Ascendente Cáncer
El Ascendente a menudo se considera la máscara que usamos cuando nos encontramos con otros. Tal vez sea más acertadamente considerado como las respuestas automáticas al entorno. Muestra, pues, nuestras defensas naturales y cómo afrontamos los problemas del día a día. Las energías del signo y la condición del Ascendente son más evidentes para los demás, ya que muestra la primera reacción natural que tenemos ante nuevas personas y situaciones.
Estas personas se presentan como creaturas amables, tienen un aire familiar, del tipo “chica(o) de al lado”. Cuando entran en una habitación, no entran de lleno ni en seguida, al contrario, se mueven de un lado al otro, abriéndose camino con ello. Quienes tienen este ascendente son bastante sensibles a su entorno, por lo que pueden ponerse nerviosos fácilmente, especialmente en público.
Su primer instinto, cuando se sienten amenazados o en un sitio desconocido, es protegerse a sí mismos. Cuando se enfrentan a situaciones nuevas, pueden retirarse inmediatamente o actuar con timidez. Generalmente, los Ascendente Cáncer dan la impresión de ser personas cariñosas, parecen ser bastante dulces, e incluso inocentes, y por lo general, parecen lo suficientemente sencillas como para ser muy accesibles, sin embargo, algunos se han cohibido tanto que son todo lo contrario.
Considerando que Capricornio es el opuesto, los Ascendente Cáncer son personas que buscan estructura y seguridad en su relación de pareja y en su pareja misma. Estas personas funcionan mejor cuando su pareja muestra fortaleza, estabilidad financiera y emocional, y conocimientos. De hecho, muchos Ascendente Cáncer prefieren que su relación de pareja tenga reglas bien definidas. La seguridad es una necesidad básica para ellos y, en general, están más que dispuestos a renunciar a cierta libertad personal para conseguirla. En algunos casos, los Ascendente Cáncer pueden sorprender a sus parejas, pues una vez en matrimonio destaca su enfoque práctico.
Las características del Ascendente Cáncer descritas anteriormente son modificadas por planetas en conjunción con el Ascendente, planetas que se ven al Ascendente, y la posición del planeta regente del signo en el Ascendente. Por ejemplo, una persona con un Ascendente Cáncer con la Luna en Tauro que otra con la Luna en Capricornio (ver Ascendente Cáncer y su regente la Luna en los signos).
Comentarios
Publicar un comentario