Escorpio y sus ascendentes

El signo ascendente es el signo que cruza el horizonte oriental en el momento del nacimiento, y es un elemento importante de la carta natal, ya que describe nuestro comportamiento general así como nuestro aspecto exterior e indica cómo las personas nos perciben cuando nos conocen por primera vez. 

Es importante entender la diferencia entre el signo ascendente y el signo solar, pues éste último se refiere a la parte más profunda de nosotros que es más genuina, pero que es menos accesible porque solo nuestros amigos y familiares puede percibirla. Sin embargo, el ascendente es más físico e instintivo que el signo solar. De hecho, la creencia más habitual es que el ascendente se refiere a nuestra apariencia física.




Escorpio Ascendente Aries

¡Tienes una personalidad muy fuerte y tus enemigos deberían prepararse mejor! Debido a tu ascendente Aries, te encuentras como una persona atrevida e impulsiva, y te llenas de entusiasmo, o asustas a las personas que se encuentran contigo por primera vez. De hecho, contigo no se esperan medias medidas.

Tus amigos y familiares conocen tu facción más secreta y compleja de tu Sol en Escorpio. En cualquier caso, puesto que odias los compromisos fáciles y frustrantes, afirmas tu especificidad. Asimismo, debido a tu imprudencia aparente puedes ganar a varias simpatías, pero deberías tener en cuenta que también puedes intimidar a muchas otras personas. De igual modo, debes tener cuidado con los peligros que implican las actitudes de línea dura.

No obstante, debajo de tu imagen de soldado, tú recorres tus sentimientos intensos hasta el punto de que a veces se atascan en situaciones inextricables o paradójicas. En realidad, la pasión te sienta perfectamente bien, y de alguna manera, te deleitas en esas emociones dolorosas, poderosas y secretas que revelas solo a tus amigos más íntimos. Además, estás dotado de más habilidades tácticas y psicológicas de lo que tu apariencia exterior pudiera sugerir, y tus comentarios crueles y bien elegidos a menudo sorprenden a tus interlocutores y golpeas el clavo en la cabeza.


Escorpio Ascendente Tauro

El poder instintivo de estos dos signos fijos te da una determinación y una terquedad que son casi aterradoras. Debido a tu ascendente Tauro, a primera vista, pareces bastante calmado y tranquilo. De hecho, sabes cómo disfrutar de las cosas buenas que ofrece la vida, y también cómo compartirlas con otras personas. Sin embargo, sigues siendo muy cuidadoso en el manejo de tus recursos. Tu hospitalidad atrae a las personas que están dispuestas a conocerte mejor, y les permites descubrir tu faceta Escorpio, que es más ambigua, compleja y torturada.

Además, tanto Escorpio como Tauro tienen en común la reputación como los signos más sexuales del zodíaco, conjuntamente con la obstinación o perseverancia. Sin embargo, ocupan lugares opuestos en la rueda zodiacal, y mientras que la mente investigadora de Escorpio diseca todo con precisión quirúrgica en un intento por superarse, incluso a riesgo de involucrarse en situaciones complicadas, por el contrario, Tauro busca seguridad y la mayor parte del tiempo demuestra un pragmatismo desarmadamente dulce y saludable, ya que cree que el trabajo del paciente es más seguro que desempeñar el papel del Dr. Faust. 

En cualquier caso, eres propenso o vulnerable a obsesiones y posesividad. Si estás en pareja, una vez que la relación está bien establecida, te entregas a tu pareja tan completamente que experimentas un profundo sentimiento de traición si alguna vez te decepciona.


Escorpio Ascendente Géminis

Como sugiere tu ascendente Géminis, tu actitud externa está teñida de ligereza traviesa y flexible. Fácilmente estableces contactos y ajustas a tus interlocutores con inteligencia, humor y sutileza, cualidades que son también los atributos de Escorpio. Eliges tus centros de interés y las personas que despiertan tu curiosidad con discernimiento y clarividencia.

Puesto que Géminis es intelectual e inconstante, estás expuesto al riesgo de propagarte demasiado ligero. Afortunadamente, esta tendencia es contrarrestada por tu ser interior de Escorpio, con su necesidad de compromiso apasionado y su perfeccionismo maniático y bastante torturado. Eres gruñón y cortés con tus amigos y familiares más cercanos, pero exhibes más sociabilidad y versatilidad hacia la gente que no conoces bien.

En cualquier caso, es difícil deshacerse del equilibrio porque usas muy bien tu juicio crítico y tus habilidades de observación. Mientras que tus burlas a menudo alcanzan sus objetivos, es difícil atraparte. Eres más emotivo, cariñoso y sensual de lo que pareces ser a primera vista. De hecho, tu faceta de camaleón es sólo una máscara que encuentras tan práctica para mostrarte ante la sociedad.


Escorpio Ascendente Cáncer

A decir verdad, tu signo solar y tu ascendente no son fáciles de domesticar, y esto es lo mínimo que se puede decir... ¿Pudiera ser que tienes miedo de que tus secretos bien protegidos sean descubiertos? Entre el cangrejo con su gruesa concha, y el Escorpión, un insecto discreto, ansioso y preocupante, tienes todas las razones para engañar a tus conocidos y allegados. En la mayoría de los casos, cuando estás en la sociedad permaneces a la defensiva como si temieras que la gente pudiera poner en peligro tu mundo interior, que encuentras tan maravilloso y acogedor, y en el que a menudo buscas refugio.

Tu Sol en Escorpio revela tu verdadera naturaleza, que muestras sólo después de que la gente haya cruzado el umbral de tu fortaleza. Se piensa de ti que eres un poco soñador y protector, pero que muestras ser, a la vez, aún más enigmático, magnético y astuto. Además, te tocas el corazón para comprometerte intensamente con tus relaciones, y te deleitan en situaciones extremas llenas de emociones y peligros.

Asimismo, eres instintivo y posesivo, y debes tener cuidado de que la gente no se sienta sofocada. Dado que tu Sol y tu ascendente están en los signos de Agua, éstos profundizan tu intuición y tu imaginación, lo cual tiene un impacto definitivo en tu comportamiento. A menudo te pierdes en tus laberintos interiores, y este rasgo refuerza fuertemente tu misterioso poder encantador.




Escorpio Ascendente Leo

Estos dos signos comparten la misma integridad intransigente, y se mezclan para darte una personalidad poderosa. Sin embargo, la mirada brillante y cálida de Leo contrasta con tu núcleo de Escorpio, que está enteramente hecho de misterios y ambigüedades. Quieres impresionar y recibir las alabanzas que necesitas para calmar tu mente ansiosa. Eres bastante inflexible y justo, y rara vez adoptas una postura conciliatoria cuando no aprecias una situación o un interlocutor.

En el mejor de los casos, tu ascendente Leo prefiere exhibir cierta cantidad de dignidad y magnanimidad, porque este es tu primer reflejo siempre que enfrentas nuevas circunstancias. Tu yo interior que es Escorpio, el cual revelas a tus amigos íntimos y familiares solamente, es de naturaleza apasionada pero irritable. Eres posesivo y cuestionas interminablemente todo y a todo el mundo, incluido tú mismo.

Asimismo, te esfuerzas por superarte a sí mismo o te gusta coquetear con el peligro porque esto es lo que te hace sentir más intensamente vivo. Aunque exhibes una fachada alegre y pomposa, sientes que tu secreto y torturado yo interior es todo lo contrario. Con todo, la luz y la oscuridad se reunieron dentro de ti.


Escorpio Ascendente Virgo

El instinto de investigación de Escorpio mezclado con el agudo intelecto de Virgo no te predispone a comportamientos espontáneos e intempestivos. Tú avanzas paso a paso, preferiblemente mediante atajos, para alcanzar tus metas. Debido a tu ascendente Virgo, tu aspecto exterior raramente frustra tus aspiraciones más profundas, que son simbolizadas por tu Sol en Escorpio. Ambos signos son igualmente cuidadosos, secundarios y reservados, y fortalecen su necesidad de estar en pleno control y de analizar cada detalle en cada campo.

Tus conocidos y allegados a menudo se desconciertan por tu constante insatisfacción, así como por tu gusto por las confrontaciones y emociones. De hecho, tu faceta de Virgo, enteramente hecha de humildad y flexibilidad, oculta un corazón ardiente. A veces haces comentarios pertinentes pero mordaces, porque instantáneamente ves el grano de arena que podría atascar la maquinaria más sofisticada. Aunque estés bien organizado y seas muy preciso, siempre pareces estar alerta.


Escorpio Ascendente Libra

¡Realmente eres un diplomático formidable! Sin embargo, no debes permitirte ser tentado por acciones manipulativas. Tu brillantez verbal y tus habilidades interpersonales te ganan la comprensión de las personas que conoces por primera vez. Mantienes tus tendencias más irascibles para aquellos que te conocen más a fondo, como lo indica tu Sol en Escorpio. Y sin embargo, tu yo interior no coincide con la imagen que proyectas.

De hecho, por un lado, tu ascendente Libra te induce a buscar ávidamente la aprobación de la gente y tratar de establecer relaciones armoniosas y cálidas. Pero, por otro lado, tu Sol en Escorpio te insta a inculcar pasión e intensidad en todo para descubrir secretos que, por destructivos que sean, son la base de cualquier relación emocionante, bien sea para suavizar los bordes ásperos, o para llevar las cosas a la cabeza.

Gracias a tu ascendente Libra, ejecutas tu vida social perfectamente bien, y fácilmente atraes a la gente por esta mezcla única de dulzura y travesura. Por lo general, evitas enfrentamientos directos e imprevistos, y consigues rodear los obstáculos con tus modales dulces. De alguna manera, más o menos conscientemente, haces uso de tu magnetismo y sensualidad para atraer a tu pareja, pero una vez en tu guarida, es más probable que experimente tu posesividad absoluta.


Escorpio Ascendente Escorpio

Eres dos veces Escorpio, por lo tanto no te moverías ni un centímetro sea cual sea la situación, y te afirmas con fuerza, aunque eso signifique herir a tus interlocutores. Sin embargo, Escorpio no se impone tan abiertamente como Leo, por ejemplo, y prefiere trabajar más insidiosamente. Ya que eres hipersensible, tus emociones son agudas e intensas, y a veces necesitas explotar para liberar la tensión reprimida que subyace a tus obstinadas posiciones. Aunque te sientas orgulloso de tu capacidad profunda para el autocontrol, no te asustan los comportamientos belicosos.

Utilizas tu perspicacia legendaria para dejar a tus contendientes fuera de balance porque puedes identificar rápidamente sus puntos débiles. La determinación es una de tus principales cualidades, pero esto puede convertirse en extremismo u obsesión si no tienes cuidado. De hecho, buscas experiencias impresionantes y disfrutas de tantos placeres peligrosos que a veces te pierdes en ellos.






Escorpio Ascendente Sagitario

¡Eres un aventurero nato! Tu Sol en Escorpio te pide que vivas tus experiencias hasta el final, e incluso, para involucrarte en encrucijadas desesperadas... Además, debido a tu ascendente Sagitario, te encuentras como un idealista y un bon viveur que es un poco intrusivo. De hecho, la constante agitación que produce Sagitario puede llegar a ser irritante, por no mencionar el hecho de que nunca estás donde se espera que estés. Ya sea que estés dispuesto a llegar a los oscuros abismos de Escorpio o a las estrellas lejanas de Sagitario, rara vez te satisfaces con un status quo.

Como alguien con el Sol en Escorpio, hay veces que lamentas tus comentarios precipitados e incisivos tan típicos de Sagitario, por lo que, usualmente prefieres no llamar la atención. De hecho, revelas la naturaleza secreta y torturada de tu Sol en Escorpio sólo después de que la gente ha experimentado tu ardor teñido de optimismo que caracteriza a tu ascendente Sagitario. Sin embargo, estos signos comparten la misma apasionada participación en las relaciones, que es más selectiva y exigente para Escorpio, y más abierta y demostrativa para Sagitario.


Escorpio Ascendente Capricornio

Seriamente, uno no puede decir que exhibas un entusiasmo de captura, excepto cuando persigue tus metas o una idea obsesiva, en cuyo caso no estás disponible para cualquier otra cosa. La reserva fría de tu ascendente Capricornio oculta una naturaleza volcánica. Escorpio y Capricornio comparten muchas características comunes, tales como honestidad y habilidades de estrategia apoyadas por la paciencia indefectible.

Estos signos también coinciden en la importancia del autocontrol y la necesidad de eliminar sin piedad lo superfluo, a través de la provocación para Escorpio, y a través de la indiferencia dura para Capricornio. Quizá te juzguen de ser cínico o pesimista, y es que algunas veces sí lo eres, pero es porque el perfeccionismo y la ambición prohíben cualquier clase de indulgencia contigo mismo, así como con otros. Aunque eres reservado, y en ocasiones torpe, tratas de acercarte a otras personas, y les ofreces toda la energía y la pasión que arden bajo tu gruesa coraza.


Escorpio Ascendente Acuario

Rebelión y terquedad serían las primeras palabras que vienen a la mente para la descripción de esta combinación de signos que, por distintos pudieran ser, están igualmente ligados a su individualidad. Puesto que tú eres determinado y difícilmente cambias tus opiniones, eres criticado por tu falta de flexibilidad. Y es aquí donde termina la semejanza entre estos signos.

Tu personalidad escorpiana, o al menos la forma en que expresas tu voluntad, está marcada por tu desconfianza instintiva hacia personas desconocidas, pero también por tu fuerte apego hacia tus seres queridos, a quien deseas revelar los exquisitos tormentos de la pasión. Los celos de Escorpio son a la vez preocupantes y fascinantes, mientras que debido a tu ascendente Acuario te muestras como una persona bastante optimista y excéntrica, con una seria curiosidad por todo lo nuevo. De igual modo muestras una actitud etérea, amistosa y tolerante con tu entorno.


Escorpio Ascendente Piscis

Este dúo acuático especial tiene todo lo necesario para desconcertar a la gente. El elemento Agua te da una naturaleza reservada marcada por sensibilidad exacerbada y emociones complejas, que se expresan en maneras casi mudas. Fácilmente puedes sentirte ahogar en tu remolino interior, pero haces todo lo posible para ocultar este punto vulnerable.

Escorpio y Piscis, cada uno a su manera, siempre buscan la emoción de las experiencias prohibidas, a menos que traten de mantenerlas a raya, o las mantienen claramente separadas de su vida concreta ordinaria. Ya sea que tú seas impulsado por la salvajidad de Escorpio o por la fantasía de Piscis, anhelas dedicarte por completo a un objetivo o a una persona. Sin embargo, tu faceta mística y obsesiva no es perceptible a primera vista porque tu ascendente Piscis lleva una máscara indiferente y educada.

Puesto que eres enfático, puedes ponerte fácilmente en los zapatos de los demás y, si es necesario, ofreces tu ayuda desinteresada. Por lo que respecta a tus amigos más cercanos y a tus familiares, dependiendo de tu estado de ánimo, pueden ser sometidos a tu ira, o bien, disfrutar de tu lealtad inquebrantable. 

Traducido al castellano por Arianna Beltrán

Fuentes: http://www.astrotheme.com/files/sun_and_Ascendente.php

Comentarios

Entradas populares