Sol en Aries y la luna en los signos
La combinación entre los signos solar y lunar indica la
personalidad, la forma de actuar más típica del individuo, cómo se relaciona y
se ha relacionado con los demás, así como la tendencia hacia ciertas experiencias
influenciadas por su pasado, y por su puesto, señala su manera de expresar sus
sentimientos. En esta entrada se presentan las combinaciones del sol en
Aries y sus lunas.
Fuente de Imagen: Clarín.com
Sol en Aries y Luna en Aries
Esta combinación produce en la persona una personalidad verdaderamente explosiva, dinámica, fuerte, poderosa y magnética. La independencia y la confianza personal pueden ser sumamente intensas, tanto que puede convertirse en un bloqueo en las relaciones personales, esto si no es de alguna manera controlada. Aquí nos encontramos con un Aries elevado al cuadrado, por lo tanto, es una persona individualista al extremo. Asimismo, es extremadamente impaciente con la gente y en ocasiones llega al extremo de ser intolerante. Por ello, la gente puede verle como a alguien exageradamente duro debido a la tendencia de ser demasiado apegado a los hechos. Generalmente se expresa a sí mismo de manera rápida y fuerte con un efecto dramático considerable.
Para esta persona resulta bastante difícil escuchar y comprender las penas de los demás. Además, puede exigir la atención de quienes le rodean y en aquellas raras ocasiones cuando publica sus problemas personales. No obstante, esta persona no es intelectual y puede ser que no se haya tomado el tiempo para conseguir una buena educación, de hecho, encuentran aburridas y poco interesantes a las personas bien educadas e intelectualmente pretenciosas. A este nativo tampoco le impresionan pensamientos e ideas abstractas, solamente le impresionan los logros y acciones, pero esto no quiere decir que no utiliza su mente, pues ésta siempre se encuentra activa, ya sea leyendo, hablando, o discutiendo. Sin embargo, cuando llega el momento de hacer las cosas las has rápidamente su talento puede hacer la factura. Esta posición proporciona rasgos de liderazgo excepcional, pero conlleva desarrollar las cualidades de tacto y consideración por los sentimientos de los demás pueden impedir el progreso.
Sol en Aries y Luna en Tauro
Esta combinación muestra que puede armonizar la fuerza y suficiente tacto para hacer todo lo que le plazca y salirse con la suya, pues para todo el encanto y forma de comportamiento se emplea una capa distinta de impulso y determinación de acero. Características arianas como la agresividad y los bordes ásperos son suavizados por la influencia de Tauro, por ello, este nativo puede ser agradable y diplomático con la conducta sin tacto bien controlada. Asimismo, tiene una forma curiosa de parecer que tiene tacto inclusive cuando pasa por alto la ley y exige su sentido. También posee una cualidad magnética poderosa mezclada con una fuerte voluntad y determinación por el liderazgo.
En general, todos los Aries son líderes naturales, pero en esta combinación se presenta más estabilidad y una base sólida para la operación, y aunque suele pensar mucho sobre su propia persona no lo demuestra. Sin embargo, los cimientos de su vida se basan en un fuerte sentido de sus habilidades. Además, probablemente nunca sufra complejos de inferioridad, pero necesita aprender a regir sin dominar y a ajustar sus deseos para la felicidad de aquellos que le rodean. De cualquier forma, sin importar su sexo, es muy probable que será la pareja dominante en su relación marital, e igualmente tratará de controlar las circunstancias bajo cualquier situación que encuentre.
Sol en Aries y Luna en Géminis
Esta combinación produce las personas más verbalmente activas del zodiaco, probablemente domina cualquier conversación debido a que su mente trabaja rápido y libera la información que ha procesado velozmente, por ello tiene que aprender a quedarse con cosas al menos hasta que ha puesto en orden su mente, lo cual no encuentra fácil de hacer. Para este nativo es más fácil tomar decisiones sentándose y platicándolas en lugar de cerrarse a sí mismo, estudiando los temas y concentrándose en las alternativas. Puede meterse en grandes problemas hablando antes de pensar las cosas y llegando a conclusiones apresuradas. El éxito llegará para este nativo más fácilmente después de haber aprendido y practicado el arte del secreto, pensando claramente las cosas antes de ir a la carga. Esta limitación, no obstante probablemente lo aleje del mundo debido a su rápido ingenio y buenas intenciones. Su habilidad para debatir le permiten poner a oponentes menores en la esquina con relativa facilidad. Sorpresivamente, por rápido que actúe tiene una maña especialmente buena para los detalles.
En los negocios, su orden por los hechos y números le dan la imagen del ejecutivo perfecto. No obstante, a menudo es culpable de una pequeña oscilación e indecisión que proviene de demasiados hechos superficiales y poca profundidad de estudio. De cualquier modo, la fluidez de la mente es su atributo principal. Su estilo de conseguir pedazos y piezas de información y utilizarlas en una forma efectiva pueden llevarlo lejos. Puede aspirar a volverse un ejecutivo. Sin embargo, la difícil toma de decisión que es necesaria aquí puede que no sea tan natural para la persona como un comercial publicitario, el mundo literario o en otras áreas donde su destacado enfoque puede ser empleado en los negocios que trate con la palabra escrita o hablada. Debe tratar de sobreponerse a una cierta superficialidad con respecto a los asuntos intelectuales o emocionales.
Sol en Aries y Luna en Cáncer
La combinación del Sol en Aries y la Luna en Cáncer mezcla los rasgos agresivos y determinados arianos con la sensibilidad, simpatía e intuición de canceriana, con esto se produce una cualidad única que generalmente permite que se tenga éxito en variedad de esfuerzos. A diferencia de muchos tipos de Aries dinámicos, puede “sentir” a los compañeros antes de saltar a una conclusión inmediata, la influencia Cáncer crea cierta tendencia para reaccionar con una respuesta agresiva a cualquier estímulo. Este nativo es capaz de poner más pensamiento y comprensión en sus acciones; asimismo, tiene una maña de manipular a la gente debido a que sabe cómo capturar su imaginación con su olfato por peticiones dramáticas y aparente preocupación por el bienestar general, pero esto no quiere decir que es humanitario por naturaleza, de hecho, como todos lo Aries, es algo egoísta en algunas cosas, pero suficientemente talentoso y sensible siempre se presenta a sí mismo de una manera muy convincente.
En ocasiones este nativo daña a otros o los hiere sin comprender que lo está haciendo, pues lo hace sin intención alguna. Por otro lado, sus percepciones sociales son tan perspicaces que puede subir rápidamente con mucho apoyo popular, además, la comodidad con la que puede tratar es, en ocasiones, una maravilla inclusive para la misma persona. Mientras que está muy orgulloso de sus habilidades, a menudo puede encontrarse internamente a sí mismo un poco inseguro. También puede cuestionar cómo puede reunir la arremetida y emoción que le permiten expresarse a sí mismo tan convincentemente, por ello, es importante que no tome tan seriamente y evite excederse en la dramatización.
Fuente de Imagen: Esoterismos.com
Sol en Aries y Luna en Leo
La combinación entre Sol en Aries y Luna en Leo produce una
personalidad que mezcla el impulso ariano por el éxito con la calidez, nobleza
y equilibrio leonino. La gente le responde al nativo de manera natural debido a
que es una persona interesante, activa, aventurera y excitante, que persigue
sus ideales con gran energía, emoción, un sentido de aventura y un entusiasmo ilimitado.
Además, el nativo ama a la gente y ellos le responden en una forma muy positiva
a su personalidad magnética. La imagen personal es importante para esta persona
y tiene una fe natural en sí mismo y probablemente una confianza completa en
sus habilidades; igualmente, el nativo se respeta a sí mismo en un alto grado y
se percibe a sí mismo como un líder natural. Por ello, el nativo necesita
lograr reforzar su maravilloso sentido del valor personal y mantener una
correcta posición de liderazgo y popularidad.
El éxito puede llegarle debido a que puede tener buenas
ideas, pero más a menudo es debido a que aquellos, que se encuentran en una
posición superior e inferior de esta persona, les gustan mucho y tienen la
voluntad de escucharlo y seguirlo. El nativo no duda en decirle a la gente que
los “necesita” porque en su forma honesta y abierta tiene confianza que le
responderán y apoyarán su causa. También tiene un corazón cálido y una
naturaleza afectiva debido a una mezcla armoniosa de la individualidad y
personalidad; el pensar y sentir están en mucha sintonía. Igualmente, posee un
talento para una visión clara o para visualizar su meta u objetivo,
concentrándose en estas metas y objetivos y alcanzándolos.
Sol en Aries y Luna en Virgo
Esta combinación muestra que la persona es muy fría
emocionalmente. Posee una fina naturaleza crítica que parece reemplazar una
buena cantidad de impetuosidad frecuentemente asociada con Aries. Probablemente
esta persona tiene una mente que es canalizada a asuntos prácticos y no tiene
una actitud sin sentido sobre la mayoría de los temas. Además, el nativo tiene
una determinación impulsiva para conseguir que se hagan las cosas y hacerlas
bien. Es definitivamente una persona que logra las cosas combinando su frío
juicio y la energía para poner los pensamientos en acción.
Sin embargo, al nativo puede faltarle creatividad y
originalidad pero está listo para absorber conocimiento y utilizarlo en una
forma muy eficiente, pues se da cuenta de las cosas desde diversos ángulos y nunca
ve de más los más pequeños detalles. Es una persona con la que es difícil
trabajar porque es demasiado exacto. Asimismo, puede ser demasiado agudo en su
forma de criticar un trabajo a medias o hacer eso en cualquier forma revela una
calidad inaceptable. Es potencialmente un buen ejecutivo si puede dejar de
hacerse de enemigos por su naturaleza agresiva y crítica. No es una persona
romántica o sociable y puede ser un tipo de “lobo solitario”.
Sol en Aries y Luna en Libra
La combinación del Sol en Aries y la Luna en Libra produce
contradicciones en su exterior porque estos signos están precisamente opuestos
uno a otro, a 180°. Aries es naturalmente independiente, y la Luna Libra es en
ocasiones muy dependiente, por ello, esta es una posición difícil, pues
presenta un problema entre la naturaleza emocional y mental. El nativo es
ambicioso y está ansioso de complacer a la gente, con el tipo de personalidad
que parece alcanzar a los demás como si necesitara restablecer la confianza y
dirección. Su naturaleza es altamente individualizada aunque es bastante
dependiente de apoyo y simpatía.
La contradicción en su naturaleza es que valora su libertad
intensamente, mientras que pareciera que necesita el apoyo que podría inclusive
resultar estar siendo dominado por otra persona, este probablemente nunca sea
el caso. Además, el nativo puede ignorar los sentimientos, opiniones y deseos
de los demás cuando tiene una idea en la cabeza; asimismo, la habilidad de
concentrarse en una cosa por un período prolongado es muy difícil para esta
persona. Puede estar ensoñando inclusive cuando todo parece que está trabajando
duro. El lado dramático de su naturaleza siempre le hará difícil mantener sus
pies plantados firmemente en la tierra y mantenerse totalmente práctico.
Sol en Aries y Luna en Escorpio
Esta combinación produce una persona que combina la
asertividad con un fuerte impulso para controlar, mejorar y revolucionar. Esta
es una posición de alguna manera difícil debido a la intensidad de sus
sentimientos, y la única cosa con la que puede estar satisfecho es usted. Es
una persona muy competente y reconoce esto como un hecho. Incluso cuando las
cosas no están yendo bien, el nativo nunca se desanima o se inclina a rendirse,
siempre está buscando una nueva montaña que subir o un nuevo reto al que
enfrentarse. A este nativo le fascinan el cambio y la revolución, y está
ansioso a comprometerse en cualquier tipo de competencia o tumulto en el cual
puede ser parte. Asimismo, el nativo parece lo suficiente genial y tiene una
cara sonriente y placentera, pero de alguna manera los demás saben que no es una persona sobre la cual imponerse o
ser tomada por un hecho.
Además, este nativo no es materialista ni humanitario pero
lucha en su lugar por el reconocimiento y la admiración. La única recompensa
que verdaderamente busca es la satisfacción personal de ver el trabajo bien
hecho o el reto de alcanzarlo. De hecho, para usted el trabajo que hace puede
ser un fin en sí mismo. Puede conseguir hacer las cosas por si mismo y de
alguna manera inspira a los demás. La gente le encuentra magnético e
interesante. Aunque la gente es arrastrada hacia usted, no siempre lo contrario
es verdad y puede tener muy pocos amigos cercanos. La autosuficiencia y el
respeto personal parece que lo necesita todo el tiempo. Se contiene demasiado y
puede ser capaz de fallar con frecuencia para recibir cualquier grado razonable
de simpatía y preocupación de parte de los demás cuando esto quiera que ocurra.
Esto no le preocupa porque así como es tosco y exigente con los que trata, es
igual de duro con usted mismo.
Fuente de Imagen: Google
Sol en Aries y Luna en Sagitario
La combinación del Sol en Aries y la Luna en Sagitario
produce independencia de pensamiento, acción y habla. Esta es la posición de
ideal dinámico y clamor popular. El nativo cree en la verdad con una casi
devoción absoluta. Esta creencia quizá no está en las verdades de la
investigación científica, sino más probablemente en las adecuadas filosofías de
la vida y otros grandes temas abstractos. La tendencia natural para Aries para
ser un pionero, un luchador, el hacedor, y el iniciador de nuevos conceptos e
ideas no está grandemente modificado por esta combinación. Aunque la Luna en
Sagitario impone un código personal de ética y honor que no siempre está
presente en el temerario nativo Aries.
En esta persona los poderes ejecutivos están fuertemente
marcados, tomando la forma de controlar a los demás con ideas y principios. El
camino adecuado que debe seguirse es tan claro que no es uno que tiene que
desmenuzar las palabras para trazar el curso. Su enfoque intensamente emocional
para lograr que se cumpla algo puede en ocasiones limitar su consciencia de los
sentimientos de los demás y puede ser duro con aquellos a su alrededor. Las
debilidades humanas de emoción y celos no son bien comprendidas por esta
persona y no se relaciona bien con su personalidad totalmente abierta y franca.
El nativo es definitivamente un líder de hombres, aunque no siempre les
entiende, por otro lado la gente puede respetarlo completamente pero fallarle
por falta de sensibilidad. En todos los tipos de tratos hay una tendencia de
emplear un enfoque amplio y con frecuencia encontrando difícil bajar a los
asuntos diarios y personales verdaderos. Sus mejores campos de esfuerzo los
encontrará en las profesiones.
Sol en Aries y Luna en Capricornio
Esta combinación mezcla los atributos de Aries y de
Capricornio, y equipa bien al nativo para la tarea de romper y escalar.
Asimismo, esta posición proporciona talento natural para la administración y
dirección como las fuerzas impulsoras de Aries que están templadas con la
persistencia y el juicio deliberado de Capricornio. El nativo tiene un impulso
interno para el éxito que es raramente igualado. También tiene ideas muy
definidas de adónde va y cómo va a llegar ahí; y no es una persona que va a
dejar nada en el camino. En muchos aspectos es un oportunista que sabe cómo
juzgar a la gente, ubicar a la gente y situaciones problemáticas antes de que
surjan. Puede que no alcance sus metas tan rápidamente como sus compañeros
Aries debido a que evita las trampas y espera la oportunidad que realmente
quiere. Esta es una fortaleza que otros Aries puede que no posean.
No obstante, el impulso del nativo es siempre duro y rápido,
si se le compara con los estándares normales. Aunque está lleno de energía y
determinación, parece que desperdicia muy poco de esto en actividades no
productivas. Parece saber como dirigir sus esfuerzos para conseguir lo que
quiere. Siendo una persona muy mundana, la fama y el reconocimiento son sus
prioridades principales o al menos las más cercanas a la cumbre. Dará bastante
en un sentido personal para el éxito. Por otro lado, el nativo puede ser una
buena pareja, pero el matrimonio no es probablemente lo más importante en su
vida, sino más bien un evento. La profesión puede ser colocada equivocadamente
primero que la familia. Su intelecto no es fuerte sino que el conocimiento
abstracto o el conocimiento en general tiene poca influencia en esta persona.
El sentido común parece más valioso en lo que a esta persona concierne.
Sol en Aries y Luna en Acuario
La combinación entre el Sol en Aries y la Luna en Acuario
indica una naturaleza que, mientras es de alguna manera discriminante, es muy
sociable y magnética. La gente responde a su personalidad con pocas reservas.
Tiene un buen sentido de lo que quiere que es moderno y progresivo y siempre
está ansioso de jugar un importante papel en cualquier tipo de progreso. Pero
de hecho, no es especialmente una persona tolerante. El mantenerse en la
sociedad mas de reaccionario que liberal es probablemente su estilo.
Aunque trabaja bien con el publico, hay una tendencia dentro
de la persona a sentir que todos deberían defenderse por sí mismos, además, el
nativo no es una persona particularmente caritativa con aquellos menos
afortunados que su persona. No obstante este factor, tiene habilidades sociales
innatas que le permiten hacer que cada persona que conozca sienta que son
únicamente importantes para esta persona. Tiene un aire noble acerca de sí
mismo que es impresionante y parece señalar que tiene una buena cantidad de
autoestima. Un cierto respiro de aristocracia se denota con esta posición. Esto
impresiona a aquellos con los que tiene contacto y lo respetan por esto. Es
rápido para juzgar a la gente y las situaciones ya que toda su vida parece
moverse a un paso muy rápido. Es romántico y altamente idealista. Esta es una
buena colocación para el éxito y el bienestar material y para algún grado de
reconocimiento público.
Sol en Aries y Luna en Piscis
Esta combinación
produce un investigador del alma, autoanalizador, y de alguna manera
introvertido, que no es el típico Aries. Aunque puede tener gran potencial en
muchas direcciones, parece siempre abrigar dudas y subestimarse a sí mismo. El
tomar decisiones puede, en ocasiones, ser una experiencia de intento para esta
persona. Sin embargo, extrañamente tiene una línea muy determinada en su
naturaleza, una necesidad de ser independiente. Toma las cosas personalmente y
las impresiones que le llegan por vía de sus sentidos dejan una marca indeleble
en su mente. Es difícil para esta persona evitar los cambios de humor y el
preocuparse demasiado. Su conducta natural niega esto, ya que da una fuerte
impresión de poder pero internamente es tímido, un poco temeroso del mundo e
inclusive un temor e inseguridad de sus opiniones. De nuevo, no deja que el
mundo vea la timidez en su persona.
A este nativo no le gusta que se le impongan y no teme dejar
que los demás sepan esto. Se expresa rápidamente con una manera fácil de
hablar, parece león en el exterior pero es como un cordero en el interior.
Además, este nativo tiene dificultad para concentrarse, simplemente porque es
un poco el soñador. Por lo tanto, no es una persona ejecutiva, ni se acopla
bien en los negocios; le es bastante difícil tomar las decisiones. Puede ser
mejor no preocuparse sobre dichos asuntos y en su lugar concentrarse en
esfuerzos como el arte, la música o la escritura, cualquiera de las cuales
recurre más a su naturaleza creativa.
Fuente:
http://www.infiniticonsultores.com/acrux/0040.html
Comentarios
Publicar un comentario