Sol en Virgo y Luna en los signos

La combinación entre signo solar y signo lunar nos indica la personalidad, la forma de acción más típica del individuo, cómo se ha relacionado con los demás y su tendencia hacia ciertas experiencias influenciadas por su pasado, así como su forma de expresar sus sentimientos. En esta entrada se presentan las combinaciones para el Sol en Virgo y la Luna en cada uno de los signos zodiacales, en la siguiente se presentan las combinaciones para el Sol en Libra.



Fuente de Imagen: Clarín.com

Sol en Virgo con la Luna en Aries

Esta combinación produce cierto grado de conflicto en la naturaleza del nativo debido a grandes diferencias entre Virgo y Aries. Las cualidades comunes son dureza y una verdadera fuerza de propósito. Las emociones verdaderas probablemente no son comunes en su naturaleza. Por ello, esta configuración sugiere una personalidad que tiene mucho brío, es combativa y crítica. La sociabilidad no es su segunda naturaleza y parece apoyarse en los amigos y amantes a pesar de la forma en que se proyecta a sí mismo. El nativo es exigente y preciso, siempre un perfeccionista. Tiene menos confianza en sí mismo que la que las personas perciben. Se expresa a sí mismo en una forma dinámica y ejecutiva que le hace fuerte, pero probablemente no siempre el jefe más popular. 

Mentalmente, el nativo es tanto atento como preciso, introyectando las situaciones y las personas. Al no estar totalmente inclinado a hacer escuchar su insatisfacción a los demás, muchos le verán como un líder excepcionalmente exigente. Puede tener dificultades de verse a sí mismo de manera objetiva, como un sentido de desapego y la falta de involucramiento emocional que retarda la evaluación personal. Asimismo, el nativo puede expresar sus emociones cuando sienta que esto puede servir a sus propósitos, pero ve al sentimentalismo y la efusión de emociones como una debilidad de carácter que debe evitarse. El demostrar abiertamente dichos rasgos puede influir bastante en que los demás le rechacen. 


Sol en Virgo con la Luna en Tauro

La combinación entre Virgo y Tauro produce un tipo de personalidad muy sólido, responsable y sal de la tierra. Esta es una posición materialmente afortunada, aunque puede tener una tendencia natural a la preocupación, puede tener muy poco de qué preocuparse. Tiene una mente aguda y una personalidad afable que tiene éxito con poca dificultad; además, el nativo está fuertemente enraizado en la seguridad y los demás le ven que es un tipo de los más estables. Aunque en ocasiones los nervios afloran, cuando tiene tiempo para pensar las cosas, y fácilmente vuelve a tener el control de ellas. 

Hay en este nativo algo de frivolidad, extremismo, excentricismo o poco convencionalismo. La ambición no está tan marcada en su naturaleza porque nunca parece necesitarla, ya que las cosas parecen fluir de manera natural hacia él. Asimismo, el nativo tiene la capacidad de plantarse en cualquier trabajo hasta que está hecho correctamente. Aunque puede que nunca sea el que inicie el gran proyecto, esquema o sueño, sobresale en la supervisión y manteniendo a las tropas en línea. Tiene su estilo con las personas porque no tontea y se anda por las ramas, pues la rectitud y la constancia las maneja con integridad y propósito. Si no nació en un entorno afortunado sabe como crear uno. El sentido común y una inclinación práctica sabia le llevarán al éxito en los negocios y en las relaciones personales. 


Sol en Virgo con la Luna en Géminis

Virgo como signo solar y Géminis como lunar hace que el poder mental sea la más importante fortaleza del nativo, de igual manera, el razonamiento brillante y rápido es el distintivo de esta configuración, pues el nativo es racional, capaz de explicar las cosas analíticamente, y de captar los detalles y complejidades. Debido a que está demasiado inclinado a vivir por medio de la razón, el lado emotivo de su naturaleza no responde muy bien. No es que no sea comprensivo o emocional, pero la fría lógica le da en ocasiones esa apariencia. Puede detectar los motivos subyacentes y sentirlo con facilidad, gracias a sus percepciones cuidadosas. Sus respuestas a lo que ha percibido pueden no ser particularmente emotivas o comprensivas, ya que le es difícil mezclar o integrar su lógica y su sentimiento. 

Este nativo es un estudiante natural con una sed de conocimiento, y la hace bien igualmente con el trabajo detallado y definido que con el pensamiento abstracto y filosófico. En un sentido puede parecer voluble y demasiado cambiante debido a la variedad de intereses mentales que le atraen. Físicamente, puede tener una tendencia de engordar si no hace un esfuerzo especial para mantenerse en forma. Nunca será gordo ya que la energía nerviosa quema las calorías necesarias pero su tono muscular puede deteriorarse y puede crecer pálido y flácido por falta de ejercicio. En su juventud, los deportes activos le fueron importantes, pero al tiempo que madura hay mucha tendencia a volverse sedentario. Se inclina a tomar un buen libro o cualquier tipo de pasatiempos que son de naturaleza pasiva. El ejercicio es la mejor medicina para las grandes cantidades de energía relacionadas con esta configuración. 


Sol en Virgo con la Luna en Cáncer

Esta combinación muestra una personalidad sensible pero armoniosa, una que puede pensar y sentir muy profundamente. La inteligencia, la introspección analítica, y la discriminación de Virgo se mezcla bien con la sensibilidad emocional de Cáncer, por ello, el nativo tiene un temperamento receptivo con frecuencia influenciado por las condiciones externas o de otras personas con quien entra en contacto. Internamente es práctico y discriminante, pero externamente parece cambiante. La combinación de inteligencia práctica con sentimientos y una vívida imaginación, puede apoyar para el éxito con relativa facilidad. Una percepción intuitiva a los hechos y detalles le permiten frecuentemente “sentir” la verdad de un tema. También tiene un buen sentido de los valores y encuentra fácil saber cuáles son las cosas de valor.

Su conocimiento intuitivo de la psicología humana, y de las cosas en las que se interesa la gente o que desea comprar, apoya el progreso y la oportunidad en los negocios. La seguridad significa un buen trato para él, y hasta en algún punto puede enfatizar instintos protectores y defensivos en sus asuntos y actividades. Asimismo, el nativo se apega a aquellas personas que están cerca de él, pero siempre es tímido frente a las personas que no conoce bien, pues es reservado y quizá incluso un poco tímido, por ende, proyecta una actitud conservadora. Está apegado a las tradiciones, a las convenciones y a los hábitos y el cambio es un concepto que acepta muy lentamente.


Fuente de Imagen: Vida, Salud y Bienestar.es 

Sol en Virgo con la Luna en Leo

El Sol en Virgo y la Luna en Leo crean ua combinación produce una muy seria, si no es que contradictoria personalidad. Este par mezcla la inteligencia, la percepción analítica y la discriminación de Virgo, con la vitalidad, la confianza y el autoritarismo de Leo. Existe mucha indecisión interna en su naturaleza, pero la personalidad Virgo es seguro que rija. Hace lo que debe hacer, en lugar de lo que quisiera. Es naturalmente concienzudo, mostrando una gran capacidad de trabajo o devoción al deber. 

El nativo tiene una personalidad muy confiada y positiva, con frecuencia probando que es asertivo y en ocasiones agresivo. Sus impulsos asertivos pueden provocarle que pierda tiempo preocupándose cuando después tiene tiempo de reflexionar y analizar lo que ha dicho o hecho. Se siente mejor cuando puede detenerse hasta que tiene la confianza que la dirección a la que se dirige es la correcta. Es una persona de un carácter muy elevado y fuertes principios. Confía en el valor personal y espera que los demás reconozcan su sinceridad, y usualmente lo hacen. Tiene una individualidad práctica y una naturaleza discriminatoria. Su fuerza de carácter y elevados principios deben ayudarle a alcanzar su potencial en la vida. 


Sol en Virgo con la Luna en Virgo

Esta combinación muestra que es dominado y motivado por sus intereses intelectuales. El nativo es bastante leal y compasivo, pero nunca muy romántico. Cuando se case, será por afinidad intelectual así como cualquier otra cosa. Un elevado sentido de la discriminación lo restringe de involucrarse con cualquiera con una mente inferior. Asimismo, es muy melindroso en sus gustos sobre la gente, el vestido, la comida e incluso en el mobiliario del hogar. Este sentido de la discriminación lo hace muy convencional. Además, el nativo posee un disgusto innato por cualquier cosa que sea radical o desafiante, manteniéndolo a usted y al objeto de su interés bastante en lo directo y estrecho. También es muy inseguro en su practicidad. La insinceridad, frivolidad y exceso de vuelo, fuertes emociones e ideas a medio pensar no tienen lugar en su vida. Debido a que piensa las cosas demasiado cuidadosamente probablemente no sea muy crédulo o se le convenza fácilmente. 

Es una persona socialmente muy orientada, cree en preservar la ley y el orden, y cuando los asuntos necesitan cambios quiere que las mejoras ocurran de una forma gradual y ordenada, de acuerdo a las reglas del juego. El espíritu revolucionario no es fuerte en su naturaleza. La paz es muy importante, y considera que no vale nada pelear con excepción de una manera política y fina. Mientras que, este nativo es una persona que se mantiene rígidamente en sus ideas bien concebidas, no tiene dificultad de comprender completamente y apreciar las ideas de los demás. En ocasiones, esto hace que tome un firme y decisivo curso de acción difícil de planear y ejecutar. Cuando se decide una dirección, sus creaciones están marcadas con cuidado y precisión y sin un solo defecto que es sorprendente. En resumen, este nativo es el perfeccionista que siempre se está exigiendo demasiado a sí mismo. 


Sol en Virgo con la Luna en Libra

El Sol en Virgo y la Luna en Libra producen una personalidad que es discriminante, intelectual y amante de la paz. Esta posición mezcla la inteligencia, la introyección analítica y la discriminación de Virgo con el equilibrio emocional, la cortesía y la sociabilidad de Libra. El nativo es amistoso y sabe como dar una buena impresión, pero puede mantenerse desapegado e impersonal en las relaciones. Además, tiene un sentido de la moderación y la diplomacia en su naturaleza que le previene hacerse demasiado fuerte. Puede que incluso no exteriorice su opinión a menos que sienta que tiene algo de valor que ofrecer. El estímulo mental y el estudio mantienen su mente tranquila y observante ocupada y contenta. Disfruta la compañía y teniendo un buen rato, pero las excusas y los extremos no son su estilo. 

El aspecto crítico de Virgo es suavizado por la Luna Libra, creando un equilibrio fino y preciso. Los elementos de discriminación y crítica se mezclan para hacerlo muy selectivo en las relaciones, y contenido o moderado en el decir o hacer las cosas que pueden herir u ofender a los demás, pues su reacción a la tosquedad es la evasión. Aunque quizá es un amante de la humanidad, en general, su tendencia a examinar a las personas de manera cercana antes de aceptarlos en cualquier sentido social, lleva a los demás a verlo distante y particular. También tiene una forma de eludir los asuntos y ser duro de pensamiento para saber. Practica un enfoque tranquilo y sin pretensiones, teniendo un credo de vive y deja vivir. Los aspectos sociales de Libra le hacen inclinarse a disfrutar las amistades, pero no las relaciones profundas e íntimas relacionadas con el romance. Este nativo posee una curiosidad intelectual y le encanta experimentar, meditar en lo que ha aprendido. El análisis mental y el juicio imparcial son las más importantes fortalezas de esta combinación. 


Sol en Virgo con la Luna en Escorpión

Esta combinación produce una persona que actúa y parece un intelectual, pero con una naturaleza emocional que verdaderamente es una fuerza impulsiva. Este es quizá el más emotivo de la tranquila generación Virgo. La mente rápida y el sentido común que son tan notorios en todos los que tienen el Sol en Virgo, es cargada con una intensa imprudencia e impulsividad común a Escorpión. Su habilidad para razonar y racionalizar está bien desarrollada, pero con frecuencia parece casi incapaz de creer qué es extraño a sus preferencias internas emotivas. Por lo tanto, se vuelve tan partidista que cualquier causa o idea le enciende el fuego. Esto puede racionalizar y tratar de darle un estatus intelectual, pero usualmente matiza los juicios con la intuición más que con la lógica. Este nativo es superficial al pensar las razones, porque cree que sus ideas son las correctas y siempre persuade para que le den la razón. 

En ocasiones, el nativo parece casi un genio y en otras ocasiones fuera de base. Con frecuencia se le encuentra entre los pensadores teóricos y radicales, capaz de probar casi todo en papel con diagramas para mostrar cómo deben funcionar las cosas. Ya sea que realmente pueda o no en la vida real puede ser otra cosa. Sus poderes intelectuales son fuertes, pero con frecuencia es poco menos que realista. También tiene cierto celo que le hace difícil quedarse quieto y escuchar lo que los demás tienen que decir, y puede ser dominante en su enfoque a los esfuerzos de grupo. Internamente tiene una personalidad que le da vueltas a las cosas que siempre quieren estar probando, profundizando en ideas con las cuales puede ser afín o contrario. En los negocios es probablemente exitoso y valioso para su patrón, debido a que posee poderosas cualidades de liderazgo. En este entorno parece volverse mas objetivo y menos emotivo. No obstante, aprendiendo a restringir las tendencias naturales de esta configuración les harán la vida y las relaciones mucho más sencillas. 


Fuente de Imagen: BuenaVibra.es 

Sol en Virgo con la Luna en Sagitario

Virgo como signo solar y Sagitario como signo lunar en muchas ocasiones producen un soñador, que piensa a largo plazo; un Virgo que consistentemente oculta la naturaleza del signo. El nativo es capaz de hacer cosas que probablemente no aprueba, por el bien de la aventura, el romance y la emoción. La naturaleza puritana, comúnmente la marca de Virgo, puede tener que ver a otro lado mientras acumula algunas experiencias. Definitivamente no es un Virgo clásico que posee una mente cerrada y obtusa. Muchos de los pensamientos que pasan por su cabeza comparten pocas cosas con la vida diaria. 

Es sorprendentemente filosófico y algo introspectivo, pero en lugar de buscar dentro de sí mismo, parece mantener ideas preconcebidas de lo que es o le gustaría ser. Puede ser demasiado idealista en ocasiones que será difícil para cualquiera cumplir sus expectativas; igualmente puede gastar una buena parte de su vida ensoñando, aunque posee una naturaleza analítica práctica que le permite ser una persona muy creativa cuando decide querer serlo. Su reto siempre será controlar su descontento y concentrarse en cosas que tienen verdadera relevancia. Puede ser muy dramático en todas sus acciones, y probablemente tiene un buen talento para la actuación. Su uso de su lenguaje corporal y gestos pueden comunicar claramente. Debe ser especialmente cuidadoso en estas ocasiones y ser consciente de una tendencia hacia la franqueza en su trato con las demás personas. Con frecuencia tomarán un comentario poco diplomático mucho más personalmente de lo que pensaba. La sensibilidad humana es algo que tendrá dificultad de comprender. 


Sol en Virgo con la Luna en Capricornio

Esta combinación produce una personalidad bien integrada con una mente excelente, pero una que es más crítica que creativa. La inteligencia, la introyección analítica y la discriminación de Virgo se mezclan bien con el realismo, conservadurismo y profunda ambición de Capricornio. El nativo es su propia fuente de fuerza, apoyo moral y ambición. Hay pocos que pueden afirmar tener tal autosuficiencia como esta persona. Esta es una de las más prácticas combinaciones Sol/Luna en el zodiaco dotándolo con espléndidas habilidades, astucia de negocios, una mente calculadora y realista, y la habilidad para poner énfasis en valores materiales. Su saludable ambición quiere riqueza y poder. Su habilidad para organizar y sistematizar su conocimiento de hechos de negocios le asegura el éxito y una sólida empresa. 

La mente de este nativo puede excluir asuntos triviales y concentrarse en los temas importantes. Está comprometido con la integridad personal, por ello, la gente se lo reconoce y confía en él. Una tranquila determinación y dedicación a sus propósitos describe su conducta resuelta al tiempo que confirma las convenciones y sigue la rutina. Es independiente o no le gusta restringir o controlar a los demás. El reconocimiento público o un puesto ejecutivo significa mucho para usted y necesita un elevado objetivo en el cual enfocar sus energías para los grandes logros. 


Sol en Virgo con la Luna en Acuario

La combinación entre Virgo y Acuario produce a alguien que, en parte es muy práctico y aterrizado, mientras que, por otra parte está en alguna parte sobre el horizonte buscando la verdad, el entendimiento y el conocimiento. Se esfuerza para estar distante de los elementos mundanos de la vida diaria, ya que esta no es una combinación que caracteriza muchas emociones y pasiones humanas. A pesar de períodos variables de emocionalismo y romanticismo, se inclina a ser tranquilo y autosuficiente de corazón. Puede ser insensible en la forma en que maneja a la gente. Les dice lo que piensa en lugar de decirles lo que quieren escuchar, esperando que ellos sean lo suficientemente grandes para manejarlo; podría llamarse una suprema objetividad. 

Es una persona compasiva, pero es más debido a su forma totalmente objetiva de ver las cosas mas que solamente de puro corazón. Puede usar la comprensión y el entendimiento sin dejar su juicio muy oscurecido por la emoción. En el romance, la conexión intelectual y quizá el idealismo romántico, es más importante para usted que el lado emotivo y físico del amor. Puede volverse absorto y ocuparse con una idea o un plan, un verdadero explorador mental, soñando, tramando y tratando de satisfacer una curiosidad infinita. Asimismo, es una persona algo desconfiada, crítica y judicial. Su mente puede ser con frecuencia poco convencional, pero usualmente es guiado por un fuerte sentido analítico e intuitivo. 


Sol en Virgo con la Luna en Piscis

La combinación entre estos signos opuestos produce perspicacia, una mente comprensiva y una profunda personalidad. Es tanto intelectual como intuitivo, puede razonar las cosas con fría lógica, ver los hechos y asimilar imágenes mientras que sus corazonadas están activamente funcionando. Nacido sabio, sabe bastante sin que se le haya dicho. Esta combinación mezcla la inteligencia, la percepción analítica y la discriminación de Virgo con la sensibilidad emocional y comprensión intuitiva de Piscis. Al nacer con Luna llena, expresa una profundidad de mente, inclinación estudiosa y una profunda comprensión que lo coloca aparte de la mayoría gente. 

El éxito en los negocios o en una profesión es apoyado por un agudo interés y una memoria retentiva. Sin embargo, la fuerte mezcla de lo intelectual e intuitivo puede llevarlo hacia una inclinación más intuitiva de la mente y alejarlo de lo práctico. Quizá está interesado en las artes, la música o lo metafísico. Puede fácilmente equilibrar los intereses prácticos y lo teórico. Las amplias diferencias en su individualidad y sus respuestas condicionadas una buena cantidad de descontento en su naturaleza. El pensamiento y el sentimiento, la lógica y la intuición, la observación y la impresión están todas bien equilibradas en esta configuración. Comprensivo pero crítico es muy respetado por su habilidad de escuchar y aconsejar con una discreción digna de confianza. Aunque no siendo muy ambicioso y quizá no el mejor ejecutivo, es capaz de apoyar con mucha responsabilidad. Realmente no quiere estar bajo los reflectores, aunque es muy popular y la gente parece confiar naturalmente en esta persona. 



Fuente

http://www.infiniticonsultores.com/acrux/0045.html

Comentarios

Entradas populares