturno
Frecuentes choques de voluntad dificultan esta relación. Tienes la sensación de que tu pareja es demasiado orgullosa y, por tanto, no quiere escucharte y aceptar tus buenos consejos. Por otro lado, tu actitud le resulta, en ocasiones, limitadora y pesada, lo que provoca su resistencia. Además, siente que «te cuelgas» con él o ella, o queriendo dominarle y controlarle, lo que le produce una sensación de agobio y de no poder avanzar.
No obstante, la relación puede durar mientras que tu pareja no insista en expresar plenamente la faceta solar de su personalidad, y tú le dejes suficiente espacio para desarrollar su individualidad y creatividad. 

Su Sol opuesto a tu Urano
Es posible que a menudo se produzca un choque de voluntades entre ustedes, ya que tu naturaleza independiente tiende a entrar en conflicto con su tendencia a controlar la situación. La mejor manera de  resolver ese conflicto consiste en respetar mutuamente la necesidad de libertad personal y el derecho a ésta.
Lo ideal es que tu pareja te deje suficiente espacio y que evite el intento de dominarte o restringirte, mientras que tú deberías procurar no ser desafiante por el mero hecho de mostrar tu valentía. Si manifiestas tu afán de independencia caprichosamente, pondrás innecesariamente a prueba su capacidad de tolerancia, con el posible resultado de desencadenar una dura lucha por el poder.
No obstante, si ambos son maduros, y otros aspectos favorecen la relación, ésta puede resultar muy dinámica y fascinante, ya que el contacto entre las energías uranianas y solares es propicio para dar lugar a un vivo intercambio de intereses humanitarios, científicos o esotéricos. 

Su Sol opuesto a tu Neptuno
Esta combinación indica una atracción mutua peculiar, pero también señala confusión y malentendidos. A tu pareja le cuesta confiar en ti, y puede que llegue incluso a denunciar tus promesas antes de que tú puedas empezar a cumplirlas.
Por tu parte, sufres de su tendencia a pisar tu lado sensible, a imponer su voluntad ignorando tus necesidades emocionales, y de su falta de aprecio por tu faceta estética y creativa.
A pesar de que existe un elemento de fascinación, romance e intriga en vuestra relación, la decepción y la evasión de una confrontación honesta en áreas importantes puede provocar la ruptura. Ambos tienen que ser maduros y estar dispuestos a trabajar esta relación para que sea un éxito.

Su Sol opuesto a tu Plutón
Este contacto tenso tiende a provocar un fuerte choque de voluntades. A tu pareja no le agrada la presión que ejerces en tus intentos por corregirle y cambiarle. Tampoco simpatiza con lo que él o ella considera una excesiva necesidad de análisis y autoexamen por tu parte. Es posible que vea en ti una fuerza oscura que amenaza su integridad, que quiere invadir su ser y transformarlo, mientras que tú rechazas lo que consideras un aire de falso orgullo y supuesto honor, y sus intentos por dominar la situación. Así pues, no es sorprendente con frecuencia que lleguen a la confrontación abierta, y en más de una ocasión puede resultar explosiva. A menos que haya aspectos suficientemente fuertes para contrarrestar el carácter conflictivo de esta combinación, la relación está marcada por un recalcitrante elemento de lucha por el poder.

Su Sol opuesto a tu Ascendente
Cuando estás junto a tu pareja te parece que estás mirándote en un espejo. Existe un buen equilibrio entre su manera de expresarse y tu manera de verte, gracias a puntos de vista complementarios, algo que también compensará las posibles deficiencias de cada uno de ustedes. De hecho, sientes un fuerte enlace espiritual con tu pareja.
Sin embargo, es importante que cada uno respete la independencia del otro para mantener la armonía en vuestra relación.

Su Sol opuesto a tu MC
Su voluntad y expresión creativa pueden tener un fuerte efecto sobre tus raíces, mientras que tú puedes facilitarle una base sólida para sus trabajos creativos.
Posiblemente exista un fuerte vínculo emocional entre ustedes, lo que mejorará las perspectivas de éxito en su relación. 




Cuadratura

Su Sol cuadratura a tu Sol
Sus respectivos temperamentos, objetivos y ambiciones son bastante distintos, y serán necesarios grandes esfuerzos para que esta relación marche bien y sea satisfactoria. Si la unión es todavía informal, pero estan pensando en vivir juntos, es aconsejable que analicen lo suyo a fondo. Quizás existan otros aspectos que puedan contrarrestar la tensión de esta combinación, pero tal vez sólo la cubran temporalmente, y con el paso del tiempo se darán cuenta de que hay diferencias fundamentales entre ustedes que son difíciles de resolver. Conflictos de ego tienden a minar la relación, especialmente si uno de los dos se siente dominado, oprimido, y frustrado.
Con verdadero amor y con madurez se pueden mover montañas, pero tendrán que ser totalmente sinceros a la hora de evaluar la autenticidad de su relación. De lo contrario, es cuestión de tiempo que uno de los dos se despierte del sueño y eche a correr.

Su Sol cuadratura a tu Luna
Este contacto tenso entre el dominante Sol y la receptiva Luna indica un desajuste fundamental entre su modo de ser y tu manera de sentir. Para evitar posibles tensiones sería mejor si le aceptases de un modo natural como la persona que toma la iniciativa, a menos que él renuncie a ese papel voluntariamente. A tu juicio, tu pareja es insensible e intransigente, mientras que tú le pareces demasiado sentimental e inestable. Debido a que su forma de ser no encaja con tu manera de sentir, no simpatizas con sus ideas y planes, y, en consecuencia, tampoco sientes la inclinación a prestarle tu apoyo.
Por su parte, piensa que eres una persona caprichosa y que no puede confiar en ti tanto como le gustaría. También sus diferencias en relación con la educación de los niños o la administración de las finanzas pueden dar lugar a situaciones conflictivas. 

Su Sol cuadratura a tu Mercurio
Es probable que la comunicación entre ustedes sea problemática, ya que a menudo tienes la sensación de que tu pareja hace caso omiso a tu opinión o tu manera de ver las cosas, y que insiste en imponer su voluntad. La razón puede ser que tus ideas le parezcan inconsistentes o evasivas o que, incluso, las considera amenazadoras para su modo de ser. A veces te resulta difícil hablar con él o ella, y los intentos de llegar a un entendimiento acaban en un callejón sin salida.
La verdad es que, en el fondo, tu pareja no simpatiza con tu forma de pensar, y su manera de imponerse e ignorar tus ideas pueden provocar sentimientos heridos en ti. Y en el caso de un compromiso, es probable que le des la razón no por convicción, sino para que te deje en paz. La actitud y los modales que a veces tiene, en particular su postura de siempre querer tener la razón, te dejan con un sentimiento de frustración y con la impresión de que es muy difícil una comprensión mutua.
Para que la relación perdure es importante que haya suficientes aspectos armoniosos que pueden contrarrestar esta combinación conflictiva.

Su Sol cuadratura a tu Venus
Posiblemente exista una fuerte atracción romántica entre los dos, pero, a la larga, el ajuste emocional puede ser bastante difícil por falta de sensibilidad, y puede minar la relación. Sientes que tiende a ignorar tus sentimientos y a imponer su voluntad contra tus deseos, mientras que, tu pareja tiene la impresión de que tu reacción negativa ante su conducta se debe a una susceptibilidad exagerada, y no justificada.
La verdad es que se echa en falta una comprensión mutua en el ámbito emocional entre vosotros, y también deben tener en cuenta que sus gustos tampoco son exactamente los mismos. Diferencias sobre cuestiones financieras pueden ser otra fuente de conflicto entre ambos. Por lo tanto, es importante que examinen las motivaciones de cada quien a fondo si piensan que esta relación pueda ser una cosa seria y duradera.

Su Sol cuadratura a tu Marte
Ambos tienden a implicarse intensamente en el plano emocional, pero debido a que sus formas de desear y de ser son tan distintas, fácilmente chocan y entran en conflicto. Quizás a tu pareja le parezca que tú no le proporcionas suficiente apoyo y que, además, lo presionas demasiado ignorando sus deseos. La verdad es que no te apetece invertir tanta energía en satisfacer sus necesidades y demandas.
Para evitar situaciones desagradables, que podrían ser violentas en casos extremos, tendrán que cultivar mucha comprensión, tolerancia y paciencia mutuas. Por otro lado, si uno de los dos «se rinde» y se deja dominar, sus sentimientos de frustración y rebeldía pueden llegar a afectar su equilibrio psicológico y su salud.
Esta combinación tensa entre Marte y el Sol es una de las más difíciles entre dos personas, y un gran esfuerzo por parte de ambos sería necesario para superar las diferencias pacíficamente y llegar a una cooperación constructiva. 

Su Sol cuadratura a tu Júpiter
Cuando están juntos tiende a aumentar cualquier inclinación hacia la extravagancia o imprudencia que pueda existir en uno de vosotros, o en ambos. No es una combinación favorable para una relación seria, ya sea romántica o profesional, porque frente a las responsabilidades tienden a dejar que las cosas tomen su curso, con la esperanza de que los problemas se resuelvan por sí mismos y que todo salga bien, lo cual normalmente no suele suceder.
Además, en muchos aspectos su punto de vista es bastante diferente del tuyo, especialmente en relación con cuestiones filosóficas, religiosas, éticas y políticas. La relación puede experimentar diversión y excitación en ciertos niveles, pero hay poca concordancia en el nivel mental y del corazón, un hecho a tener en cuenta si se plantean compartir sus vidas.

Su Sol cuadratura a tu Saturno
Este difícil aspecto comparativo entre el brillante Sol y el sombrío Saturno indica que tu pareja, a través de ti, intenta inconscientemente eclipsar a su padre, las expectativas de su familia, o las tradiciones que han establecido su vida. Tiene la sensación de que tu actitud demasiado realista y responsable lo limita y obstaculiza su progreso, y que tú no le aceptas tal y como es. Probablemente haya un poco de verdad en eso, pero puedes ayudarle siendo menos rígida y autoritaria y hacerle sentir que le quieres con todos sus defectos y deficiencias.
Hay un elemento de frialdad y pesadez en la relación, pero puedes aliviar la situación haciendo preservar su dignidad y respetándole plenamente, aun cuando sus ideas sean contrarias a las tuyas, para que él pueda comprender y experimentar su propio valor y poder.

Su Sol cuadratura a tu Urano
Aunque tu pareja siente una atracción inexplicable por ti, le fastidia y frustra lo que considera un comportamiento imprevisible y poco fiable por tu parte. La chispa existente al principio de la relación genera a menudo una expectativa de sobreoptimismo, pero de demasiada excitación y ansiedad a medida que transcurre el tiempo.
Si busca solidez y seguridad a través de la relación, y prefiere ver en ti un papel femenino más «tradicional», le resultará difícil conformarse con tu manera de ser tan imprevisible. A menos que existan suficientes aspectos que aporten estabilidad a la relación, ésta será probablemente como una estrella fugaz -chispeante pero breve-. 

Su Sol cuadratura a tu Neptuno
Es probable que tu pareja tenga expectativas idealistas que tú no puedes cumplir, o que simplemente no cumples lo que has prometido. Una de las razones puede ser que su forma de ser te parezca demasiado dominante y que intentes escapar de su control. Sea como sea, este contacto entre el Sol y Neptuno tiende a producir muchas confusiones y malentendidos. También puede haber un elemento de falta de sinceridad en la relación, tanto consciente como inconscientemente. A menudo tu pajera tiene la sensación de que tú estás en las nubes o que le quitas toda su energía. Un aspecto difícil que tiende a corroer la estabilidad de vuestra relación. 

Su Sol cuadratura a tu Plutón
Este aspecto tiende a provocar profundas intuiciones que, por lo menos al principio, suelen causar interpretaciones equivocadas. Cada uno de los dos tiene que responder a nuevos canales que se hallan en vuestro interior, antes de poder percibir correctamente al otro.
No sería extraño que tu pareja viese en ti una fuerza tenebrosa que amenaza su integridad, que quiere invadir su ser y transformarlo, mientras que tú rechazas lo que consideras un aire de falso orgullo y supuesto honor, y sus intentos de dominar la situación. Cada uno debe ceder suficiente espacio e independencia al otro; entonces, cuando las fuerzas de la luz y la oscuridad se intercambien voluntariamente, puede surgir un gran poder que ayudará a que la relación florezca.

Su Sol cuadratura a tu Ascendente
Existe el peligro de que a menudo se produzca un choque de voluntades entre ambos. Tu pareja siente que su independencia o autoridad están amenazadas, mientras que tú puedes tener la impresión de que es poco razonable e intransigente.
No obstante, si la comparación en general es positiva, y con ayuda de una actitud tolerante y madura, puedan lograr una cooperación dinámica excepcional.

Su Sol cuadratura a tu MC
Quizá tengas la sensación de que tu pareja, con su poder y autoridad, constituye una amenaza para tu posición profesional y tu seguridad doméstica. Como consecuencia, tu actitud defensiva o vulnerabilidad pueden bloquear su autoexpresión y causar un sentimiento de frustración y descontento. También es posible que sus necesidades sociales, románticas y artísticas estén en conflicto con tus preocupaciones por la seguridad doméstica y el estatus en la sociedad. Tu pareja busca el cambio para progresar, mientras que tú no quieres arriesgarte y prefieres mantener lo que tienes, una situación que tiende a provocar fricciones y sentimientos heridos entre ustedes. 


Trígono

Su Sol trígono a tu Sol
Este intercambio fluido de las energías solares es una combinación excelente para la compatibilidad en general, porque ayuda a cualquier relación romántica, y es particularmente favorable para la cooperación entre amigos o padres e hijos.
Los dos tienen valores muy similares, y sus temperamentos se ajustan con facilidad. Si trabajan en relación con el mundo del espectáculo o de las bellas artes, os resultará fácil apoyaros el uno al otro en vuestros esfuerzos de expresión creativa. Sentís mucha simpatía mutua teniendo ideales y metas parecidos.

Su Sol trígono a tu Luna
Esta relación se basa en el compañerismo, sin competitividad, ya que tu pareja entiende bien tus sentimientos, y le resulta fácil darte ánimos y no ponerte obstáculos emocionales. Por tu parte, eres receptiva a sus vibraciones, su expresión creativa y su iniciativa, y siempre estás dispuesta a ofrecerle tu apoyo. Le respaldas y animas, pero puedes también tener un efecto calmante y relajante sobre él o ella cuando sea necesario.
Una relación saludable y con buenos ingredientes para el equilibrio y la armonía. 

Su Sol trígono a tu Mercurio
La disposición a sentarse y hablar sobre cualquier problema que pueda afectar a la relación es una gran fortuna. De esta forma rara vez habrán malentendidos. Lo cierto es que aprecia tus consejos, y tú, por tu parte, sientes que tu pareja estimula tu mente y te da confianza en ti mismo. Pues tu pareja cree en tus ideas y está dispuesta a prestarte todo el apoyo necesario para realizar tus planes y lograr tus metas. Cualquier colaboración profesional podría ser muy fructífera, especialmente en relación con la comunicación, ya sea a través de palabras, letras o imágenes.

Su Sol trígono a tu Venus
Es bastante obvio que tu pareja disfruta de tu compañía, y tú tampoco ocultas que te sientes muy bien cuando estáis juntos. De hecho, la comprensión mutua, la sensibilidad y la generosidad que marcan su relación no son nada corrientes. Debido a que comparten gustos artísticos, estéticos y culturales muy similares, les divierte ir juntos a fiestas, conciertos, al cine, al teatro o cualquier otro tipo de espectáculo. Podrían formar un buen equipo profesional en relación con la alimentación, la música u objetos de arte o de lujo. Y si tienen hijos, la educación de ellos les dará mucha alegría y satisfacción.

Su Sol trígono a tu Marte
Esta combinación planetaria favorece la atracción sexual e intereses comunes en actividades físicas como el deporte competitivo. También es bueno para empresas cotu pareja le gusta tu forma de enfocar la vida, y comprende y comparte tus deseos. También aprecia que refuerces la confianza en sí mismo y le animes a ponerse en marcha y llevar a cabo sus planes. Sabes que tienes la capacidad de impulsarle para que alcance nuevas metas. Ésta puede ser una relación dinámica, llena de optimismo y ardor, y fértil en realizaciones.

Su Sol trígono a tu Júpiter
Tienen la suerte de tener filosofías y valores compatibles, si no muy similares, y una visión cooperativa de la vida. Tu pareja se siente orgulloso de ti y está dispuesta a hacer todo lo posible para complacerte. Por tu parte, tienes plena confianza en él o ella, y sabes que puedes contar con su generosidad y ayuda en cualquier situación. Puede que gracias a su apoyo y sus buenos consejos encuentres soluciones a tus dificultades, incluso en el ámbito profesional. Este contacto armonioso entre Júpiter y el Sol trae buena suerte y fortuna en general.

Su Sol trígono a tu Saturno
No es un aspecto que aumente la atracción romántica, pero incrementa la estabilidad, y es excelente para cualquier relación profesional o de aprendizaje. Tu pareja aporta valentía, confianza y optimismo a la relación, mientras que tú pones orden en su vida, canalizas su entusiasmo y proporcionas disciplina a cualquier proyecto que emprendan juntos. Al mismo tiempo, cada cual es consciente de sus responsabilidades prácticas y morales con el otro. 
Aunque un poco fría y tradicional, vuestra relación tiene muchas probabilidades de ser una unión duradera y de logros tangibles.

Su Sol trígono a tu Urano
Esta relación promete ser excitante y apasionante. No conocen el aburrimiento, ya que tu pareja se siente inspirado por tus ideas originales y tu creatividad, mientras que su naturaleza dinámica te empuja a lograr siempre nuevos objetivos. 
Además, el contacto armonioso entre las energías uranianas y solares es propicio para dar lugar a un vivo intercambio de intereses humanitarios, científicos o esotéricos y una participación en grupos con esos fines. 
Sienten una atracción magnética el uno por el otro, pero este aspecto entre Urano y el Sol, aunque fluido, no indica necesariamente estabilidad. Si se plantean una convivencia a largo plazo, es aconsejable que haya suficientes aspectos armoniosos entre sus planetas personales que aporten durabilidad a la relación.  

Su Sol trígono a tu Neptuno
Quizá te imagines a ti mismo a veces como parte del sueño de tu pareja. Su luz ilumina tus fantasías, y la armonía sutil y sensual que existe entre ustedes, de la cual puede surgir mucha ternura y creatividad artística, resultará placentera y apacible para ambos. 
Existe un fuerte enlace psíquico entre los dos, y, teniendo gustos estéticos e intereses metafísicos muy parecidos, una cooperación en el campo de las bellas artes, de la música o del teatro promete producir resultados excelentes, ya que tu imaginación e intuición complementan su creatividad. 

Su Sol trígono a tu Plutón
Existe una fuerte atracción entre ambos, tal vez más bien en el plano subconsciente que en el consciente, y compartís un profundo interés por los temas psicológicos, sociales, metafísicos o científicos. Tu pareja reconoce tus cualidades más ocultas como algo necesario para su propia transformación y su crecimiento personal, y te apoya en tus esfuerzos por mejorar las condiciones de tu entorno.
Por tu parte, intensificas la conciencia que tiene de sí mismo y estimulas su voluntad de lograr algo significativo, especialmente en áreas de creatividad y autoexpresión.

Su Sol trígono a tu Ascendente
Este contacto indica atracción mutua, ya que su manera de ser y tu forma de proyectarte en el mundo se complementan. Tienen la habilidad de combinar vuestras fuerzas de voluntad y energías creativas para cooperar eficazmente y lograr metas mutuas. La agradable brisa de armonía que sopla en vuestra relación empujará suavemente vuestro barco del matrimonio hacia su destino. 

Su Sol trígono a tu MC
Esta combinación favorece la estabilidad financiera y domestica. Tu pareja te anima a ser una persona más ambiciosa y lograr más éxitos profesionales, mientras que tú puedes facilitarle una base sólida para sus operaciones, especialmente en el campo creativo o artístico. 





Sextil

Su Sol sextil a tu Sol
Ésta es una relación muy fluida con frecuente intercambio mutuo, que enriquece a ambos. Apenas hay fricción, porque vuestros temperamentos se ajustan fácilmente, y sienten una gran simpatía el uno por el otro debido a ideales y objetivos muy parecidos. Sin duda tienen muchas cosas en común. Este intercambio de las energías solares es especialmente favorable para relaciones amistosas o profesionales donde la comunicación y cooperación son esenciales.

Su Sol sextil a tu Luna
Eres receptiva (o) a la energía creativa que emana de su interior. En el plano emocional, tu pareja tiene un fuerte efecto sobre ti, pero también entiende bien tus sentimientos. Existe una profunda comprensión emocional entre los dos, y una asociación de negocios tendría buenas perspectivas de éxito. En cualquier caso, le ayudas a resolver sus problemas y a encontrar la manera de cubrir sus necesidades, y él o ella siente que puede contar contigo para todo. 

Su Sol sextil a tu Mercurio
Por lo general, te resulta fácil hablar con tu pareja, y no tienes dificultad en encontrar su cooperación y ayuda para poder poner en práctica tus ideas y llevar a cabo tus proyectos. Por su parte, tu pareja siente que tu conocimiento y tus ideas le dan ímpetu para mejorar la expresión de su creatividad. 
Dado que la comunicación es fundamental para el buen funcionamiento de cualquier relación, este contacto fluido entre Mercurio y el Sol es una gran fortuna que les permite resolver prácticamente cualquier problema o malentendido que pueda surgir entre ustedes.

Su Sol sextil a tu Venus
Tu pareja se siente a gusto en tu compañía, porque comparte tus valores y aprecia tu estilo. De hecho, la simpatía y comprensión entre ambos parece ser algo tan natural que apenas habrá necesidad de palabras. Debido a que sus preferencias artísticas, culturales y sociales son muy parecidas a las tuyas, disfrutan yendo juntos a fiestas, conciertos, al cine o cualquier otro tipo de espectáculo. También podrían tener éxito en empresas dedicadas al entretenimiento, al arte u objetos de decoración.  

Su Sol sextil a tu Marte
Esta combinación planetaria favorece la cooperación en esfuerzos destinados a mejorar asuntos que son de interés para ambos. También es buena para planear y ejecutar proyectos profesionales en común, especialmente en el sector de la construcción o de las finanzas. 
A tu pareja le gusta tu forma de enfocar la vida, y entiende y comparte tus deseos. Tú, por tu parte, refuerzas la confianza en sí mismo y le animas a lograr sus objetivos. También disfrutan de intereses comunes en actividades físicas como el deporte competitivo. Ésta puede ser una relación dinámica, llena de optimismo y ardor, y fértil en realizaciones. 

Su Sol sextil a tu Júpiter
Tienen la suerte de tener filosofías y valores compatibles, posiblemente muy similares, y una visión de la vida cooperativa. Tu pareja se siente orgulloso de ti y está dispuesto a hacer todo lo posible para complacerte. 
Por tu parte, tienes plena confianza en él o ella, y sabes que puedes contar con su generosidad y ayuda en cualquier situación. Puede que gracias a su apoyo y sus buenos consejos encuentres soluciones a tus dificultades, incluso en el ámbito profesional. Este contacto armonioso entre Júpiter y el Sol trae buena suerte y fortuna en general. 

Su Sol sextil a tu Saturno
No es un aspecto que aumente necesariamente la atracción romántica, pero incrementa la estabilidad y es excelente para cualquier cooperación profesional o una relación de enseñanza. Tu pareja te ayuda a superar temores, dudas o una actitud excesivamente conservadora, aportando decisión, confianza y entusiasmo, mientras que tú pones orden a su vida, canalizas su energía y proporcionas disciplina a cualquier proyecto que emprendáis juntos. Al mismo tiempo, cada cual es consciente de sus responsabilidades prácticas y morales con el otro. 
Aunque un poco fría y conservadora, su relación tiene muchas probabilidades de ser una unión duradera y de logros tangibles.

Su Sol sextil a tu Urano
Esta relación promete ser excitante y apasionante. No conocen el aburrimiento, ya que tu pareja se siente inspirado por tus ideas originales y tu creatividad, mientras que su naturaleza dinámica te empuja a lograr siempre nuevos objetivos. 
Además, el contacto armonioso entre las energías uranianas y solares es propicio para dar lugar a un vivo intercambio de intereses humanitarios, científicos o esotéricos y una participación en grupos con esos fines. 
Sienten una atracción magnética el uno por el otro, pero este aspecto entre Urano y el Sol, aunque fluido, no indica necesariamente estabilidad. Si se plantean una convivencia a largo plazo, es aconsejable que haya suficientes aspectos armoniosos entre los planetas personales de ambos que aporten durabilidad a la relación.  

Su Sol sextil a tu Neptuno
Quizá te imagines a ti misma a veces como parte del sueño de tu pareja. Su luz ilumina tus fantasías, y la armonía sutil y sensual que existe entre vosotros, de la cual puede surgir mucha ternura y creatividad artística, resultará placentera y apacible para ambos. 
Existe un fuerte enlace psíquico entre ustedes, y, teniendo gustos estéticos e intereses metafísicos muy parecidos, una cooperación en el campo de las bellas artes, de la música o del teatro promete producir resultados excelentes, ya que tu imaginación e intuición complementan su creatividad. 

Su Sol sextil a tu Plutón
Existe una fuerte atracción entre ustedes, tal vez más bien en el plano subconsciente que en el consciente, y compartís un profundo interés por los temas psicológicos, sociales, metafísicos o científicos. Tu pareja reconoce tus cualidades más ocultas como algo necesario para su propia transformación y su crecimiento personal, y te apoya en tus esfuerzos por mejorar las condiciones de tu entorno. 
Por tu parte, intensificas la conciencia que tiene de sí mismo y estimulas su voluntad de lograr algo significativo, especialmente en áreas de creatividad y autoexpresión. 

Su Sol sextil a tu Ascendente
Este contacto indica atracción mutua, ya que su manera de ser y tu forma de proyectarte en el mundo se complementan. Tienen la habilidad de combinar sus fuerzas de voluntad y energías creativas para cooperar eficazmente y lograr metas mutuas. La agradable brisa de armonía que sopla en vuestra relación empujará suavemente su barco del matrimonio hacia su destino.

Su Sol sextil a tu MC
Esta combinación favorece la estabilidad financiera y domestica. Tu pareja te anima a ser una persona más ambiciosa y lograr más éxitos profesionales, mientras que tú puedes facilitarle una base sólida para sus operaciones, especialmente en el campo creativo o artístico. 


Fuente: artículo encontrado en Internet "AWM Sinastría" 



Comentarios

  1. Por qué no consideras a quiron? 🥺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque el artículo fuente no lo considera ni a los demás asteroides.

      Eliminar
  2. Sol de él y Eros (casa 4) conjunción con la Luna de ella (casa 11) en sinastria. Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eros, como bien lo indica su nombre, otorga erotismo a todo lo que toca ;)

      Eliminar
  3. Una antigua pareja, que dejó huella: Él: nodo norte en aries, casa II, en oposición a mi venus en Libra, casa XII. Yo: nodo norte en Libra, casa XI en oposición a su Saturno en Aries, casa III y sextil a su Júpiter casa VII y trígono a su mercurio en géminis casa IV. Él: ascendente en capricornio conjunción a mi luna. Yo: ascendente, en escorpio, conjunción a su MC, en oposición a su sol y su venus en Tauro (“Cuando estás junto a él, te parece que estás mirándote en un espejo”). Yo: marte en escorpio en oposición a su venus en tauro (“sexo 10”). Yo: luna en capricornio, trígono a su luna en virgo (“intimidad, conexión profunda”). Él: luna en virgo, conjunción a mi Plutón en virgo. Su mercurio en géminis casa IV en oposición a mi sol, en sagitario casa II (“fuerte estímulo mutuo en el ámbito intelectual”). Neptuno conjunción en escorpio, trígono a nuestras lunas (“nos hablábamos con la mirada”) Plutón en virgo, en conjunción. La relación terminó hace años, de forma turbulenta; pero me quedan buenos recuerdos. Vivimos experiencias y viajes increíbles. Pienso que fue una relación que marcó nuestras vidas.


    ResponderEliminar
  4. Tengo una duda, porq no asignas los Quincuncio. Oh una como puede interpretarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque el artículo de donde obtuve esta información para compartir no lo contemplaba

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares