Ascendente Escorpio y sus regentes Marte y Plutón en los signos

De manera general, el Ascendente Escorpio se presenta como alguien con mucha presencia. Hay algo en las personas con este ascendente que no permiten que las dejen o echen a un lado, y lo hacen exigiendo respeto, y en algunos casos inspiran miedo. El Ascendente Escorpio puede ser alguien tranquilo o fuerte, pero siempre parece poderoso y determinado, y rara vez pasa desapercibido. Parece mirar a través de la gente, ver a través de la superficialidad, y esto puede ser bastante intimidante para algunos, e intrigante para los otros. Este Ascendente detecta instintivamente las debilidades o el dolor de las personas, por lo que podría ser un excelente sanador o un terrible y temible enemigo, si sus energías están enfocadas hacia el conflicto.

Además, el Ascendente Escorpio valora tanto su privacidad, que puede caer en la paranoia. Igualmente, tiene una fuerte necesidad de controlar su entorno y son expertos en la estrategia. Rara vez muestra impaciencia, pues planea sus movimientos cuidadosamente y deliberadamente, confiando en su impresionante habilidad de sentir a otros y situaciones. No hay que olvidar que Escorpio tiene dos regentes, el tradicional es Marte y el moderno es Plutón. Si no sabes cuál es tu ascendente puedes calcularlo en http://www.astro.com/ o en https://carta-natal.es/ mediante tu fecha y hora de nacimiento.

Ascendente Escorpio y su regente tradicional Marte en los signos

Las siguientes interpretaciones corresponden a la posición de Marte (regente tradicional de Escorpio) en los signos, la cual modifica las características del Ascendente Escorpio, cabe mencionar que dichas interpretaciones están escritas desde el punto de vista esotérico. Sin embargo, hay que recordar que Plutón es el regente moderno de Escorpio, y estas interpretaciones son presentadas después de las interpretaciones de Marte en los signos.


Marte
Fuente imagen: Google

Marte en Aries

Tu regente tradicional, Marte, se encuentra en su domicilio en el valiente, independiente y decidido signo de Aries. Tu función es ser un líder y un pionero, produciendo algo sin precedentes y original. La valentía, el valor y la originalidad son tus puntos clave. Eres un competidor feroz o un guerrero, y tienes un "instinto asesino" que, incluso cuando lo utilizas en defensa de los buenos principios, debe ser templado con bondad. El lado sombrío de esto es que puedes ser despiadado, egoísta, y puedes tender a usar la fuerza con exceso.

Marte en Tauro

Marte, tu planeta regente, está en el exilio en el sensual, productivo y fértil signo de Tauro. Los apetitos, deseos y ansias de vida sensual tienden a gobernarte. Saborear y gozar un gran placer en la fiesta de la vida, sin ser dominado por tus antojos o por el exceso, es una clave para tu felicidad. También tienes una fuerza determinada y constante, así como una gran resistencia para concretar tus metas y sueños. Eres muy fértil en todos los niveles. Sin embargo, la obstinación y no saber cuándo dejar ir o cambiar de curso pueden crearte problemas.

Marte en Géminis

Tu planeta regente, Marte, está en el inteligente, hábil y multifacético signo de Géminis, lo cual indica que el uso de tus manos, tus reflejos rápidos y/o tu manejo del lenguaje juegan un papel importante en tu vida y destino. En el lado sombrío de esta energía, puedes ser muy astuto, intrigante, astuto y egoísta. Por otro lado, si usas positivamente tu don y tu poder con las palabras puedes encausarla como una fuerza curativa.

Marte en Cáncer

Marte, tu regente, se encuentra en caída en el conmovedor y emotivo signo de Cáncer, por lo que, tienes una sensibilidad profunda y sensaciones protectoras hacia niños, animales y para todos los seres vivos. Tu capacidad para comunicarte o fusionarte emocionalmente con tu entorno te da mucha alegría. Asimismo, eres fuertemente sensual y apasionado. No obstante, es posible que tengas dificultad para articular, comprender o comunicar tus sentimientos de una manera racional o intelectual. La música es un buen lenguaje para ti.



Dios de la guerra
Fuente imagen: Google


Marte en Leo

Tu planeta regente, Marte, está en el orgulloso, seguro y radiante signo de Leo, por esta razón, tienes una fuerte voluntad de poder, y estás destinado a ser un líder y/o para influir en muchas personas a través de tu magnetismo. La combinación de tu fuerza vital fuerte con tu capacidad de mantener un enfoque constante, puedes lograr cualquier cosa que te propongas. Tienes una gran responsabilidad atribuida al uso de tu poder personal, pero el lado de la sombra de esta energía, podrías convertirte en un tirano dominante.

Marte en Virgo

Marte, tu regente tradicional, se encuentra en el perfeccionista y analítico signo de Virgo, lo cual sugiere tus servicios basados en tus habilidades especializadas, conocimientos o experiencia técnica, pero también un interés en la biología, la química, las ciencias médicas o de la salud. Tienes poderes agudos de observación y análisis, y trabajas a fondo y eficientemente (algunos podrían decir obsesivamente). Cuando está fuera de balance puedes preocuparte excesivamente y ser un crítico amargo del mundo y/o de ti mismo. A menudo funcionas como el poder detrás del trono o como un asesor astuto para los demás.

Marte en Libra

Tu regente, Marte, se encuentra en el exilio en el diplomático signo de Libra, y esto señala tu deseo de relacionarte y de formar alianzas cooperativas –y que te generen beneficios- con los demás, todo esto es una parte importante de tu destino. Trabajas como parte de un equipo o una sociedad, equilibrando tus necesidades y tu voluntad con las de los demás y de tu pareja. Tu deseo de armonía, belleza y conexión subyace a tus acciones. Sin embargo, ten cuidado de sumergir tus propios deseos y habilidades para actuar de manera decisiva en tu propio nombre, lo que puede conducir a enojo oculto, conflicto corrosivo y "enemigos ocultos" (en el mundo o en tu propia vida interior). De igual forma, deberías ser honesto en todos tus tratos. Tratar de lograr tus objetivos de forma encubierta o a través de los esfuerzos de otras personas, a lo cual eres propenso y puede resultar contraproducente, en lugar de eso deberías utilizar tu energía para reunir a la gente, mediar, negociar o crear justicia en tu mundo.

Marte en Escorpio

Marte, tu planeta regente, está en su domicilio en el tenaz signo de Escorpio, lo que sugiere que enfatizas tu sintonía con las fuerzas primitivas profundas en la naturaleza y tu necesidad de mantenerte conectado con las fuerzas de la vida en un estado salvaje, crudo e incivilizado. Expresas las energías del nacimiento y la muerte, de la creatividad y la destructividad, y entiendes la necesidad de ambos. Además, tienes una tremenda presencia física, vitalidad y pasión que puedes usar con intenciones buenas o malas. El poder siempre será un problema en tu vida - debes aprender a reconocer tu poder y las consecuencias de usarlo. El poder de la naturaleza es una fuente de tu propia fuerza y curación. La intensidad de la experiencia es más importante que la permanencia.




Marte y Venus
Fuente imagen: Google 


Marte en Sagitario

Tu planeta regente se encuentra en el espiritual, expansivo y aventurero signo de Sagitario, por ello, te sientes atraído por emprendimientos arriesgados y desafiantes -incluso peligrosos- orientados al futuro. Idealista y filosófico, tus instintos son guiados (y quizás retenidos) por tu sentido del juego limpio y tus convicciones. El celo y la pasión son piezas clave para ti. Cuando estás fuera de balance, puedes ser excesivamente celoso, egoísta e imprudente con tu entusiasmo. En el mejor de los casos, sin embargo, funcionas como un explorador y como un ejemplo inspirador para otros. La alegría de la aventura y la exploración es lo que pretendes expresar.

Marte en Capricornio

Marte, tu regente tradicional, está en exaltación en el terrenal, práctico, ambicioso y serio signo de Capricornio, lo cual sugiere que los logros materiales tangibles y las metas son importantes para ti. Sabes cómo funciona el mundo y estás destinado a tomar una ruta bien planificada, calculada y ordenada hacia tu destino. El trabajo y la autodisciplina -sin mencionar un considerable sacrificio- son claves para alcanzar el éxito. El trabajo puede convertirse en una adicción, y la ambición profesional es ciertamente primordial para ti. Sientes la necesidad de funcionar como una autoridad de algún lugar.

Marte en Acuario

Tu regente tradicional, Marte, se encuentra en el inconvencional y libre pensador signo de Acuario, por esta razón, la regeneración de la sociedad es un gran tema de interés y capta tu atención. Tu perspicacia con respecto a tus problemas fundamentales subyacentes, junto con tu capacidad de inventar o co-crear soluciones inusuales e innovadoras, es la clave para cumplir con tu destino. Tu función es la de un reformador, disidente o líder de grupo.

Marte en Piscis


Marte, tu planeta regente tradicional, está en el soñador, imaginativo, visionario y espiritual signo de Piscis, gracias a esto posees una habilidad para acceder a estados alterados de conciencia, o bien, concilias el sueño con bastante facilidad. El uso de imágenes a través de la visualización o el arte, por ejemplo, es una fuente primaria de curación para ti. Por otro lado, el agua, el bautismo, el nacimiento, los rituales de limpieza son elementos clave para ti. Los intoxicantes de cualquier tipo (especialmente el alcohol) pueden ser tu perdición, dando lugar a una sensación de confusión y falta de sentido o impotencia. Tienes sensibilidades psíquicas pronunciadas que pueden ser desarrolladas y usadas para evolucionar tu propia vida, así como la de otros.


Ascendente Escorpio y su regente moderno Plutón en los signos

Las siguientes interpretaciones corresponden a la posición de Plutón (regente moderno de Escorpio) en los signos, la cual modifica las características del Ascendente Escorpio; además, dichas interpretaciones están escritas desde el punto de vista esotérico.

Plutón, dios romano del inframundo
Fuente imagen: Google

Plutón en Aries

Tu planeta regente, Plutón, se encuentra en el decidido signo de Aries, lo cual revela una pasión por la libertad, el atrevimiento, el individualismo heroico. Acción audaz y/o confianza arrogante que puede conducirte a tu caída, y esto nos indica y juega un papel clave en tu destino.

Plutón en Tauro

Plutón, tu regente moderno, se encuentra en caída en el persistente signo de Tauro, por ello gozas de una naturaleza profundamente obstinada, terca e inflexible que necesita ser más productiva. El dinero, la riqueza y la economía podrían ser tu obsesión y, en cualquier caso, jugar un papel clave en tu vida y destino.

Plutón en Géminis

Tu regente, Plutón, está en el comunicativo signo de Géminis, y esto nos indica una necesidad imperiosa de entender y comunicarte con los demás. Premias el intelecto y la educación, lo cual te motiva a utilizar tu mente, todo esto son aspectos claves e importantes para el cumplimiento de la misión de tu alma.

Plutón en Cáncer

Plutón, tu regente moderno, se encuentra en caída en el sensitivo signo de Cáncer, por esta razón, tienes la necesidad de liberarte de viejos condicionamientos, patrones familiares y de la seguridad y/o sientes que cargas del "viejo mundo" para que sea regenerado y así acceder a sus poderes.



Plutón y Prosperina, por John Smith
Fuente imagen: Google

Plutón en Leo

Tu regente moderno, Plutón, se encuentra en el orgulloso signo de Leo, revelando tu necesidad de liberar tu tendencia a adorar el poder o a personalidades poderosas y carismáticas. Sin embargo, la excesiva auto-voluntad, auto-glorificación o un enfoque obsesivo en tu persona y tus deseos son aspectos sombríos de tu ser, y tendrás que ser confrontado en tu camino hacia el cumplimiento del propósito de tu alma.

Plutón en Virgo

Plutón, tu planeta regente, está en el analítico signo de Virgo, lo cual señala un impulso hacia la perfección o auto-purificación que puede llegar a ser compulsivo. La culpa por los errores reales o imaginarios necesita ser expuesta. Además, tienes una capacidad para el análisis en profundidad, la experiencia técnica o la perfección, y precisión precisa en tu trabajo.

Plutón en Libra

Tu planeta regente moderno, Plutón, está en el diplomático signo de Libra, y esto muestra un impulso por la justicia, la equidad, la igualdad y la recuperación de las escalas. Tiendes a ver las injusticias y la corrupción, y parte de tu función es traer los errores a la luz. El equilibrio de poder en las relaciones personales también es una preocupación clave para ti.

Plutón en Escorpio

Plutón, tu regente moderno, se encuentra en su domicilio en el signo de Escorpio. Por esta razón, posees una capacidad para entrar en los lugares más oscuros a fin de traer la luz, la conciencia y la curación. Si te atrae usar tus poderes y habilidades egoístamente, a menudo te sentirás aislado y tú mismo serás tu peor enemigo. Estás en sintonía con la profundidad, el éxtasis, y lo que algunos consideran horrible o tabú. Podrías ser un curandero profundo, chamán, o un médico si tus motivos son claros, positivos y orientados al bien de los demás, y tuyo propio también.



Busto de Plutón
Fuente imagen: Google

Plutón en Sagitario

Tu regente, Plutón, se encuentra en el aventurero signo de Sagitario, lo cual indica una necesidad de limpiar, revisar y expandir tus creencias sobre la naturaleza de la vida. El dogmatismo y las convicciones celosas y unilaterales necesitan ser dadas a conocer para que cumplas tu propósito más elevado.

Plutón en Capricornio

Plutón, tu planeta regente, está en exaltación en el ambicioso signo de Capricornio, revelando el destino tanto de la destrucción como de la reforma de las estructuras y formas de la sociedad: el gobierno, las prácticas comerciales o financieras establecidas u otras convenciones. La corrupción, la hipocresía y la avaricia deben ser limpiadas y liberadas, y tú eres uno de los muchos destinados a este trabajo. Asimismo, tienes una fuerte voluntad de poder que necesita ser templado con humildad y cuidado.

Plutón en Acuario

Tu planeta regente, Plutón, está en el innovador signo de Acuario, lo que señala tu ferviente interés en reformas humanitarias, cambios sociales, transformaciones motivadas por ideales y utopías, así como originalidad e intensidad en tus ideas. Eres una persona rebelde y amante de la libertad, que necesita su propio espacio e independencia. Te gusta sentirte parte de algo más grande y no dudas en entregarte en beneficio de un grupo, colectivo o comunidad, en pro de mejorar el mundo y convertirlo en una utopía.

Plutón en Piscis

Plutón, tu regente, se encuentra en el espiritual signo de Piscis, por lo que, posees una profunda conexión con la magia y el misterio, así como una fuerza creativa muy intensa. De igual modo, tienes mucha sensibilidad y entrega por los demás, sin embargo, necesitas aislarte para poder regenerarte. La misión de tu alma es lograr transformaciones tan poderosas que lleguen a ser trascendentes.



Fuentes: https://cafeastrology.com/
               https://carta-natal.es/

Traducido y editado por: Arianna Beltrán




Comentarios

Entradas populares