Sol en Piscis y la Luna en los signos

El Sol y la Luna son la esencia básica central de la personalidad de un individuo, puesto que, de la misma manera en que el Sol es el centro de nuestro Sistema Solar, el ego es el centro de la identidad personal, pues permite la integración y continuidad a la experiencia individual, es por ello que el Sol muestra el carácter del individuo. El signo zodiacal en que se encuentra el Sol indica el centro básico del carácter del individuo, pues el signo solar es el indicador de las maneras más típicas de actuar de la persona, es importante porque muestra cómo y por qué el individuo atraído a ciertas experiencias. Por su parte, la Luna es cuerpo celeste que se mueve más rápido en comparación a los demás astros de nuestro sistema solar, por lo que representa, día a día, los movimientos y ajustes, pero también preocupaciones. Además, la Luna simboliza la vida personal que es forjada a partir de las experiencias del individuo, de su medio ambiente y de los eventos, así como de  las expectativas sociales y familiares. Inclusive, la luna muestra las respuestas de la persona hacia la vida, basadas en sus propios hábitos y experiencias pasadas, en su herencia y en deseos propios o colectivos. Ahora es el turno de presentar las combinaciones del Sol en Piscis con la Luna en cada uno de los doce signo zodiacales.


Fuente de Imagen: Clarín.com


Sol en Piscis con la Luna en Aries


Esta combinación produce una naturaleza interna que difiere grandemente de la personalidad exterior o proyectada. Es difícil descubrir un equilibrio entre un sentido de paz interna, y reacciones que son bastante impulsivas, activas e incluso agresivas. Hay una mezcla de sensibilidad emocional, adaptabilidad y comprensión que es Piscis, con el elevado espíritu e independencia de Aries. Con esto existe generalmente un fuerte impulso para el avance personal, la fama o al menos el reconocimiento, pero puede necesitar mayor confianza e incentivo interno para realizar estos deseos. 

Este nativo puede poseer una considerable habilidad para la expresión personal si puede tomar la decisión para conseguirlo. Su fortaleza yace en su amor natural por el conocimiento y su impulso a siempre estar bien informado. También es muy independiente; mostrando una aguda habilidad mental, la habilidad de pensar por sí mismo. Es importante para esta persona evitar los extremos en su vida, así como comprender el valor de la moderación y el autocontrol. No debe descuidar su necesidad de encontrar un mundo pacífico y un enfoque tranquilo a los problemas, a pesar de las tendencias naturales a exagerar y ser mas bien impulsivo. 

De muchas maneras este nativo parece ser muy asertivo, competitivo y determinado, pero en realidad no es realmente tan positivo y seguro de sí mismo como aparenta. Hay bastante presunción en su personalidad. Pone mucho romance y sentimiento en todo lo que hace, expresando mucho entusiasmo con un mejor enfoque a la vida. Esta es una combinación inusual en la que posee una rara capacidad para profundidad de sentimientos, imaginación y visión, pero también le caracteriza mucha asertividad personal y una poderosa exigencia por la independencia.


Sol en Piscis con la Luna en Tauro


La combinación entre el Sol en Piscis y la Luna en Tauro produce una personalidad altamente sociable y que claramente posee una buena cantidad de tacto social. Es una persona sensible, pero también tiene un agudo sentido de los sentimientos y sensibilidad de la otra persona, y por lo tanto, es una persona agradable que evita herir a cualquiera, esto es hasta que hasta que se opone, y entonces puede ser muy terco. En otras palabras, este nativo es alguien con quien llevarse bien, no se impone a la gente pero definitivamente no permite que se le impongan. 

Asimismo, este nativo siente que las deudas tienen que ser igualadas e incluso en un sentido social, no le gusta sentir que le debe a alguien, esto puede ser debido a que es un poquito inseguro de si mismo y quiere asegurarse de decir y hacer lo correcto. En esta combinación se mezclan la comprensión, sensibilidad y un sentido de adaptabilidad de Piscis con la practicidad y determinación de Tauro. Los dos signos se mezclan bien y se fortalecen mutuamente. Además, esta combinación permite la coexistencia de una naturaleza poco exigente, aunque una que posee una estabilidad y tenacidad de voluntad que no se encuentra con frecuencia en el nativo de Piscis. 

El nativo tiene un poder de continuar y un control sobre la impulsividad que le permite tomar las cosas en el camino y parece tener una forma simple y eficiente de que se hagan las cosas. No obstante, hay posibilidades de que exista una sensibilidad considerable en su naturaleza, y seguramente una gran cantidad de sentimiento por las cosas y la gente. Esta es una combinación que con mucha frecuencia produce talento en un sentido artístico o musical. Ambos signos son creativamente imaginativos y se adaptan a carreras en las artes. La actitud social de esta combinación proporciona una profunda consideración de los demás que es muy benéfico para el éxito en un amplio rango de esfuerzos, en los negocios y en el ámbito profesional.


Sol en Piscis con la Luna en Géminis


El Sol en Piscis y la Luna en Géminis produce una personalidad con un don para la dualidad. El símbolo de Piscis muestra a los peces nadando en direcciones opuestas, mientras que los gemelos de Géminis están viendo en dos diferentes direcciones. Ambos simbolizan la naturaleza variable de esta combinación, la tendencia de dispersarse en direcciones diferentes o enfrentar lazos y problemas mentales reales. Puede sentir ir a un camino mientras que la lógica indica ir por otro lado. Desdichadamente, no posee el tipo de lógica que está normalmente asociada con Géminis, el lado Piscis de su naturaleza verá eso.

Variable, adaptable, cambiante y siempre un poco indeciso, tiene la habilidad de jugar el papel de un camaleón. Extrañamente esta personalidad puede alternar entre la expresión de flexibilidad y terquedad, ambas mal programadas. Cederá cuando debe ser firme y se mantendrá en su posición cuando la discreción sería más sabia que el valor. Uno momento estará seguro de lo que quiere seguir un cierto curso de acción; el siguiente momento cambiará se pensamiento inclusive aunque pueda haberse comprometido con el primer plan. Lo que se debe aprender es que no debe hablar hasta que lo haya pensado bien. Realmente odia herir a la gente y hará cualquier cosa para evitar hacerlo. Por todo esto, invariablemente termina decepcionando a alguien. 

El nativo es amado y respetado como líder por aquellos que trabajan para él; pero no es nada apreciado o respetado por sus superiores debido a su volubilidad y terquedad cuando se opone a algo. Es bueno que se adapte muy rápidamente a las circunstancias cambiantes, ya que parece el tipo de persona que está constantemente enfrentando situaciones difíciles con las cuales tiene que tratar. La fortaleza de esta combinación es la mezcla de sensibilidad emocional y comprensión intuitiva (Piscis), y la flexibilidad e intelectualidad (Géminis). Agudos poderes mentales y sentidos alerta estimulan los impulsos para siempre continuar el proceso de aprendizaje.


Sol en Piscis con la Luna en Cáncer


Piscis como signo solar y Cáncer como lunar producen una personalidad profunda en sentimientos y muy compleja. El nativo es sensible y alerta a las opiniones y los sentimientos del mundo a su alrededor, y con un tipo de sexto sentido puede dar al público lo que quiere casi siempre antes de que sepa que quiere. Cualquier cosa que decida hacer va tras ella con la mayor seriedad e intensidad. Ataca cualquier trabajo con vigor disciplina, y fuerza. Su personalidad es muy controlada y segura de sí. La energía en su naturaleza fue colocada ahí por disciplina personal, ya que originalmente era una persona tímida que tenía que sacarse al público por sí misma. Sabe cómo manejar a la gente y ganárselos con su manera de pensar porque los entiende muy bien. Sabe cuando ceder y cuando no. 

Además, cuando sus instintos no le ponen en guardia, hace amigos muy fácilmente porque la gente puede percibir su sinceridad. Sus percepciones de la gente le permiten relajarse con aquellos que sabe que son genuinos y verdaderos. Aunque tiene realmente una naturaleza amable y adaptable, este nativo no puede parecer así debido a que es tan enfático y dramático en cada gesto, movimiento y palabra. También tiene un alto respeto por su propia valía así que nada le puede hacer perder la fe en si mismo. Los cambios de humor juegan un papel importante en sus asuntos diarios y puede reflejar algunos cambios amplios. Gana mucho de su habilidad para saber cuando hacer las cosas.


Fuente de Imagen: crystalinks.com


Sol en Piscis con la Luna en Leo


La combinación entre el Sol en Piscis y la Luna en Leo produce una personalidad que parece estar en un constante subibaja, puesto que el nativo va hacia arriba cuando prefiere ir hacia abajo, cede a los deseos de los demás sin saber realmente porqué. Además es difícil predecir cómo reaccionará a cualquier cosa, debido a que siempre parece estarse preguntando si debe hacer lo que quiere o lo que quiera cualquier otra persona que haga. La mayoría del tiempo hace lo que los demás quieren que haga, aunque no esté de acuerdo.

Esta personalidad mezcla la sensibilidad emocional y sentimientos de Piscis con el calor y agresividad de Leo. Probablemente el nativo sea más positivo y enérgico a como lo percibe la gente, haciéndose parecer algo variable y contradictorio. En la superficie puede parecer ser un pilar de fortaleza, pero esta persona se tambalea fácilmente. Las relaciones personales son extremadamente importantes para este nativo, y aunque no es necesariamente un aferrado, depende de los demás para su felicidad y buena suerte. Además, este nativo se deprime fácilmente, y puede estar feliz en un momento y el siguiente puede estar cansado y triste. 

Asimismo, el nativo responde mejor a la gente cuando tiene confianza en su estatus y se le hace difícil mantener su buen espíritu cuando está rodeado de gente que considera sus superiores. La presión, la tensión, y la competencia le son difíciles de manejar. Por esta razón, es mejor cuando escoge un puesto que le da autoridad en el cual puede mostrar su personalidad positiva y agresiva más o menos libremente, ganando de su talento de ser popular y bienvenido. Su punto fuerte es su personalidad amable y amorosa. Realmente no es un competidor, pero puede ser retado en el campo de ser amable.


Sol en Piscis con la Luna en Virgo


Esta combinación entre signos opuestos produce una personalidad que mezcla la sensibilidad emocional y la comprensión intuitiva de Piscis con los rasgos de Virgo de discriminación, intelectualidad y practicidad. Este nativo se encuentra mejor en el análisis mental, la crítica constructiva y las decisiones de sentido común. Su mente discriminante tiende a ejercer una tendencia estabilizadora en la sensibilidad emocional. Hay un trabajar juntos de lo intuitivo y lo práctico. Puede aplicar en los asuntos prácticos sus intuiciones, sentimientos e impresiones de las cosas. Tiene un profundo sentido de la verdad y una habilidad de enfrentar los hechos. 

Esta es una combinación que depende mucho de la discriminación y la percepción analítica de los asuntos; es naturalmente versátil, flexible y altamente adaptable, pero tiene la habilidad innata de mantener su mente en cualquier cosa que está haciendo. A pesar de que este nativo puede tener una considerable ambición y una intención seria, no parece tomarse muy seriamente a sí mismo. Le va mejor en profesiones que no exigen mucho al ejercer la autoridad. La eficiencia y precisión son las claves de su naturaleza y de su mente. 

Además, el nativo tiene poca dificultad para guiar su actividad para evitar errores innecesarios y equivocaciones. Exigente y algo fastidioso, muestra buen gusto en el vestir así como en su elección de palabras. La felicidad depende en mantener el equilibrio entre los lados mental y emocional de su naturaleza, evitando la tendencia de alternar entre la lástima y sangre fría en sus respuestas. Hace buenas cosas calladamente y con poca queja, acentuando las consciencia y un convicción contenida. Vive de manera sensata y con calma, alcanzando el éxito a través de ejercer la inteligencia.


Sol en Piscis con la Luna en Libra


Piscis como signo solar y Libra como signo lunar producen una personalidad agradable y soñadora que es verdaderamente muy simpática, puesto que en esta combinación se mezclan la sensibilidad emocional y la comprensión intuitiva de Piscis, con el equilibrio mental, cortesía y amabilidad de Libra. Lo cual produce una naturaleza que posee un temperamento ecuánime, buscando el equilibrio y un sentido de capacidad y proporción en todo lo que hace. No hay nada ordinario, desinhibido, desagradable, o terriblemente pesado acerca de esta personalidad. La gente le responde de manera natural porque más o menos rebosa de un aura agradable, y debido a que ofrece escuchar libremente y una visión optimista. Inclusive si no es un escolástico intelectual parece tener un sexto sentido muy confiable y percepciones extremadamente agudas. 

La tolerancia es su ideal y comprende mucho que los demás no pueden aceptar de buena gana. Le disgusta estar en un programa apretado o trabajar bajo presión. Tampoco le gusta tratar con cosas que lo ponen “tenso” y, de hecho, le puede faltar en ocasiones quedarse con el poder para realizar el trabajo verdaderamente difícil hasta su terminación. No obstante, tiene una actitud muy optimista y puede ver la “capa de plata” en las nubes mientras los demás aún están viendo la tormenta. El suyo es un temperamento ecuánime con un profundo sentido por la armonía en el sonido, el color y la forma. Esta es una combinación que parece buscar de manera natural el equilibrio y la armonía, con cualidades estéticas fuertemente marcadas.


Sol en Piscis con la Luna en Escorpión


El Sol en Piscis y la Luna en Escorpión producen una personalidad muy emocional y sensible. El poder de voluntad y la intensidad de las percepciones intuitivas son la característica clave de su naturaleza. Este nativo posee una personalidad fuerte, fija y determinada, aunque internamente es menos firme y decisivo. Profundos sentidos y agudos poderes de observación favorecen el éxito en las líneas de investigación. Las cualidades personales de persistencia, determinación y valor le agregan estabilidad a su naturaleza. La expresión emocional es fuerte y dramática, y no tiene miedo en ocasiones de mostrar sus sentimientos de manera pública. 

Exige bastante de la vida y lo consigue, mientras no deje que su temperamento saque lo mejor de su persona. Una vez que pone la mira en algo, posee la energía y voluntad para alcanzar su objetivo. Aumentan sus posibilidades por las profundas percepciones intuitivas, corazonadas, sentimientos o impresiones acerca de las cosas y las situaciones. Mantiene su plan e ideas secretas y en este sentido es muy reservado. En las relaciones, es demasiado intenso, con frecuencia demasiado posesivo, y demasiado propenso a los extremos en el cambio de humor y los sentimientos. Las emociones pueden crear grandes problemas en su vida o prueban la fuente principal de su vitalidad y fortaleza al obtener sus objetivos.


Fuente de Imagen: Google


Sol en Piscis con la Luna en Sagitario


La combinación entre estos signos mutables produce una personalidad que nunca esta satisfecha con las metas terrenales, materialistas o mundanas. Su avance es largo, manoteando suavemente, y no está dispuesto a establecerse por menos que lo mejor. Este nativo se esfuerza para hacer todo lo posible para alcanzar sus metas. La influencia de estos signos es más idealista y noble. Su visión de lo aceptable es para la mayoría un sueño imposible. Una cierta cualidad espiritual se adhiere a todo lo que hace. Desdichadamente, es difícil vivir cómodamente en dicho elevado plano de existencia. 

El aspecto “sabio” de Sagitario se combina de manera efectiva con la expresión fluida de la mente, las emociones y el espíritu de Piscis produciendo una sabiduría que es expresada libremente con gran sentimiento. Esto no quiere decir que siempre sea práctico y constructivo, la mayor parte del tiempo sus ideas son vagas, hipotéticas e intangibles. De muchas maneras es un visionario poco práctico, pensando en términos amplios y generales más que tratando con los específicos y los detalles. 

Es una persona altamente expansiva y puede tratar de propagar sus energías disipándolas demasiado. Definitivamente, no es un materialista perfectamente satisfecho mientras el mundo le proporcione una forma de vivir para continuar con su importante trabajo. El nativo es un idealista de pies a cabeza y tiene algo de ingenuidad que se adhiere al idealismo, a pesar de su sabiduría intuitiva.


Sol en Piscis con la Luna en Capricornio


Esta combinación produce una agradable y dulce actitud la mayoría del tiempo. Hay una mezcla de sensibilidad emocional y percepción intuitiva de Piscis, con el conservadurismo, profunda ambición y prudencia de Capricornio. La personalidad Piscis es tímida y sensible de manera natural, y Capricornio, por su parte, es un introvertido natural; sin embargo, cuando se combinan, Capricornio tiende a proporcionar un grado de confianza, impulso, y fortaleza de propósito, sin ser extremadamente materialista y superficial. 

Aunque tiene sus pies plantados sólidamente en la tierra, su sensibilidad y capacidad de lástima le permiten evitar el materialismo. Quiere llegar a algún lado en la vida, pero sin parecer prepotente o demasiado determinado. La sutileza es su estilo y método. El éxito le llega al combinar su percepción intuitiva interna sin la practicidad, responsabilidad e integridad externas. Este nativo es práctico, realista, objetivo y perseverante.La organización es su especialidad quizá incluso su fetiche. Hay una nota seria en su naturaleza haciéndolo profundamente consciente de los deberes y responsabilidades. 

Los asuntos financieros pueden jugar un papel importante en su vida, y el progreso puede depender en el fuerte manejo de los asuntos financieros y evitando las inseguridades de las deudas. Las cualidades personales de prudencia y precaución aumentan la restricción personal e impulsan el control de las tendencias incansables y emocionales de su naturaleza. Sus deseos por la prominencia, y distinción social y de negocios, prueba un poderoso incentivo en su campo de actividad. Puede lograr estas metas después de que haya visualizado claramente lo que desea lograr, ya que su éxito depende en el esfuerzo concentrado. Un buen jefe, puede fácilmente ver la imagen completa y prefiere tratar con el todo en lugar del detalle de las partes. Tiene una tendencia a subestimarse a sí mismo y preocuparse demasiado.


Sol en Piscis con la Luna en Acuario


El Sol en Piscis y la Luna en Acuario produce cruzados de todos los tipos. La sensibilidad emocional y la percepción intuitiva de Piscis se mezclan con la amabilidad, originalidad e independencia de Acuario. La gente disfruta su compañía porque es poco exigente, encantador y versátil. Una actitud alegre y la habilidad de amistades fácilmente, usualmente da como resultado en el desarrollo de un gran círculo de amigos. 

La gente le interesa y posee lo que puede llamarse verdaderas inclinaciones humanistas y filantrópicas. Puede encontrar el éxito en los negocios debido a su habilidad de llevarse bien fácilmente con la gente y hacer amigos de extraños. A pesar de esta facilidad de cooperación, hay mucha independencia en su naturaleza y le disgusta lo aburrido y rutinario. En ocasiones puede experimentar cambios de humor o sentimientos repentinos y quizá inexplicables.

Inclinaciones progresivas y pensamiento original son sus valores más importantes. Es una persona dedicada en lo que debe creer firmemente en lo que está haciendo. Una vez de que está completamente convencido del valor de una causa o producto su talento por un discurso persuasivo y una tranquila persistencia le asegura el éxito. Por otro lado, cuando está menos convencido del valor de un programa no es casi nada efectivo. Tiene una muy original forma de pensar y actuar que combina lo intelectual con lo emocional. Una fuerte imaginación mezcla sus sentimientos con su intelecto manteniéndolo alejado de ser demasiado fríamente intelectual o demasiado emocional.


Sol en Piscis con la Luna en Piscis


Piscis como signo solar y lunar produce una personalidad altamente contenida, y específicamente una que es bastante difícil comprender para el mundo. El nativo es altamente introspectivo, casi al grado de que el mundo exterior que le rodea parece extraño y lleno de lo que él percibe como nociones raras. De muchas maneras, tiene un cualidad muy cálida y simpática, siempre y cuando sea capaz de permitirse abrirse a los demás y dejar que se muestren estos rasgos. Este nativo tiene mucha fe en su intuición y en su autosuficiencia, cuando de hecho, tiene mucha necesidad de relaciones y compañía. 

Una tendencia a replegarse en sí mismo para cuidar una idea personal que no puede hacer entender o no le importa que la entiendan, lo hacen extrañamente inaccesible. Aunque puede parecer tratable, razonable e interesado en los demás, está probablemente todo tenso dentro de sí y principalmente preocupado con sus propios miedos y preocupaciones de la vida. Dicha existencia interna privada puede provocarle gradualmente aislarse demasiado en sus puntos de vista, modo de pensar y vivir, provocando que esté muy solo. Es tan sensible que tiene miedo de ser herido por el contacto con el mundo; parece preferir replegarse al encuentro. 

Al manejar su trabajo, es por naturaleza meticuloso y exacto en el detalle, y muy fuerte para el deber y cumplir sus obligaciones. Mentalmente es muy rápido, receptivo, intuitivo con casi una creencia mística en sus corazonadas. Su punto más fuerte es la percepción, y tiene una forma extraordinaria de ver el centro y la substancia de las cosas, inclusive desde un punto de vista muy personal.


Fuente:

http://www.infiniticonsultores.com/acrux/0051.html


Comentarios

Entradas populares