Sol en Capricornio y la Luna en los signos

La combinación entre signo solar y signo lunar nos indica la personalidad, la forma de acción más típica del individuo, cómo se ha relacionado con los demás y su tendencia hacia ciertas experiencias influenciadas por su pasado, así como su forma de expresar sus sentimientos. En esta ocasión toca el turno de las combinaciones del Sol en Capricornio y la Luna en cada uno de los doce signos zodiacales.


Fuente de Imagen: Clarín.com


Sol en Capricornio con la Luna en Aries


La combinación entre el Sol en Capricornio y la Luna en Aries produce una personalidad muy enérgica y decidida. El nativo tiene un fuerte impulso para triunfar y la voluntad de trabajar muy duro para asegurar que esto se vuelva realidad. El prestigio es vital para su felicidad, y sabe como impresionar a la gente, pero se rehúsa incondicionalmente a dar cualquier imagen de inclinación y humillarse, o de hacer cualquier gesto de adulación vacía. Puede contarse de que esté de acuerdo diplomáticamente, aunque es poco capaz de retractase de sus muy distintivas opiniones personales. Con algo de experiencia, puede cuando menos aprender a quedarse callado y ejercitar un mínimo grado de paciencia cuando esté tratando con todos faltando su capacidad de poner sus pensamientos en acción. 

Esta combinación sugiere una cualidad sagaz en su naturaleza, y lo mismo hace muy claro que comprenda bien los caminos del mundo y sepa como tratar con ellos de manera efectiva. Su tipo de tacto es hablar suavemente y llevar un gran palo, es decir, la diplomacia combinada con una vigorosa invulnerabilidad. Este nativo tiene una buena cabeza para encontrarle soluciones a muchos tipos de problemas. También posee una forma de tratar a la gente honorable pero brusca. Sabe como llevar a cabo un proyecto, generar entusiasmo, y hacer que los planes a largo plazo se cumplan. Es del tipo que hará demasiado que puede caer en un colapso nervioso. Debe aprender moderación en el trabajo, en las opiniones, y en el vigor de su naturaleza.


Sol en Capricornio con la Luna en Tauro


El Sol en Capricornio y la Luna en Tauro crean una personalidad muy sólida y fija. Un sentido de determinación está fuertemente marcado en su naturaleza. El nativo tiene una mente realista y determinada, además de mucha estabilidad de carácter. Cree que las cosas le funcionarán bien y con mucha frecuencia lo hacen. Asimismo, el nativo tiene poca dificultad para mantener el enfoque de sus metas, y continúa trabajando hacia ellas con una determinación especial. Sus ambiciones están profundamente enraizadas, con una persistente tenacidad de voluntad. Disfruta enfrentar los retos y tener muchos problemas difíciles para resolver. Raramente cambia su mentalidad o altera su camino de progreso. Es tan tenaz en su dirección que difícilmente podrá adaptarse a las condiciones cambiantes. 

A este nativo puede faltarle algo de versatilidad o flexibilidad, pero no para prepararse para no adelantar sus juicios mediante persistentes esfuerzos y firmeza de juicio. El nativo es un pensador conservador, y funciona mejor en asuntos bien establecidos. Tiene un verdadero y fuerte sentido del servicio en su naturaleza y hay algo del padre confesor en él. La gente encuentra su actitud judicial y calmada acerca de los pequeños problemas de la vida muy tranquilizantes. Su crítica llega en la forma de una firmeza gentil y usualmente con una sonrisa. El juicio tranquilo y la evaluación realista de las condiciones le ayudan a volverse un fuerte ejecutivo o profesional. Es un jefe, un organizador, con unas ideas sólidas y prácticas.


Sol en Capricornio con la Luna en Géminis


Capricornio como signo solar y Géminis como signo lunar producen una personalidad mentalmente muy ambiciosa. El nativo probablemente sea muy estudioso e interesado en desarrollar su talento para la autoexpresión con respecto a escribir o hablar en público. Mucha curiosidad mental le mantiene alerta a las nuevas ideas y estimula su interés en el aprendizaje. La Luna en Géminis le hace flexible, versátil y adaptable. Esto se muestra principalmente en su rapidez mental; aprende rápido, asimilando rápidamente las impresiones e ideas y tomando decisiones rápidas. Su naturaleza variante es también conocida por el número de ocasiones en que cambia de opinión, su forma de pensar y sus ideas. 

Siempre es muy inteligente, nunca le faltan palabras y este es el talento sobre la base de la que puede construir su reputación. Un buen planeador y organizador, tiene mucha inventiva personal produciendo un flujo constante de nuevas ideas y métodos. Su talento en todas las formas de autoexpresión puede llevarlo a un tipo de trabajo que involucre la escritura o en el campo de la publicidad. Con su labia, su personalidad inteligente e ingeniosa, es sorprendente que sea serio, práctico y ambicioso. De hecho, en ocasiones, se preocupa bastante y permite que las ansiedades aumenten en una indebida proporción. Entonces puede ser volátil y optimista y actuar como si no tuviera que preocuparle el mundo. Emocionalmente, es un rompecabezas para sí mismo, y ciertamente para aquellos a su alrededor; internamente seguro, confiable y práctico, externamente cambiante y contradictorio.


Sol en Capricornio con la Luna en Cáncer


Esta combinación entre signos opuestos produce una mente sensible y una personalidad dotada con una percepción altamente refinada e intuitiva. Puede “sentir” la verdad sobre la gente y las condiciones existentes. A pesar de ser altamente sensible y algo introspectivo, puede ganar usando su sensibilidad en las áreas prácticas. No pierde el tiempo tratando de vender cosas que la gente no va a comprar. El nativo tiene una habilidad para hacer dinero y el instinto conservador para agarrarse de él. En ocasiones puede ser reservado, manteniendo las cosas para sí mismo hasta que está listo para confiarle a los demás. 

Además, el nativo en ocasiones siente la necesidad de ensimismarse, estableciendo aplomo y equilibrio para disfrutar los momentos de tranquila paz e introspección. Generalmente, necesita cultivar tendencias demostrativas o extrovertidas luchando contra una introspección excesiva. Hay un fuerte lado hogareño en su naturaleza; un profundo interés en el hogar y la familia. Necesita el apoyo de estas relaciones personales cercanas y compasivas. La popularidad se logra combatiendo una reserva personal excesiva. Su punto fuerte es el poder de voluntad y una tenacidad de propósito. Debería tener voluntad para confiar en sus impresiones intuitivas o sentimientos sobre las cosas para guiarlo a la dirección correcta.



Fuente de Imagen: Euroresidentes.com


Sol en Capricornio con la Luna en Leo


La combinación entre Capricornio y Leo, como signos solar y lunar respectivamente, produce un individuo concebido para estar a cargo. El nativo tiene una personalidad vigorosa y vital capaz de gran popularidad y de mucho éxito en el mundo. Es una persona autosuficiente y algo aristócrata en su conducta; un tipo de distanciamiento e indiferencia que lo hace parecer importante incluso antes de que lo sea. Posee un carisma que le permite hacer que las cosas trabajen para su beneficio sin hacer gran aspaviento o exigencias. Sabe como ser asertivo y diplomático en el momento justo y el forma correcta. 

El nativo puede querer poder y posición, pero va tras esto en una forma tranquila, fría y justa. Cree en sí mismo y sabe cómo traducir sus creencias a los demás. Le gusta ser el líder en cualquier empresa porque usualmente siente que es el mejor calificado para llevar la pauta. Es una persona muy aterrizada, un materialista. Lo abstracto, lo filosófico o lo visionario le llaman poco la atención. Emocionalmente, es ardiente aunque no exactamente cálido. Las emociones probablemente no interferirán con el deber y la responsabilidad.


Sol en Capricornio con la Luna en Virgo


Esta combinación produce una personalidad algo reservada pero que está oculta por la agradable y sobresaliente imagen que se muestra al mundo. Aparenta estar seguro de sí mismo y de sus propósitos. En realidad, tiene muchos problemas para tomar decisiones y su autoconfianza en realidad es muy delicada. Progresa mejor en actividades en las cuales las reglas del juego están bien establecidas y las decisiones juegan un papel menor en la evaluación del éxito. Está bien dotado mentalmente, y posee una mente lógica, sistemática, analítica y discriminatoria. Sus puntos fuertes es el análisis o la crítica analítica, ya que busca construir unos cimientos de pensamiento estrictamente racionales. Controla sus sentimientos y emociones con mano de hierro. 

En todos los asuntos emocionales, este nativo es cuidadoso y controlado. La mayor parte del tiempo le gusta ser un solitario. No es una persona fácil con quien platicar o vivir porque es muy distante, reservado y precavido. Académicamente puede ser sobresaliente, especialmente cuando se trata de teorías e hipótesis. Una destreza precoz para pescar los hechos le ayudan a enfocar su vida hacia búsquedas escolásticas y su verdadera fortaleza surge cuando se le permite enfocar su capacidad en un solo objetivo.


Sol en Capricornio con la Luna en Libra


El Sol en Capricornio y la Luna en Libra producen una personalidad que es arrastrada hacia dos direcciones opuestas. La naturaleza de Capricornio es altamente disciplinada y precavida, mientras que Libra es imprudente e impulsiva. Lo que tiende a dar como resultado es una persona positiva con un tipo de fe inspirada en su propia infalibilidad, en ocasiones un poco excéntrica, pero generalmente una persona muy amable. Le gusta la gente, pero la fuerza impulsiva en su naturaleza puede ser más material que humanitaria. 

No es muy romántico, y existe una indiferencia en el nativo que no le deja traslucir su verdadera necesidad por la gente; sin embargo, es extremadamente sociable, y le gusta tener gente a su alrededor, pero al mismo tiempo, no se apega muy rápidamente a ellos; es algo orgulloso, un poco suspicaz, y como resultado de ello se mantiene distanciado. No obstante, el nativo tiene un talento para mezclarse socialmente, y para llevarse bien con sus superiores utilizando tacto y diplomacia que le asegura el progreso en los intereses de negocios. Capitaliza en los negocios o en la profesión en persuasión y una actitud amigable de diplomacia. 

Le disgusta demasiado el conflicto directo o las situaciones hostiles, y su instinto de hacer las cosas correctas para preservar la paz y el orden generalmente es apreciado por todos. Entre sus talentos también se encuentra la habilidad de ejercer un juicio imparcial, especialmente en el entorno de negocios; tiene la habilidad de equilibrar las cosas, criticar y comparar mentalmente. Hay una cierta visión que le permite ver los defectos en los planes antes de que se vuelvan realidad y provoquen problemas. 

Esta mentalidad bien equilibrada está bien respaldada por un propósito serio y premeditado, un deseo de subir y asumir la responsabilidad. El mantener el equilibrio puede probar ser la clave de su éxito y felicidad. Sus intereses en los negocios son incrementados por su habilidad de ganarse a los demás para apoyar su punto de vista mediante la persuasión y total encanto.


Sol en Capricornio con la Luna en Escorpión


Capricornio como signo solar y Escorpión como signo lunar producen un extremadamente fuerte impulso interno y un profundo sentido de su propia importancia como individuo. Un cierto rígido orgullo interno mantiene su respeto personal siempre en un alto nivel. En su juventud el temperamento puede ser un problema, pero con la madurez se aprende la cooperación y una naturaleza judicial o más bien severa rige la personalidad. 

El nativo es una persona muy reservada, con frecuencia se expresa de una forma tranquila, siempre manteniéndose perfectamente capaz de comunicar desaprobación sin decir una sola palabra. La mayor parte de la gente lo considera como una persona muy razonable, y efectivamente lo es de muchas maneras. Sin embargo, es muy difícil persuadirlo de que está equivocado debido a su altamente núcleo inflexible que tiene. Frecuentemente puede usar la táctica de parecer no entender el punto de vista de la otra persona, incluso cuando le resulta bastante claro. 

Esta persona es muy honorable, leal y devota, con un profundo sentido de la sobriedad de la vida, y de su deber como parte de ello. Bien o mal se mantiene con sus impresiones de la gente, especialmente si esa primera impresión no es buena. Comprende muy bien a la gente y sus problemas, y a pesar de que usualmente puede mantenerse muy desapegado, escucha muy bien y proporciona buenos consejos. Las emociones nunca parecen interferir con su poder de razonamiento.


Fuente de Imagen: Univision.com


Sol en Capricornio con la Luna en Sagitario


Esta combinación produce una persona dinámica, física y mentalmente. Sus energías, en ocasiones, parecen ilimitadas. Esta es una mezcla extraña de estricta disciplina con osado entusiasmo e idealismo. La actitud abierta y extrovertida que proporciona la Luna en Sagitario es un fino complemento con el frecuente mal genio y la naturaleza fácilmente depresiva de Capricornio, produciendo una personalidad de mucho mundo que se maneja a sí mismo y a los demás con la mayor facilidad. 

A este nativo le encanta la camaradería de juntarse con sus amigos, involucrándose en una multiplicidad de intereses y actividades. Pero el éxito y el logro en la vida pueden depender en el desarrollo de la concentración y aliento de quedarse el poder en mantener su impulso y propósito. Es un viajante de corazón, y su naturaleza incansable tiene una necesidad de estar en el camino todo el tiempo, ya sea física o mentalmente. Con el entusiasmo que posee de manera natural, el imprudente gasto de energía puede ser un problema.

Además, tiene bastante ambición y puede ser tanto político como directo cuando va tras sus objetivos; sagaz o diplomático así como franco y sincero. Ya sea que utilice cualquiera de los dos enfoques es instintivamente honesto y confiable. Es una persona muy expansiva con elevados ideales y un profundo sentido de los valores. Una buena mentalidad y rápido ingenio le dan un camino con las palabras. El desarrollo de esta habilidad puede ser la principal clave del éxito. Debe estar consciente que sus palabras tienen impacto sobre los demás, especialmente los tipos sensibles que puede ofender con su muy directo discurso. 

Aunque es una persona amplia e incluyente con fuertes instintos humanitarios, de muchas maneras es un poco quisquilloso cuando se trata de los amigos y las relaciones cercanas. Insiste en que aquellos con los que se relaciona sean intelectualmente compatibles y cuando se encuentra en la compañía de la gente que considera intelectualmente inferior no está nada cómodo con ello. La compañía le es muy importante, pero el intelecto usualmente es colocado antes que el sentimiento. Esta es una combinación muy poderosa y orientada a los logros, pues es una en que el entusiasmo mezclado con el propósito serio y la comprensión realista de los valores puede asegurarle una gran cantidad de éxito.


Sol en Capricornio con la Luna en Capricornio


Capricornio en el Sol y en la Luna produce en verdad un individuo muy serio. Su regente Saturno es una influencia restrictiva, un verdadero tirano, y un supervisor. Por ello, cuando tanto la Luna como el Sol están colocados en este signo, la personalidad está un poco en el lado pesado. Aunque probablemente tiene un corazón de oro, su naturaleza es algo rígida e inflexible. Exige realismo, verdad y hechos, rechazando cualquier cosa que es superficial o frívola. La ambición es poderosa y el autocontrol es casi un fetiche. 

Hay una buena cantidad de carácter relacionado con esta colocación, aunque puede ser inquebrantable para alcanzar sus metas y ambiciones. La confiabilidad es la clave, ya que siempre es responsable y la gente puede depender de este nativo haciendo exactamente lo que dice que va a hacer. No es alguien que se quede con el segundo lugar, no importa que tan difícil parezca ser el primero y el mejor. Es humanitario por naturaleza, y casi se puede decir que su impulso por el poder y el estatus lo hacen egocéntrico y quizá incluso un poco egoísta. Hay una fría, dura e invulnerable veta en usted que se resiste a las relaciones personales, inclusive como aparenta a los demás en un sentido general.


Sol en Capricornio con la Luna en Acuario


La combinación entre Capricornio como signo solar y Acuario como lunar produce una atenta, sincera y responsable naturaleza interna, además de una personalidad amigable. Un respeto saludablemente bueno de sí mismo y su propio talento exige el respeto de los demás. Su sinceridad e interés genuino en la gente lo hacen muy popular, y disfruta participar en una buena cantidad de actividad pública. 

La Luna en Acuario le proporciona una veta de originalidad y en ocasiones el genio que lo separa de la mayoría de los Capricornio; es más progresivo y capaz de ser atraído a nuevos intereses y repentinos cambios de humor que influye en la forma en que siente las cosas. Aunque cree bastante en los valores tradicionales y los métodos probados, no tiene miedo del futuro y raramente se equivoca al percibir el peligro de una buena idea progresiva. También tiene una buena percepción de la naturaleza humana, y usualmente es capaz de escoger a los amigos y asociados correctos. 

Este nativo está en su mejor momento cuando participa en grupos y asociaciones importantes, clubes o sociedades, ya que sabe cómo dar a conocer su personalidad y arrastrar a la gente hacia su persona. En este campo su habilidad más grande se hace evidente y es oportunista al seleccionar a las personas correctas con quien tratar y que le ayuden. En los negocios tiene espléndidas habilidades organizacionales y capacidad para hacer dinero, frecuentemente en áreas poco usuales y especialmente cuando requiere utilizar su talento especial para tratar con la gente. Sin embargo, tiene una veta independiente en su naturaleza, y trabaja mejor sin supervisión personal. No es de los que hacen juicios precipitados. Necesita tiempo para pensar y reflexionar. 

Dado el momento, puede siempre hacer progresos sensatos mediante previsiones prudentes y una habilidad de conectar el pasado con el presente y el futuro. Aunque el nativo siempre es amigable, tiene una dura determinación que va a hacerse sentir. Su orgullo es grande y puede ser algo de escalador social, el estatus es algo muy importante. Sus emociones están muy controladas y guiadas por su inteligencia y juicio. Su tranquilidad e inteligencia le hace ser una buena compañía, pero probablemente no lo hacen un amante apasionado. Lo que le falta de pasión lo tiene en estabilidad.


Sol en Capricornio con la Luna en Piscis


El Sol en Capricornio y la Luna en Piscis crean una combinación armoniosa e interesante. El nativo tiene un temperamento receptivo y es fuertemente influenciado por las impresiones exteriores y el entorno. Mezcla un lado muy práctico, serio y ambicioso con una personalidad algo incansable y variable. En ocasiones puede serle duro mostrar la firmeza y propósito fijo tan frecuentemente atribuido a Capricornio. Con frecuencia esto es empañado por un toque sentimental y compasivo de su naturaleza. Tiene una percepción intuitiva que le hace muy consciente de los sentimientos de los demás. 

Este nativo tiene un interés más bien serio y penetrante de la vida, y para él la mayoría de los temas parecen tener profundidad y complejidad. Honesto y confiable nunca recurriría al engaño o la mentira. Es minucioso en su trabajo y deseoso de conocer todo lo que pueda sobre una variedad de cosas. Su naturaleza es muy humanitaria y probablemente es mucho menos materialista que muchos de sus colegas Capricornio. En las relaciones personales, necesita ejercitar la discriminación, superando una tendencia algo pasiva que le hace susceptible a la influencia de los demás.



Fuente

http://www.infiniticonsultores.com/acrux/0049.html


Comentarios

Entradas populares