Ascendente Acuario y sus regentes Saturno y Urano en los signos

De manera general, el Ascendente Acuario se presenta ante el mundo como alguien que es un conducto para el cambio, para despertar un nuevo pensamiento. Siempre es un poco vanguardista, fuera de lo común o diferente. La unidad espiritual y los individuos que son parte de grupos cooperativos armoniosos son los ideales que piensa encarnar. Se centra en el poder del grupo que trasciende al individuo. Un humanitarismo innato y genuino y el altruismo son el lado alto de esto; así como la intransigente ideología social dogmática es el otro extremo.

La función personal de destino y alma del Ascendente Acuario está en última instancia relacionada con los impulsos hacia el cambio progresivo, la experimentación y el pensamiento innovador y creativo que residen en la psique colectiva de su generación. No hay que olvidar que Acuario es regido por Saturno, el planeta de la forma, y por Urano, el planeta de la mente pura, por lo tanto, la persona con este ascendente debe traer sus ideas e ideales en una forma real, practicable y habitable. Si no sabes cuál es tu ascendente puedes calcularlo en http://www.astro.com/ o en https://carta-natal.es/ mediante tu fecha, lugar y hora de nacimiento.

Ascendente Acuario y su regente tradicional Saturno en los signos

Las siguientes interpretaciones corresponden a la posición de Saturno (regente tradicional de Acuario) en los signos, la cual modifica las características del Ascendente Acuario, cabe mencionar que dichas interpretaciones están escritas desde el punto de vista esotérico. Sin embargo, hay que recordar que Urano es el regente moderno de Acuario, y estas interpretaciones son presentadas después de las interpretaciones de Saturno en los signos.


La castración de Urano por su hijo Saturno
Fuente imagen: Google

Saturno en Aries

Tu regente tradicional, Saturno, se encuentra en caída en el decidido signo de Aries, por lo cual, debes canalizar tu don de iniciativa desarrollando el autocontrol y la paciencia, sobre todo debes aprender esto último. No es de extrañar que no soportes que recibir órdenes ni mucho menos sentirte dominado, pues debido a tu naturaleza tiendes a desafiar a la autoridad, sin pensar en las consecuencias que ello pudiera acarrearte.

Saturno en Tauro

Saturno, tu regente, está en el terrenal signo de Tauro, indicando que eres alguien obstinado, con mucha determinación y fuerza de voluntad, aunque en ocasiones llegues a ser testarudo. Dentro de tus objetivos está alcanzar la seguridad económica y material, por el otro lado, también está presente el apego a tus posesiones y seres queridos, así como el miedo a perderlos. El lado positivo de todo esto es que tienes una gran perseverancia para alcanzar tus objetivos y materializar tus planes y proyectos.

Saturno en Géminis

Tu regente, Saturno, se encuentra en el comunicativo y curioso signo de Géminis, y esto deja ver que, probablemente, tengas alguna dificultad al comunicarte con los demás, quizás tengas cierto temor a perder tu libertad de expresión o a decir algo inoportuno o que no tomen en consideración tus aportaciones, no obstante, te expresas honestamente pero con moderación, debido a tu naturaleza reservada.

Saturno en Cáncer

Saturno, tu regente tradicional, está en el exilio en el sensitivo signo de Cáncer, por esta razón eres una persona bastante sensible, con tendencia a la introversión y a reprimir tus emociones. Asimismo, es muy probable que tengas miedo a ser rechazado por los demás, y temes también el desengaño por parte de tus seres queridos y de las personas en general. Debes aprender a no ser tan duro contigo mismo ni con los demás, deberías aceptar que todos cometemos errores pues somos seres humanos, y por lo tanto, imperfectos.



Estatua de Saturno
Fuente imagen: Google

Saturno en Leo

Tu regente tradicional, Saturno, se encuentra en el exilio en el creativo y orgulloso signo de Leo, indiciando una gran necesidad de reconocimiento y un enorme temor a no sobresalir. Pero detrás es todo esto se oculta la poca confianza que pudieras tener en ti mismo, y en el peor de los casos un complejo de inferioridad. En el lado positivo, encontramos que tienes una voluntad de hierro y un don de mando indiscutible; pero por otro lado podemos encontrar que en tu interior estás impulsado por una desmedida ambición y un deseo de dominar todo, incluyendo a quienes te rodean, pudiendo llegar a ser un tirano.

Saturno en Virgo

Tu regente tradicional, Saturno, está en el ordenado y analítico signo de Virgo, señalando una gran necesidad de organización. Pudieras no sentirte seguro si no está todo en orden y debidamente estructurado, y no descansas hasta que has puesto las cosas en su lugar. Posees una mente profunda, analítica, práctica y ordenada. Te caracterizas por tu desarrollado sentido de la practicidad y por tu realismo, que muchas veces raya en lo crudo. Además, pones mucho interés en los detalles, quizá esto te lleve muchas veces en prestar demasiada atención a cosas que realmente no importan.

Saturno en Libra

Saturno, tu regente, se encuentra en exaltación en el diplomático y armónico signo de Libra, por esta razón, pones mucha de tu energía en buscar el reconocimiento social, de igual modo, sientes la necesidad de brillar socialmente. Te caracterizas por ser una persona muy amigable y cortés, así como por tu profundo sentido de rectitud y justicia, que algunas veces pudiera ser riguroso en exceso. Disfrutas cooperando con los demás y trabajando en equipo.

Saturno en Escorpio

Saturno, tu regente, está en el tenaz signo de Escorpio, por ello, te resulta normal afrontar tus dificultades con cierto secretismo, con mucho valor y fuerza de voluntad. Tienes un carácter fuerte, serio y reservado. Igualmente, posees una gran sagacidad y astucia, y tu don es conocer el lado oscuro y el luminoso de los seres humanos, digamos que detectas con facilidad lo que la gente oculta de sí. Por otro lado, puede serte difícil entregarte emocionalmente a los demás, esto debido a tu miedo de ser dominado y perder tu libertad.



Saturno, el señor del tiempo
Fuente imagen: Google

Saturno en Sagitario

Saturno, tu regente, se encuentra en el aventurero signo de Sagitario, por esta razón rechazar el estancamiento y la rutina, así como las críticas pueden herir seriamente tu ego intelectual. Además, tienes la necesidad de demostrar aquello en lo que crees. Te caracterizas por tus cualidades intelectuales superiores y por tu gran deseo de saber y conocer, de igual manera te atraen e interesan otras culturas y filosofías, deseas conocer y ser amigo gente proveniente de países de todo el mundo y de todos los estratos sociales.

Saturno en Capricornio

Saturno, tu regente tradicional, está en su domicilio en el práctico signo de Capricornio, por ello, eres ambicioso y puedes forzar o manipular las cosas para conseguir tus objetivos, y aquí podría ser citada la famosa frase “el fin justifica los medios”. Además, tienes a tu favor a tu propia disciplina y paciencia para asegúrate el éxito social. Eres reservado, metódico y práctico, planeas estratégicamente todas tus acciones, pero no por ello dejas de lado la innovación, te gusta agregar mejorar a todas tus tácticas

Saturno en Acuario

Tu regente, Saturno, se encuentra en su domicilio en el revolucionario signo de Acuario, indicando un miedo a ser excluido de un grupo o a sentirte diferente. Tu misión en la vida es aprender a aplicar tu mente innovadora de una forma práctica y disciplinada. Tienes una personalidad seria y reservada, con gran capacidad de concentración; igualmente eres responsable, trabajador y estudioso, pero también eres amistoso y sociable. Te interesas, también, por el bienestar y el progreso de la humanidad.

Saturno en Piscis

Saturno, tu regente tradicional, está en el intuitivo signo de Piscis, por esto es que sientes la necesidad de complacer a los demás, pero en ello corres el riesgo de olvidarte de ti mismo. De igual modo, pudieras sentir temor a quedarte solo, por esta razón evitas los conflictos y las tensiones. A menudo, el futuro te provoca inseguridad y te genera dudas. Sin embargo, en el lado positivo encontramos que, tienes una beta de inventor o de investigador, pudiera ser que trabajes secreta y silenciosamente en algo importante para el bienestar de la humanidad. Tienes ideas brillantes pero te subestimas, no prives al mundo de tu ingenio y desarrolla la confianza en ti mismo.

Ascendente Acuario y su regente moderno Urano en los signos

Las siguientes interpretaciones corresponden a la posición de Urano (regente moderno de Acuario) en los signos, la cual modifica las características del Ascendente Acuario, cabe mencionar que dichas interpretaciones están escritas desde el punto de vista esotérico.


Urano
Fuente imagen: Google

Urano en Aries

Tu planeta regente, Urano, se encuentra en el decidido e invidualista signo de Aries, por lo tanto, eres una persona iconoclasta, independiente, atrevida y propensa a experimentos y soluciones radicales. El liderazgo y/o el rechazo de toda autoridad externa es parte de tu patrón de vida y de tu contribución a la vida.

Urano en Tauro

Urano, tu regente moderno, se encuentra en caída en el terrenal signo de Tauro, por lo cual, experimentar e implementar ideas innovadoras sobre economía, finanzas y uso de los recursos de la Tierra son parte de la tarea de tu generación. Asimismo, puedes ser ambivalente acerca de la propiedad personal e inventar nuevas formas de "compartir la riqueza".

Urano en Géminis

Tu regente moderno, Urano, se encuentra en el comunicativo signo de Géminis, señalando que, las nuevas tecnologías, los nuevos lenguajes, las nuevas ideas y los métodos de comunicación son una parte importante de la contribución de tu generación al mundo en general.

Urano en Cáncer

Urano, tu regente, está en el sensitivo signo de Cáncer, por esta razón, los cambios y avances en el estatus de las mujeres, las familias o los niños es una parte importante de tu contribución al mundo en general. Diferentes tipos de familias u hogares, y el trabajo más flexible o estilos de vida puede ser una parte de esto. Además, investigarás, inventarás o apoyarás nuevas ideas en el campo de la salud y la curación.


Urano
Fuente imagen: Google

Urano en Leo

Tu planeta regente, Urano, se encuentra en el exilio en el orgulloso signo de Leo, por ello, el rechazo de toda autoridad externa o tiranía es un tema en tu generación, y la LIBERTAD de autoexpresión es tu impulso más profundo. Además, tienes un don para organizar esfuerzos grupales y dirigir esfuerzos para los derechos del individuo.

Urano en Virgo

Urano, tu regente moderno, está en el analítico signo de Virgo, sugiriendo que debes apoyar el cambio y el despertar reformando "el sistema" desde dentro. Parte de tu misión implica hacer el trabajo de limpieza de los excesos de la generación anterior y del uso indiscriminado de los recursos naturales. Reciclar, reutilizar, aprender a usar "residuos" puede ser parte de esto.

Urano en Libra

Tu regente, Urano, se encuentra en el diplomático signo de Libra, por lo tanto, romper las paredes de los prejuicios y otros hábitos que mantienen a las personas separadas es una parte importante de la misión de tu vida. Igualmente, puedes rechazar las "normas" anteriores de conducta o estilos sociales y combinar de nuevas maneras.

Urano en Escorpio

Urano, tu regente moderno, está en exaltación en el instintivo signo de Escorpio, indicando que eres fuerte, atrevido e inclinado a los esfuerzos radicales, incluso peligrosos. La pasión por tus causas puede llevarte a ser imprudente. Eres un temerario y te gusta vivir al límite. Cuestiones como cambiar las ideas de la sociedad sobre la sexualidad, sobre el derecho a la vida para todos o el derecho a morir son claves para ti.



Urano y Gaia, su esposa y madre
Fuente imagen: Google

Urano en Sagitario

Tu planeta regente, Urano, se encuentra en el aventurero signo de Sagitario, sugiriendo que te rebelas contra todas las creencias y filosofías conservadoras, inhibidoras de la vida, religiosas o de otro tipo y, al mismo tiempo, tienes una raya de fanatismo autojustificado. Cambiar la visión del mundo de la gente o al menos desafiarla es parte de la misión de tu vida.

Urano en Capricornio

Urano, tu regente moderno, está en el práctico signo de Capricornio, por ello, eres un idealista práctico, alguien que puede implementar cambios dentro del sistema en lugar de atacarlo desde fuera. Sin embargo, puedes esconder tus ideas más profundas, más innovadoras y libres de espíritu, y trabajar detrás de las escenas para el cambio y la reforma.

Urano en Acuario

Tu planeta regente, Urano, se encuentra en su domicilio en el innovador y revolucionario signo de Acuario, por esta razón, eres un verdadero ciudadano del universo. Tu vida personal, tus alianzas personales o tus antecedentes, todos tomarán parte en tus preocupaciones humanitarias o globales. Lo que menos te interesa es "encajar en", ya que no es realmente una opción para ti, pero debes encontrar algunas personas de ideas afines con quienes puedas perseguir tus ideales y sueños.

Urano en Piscis

Urano, tu regente moderno, está en el intuitivo signo de Piscis, es por esto que puedes tener vivencias místicas o espirituales que hacen que las opiniones tradicionales sobre la religión y la naturaleza del Universo te parezcan obsoletas (al menos para ti lo son). Por lo tanto, rechazas la autoridad espiritual o las filosofías inhibidoras de la vida. El materialismo es un anatema para ti, y puedes tener ideas muy poco convencionales sobre el dinero y la propiedad.



Traducido y editado por: Arianna Beltrán

Fuentes: https://carta-natal.es/
               https://blogdesegundoruiz.blogspot.mx/
               https://cafeastrology.com/



Comentarios

Entradas populares