Sagitario y sus ascendentes

El signo ascendente es el signo que cruza el horizonte oriental en el momento del nacimiento, y es un elemento importante de la carta natal, ya que describe nuestro comportamiento general así como nuestro aspecto exterior e indica cómo las personas nos perciben cuando nos conocen por primera vez. 

Es importante entender la diferencia entre el signo ascendente y el signo solar, pues éste último se refiere a la parte más profunda de nosotros que es más genuina, pero que es menos accesible porque solo nuestros amigos y familiares puede percibirla. Sin embargo, el ascendente es más físico e instintivo que el signo solar. De hecho, la creencia más habitual es que el ascendente se refiere a nuestra apariencia física.





Sagitario Ascendente Aries

Entre la necesidad de vastos espacios sagrados, en el sentido literal como el figurativo, y la impaciencia legendaria de Aries, no es raro que te resulte difícil encontrar estabilidad. En realidad, eso no te importa porque, precisamente, eso cuando te estás moviendo que te sientes equilibrado. Sagitario y Aries, como signos de Fuego que son, expresan su entusiasmo en maneras tan cálidas y convincentes, que pueden llevarse bien. Por lo tanto, las maneras que te comportas en privado y en público no son tan diferentes, aunque por supuesto, tienen algunas variantes.

Con el Sol en Sagitario, estás interesado en proyectos e ideas a gran escala. Al igual que el arquero, apuntas alto, y no puedes limitarte a campos estrechos y razonables. Debido a tu ascendente Aries, te encuentras como una persona impulsiva, ingenua, muy sensible y generosa. Pero también miras al mundo con un ojo filosófico, lo que hace que algunas personas te acusen de ser elitista o intelectualmente arrogante ... De hecho, el optimismo y la confianza en sí mismos despiertan muchos celos.


Sagitario Ascendente Tauro

Convivialidad y cariño por la comida convierten estos dos signos en agradables interlocutores que siempre están dispuestos a participar en los placeres de la vida. Debido a tu ascendente Tauro, que influye en tu apariencia exterior, puedes mostrarte como poco cooperativo cuando te molestas o te engañas porque escuchas tu intuición y tu desconfianza, y detectas bastante bien las hipocresías y los intentos de dominación. Asimismo, te lleva algún tiempo empezar algo, y solo una vez que cuando te sientes cómodo y seguro, te dejas perezosamente deslizar en el ambiente circundante.

Por otro lado, tu Sol en Sagitario, que define a tu yo interior, te hace ser más flexible y móvil de lo que la gente piensa a primera vista, y puedes asustar a las personas cuando empiezan a conocerte mejor. Te gustan los viajes y descubrimientos asombrosos, pero también puedes volar en viajes espirituales o filosóficos, buscando una gran cantidad de información para reunirte con el fin de comprender el propósito de tu vida. Deberías tener cuidado de no esparcirte en demasiadas cosas.


Sagitario Ascendente Géminis

Tu signo solar y tu ascendente son de naturaleza dual y mutable, además son signos opuestos, y esto te da una fuerte inclinación por los viajes y una ávida curiosidad por el mundo exterior, puedes sentirte ansioso por descubrir nuevos lugares sin considerar los posibles peligros. Además, eres un oportunista en el buen sentido del término, y saltas en cada oportunidad ofrecida para descubrir gente y para poner tus opiniones y gustos muy eclécticos.

A pesar de que puedes encontrarte como una persona superficial debido a tu ascendente Géminis, realmente buscas el verdadero significado de tu vida, y valoras las relaciones interpersonales significativas. Estás dividido entre el placer de recoger piezas de información aquí y allá, y la necesidad de organizar lo que parece ser una torre de Babel resultante de tus idas y venidas. De igual modo, te gusta acumular conocimientos enciclopédicos, pero te resulta difícil ser selectivo y mostrar moderación. Eres rápido y comunicativo, y a veces eres criticado, con razón o sin razón, por tu falta de autenticidad y seriedad. Lo que es obvio es que nunca dejas que el pesimismo y la inflexibilidad moral te abrumen.


Sagitario Ascendente Cáncer

Estos dos signos son muy diferentes pero están inspirados por el mismo espíritu errante, y se mezclan para dotarte de una fuerte inclinación por escapar a través de viajes reales, pero también a través de tu imaginación. Debido a tu ascendente Cáncer, te muestras como una persona tranquila y cuidadosa a primera vista. Sin embargo, la verdad es que proteges tu esfera privada para no perderte en el frenesí y las relaciones de corta duración que consideras una amenaza a tu tranquilidad.

Sin embargo, puesto que sobresalen las contradicciones dentro tuyo, deploras tu propensión a tener cuidado con todas las cosas que son desconocidas para ti. De hecho, tu sed de descubrimientos y tu ansia por la exploración del inmenso mundo son la firma de tu Sol en Sagitario. Igualmente, estás profundamente atraído por lo que es diferente a ti, y una vez que te acostumbras a él, exhibes una mente sorprendentemente amplia que a veces está acompañada por un entusiasmo y un entusiasmo indescriptibles.

Tanto Sagitario como Cáncer suelen estar envueltos en sus pensamientos. Cáncer está profundamente unido a su fortaleza y se mueve fácilmente por su imaginación, que abre el camino a la itinerancia por todo el mundo, lejos de la realidad de la vida cotidiana. Puesto que Sagitario es más ardiente y móvil, te da picazón en los pies y te impulsa a salir al encuentro del mundo exterior.




Sagitario Ascendente Leo

Estos dos signos de Fuego infunden tu personalidad con energía y audacia. Eres pomposo pero cálido, usualmente llevas una gran sonrisa, y no dudas en enfrentarte al mundo. Puede que no seas lo suficientemente cuidadoso o discreto, y a veces ahuyentas a la gente más tímida a la que tiendes a ignorar o a subestimar. Sin embargo, Leo es más tenaz e individualista que el Sagitario, lo cual puede ser una cualidad y esto te permite proyectar la imagen de una persona autocontrolada y asertiva. Además, disfrutas mostrando un rostro orgulloso y magnánimo, y fácilmente te emocionan los cumplidos.

Sin embargo, tu Sol en Sagitario, que define tu yo interior, prefiere permanecer flexible y abierto a otras opiniones. De hecho, sólo tus amigos y familiares conocen tu faceta menos obvia que está marcada por el idealismo y un fuerte interés en el exotismo. Sagitario suele querer superarse, descubrir nuevos horizontes para evolucionar sin cesar y acumular tanto conocimiento como sea posible, a veces hasta el punto de que se extiende demasiado alto. Con suerte, Leo se encargará de que no te pierdas "en otro lugar" y te ayudará a seguir siendo la persona que realmente eres.


Sagitario Ascendente Virgo

Tu apariencia de Virgo contrasta con tu ser interior simbolizado por Sagitario. Sin embargo, estos dos signos son mutables y comparten la misma aptitud para adaptarse a nuevas situaciones, y ambos tratan de mejorar en todos los sentidos. Es correcto decir que eres bastante flexible y estás dispuesto a aceptar puntos de vista diferentes, y que consideras el cambio como una oportunidad para el progreso.

Virgo es un signo de la Tierra y te da un comportamiento humilde y reservado, sobre todo cuando estás con personas que no conoces, porque prefieres observarlas cuidadosamente antes de afirmarte. De hecho, Sagitario busca espontáneamente la alegría de viajar y la confrontación con ideas extranjeras y ambiciosas. Sagitario considera que Virgo es demasiado tímido, mientras que Virgo acusa Sagitario de megalomanía. Lo que es obvio es que el orgullo intelectual exagerado es uno de sus defectos.

Podría decirse que, nunca dudas en aprovechar las habilidades críticas y la precaución que son propias de Virgo. Así es como puedes compensar tu tendencia a tomar demasiadas acciones cuando estás bajo la influencia de tu entrañable entusiasmo, y tus visiones grandiosas se arriesgan a ser estropeadas por tonterías.


Sagitario Ascendente Libra

Aprecias todos tus numerosos contactos y, a veces, superficiales intercambios con las personas que conoces cuando sales, y tratas con ellos con una facilidad que gana sobre las personas más introvertidas... Sin embargo, esto no significa que tu forma de comunicarte sea agresiva y ostentosa. Tu ascendente Libra te da una máscara sociable y cortés que te permite integrarte naturalmente en la sociedad. ¿Será acaso debido a tu ascendente que tu conducta exuda tal magnetismo sutil?

En cualquier caso, tu Sol en Sagitario está hirviendo de entusiasmo bajo la apariencia exterior del esteta que valora la moderación. Ambos signos anhelan obtener el apoyo de la gente, y hacen todo lo posible para que la comprensión mutua prevalezca entre los interlocutores, no importa cuán diferentes sean. Como signo de fuego, Sagitario no puede dejar de instilar una racha de proselitismo y optimismo prometeico en la atmósfera general. Su confianza en sí mismo es atractiva, pero para aquellos que son más realistas, parece excesivo y no es necesario. Es cierto que ni Sagitario ni Libra se caracterizan por la estabilidad y el pragmatismo.


Sagitario Ascendente Escorpio

¡Esta combinación zodiacal anuncia una personalidad apasionada! El fuego de Sagitario y el agua hirviendo de Escorpio raramente te dan la oportunidad de calmarte... Con tu Sol en Sagitario te interesas sobre todo en temas de naturaleza universal, como los diversos conocimientos recogidos en tus viajes o tus estudios que te permiten obtener una visión general del mundo. Siempre estás en movimiento, y tus amigos cercanos y familiares conocen a tu interior impaciente y superficial. Pero cuando la gente te conoce por primera vez, es la influencia de tu ascendente Escorpio la que perciben inmediatamente.

Aunque Escorpio es ciertamente tan comprometido en sus relaciones como Sagitario, es más exigente y reservado. Parece que eres reservado y usas tu sagacidad y tu perspicacia para seleccionar cuidadosamente a las personas que crees dignas de ser parte de tu mundo. En todas las circunstancias, y aunque se te olvide comportarte con tacto y moderación, tus interlocutores están fascinados por tu energía conquistadora e impredecible.








Sagitario Ascendente Sagitario

Eres dos veces Sagitario, por ello, tu comportamiento es exactamente igual cuando estás en la sociedad y en ambientes privados. Te adhieres firmemente a tu independencia y libertad de acción. De igual modo estás interesado en todas las numerosas cosas puedes descubrir y explorar en viajes lejanos, bien sean intelectuales o físicos. Sagitario, como signo de fuego que es, está dotado de optimismo y voluntad de realizar conquistas espirituales y físicas, y esto último recuerda la naturaleza salvaje difícil de domesticar del caballo.

Además, no hay que olvidar que Sagitario es un signo mutable, y por ello comprende poco de las virtudes de la paciencia y de la resistencia, pero siempre destaca en reconocer los puntos de vista más diferentes y exóticos. De hecho, a medida que sigue incluyendo las influencias externas, a veces confunde sus propias ideas con las que se recogen de sus lecturas o de sus encuentros.

Puede decirse de ti que eres filosófico, intuitivo y benevolente, y deseas civilizar las relaciones sociales con lo mejor de tu capacidad, pero a veces, esta tendencia diplomática puede interpretarse como un elitismo condescendiente. Esto es bastante paradójico porque la tolerancia impuesta puede ocultar una forma de tiranía. La solución es cultivar tu entusiasmo sin pedir demasiado a otras personas.


Sagitario Ascendente Capricornio

Contigo hay una mezcla de la audacia sagitariana con la seriedad capricorniana. Se cree que estos dos signos son muy diferentes, y sin embargo, ambos son ambiciosos e intuitivos, y por lo general están profundamente preocupados por los asuntos del mundo, o al menos, rara vez se limitan a los límites de su vida personal porque los encuentran demasiado estrechos. Sagitario 'tiene una visión amplia y de gran escala, mientras que Capricornio, aunque también visionario, presta más atención al factor tiempo y considera las estructuras ocultas en todas las cosas.

Júpiter y Saturno, los respectivos regentes de tu Sol y tu ascendente, han sido reyes de dioses y mortales, lo que sin duda explica tu sentido de responsabilidad y tu voluntad de lograr la cohesión social. Más prosaicamente, se puede decir que estás interesado en asuntos que no te afectan directamente, como cultura, viajes, política, filosofía, espiritualidad, etc.

Gracias a tu ascendente Capricornio pareces ser bastante frío y desapegado en la sociedad, pero puedes utilizar el rigor intelectual, que es propio de este signo, con el fin de ganar el respeto de la gente. Cuando la gente llega a conocerte mejor, se sorprenden por la calidez de tu Sol en Sagitario y su legendaria sociabilidad. Sin embargo, si sigues apuntando demasiado lejos, corres el riesgo de pasar por alto a las personas astutas que están muy cerca de ti y que tratan de atraparte.


Sagitario Ascendente Acuario

Siempre estás en otro lugar, tanto física como mentalmente hablando. No puedes soportar limitaciones a tu necesidad de movimiento y a tu amplitud intelectual. Sagitario y Acuario tienen la misma esencia prometeica y aireada que están dispuestos a derramar sobre sus semejantes. Nunca contentarse con el status quo o con una rutina mediocre podría resumir con precisión su filosofía. Eres de mente abierta, tolerante y comunicativo, y fácilmente encantas a la gente y sabes cómo atraer a numerosos apoyos a tu alrededor.

Sin embargo, puedes mostrar inestabilidad e irreflexión. Lo que tú crees ser visionario y emocionante, es considerado por otras personas como un vuelo de mal a peor. Acuario se diferencia de Sagitario en el hecho de que, debido a su famoso intelecto, el pensamiento de Acuario puede convertirse en obsesión o falsa apertura de mente. Bajo una apariencia bastante desencarnada, tu yo interior Sagitario surge cuando estás en entornos familiares, y es cuando muestras tu verdadera naturaleza, que es más ardiente y presumida de lo que se percibe a primera vista e indica que el lado angélico de Acuario es una mera fachada. No obstante, el optimismo sigue siendo un rasgo constante.


Sagitario Ascendente Piscis

Definitivamente eres muy idealista y estás profundamente involucrado en tu búsqueda de algo que te es extraño y por lo tanto, no eres capaz de entender los inevitables aspectos prosaicos de la vida. Sagitario busca el sentido de su vida en el mundo exterior y se dedica sin cesar a este objetivo, mientras que Piscis prefiere escuchar su pequeña música interior y se centra enteramente en lo que considera esencial, por lo que se vuelve completamente impermeable a todo lo que ocurre fuera de su personal esfera. Por ello, eres altamente adaptable y sociable, independientemente de las personas con las que trates.

Tu apariencia exterior está marcada por la indiferencia soñadora, que proviene de tu ascendente Piscis, que tan pronto como la gente llegue a conocerte mejor, es convertido en un comportamiento más asertivo y persuasivo gracias a Sagitario que es tu verdadero yo. De hecho, sólo cuando estás con tus amigos y familiares muestras tu audacia guerrera que es significativamente suavizada por la empatía y sensibilidad de Piscis. Sin embargo, Piscis es un signo de agua y es mutable, por lo que es ciertamente capaz de desencadenar rabietas impredecibles. Rara vez te falta la generosidad y la benevolencia, y aunque algunas personas te culpen por tu inestabilidad, la mayoría de las veces te perdonan porque aprecian tus cualidades diplomáticas innegables.



Traducido al castellano por Arianna Beltrán

Fuentes: http://www.astrotheme.com/files/sun_and_Ascendente.php



Comentarios

Entradas populares