Sol en Sagitario y la Luna en los signos

De la misma manera en que el Sol es el centro de nuestro Sistema Solar, el ego es el centro de la identidad personal, pues permite la integración y continuidad a la experiencia individual, es por ello que el Sol muestra el carácter del individuo. La Luna simboliza la vida personal que es forjada a partir de las experiencias del individuo, de su medio ambiente y de los eventos, así como de  las expectativas sociales y familiares. Inclusive, la luna muestra las respuestas de la persona hacia la vida, basadas en sus propios hábitos y experiencias pasadas, en su herencia y en deseos propios o colectivos. En esta entrada se presentan las combinaciones del Sol en Sagitario y la Luna en cada uno de los signos zodiacales.

Fuente de Imagen: Clarín.com


Sol en Sagitario con la Luna en Aries


Esta combinación produce lo mejor en energía y espíritu pionero. El nativo es apto para trabajar duramente por el bienestar común por largo tiempo, y simultáneamente avanza en sus ambiciones personales y satisface su deseo de estar al frente de la acción. Asimismo, este nativo es desafiante y extremadamente autoconfiado, está seguro de sus modales y, consecuentemente, maneja a la gente con la más grande facilidad natural. Le fascina asumir responsabilidad y se moverá para tomar cualquier cosa que pueda. Esta colocación mezcla la sinceridad, modo directo, expresividad y versatilidad de Sagitario con la asertividad, la ambición personal y el espíritu entusiasta de Aries. La excitación, la aventura, el avance es lo que quiere. 

En ocasiones su temperamento agresivo puede salir en su camino. El nativo es inquieto, impulsivo y precipitado en la acción, puede beneficiarle en superar la excitabilidad y las decisiones tomarlas rápidamente. Necesita deliberar más y evitar estar demasiado apresurado que lo puede llevar en ocasiones al descuido. Debería probar las ideas y los planes antes de ponerlos en acción. También tiene fuertes ideales y elevados principios con intensas convicciones. Es flexible en su modo de pensar y capaz de cambiar su mente tan velozmente a como lo hizo al principio. Es un líder y las cosas se mueven rápidamente cuando está a cargo. Un ejecutivo natural, nunca tiene miedo de tomar una decisión. La moderación es la clave de su éxito.


Sol en Sagitario con la Luna en Tauro


El Sol en Sagitario y la Luna en Tauro produce un tipo de individuo cálido, genial y romántico. El nativo es muy idealista, casi hasta que su ideología absorbe los propósitos prácticos. Además, este nativo es aspirante más que ambicioso y, generalmente, busca el idealismo más que las satisfacciones realistas en la vida. Nunca parece estar particularmente preocupado sobre los asuntos de la vida diaria, tales como de qué vivir, trabajar asumiendo que sus necesidades serán satisfechas de alguna manera, y usualmente lo son. Realmente tiene mucha fe en la gente. La mayor parte del tiempo la gente le responde como había deseado y esperado que lo hicieran. Cuando no, sin embargo, realmente lo agobia y se deprime. Este nativo tiene tantos sueños e ilusiones que realmente se deprime cuando la gente es fea o mala, y la dura realidad de su ambiente comienza a encerrarlo. Parece no poder manejar la crítica. Su naturaleza altamente romántica es ardiente, impulsiva, leal y devota.


Sol en Sagitario con la Luna en Géminis


Esta combinación de signos opuestos produce una personalidad que no es nada tímida o retraída. El nativo se parará al frente cuando se llame para el liderazgo, puesto que es una persona muy aventurera, tanto física como mentalmente, nunca satisfecha para quedarse quieta en ambos sentidos. Asimismo, debido a que tiene suerte de manera natural en los asuntos financieros, nunca está realmente muy preocupado por la seguridad. Sabe como venderse y lograr una buena cantidad de prestigio popular. 

El nativo es capaz de ver mucho de la vida antes de que decida establecerse. La variedad, los viajes, los cambios, estímulo mental, y un amplio rango de personalidades a su alrededor son todas necesarias para ocupar su naturaleza extremadamente incansable. Su reto es la estabilidad; mantenerse en un proyecto, con una causa, o inclusive una persona en ocasiones puede serle una tarea realmente difícil. Concentrando sus esfuerzos en una dirección enfocada puede ser su debilidad. No obstante, su amplio rango de intereses y su entusiasmo le permitirán continuar para que sea efectivo en trabajar en muchas cosas y hacer progresar continuamente en todas ellas. 

Las nimiedades son algo que tiene dificultad de comprender y de la cual nunca es culpable. Todo lo que hace está por encima de las cosas y hecho grandiosamente. Raramente tiene precaución o cuidado, nunca rehuye de arriesgarse, mientras haya un cambio razonable las cosas funcionarán. Quiere llegar a la cima y muy bien puede, guiado por una mezcla de idealismo, fe en sí mismo, y frío y práctico sentido, hacerlo. El suyo es un elevado espíritu y una buena pizca de realidad.


Sol en Sagitario con la Luna en Cáncer


La combinación entre Sagitario como signo solar y Cáncer como signo lunar proporciona una personalidad idealista y muy romántica. El nativo es un soñador y un visionario. Además, esta versátil y sensible combinación mezclan la sinceridad, el optimismo, el entusiasmo y la expresividad de Sagitario con la profundidad emocional, el sentimiento y la percepción intuitiva de Cáncer. Un deseo de aprender, con una habilidad práctica, sugiere una expresión de talento flexible, versátil o adaptable. Una visión intuitiva le guía y puede mantenerlo alejado de los problemas en los asuntos diarios. Una consciencia emocional le permite comprender a la gente y saber qué es lo que quieren. 

En los negocios, puede realmente sentir la tendencia o los intereses del público. Una naturaleza optimista y entusiasta vitaliza sus sentimientos y emociones y estimula sus acciones. Debido a su naturaleza emocional es propenso a los extremos, por ello deberá controlar su excitación y entusiasmo, y no dejar que las emociones distorsionen la razón ya que eso puede ocurrir. Puede ser algo impulsivo en la expresión de sus sentimientos o simpatías, y en consecuencia, su elección de amigos está en ocasiones basada en lo que siente más que en lo que sabe sobre una persona. Le va mejor cuando es más cuidadoso al elegir a los amigos de aquellos que han probado ser confiables, honestos e inteligentes. 

Debido a la naturaleza de la polaridad del Sol y la Luna, probablemente los extremos emocionales o una tendencia hacia el sensacionalismo puedan ser un problema para esta persona. Por ello, puede intentar con frecuencia alcanzar demasiado arriba o esforzarse por demasiado reconocimiento. También tiene éxito más fácilmente cuando combina sus habilidades intuitivas y desarrolla un hábito de una concentración regular.



Fuente de Imagen: Esoterismos.com


Sol en Sagitario con la Luna en Leo


La combinación entre el Sol en Sagitario y la Luna en Leo produce una personalidad muy cariñosa, honesta y abierta; pues aquí se mezclan una pizca personal de optimismo, entusiasmo, y franqueza de Sagitario, con la calidez, generosidad, orgullo y autoritarismo de Leo. Este nativo tiene amor por la humanidad y un código que combina el buen juicio con una actitud muy tolerante. 

Esta combinación es muy dedicada, dedicada al honor, al prestigio, a lograr nivel en el mundo. Y para lograr sus metas, no es una persona que tome atajos, ni uno que mienta, engañe o haga algo ilegal a fin de obtener ventaja. El honor es muy importante y su palabra es un lazo inquebrantable. La combinación fogosa de estos dos signos no necesita ninguna ventaja injusta para tener éxito porque hay mas que suficiente energía y entusiasmo para llegar a donde desea. 

Seguirá persiguiendo sus metas mucho tiempo después de que los demás hayan tirado la toalla. Cuando va tras algo lo hace con todo. Cualquier obstáculo que enfrente se considera solamente un problema temporal y lo detiene muy poco. Esta es una combinación muy positiva, bastante indicativa de felicidad y éxito. Si puede evitar diseminar sus energías, puede mover montañas. El nativo está inclinado de manera natural hacia el servicio público, ya sea en la ley, la educación o el gobierno. El prestigio del puesto siendo más importante que el salario. 

Esta es una noble combinación, llena de ideas e ideales. Puede tener problemas tratando con la gente pequeña del mundo que se rehúsa a crecer y progresar. Es intelectualmente filosófico, de criterio amplio y altamente creativo. Su creatividad está en la habilidad de formar una imagen en su mente y entonces realizar esa imagen clara que imaginó. Toma la vida seriamente, con un agudo sentido de la importancia de hacer la mayoría de las cosas. A menos que algo esté verdaderamente mal en su carta, es verdaderamente una super persona.


Sol en Sagitario con la Luna en Virgo


El Sol en Sagitario y la Luna en Virgo produce una buena cantidad de poder intelectual, y con él, la habilidad de llevar las generalizaciones hacia los detalles y planes específicos. Esta posición mezcla los detalles personales, el optimismo, el entusiasmo y la franqueza de Sagitario, con la inteligencia, la percepción analítica y discriminación de Virgo. En consecuencia, esta combinación produce mucha gente sobresaliente, pues el nativo tiene una mente excelente, capaz de manejar amplios conceptos y detalles con igual habilidad. Sus bien desarrollados poderes mentales le permiten moverse de conceptos generales hacia detalles técnicos asegurando versatilidad y adaptabilidad en los negocios o en una profesión. 

El realismo teñido con un análisis crítico, romanticismo sin ser demasiado poco práctico, estos son sus dones. Ve claramente sin la ayuda de lentes color de rosa, y relaciona lo que ve y sabe con honestidad y una autoridad bien definida. Nadie tiene que adivinar cuál es su posición frente a un tema. Pensadores de temas que son filosóficamente prácticos y siempre están en demanda. Puede ser agresivo, pero no hasta el grado de ofender. Más bien, su estilo se puede describir como diplomático y encantador, pero aún ahí está la autoridad de un director o un tutor. En ocasiones es necesario cuidarse de la tendencia de ser algo impulsivo. Está en su mejor momento cuando no apresura las cosas o se permite presionarse.


Sol en Sagitario con la Luna en Libra


Sagitario como signo solar y Libra como signo lunar producen a un nativo productor de armonía y paz; aquí se mezclan los detalles personales, el optimismo, el entusiasmo y franqueza de Sagitario, y el tacto, el encanto personal y la amabilidad de Libra. Ambos signos son independientes, pero en ninguno está la tendencia hacia la perseverancia muy fuerte. Los cortes a este respecto son bien compensados por el hecho de que tiene una gran cantidad de confianza en sí mismo y que, efectivamente, puede reflejar en su trato con los demás, y una muy buena comprensión de la gente en general. Una buena voluntad, una naturaleza alegre y una sincera preocupación por los amigos y la familia son el centro de esta combinación. Destaca al evitar una discusión, pero cuando estalla una discusión el nativo toma el papel de mediador. Puede incluso sacrificar el ganar su punto para mantener la paz. 

El nativo no es tan abierto, sin embargo, es una de las personas más tolerantes. Igualmente, es más intelectual que emotivo, muy poco parece estar bajo su piel y se mueve en la vida como un espíritu libre. A pesar de que tiene un fuerte sentido del orgullo y no tolera nada que degrade o gente que quiera hacerle sentir inferior, no es excesivamente ambicioso. Sin importar lo que logre en la vida, probablemente se sentirá contento. No quiere decir que se quede quieto, de hecho, está probablemente en movimiento perpetuo, pero el movimiento no está dirigido la mayor parte del tiempo a algún lugar en especial. 

El éxito puede llegar en los negocios simplemente porque tiene tales habilidades de razonamiento, percepciones exactas, fuertes poderes de comparación y un juicio equilibrado. Sabe como eliminar los extremos y los excesos. La vida social y los amigos son extremadamente importantes para este nativo, tanto en un sentido personal que debido al éxito y al avance están de alguna manera enlazados con los amigos y contactos. La impresión que puede hacer es su valor más importante.


Sol en Sagitario con la Luna en Escorpión


Esta combinación produce independencia y una vida que desarrolla muy rápidamente en los primeros años. El nativo sabe lo que quiere y cómo alcanzar sus fines. Aquí se encuentran mezclados la capacidad muy desarrollada de juicio y sabiduría innata de Sagitario, y la destreza de Escorpión de sacar todo en un proyecto y luchar hasta que se gana la batalla. De esta manera, es fácil ver porque puede hacer realidad bastante cuando pone su mente en ello. El optimismo y la determinación son una verdadera combinación a vencer. 

La naturaleza de este nativo es sutil e inteligente, que lo hace bueno en la estrategia de manejar los asuntos en los negocios o en las profesiones. El reto de esta posición es manejar a la gente con el tacto y diplomacia, controlando el temperamento, y evitando ser demasiado directo o abrupto en su enfoque. Tiene que evitar el conflicto para realmente tener éxito. Su mente es rápida y la habilidad de pensar aterrizado es realmente magnífica, pero toda esta rapidez se desperdicia si es demasiado impetuoso. 

Tiene mucha energía emotiva, la cual cuando están bajo control y dirección de su voluntad y su mente, le da la fuerza para alcanzar muy altos objetivos en la vida. De hecho, hay un gran puñado de sensibilidad en su naturaleza, y mucha de su agresividad es una defensa que ataca de manera instintiva. Sus ataques apuntan directamente al punto más vulnerable en lo que dice o hace. Por ello, este nativo necesita concentrarse en escuchar las opiniones de los demás, y controlar sus reacciones emocionales.



Fuente de Imagen: Esoterismos.com


Sol en Sagitario con la Luna en Sagitario


Sagitario en el Sol y en la Luna al mismo tiempo produce una personalidad explosiva que siempre está en el camino y bastante involucrada. Mental y físicamente es un tipo que dispara rápido, pues este nativo es rápido para seguir sus corazonadas, y estos impulsos están generalmente bien fundamentados. Su energía nerviosa es tan elevada que requiere períodos frecuentes de descanso y relajamiento para evitar cansancio mental. Acepta demasiadas responsabilidades porque no le gusta ver las cosas medio hechas o manejadas pobremente. Piensa a largo plazo y la gente con una actitud pesimista lo deprime. Puede ensimismarse si no siente que está viviendo a todo su potencial. Ve las cosas en ideales abstractos y vive por sus juicios severos, esperando que los demás también estén bajo sus estándares. 

Además, este nativo no necesariamente está desprovisto de emociones, pero se queda un poco corto en sensibilidad humana. Sin embargo, tiene una forma dramática de dar sus puntos de vista, en ocasiones casi en un tipo de pompa y circunstancias. Tan serio como es, sus acciones con frecuencias son más reacciones, basadas en un sólido centro de sentido común y sus puntos de vista idealistas. Hay muchos indicativos de liderazgo en esta colocación y cuando los demás no se adhieren a su dirección, es muy rápido para expresar su justa indignación. Parece haber un desapego impersonal en su naturaleza relacionado con principios e ideales más que con situaciones específicas y problemas individuales.


Sol en Sagitario con la Luna en Capricornio


Esta combinación produce un pensador vigoroso que es capaz de subir a una elevada posición mediante la fuerza y originalidad de mente y expresión. Probablemente no tenga problemas de autoestima puesto que es naturalmente fuerte, y es una característica clave de su éxito. Además, esta es una combinación muy práctica y ejecutiva, que mezcla el estilo personal, el optimismo, el entusiasmo, la previsión, y estilo directo común de Sagitario, con la ambición, sagacidad, realismo y practicidad de Capricornio. Esto es genial para tratar los asuntos de negocios. 

La prudencia mental o la precaución instintiva le permite mantener planes o ideas expansivas en una base práctica o realista. La buena previsión le permite marcar la pauta y comprender intuitivamente el curso futuro de los negocios. Visto como práctico, realista y ambicioso tiene una buena cantidad de responsabilidad. La integridad personal es un punto fuerte en su naturaleza y esto le ayuda a construir una reputación perfecta. 

A pesar de que la Luna en Capricornio nunca lo dejará perder de vista sus metas, el Sol en Sagitario quiere más que solamente el poder y siempre está buscando la felicidad y la satisfacción personal en el trabajo bien hecho. Asimismo, aunque casi ciertos negocios serán el centro de su atención, también serán importantes otros intereses. Las relaciones culturales tales como la música y el arte pueden tener un fuerte atractivo. Este nativo es altamente ejecutivo y definitivamente un ejecutivo con un equilibrio increíble.


Sol en Sagitario con la Luna en Acuario


El sol en Sagitario y la Luna en Acuario produce una personalidad independiente, idealista, romántica y altamente expresiva. Aquí se combinan el estilo, optimismo, entusiasmo, y previsión de Sagitario con la originalidad e independencia de Acuario. El nativo tiene un gran sentido del tiempo y habilidades persuasivas que le permiten inspirar y mover a la gente, ya sea que el tema que está exponiendo es profundo o una mera charla. También tiene una forma dramática de poner las cosas que le conciernen con énfasis. Fácilmente se vuelve un cruzado por cualquier causa que toma, ya sea grande o pequeña. Generaliza y proporciona un flujo constante de razones filosóficas para justificar cualquier humor, acción o ideal que puedan haber agarrado su atención inmediata. 

Este nativo es extremadamente confiable y la gente le busca, y pone mucha de la responsabilidad en sus hombros. Debido a que puede manejar los sentimientos populares, es generalmente capaz de conseguir lo que quiere de la vida. El drama y la habilidad artística son su fuerte. Además, el nativo posee una excelente percepción de lo que la gente quiere ver y sentir. El asumir un papel de liderazgo le es natural, incluso si no está en un papel de liderazgo, es usualmente capaz de juntar a la gente y debido a que es socialmente muy consciente, parece que siempre dice o hace lo correcto. Está verdaderamente interesado en la gente y tiene una gran percepción intuitiva para comprender a un amplio rango de personas. Puede adaptarse muy bien para trabajar en la política, el servicio público, cívico o comunitario, o en organizaciones o movimientos.


Sol en Sagitario con la Luna en Piscis


La combinación del Sol en Sagitario con la Luna en Piscis produce una naturaleza con mucho alcance y profundidad. Su amor por la humanidad es genuino y profundo, y siempre está buscando una causa en la cual puede dedicar su tiempo y esfuerzo. Responde a la gente de tal forma comprensiva y abierta. La tolerancia es tan pronunciada en su naturaleza que en ocasiones puede ser en su detrimento; en realidad puede ser comprensivo cuando debe aterrizarse. La mayor parte del tiempo, sin embargo, tiene tales poderes de percepción y de reconocimiento de la verdad. Vive en un mundo de ideales y no está grandemente interesado en las cosas del plano material. 

Este nativo parecería que posee un verdadero sentido de humildad del espíritu. Emocionalmente es impresionable y romántico, y puede que se le impongan individuos que jueguen con su enfoque compasivo. Asimismo, este nativo perdona, y es incapaz de guardar rencor, además, está totalmente libre de maldad, despecho, celos, o venganza. Quizá no es mentalmente práctico, pero conoce su propia valía y puede tener éxito en su propio forma de ser en cualquier cosa que haga. El éxito puede depender de superar la inquietud y quizá la tendencia de preocuparse demasiado. Subestima sus propias habilidades, para quedarse en los antecedentes de los asuntos o le falta algo de confianza personal. No le gustan los detalles y se aburre de la rutina, pero al mismo tiempo puede ganar al desarrolla la concentración y en enfocar sus energías en objetivos definidos.



Fuente

http://www.infiniticonsultores.com/acrux/0048.html



Comentarios

Entradas populares